Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo se tiene éxito en lo que se intenta sin dudar.
 

Responsabilidad hacia uno mismo | 26.MAR.09 | Personalidad (Mejorar la autoestima)




Un buen video, la forma de tratarnos, lo que nos decimos forman lo que pensamos y creemos de nosotros mismos, un déficit de autoestima está en la base de cualquier trastorno psicológico (ansiedad, depresión, trastornos de alimentación...)





 


MARCOS  |  28.MAR.09  15:07  |   votos: 1 | 

Hola, me llamo Marcos y tengo 22 años. Bueno no sabía si poner este tema en sexualidad o en ansiedad...
iendo días no de euforia pero sí de optimismo, que se han acabado como la vida de un toro cuando le clavan la espada, rápida y dolorosamente, tras agonizar unos segundos he caído. Pero no para morir, para despertarme esta mañana y preguntar qué motivos me llevan a seguir viviendo. Me gustaría tomarme 50 diazpam de golpe y así descansar, acabar con esta tortura que es el día a día, una tortura sin sentido. No lo hago por mis familiares, no me gustaría que sufrieran, ojalá murieran para poderme suicidar sin cargo de conciencia, claro que, si muero, ¿qué más me dará? no veré su sufrimiento. Pero saber lo que van a sufrir antes de suicidarme no me gusta, aunque he pensado en hacerlo a pesar de todo pero no lo haré, claro que, realmente, os soy sincero: No tengo ansiedad, simplemente no tengo motivos para seguir viviendo. No los hay. Comprendo bien a los jóvenes que hace años, preparaban clandestinamente suicidios masivos a traves de internet...

Os explico. Después de casi un mes con Alprazolam y Citalopram, acudo al médico donde me dice que los análisis están bien. Me receta Esertia debido a que por culpa del Citalopram no tengo apetito sexual. También me receta diazepam, sólo para las emergencias. Bien, pues ayer quedé con una chica y fuimos a comer. Estuvimos juntos un rato, a mí ella me gusta, hasta ahora era el motivo de seguir adelante tal vez... llevaba días pensando en ella. Pues la llevé a un restaurante carísimo. Mientras estábamos comiendo, en mi caso me pedí algo sencillo; lomo con patatas fritas y ella bacalao. Llevaba un rato comiendo y me entró un jodido ataque. Empecé a pensar que me gustaba y que quería tener algo con ella, después me puse nervioso porque no tenía hambre y no podía acabarme ni 1 trozo de lomo. Los nervios y la falta de hambre provocaron que se me pasara por la cabeza que me pudiera venir una crisis, después de más de 1 mes sin tener ninguna. De hecho aquella mañana el Alprazolam no había hecho el efecto deseado al sentirme más agitado de lo normal. Total, en cuestión de segundos y como si de un relámago cayera sobre mi cuerpo. Me entraron taquicardias como jamás me habían entrado. Me puse a sudar a gota limpia y a temblar de nervios y lo peor de todo; me entraron náuseas y mareos. Y ya me diréis que voy a comer con esas sensaciones. Le dije que me tenía que ir, pero YA. No podía aguantar ni un segundo más en aquel restaurante. No llevaba el diazpeam encima, pues todavía ni lo había comprado. Una pregunta; ¿cuanto tarda el diazepam en hacer efecto? si me lo hubiera tomado en medio de la comida al sentirme tan mal, ¿me hubiera recuperado? ¿hubiera sentido algun efecto secundario? El caso es que muy a mi pesar, le dije que pagaba la cuenta, (casi 50&8364;) y que me tenía que ir a casa porque me encontracaba muy, muy mal. Ella se quedó bastante cortada claro, a media comida... y dejarla así... Total, el corte que me dió también contarle al camarero que me encontraba mal, irnos nada más cuando nos trajeron la comida.

Pues en cuanto salí a la calle empecé a contrarme bien de nuevo. Con los nervios de estar con ella, pero bien. A pesar de todo, como bien sabréis, tras una crisis aparecen lo que yo llamo "fantasmas" pensamientos que te incitan a la repetición de ésta y que, no se disparan sin control como cuando te da el ataque, pero que están ahí, que con ellos es incómodo hacer algun acto cuotidiano más salvo acostarse. El caso es que al despedirme de ella, la intenté besar. Tal vez por resarcirme de la cagada del restaurante, pues le tuve que contar que estoy con depresión y con ansiedad y le dije en broma: "pensarás que estoy loco" y bueno ella se reía, (por compromiso supongo). El caso es que tras darle un pico, ella apartó la cabeza y me dijo que NO, que soy su amigo. Bueno ya os imagináis mi frustración. ¿La volveré a ver más? ¿Qué importa si no siente nada por mí? Además es guapa y tendrá a todos los chicos y más que le apetezcan.

