Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  No permitas que el miedo frustre tus metas, haz del miedo una herramienta que te permita luchar para llegar al éxito.
 

Los primeros días de mi libertad | 10.MAR.09 | Adicciones (Adicción a las drogas)




Gracias Jorge por compartir este trocito de tus pensamientos y tus vivencias.

En este escrito voy a echar la mirada atrás , remontandome a mi primer porro, quiero que este diario sea una despedida a lo grande para un compañero maligno, que me ha hundido.Todo empezó un verano, en el 95 en el 98 era todo un experto, también comence a tomar pastillas, cocaina de vez en cuando.
¿qué siento cuando fumo? el primero me da un cierto mareo y una tranquilidad de pensamientos, fatiga por la calle y protección y calor dentro de casa.Me puedo sentir muy inspirado y escuchar música, disfrutar,esto pasa cada vez menos.Sueño con Jorges futuros y a veces veo caminos claros de salida, pensamientos lucidos y ordenados de como recuperarme.Otras veces siento el veneno que es, mis dientes sensibles por el humo.





Cuando no los tengo, como conseguir dinero, llegar a casa, enclaustrarme .
Ya no puedo permitirme seguir fumando , me impide recuperarme.AHORA SE QUE ES POSIBLE.
Los porros me anulan como persona, me invalida, no tengo palabras, ni ideas que compartir, nada que dar.Me quedo en mi jaula de sueños y suciedad a esperar un cambio que nunca llega.
Mis dientes se ensucian , mis pulmones se mueren , mi piel se arruga...
Los años se caen y mi sueños se esfuman con el humo del porro.
El Jorge invalido, incapaz, temeroso, insociable, silencioso, decaido, triste, nervioso, sudoroso, desaliñado por la desgana...es el Jorge que fuma porros.






 


Carlos  |  11.MAR.09  10:49  |   votos: 1 | 

ánimo Jorge

victor  |  11.MAR.09  15:31  |   votos: 1 | 

yo también he pasado por esto, lo más duro salir de la gente que me rodeaba, luego te das cuenta que es todo mentira y que la gente de alrededor no son amigos, cambiar de amigos, buscar ilusiones, seguir

fer  |  17.MAR.09  09:40  |   votos: -1 | 

¿y cómo lo consigues?

PSICO  |  28.MAR.09  17:50  |   votos: -1 | 

bueno.. esta cuestión no es sobre adicción, pero como no sabía donde ponerla, y está relacionada con el alcohol.. pues aqui la meto.

El caso es que me gustaría saber, si la desinhibición que se da despues de consumir algo de alcohol es algo condicional (es decir, si bebes serás siempre mas abierto) o tambien depende de factores más personales o psicológicos (por ejemplo porque tu pareces más timido y entonces con el alcohol te muestras tal cual eres).

Es decir.. gracias al alcohol nos comportamos como realmente somos? o nos comportamos de otra forma?

Si vuestra respuesta es "de otra forma" ajena a nosotros.. por qué no se da la agresividad en todo el mundo? es como si fuera algo instintivo que sale de ti...

No se si se me ha entendido...


VICTORIA  |  28.MAR.09  17:50  |   votos: 0 | 

pienso que la deshinbición es un síntoma más del abuso del alcohol
junto con cambios en nuestra capacidad de pensar, de juicio y de razonamiento. La conducta que resulta de la ingesta de alcohol, dependiendo de la cantidad ingerida, el metabolismo y vulnerabilidad individual, convierte a la persona en alguien totalmente diferente a como habitualmente es. Como el alcohol produce una feshinbición social y por tanto los miedos disminuyen es fácil que por ejemplo una persona con fobia social. beba para sentirse menos tímido, a su vez al ser un depresor del sistema nervioso central se convierte en un ansiolitico, puesto que tranquiliza (trampa) En cuanto al comportamiento violento que relatas existe un estudio del año 2001 que ha demostrado que las personas que iniciaron su ingesta de alcohol antes de los 17 años tienen de tres a cuatro veces mayor tendencia a caer en conductas violentas.


silvia  |  12.AGO.09  03:11  |   votos: -1 | 

me gustaria contactar con tal jorge pq muchos dias no se con quien hablar,tampoco se donde debo acudir para q me ayuden,ya no a salir de las drogas sino a rehacer mi vida,,volver a sentirme persona,bien.mi direccion es kiaraerika@hotmail.com

Rafo  |  10.JUL.10  17:34  |   votos: -2 | 

Es difícil dejar las drogas, pero no imposible, siempre existe una salida, las drogas van anulando nuestras emociones y matan nuestros sentimientos, nos aleja de quienes somos realmente y de quienes amamos, tal vez sea necesario perder todo lo que tenemos para alejarnos de ese mundo. A mi me pasó, hace 2 años ya que todo explotó en mi cara, perdí a mi esposa, mi casa, mi trabajo, mi dignidad y por último mi dinero, sin contar el sufrimiento que ocasioné a mis padres, también perdí 2 hijos que no dejé nacer, los maté y yo morí con ellos; quedé en la calle literalmente, hoy estoy empezando una vida nueva en limpieza, luchando con todas mis fuerzas desde el fondo del pozo, lo más duro es ver hasta donde llegué, lo que tuve y lo que tengo (nada), empezar de nuevo y solo. Seguido lloro en silencio y en soledad, pero no hay vuelta atrás, ni hay donde esconderse, no se puede huir y el futuro se muestra incierto, aquel pasado hermoso que tuve ya no existe, solo me queda un duro presente y muchas heridas en el alma, muchos recuerdos tristes, situaciones que pudieron evitarse, mucho dolor causé y hoy lo estoy pagando, han pasado 2 años y parece que fueran 20 ó 200. Las drogas son el infierno me consta yo estuve allí, estuve en el infierno, y esta mochila de piedra la cargaré toda mi vida. Es la más dura de las batallas que me ha tocado vivir, nunca pensé que llegaría a tanto yo decía a mí no me pasa nada y mírame luchando por dejar atrás el infierno, al menos encontré la puerta de salida, agradezco a Dios por sacarme de allí. Luchen con todas sus fuerzas luchen con toda el alma, no se hundan en ese fango asqueroso, porque apestarán por siempre y lo perdido no se puede recuperar.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 7?