Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Éxito es la máxima utilización de las habilidades.
 

Buscar soluciones | 26.FEB.09 | Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)




Si te duele una muela, vas al dentista, si tienes un problema legal, consultas con un abogado ¿Por qué no consultar a un psicólogo o a un psiquiatra cuando me siento nervioso, intranquilo, angustiado, tengo problemas emocionales o no puedo comunicar mis ideas, mis pensamientos o mis sentimiento a los demás, o mi comportamiento me causa problemas o causa problemas a otros o no logro salir adelante y progresar?
El común de la gente tiene la idea irracional de que consultar con un psicólogo o un psiquiatra y asistir a una psicoterapia significa que uno está “loco” o que es un “enfermo mental”.
Los avances de la ciencia y de la tecnología, además de los estudios que se han realizado y se realizan en la actualidad, nos proporcionan un conocimiento cada día más profundo del ser humano y de sus manifestaciones.

La inteligencia emocional se puede aprender







Todos, en algún momento de nuestras vidas, como seres humanos que somos y que interactuamos dentro de una sociedad, nos hemos enfrentado a conflictos y traumas. Nuestra adaptación a ciertas circunstancias y hechos pueden haber sido difíciles y dolorosos- El sufrimiento probablemente nos hayan cuasado trastornos y síntomas que nos hayan hecho sentir limitados e incapaces encontrar solución al problema, por nuestros propios medios. Algunos probablmente han acudido a un familiar o persona de confianza; se alivió el sufrimiento y el problema, aparentemente se solucionó. Pero en muchos casos y en especial aquellos en los que no se han aportado soluciones. los problemas y síntomas se mantienen con consecuencias en nuestra vida personal, en nuestro trabajo, en nuestra familia.


              más información


luquitas  |  26.FEB.09  23:27  |   votos: 0 | 

en un momento de mi vida, el psicólogo me ayudó a retomar las riendas. Hay que ser displicinado, y seguir una rutina de terapia; ejercitar las herramientas que te proporciona (deberes me decía...). Tengo una perfecta salud mental, y sin embargo, la vida se me apoderó. Siempre le daré las gracias por ayudarme a salir. El día que vi que me apetecía más gastarme el dinero de la consulta en algo para mi, descubrí que ya me había curado.

Nerea  |  27.FEB.09  11:25  |   votos: 0 | 

Supongo que no tenías un problema de adicción a las compras o a alcohol... porque en ese caso el que te apetezca comprarte algo para ti (por ejemplo ropa o una botellita de whiskey), en vez de pagar la consulta, no significaría que estabas "curado".

Recuerdo a un terapeuta (psicólogo cognitivo-conductual) que tuve hace años, que siempre nos llamaba (a la gente que acudía a su consulta) "sus clientes"... porque decía que excepto en trastornos graves (depresión profunda, esquizofrenias...) que precisaban de medicación, él no nos curaba (por lo tanto no éramos " sus pacientes")... ya que no había enfermedad propiamente dicha´... sino que nos ayudaba a aprender a pensar y a afrontar las situaciones de otra manera.
Además, decía (y yo estoy de acuerdo) que la palabra "paciente" tiene un componente de pasividad, que en muchos casos no se ajusta a la realidad de la terapia (siempre de la cognitivo-conductual) puesto que es la propia persona la que tiene que tomar las riendas y realizar por sí misma las modificaciones pertinentes.


Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con el artículo, y me da lástima que a estas alturas, todavía haya gente que piense que acudir a un terapeuta es algo de "locos".

Espero que en poco tiempo, esta idea haya desaparecido completamente de nuestra sociedad.

Saludos!!


MARIA  |  27.FEB.09  16:44  |   votos: 0 | 

Un/a psicólog@ ayuda cuando:

- No tienes recursos personales para enfrentarte a situaciones que te preocupan.
-Sientes que el problema te desborda.
-Tienes dificultades en la comunicación.
-No tienes control sobre tu estado emocional.
-Tienes dificultades para relacionarte.


MARIBEL  |  15.ABR.09  20:31  |   votos: 0 | 

HALO AMI ME INTERESA APRENDER A MANEJAR MI CARACTER TENGO PROBLEMAS MATRIMONIALES Y NO SE Q ACER

monica  |  24.AGO.09  16:59  |   votos: 0 | 

hola . tengo depresion y no puedo llevar un tratamiento completo los dejo cuando me siento bien el tema es que no m e curo. tengo fobia de salir a la calle no puedo salir a ningun lado no tengo mucho apoyo para ir al medico. estoy aca por que es mas facil que salir. pero la verdad que ya no puedo mas me siento cada vez peor. no tiene sentido viivr asi.tengo tres hijos sino ya no lo hubera aguantado tanto tiempo. nose uqe hacer

tomoe  |  19.ENE.11  14:16  |   votos: 0 | 

muy lindo post


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 1?