Al acostarme, a las 8 de la tarde, deseaba morir... no tenía motivos para continuar. Empecé a llorar sin llanto, es decir, me cayeron lágrimas por los ojos pero no produje ningún sollozo. Pensé que, ¿cómo iba ahora a conocer a alguna chica? Sin amigos, sin amigas... en la universidad es imposible, todo el mundo se comporta con perfecta apatía. Pensé que a nadie le va a importar la agonía de un ansioso y depresivo como yo. Pensé en, por qué esta chica, que tan buena parecía, por qué no sería capaz de, como amiga, complacerme y besarme al menos con tal de no potenciar mi depresión. Aunque no le apeteciera, hacer un esfuerzo y darme el cariño. Pues me sentí como si tuviera lepra, como si mis labios estuvieran apestados y de mi cuerpo emanara un tufo horrible. Durante la noche, la abrazé en alguna ocasión sin respuesta por su parte, lo que me hizo coger complejo de baboso. Ella seguramente se sentiría incómoda y yo, ansioso de su amor no me detenía con tal de conseguir algo. Aunque sólo fuera una caricia... Pero resignado, sin duda los únicos lametones que voy a recibir son los de mis perros. Lametones que agradezco y me alegran el día, cada vez que me reciben en casa, llamadme enfermo, desequilibrado, pero sentir que aunque un animal me quiera, es agradable. Y triste. Triste también sentir esto y no sentirlo de manos de una mujer. Que para mí ahora es imposible. ¿Ir a discotecas? me lo planteo, para intentar acercarme a una chica guapa, bailar cerca de ella e intentar besarla. Pero mi agorafobia, el molesto ruido, la música, ir solo a la discoteca, que salga mal, que la chica tenga novio, en fin, cada fracaso es una humillación que me hunde aun más y me impide coger fuerzas para la siguiente... y las cojo, cojo fuerzas y vuelvo a intentarlo con cualquier chica que conozco, que vuelve a rechazarme con el argumento de que soy su buen amigo. Dejando en evidencia que no significaban nada los besos en la mejilla. Como si todo le hubiera dado asco. Y mientras pienso en todo esto, pienso en el egocentrismo en la humanidad, a nadie le importa mi agonía, lo mal que lo estoy pasando. Estoy dispuesto a hacer sacrificios y no pido una noche. Podría pagarme a una prostituta, pero de nada me sirve ver que una mujer disfruta gracias al dinero y que todo es falsedad. Yo necesito que sea porque me ama a mí, que sea ella la que voluntariamente me bese. No ser yo el que, como un desesperado no aceptar la situación y plantearme volver a intentar quedar con ella para besarla de nuevo. Sé que me estoy enrollando y dándole muchas vueltas a lo mismo pero mirar, lo siento, necesito desahogarme y siento si se os hace largo leer todo esto.

Y no quiero ser misógino, pero sé que si tuviera un Ferrari no tendría problemas para tener pareja. Pero en el caso de la chica esta, me ha contado que se ha acostado con más de 50 chicos... ¿por qué no iba a quererse acostar conmigo? yo lo necesito, necesito el amor de alguien, y a ella, que después de tantos chicos con los que ha estado, no quiera estar conmigo, todavía me hunde más. Bien, no seguiré con esto. Creo que ha quedado ya claro por qué no encuentro argumentos para vivir. Porque estoy solo las 24 horas del día y salvo familiares, nadie iba a notar mi pérdida. Además ahora que tengo el diazpem me tomaría todas las pastillas y no me tiraría por la ventana y así no habría escándalo público. El caso es que, repito, es que no conozco a nadie. No puedo salir con amigos porque no tengo a nadie. Ésta era mi única amiga, que conocía de hacía un par de semanas, gracias a la página de meetic o algo así en la que me metí por internet y quedé con ella. (Tras unos meses de estar registrado). Así que ni por internet es probable que conozca a otra. Estoy acabado.

