Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Las personas de éxito muestran resultados, quienes se rinden ante el fracaso muestran disculpas, justificaciones.
 

Algo está fallando | 07.MAR.09 | Educación de los Hijos (Desarrollo emocional)




Artículo de Juan José Mairal, del que tendríamos que reflexionar, él es uno de mis profesores de EGB, ahora lo es de primaria y la ESO en el colegio Santa Ana de Sabiñánigo(Huesca) este artículo pertenece a su blog

Esta sociedad no funciona bien. Algo está fallando. Esto de la globalización, de la información al instante, de la velocidad y las prisas en la vida diaria, de la violencia porque sí, del consumo exacerbado, del engaño bursátil, de la crisis financiera, de la educación por los suelos,…
Quizás nos hemos subido a un tren de una sociedad que a unos gusta mucho, pero a otros no tanto. Porque hay errores y fallos que no deberían producirse y que ya hasta los tomamos como usuales y hasta cotidianos.


Una sociedad donde la violencia doméstica o de género aumenta día tras día sin que las medidas adoptadas sirvan para nada, donde la justicia es lenta e incluso llega a separar a un hijo de su madre por darle una bofetada durante un año y medio y le castiga como si fuera un monstruo desconocido y malicioso, donde la crisis económica que “nadie” preveía ha dejado ver las mentiras y la pasividad de nuestros gobernantes de fuera y autóctonos y la ineptitud e ineficacia para con los tiempos de vacas gordas y su redistribución en los tiempos de vacas flacas, donde se pagan cantidades desorbitadas y vergonzosas a ex-alcaldes, folclóricas y frikis de todo tipo y condición por saber de su andanzas y desamores, donde el fútbol se convierte en el afrodisíaco y la recurrencia para olvidar penas mayores amén de sus trampas y sus intereses, donde los yankees hacen y deshacen a su antojo por el mundo en nombre de la libertad y el libertinaje, donde el paro sube como la espuma y los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, donde la violencia callejera salta a la menor chispa que prende por uno u otro motivo, donde la navidad ya no es navidad sino consumo y más consumo.
Y es que algo en esta sociedad está fallando. Lo bueno sería saber el qué y el porqué.


Juan José Mairal


              más información


Guillermo  |  08.MAR.09  08:25  |   votos: 0 | 

es para reflexionar y para pararnos a ver que se hace, pasan los días, los años, yo soy profesor en la universidad y el nivel cada días es más precario

Eva  |  09.MAR.09  13:56  |   votos: 0 | 

si algo falla ¿qué se puede hacer?

DAVID  |  10.MAR.09  17:03  |   votos: 0 | 

Creo que decirlo lo primero, muy acertado


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 6?