Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Se perseverante en tus proyectos, pronto verás los resultados.
 

Lobo, Con Piel De Hombre | 19.MAR.09 | Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)




El hombre muchas veces es su peor enemigo, no sucede con otras especies de animales, pero ¿qué creeis que provoca esto en el ser humano?

Era una de esas tardes en las que nada había que hacer y la loba paseaba con su cachorro inquieto en busca de alimento. Se resguardaron bajo unos matorrales y esperaron que sigiloso pasara el cazador que olfatearan minutos antes.



El frío cañón del arma se asomó entre la enramada y las botas del hombre castigaban con su peso, las hojas secas que se negaban a gritar. caminó un poco, encendió su cigarro y esperó. El cachorro indignado preguntó a su astuta madre:

-Mamá, la grama verde y generosa tiene un enemigo: las ovejas, que se alimentan de ella para sobrevivir, hasta el día de su muerte. Las ovejas tienen un enemigo, nosotros, los lobos, que nos alimentamos de ellas cuando es posible, hasta el día de nuestra muerte. Nosotros tenemos un enemigo: el hombre, que quema nuestros bosques, nos pone dolorosas trampas y mata a los de nuestra especie por deporte o por ignorancia, hasta el día de su muerte. Pero madre, tiene el hombre un enemigo?

La loba clavó su mirada fría en el hijo amado y respondió:

-Hijo mío, el enemigo del hombre, es el hombre, hasta el día de su muerte.



 


Descalza  |  19.MAR.09  11:03  |   votos: 1 | 

Qué verdad más grande y triste a la vez!

eduardo  |  21.MAR.09  16:26  |   votos: 1 | 

porque dentro de los seres humanos estamos siempre diferenciandonos en vez de vernos como uno, negros, blancos, mujeres, hombres...nos gusta siempre vernos como diferentes

Gótica.  |  29.OCT.11  01:34  |   votos: 0 | 

Estoy de acuerdo con ambos comentarios, es una obviedad. Somos uno, somos seres humanos que deberíamos tener los mismos derechos, a expresarnos libremente, tener unas metas u objetivos que alcanzar... en fin, nada que no se sepa, pero la influencia de las personas con un mayor estado socioeconómico, o simplemente creerse superior a otr@ precisamente porque no lo es, porque es un corderito digamos, una persona débil, insegura, entre otras características, hace que actúen o se expresen, ya sea verbal o corporalmente con aires de grandeza... considero que una persona por mucho que haya podido sufrir en la vida, no merece el cariño, comprensión del resto si actúa de esa manera... podemos tener conductas y/o actitudes inadecuadas con motivo o sin él, cuando sentimos ira, celos... pero bueno, para ello existe el perdón, el diálogo... pero es algo totalmente distinto... y que nos pasa a todos... por lo demás, como comenté anteriormente, pienso que el ser humano, independientemente de ser su propio enemigo, resulta un ser repugnante, irracional... : ) Aunque seguramente habrá mayor número de personas que posean cualidades contrarias como el respeto, honestidad, generosidad.... ^^ Saludossss!!!!

Gótica.  |  29.OCT.11  01:41  |   votos: 0 | 

PD: Algunas cosas de las que mencioné, obviamente, no son 100% así, es decir, no toda persona con un nivel económico elevado mira por encima del hombro a los demás, etc.... xD


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 5?