La semana que viene empieza la uni, ya os digo que ahí es imposible conocer a alguien, la gente entra en clase, escucha y se va. Hay un autismo brutal. Bajo el cual llevo 4 años intentando conocer a gente y no he ido más allá del típico compañerismo para pasar apuntes. Cada uno sale con sus amigos de fuera de la uni y las chicas con las que he conseguido llevarme bien (que no salir) ya tienen pareja. Lo peor es que, ayer me acosté a las 8 y me acabo de despertar ahora a las 11... y tengo ganas de volverme a acostar, de seguir durmiendo, todo el día. Toda la vida. Pues el lunes me toca levantarme a las 7. ¿Cómo me voy a levantar tan pronto? Y encima con los nervios del primer día... seguro que otro ataque aflorará, pues tengo que ir mañana y tarde porque el optimismo (que no euforia) de la semana pasada me hizo matricularme mañana y tarde para acabar antes la carrera... pensé que ya estaría recuperado. Que era una persona nueva y que la ansiedad me había ayudado para ser todavía más social y fuerte. Pero tras el fracaso de ayer, me sentí tan mal, me sentí como si fuera basura humana. Ninguna chica quiere estar conmigo, y me miro al espejo y no me veo feo. Soy atractivo. Pero, soy sólo un amigo. Soy un depresivo, sin amigos, sin valor social de ningun tipo, un marginado, un necesitado, algo que sin duda las chicas deben notar para tenerme semejante rechazo. Y ahora mismo, preocupado ante mi situación, os he contado esto a vosotros, que no os conozco de nada, tal vez para que lo leáis, si os apetece, pero sobretodo para desahogarme.

Os agradezco mucho si lo habéis leído. En serio, no sé que hacer, es que no tengo ganas de vivir. ¡No tengo amigos! necesito salir con alguien e intentaré salir con ella más veces aunque hoy ya no me coge el teléfono, además que se me revuelve el estómago le pensar que cada fin de semana se acuesta con uno (y no soy yo) la situación es jodida. Me veo solo, con 24..25..26..30 años. Imágenes de sexo en la tele a todas partes, salgo a la calle y veo a una pareja andando cogidos de la mano... en la unversidad otra pareja besándose en una esquina... en fin, estoy muerto hace tiempo. Este sufrimiento es tremendo. Porque para colmo, si por alguna remota ocasión conociera a una chica, ¿cómo iba a quedar con ella si me entra un ataque de ansiedad otra vez?

Un saludo amigos, y un fuerte abrazo.


NEREA  |  28.MAR.09  15:10  |   votos: 1 | 

Está claro que tienes un problema,,, y personalmente pienso que tomar pastillas no es la solución. Deberías acudir a terapia.

Por otra parte,,, tu mail refleja que en ciertas ocasiones sí piensas de forma misógina creo yo ("si tuviera un ferrari, no tendría problema en encontrar pareja"... ¿das por sentado que las mujeres nos vamos con alguien por que tenga un ferrari?, "ella se ha acostado con más de 50 chicos... ¿por qué no iba a querer acostarse conmigo"... sencillamente porque no quiere, no tiene porque querer además,,, "vuelvo a intentarlo con cualquier chica que conozco"... vamos, que cualquiera es válida, siempre que no estés sólo...)

No sé, no te ofendas... pero algunas frases son un tanto egocéntricas ("por qué esta chica, que tan buena parecía, por qué no sería capaz de, como amiga, complacerme y besarme al menos con tal de no potenciar mi depresión. Aunque no le apeteciera, hacer un esfuerzo y darme el cariño"... no se puede obligar a alguien a hacer algo para que tú te sientas mejor.. para "complacerte"; "mientras pienso en todo esto, pienso en el egocentrismo en la humanidad, a nadie le importa mi agonía, lo mal que lo estoy pasando"... es que todos tenemos problemas, y para nosotros son tan importantes como para tí el tuyo; sin embargo estamos dispuestos a escuchar y dar consejos,,, aunque tienes q encontrar a las personas adecuadas para ello; "me lo planteo, para intentar acercarme a una chica guapa, bailar cerca de ella e intentar besarla",,, vamos que la chica tiene q ser guapa,, y tu única intención es besarla para tú sentirte bien... no sé,,, y lo que pueda sentir ella dónde lo dejas???????)


lukitas  |  28.MAR.09  23:41  |   votos: 0 | 

en vez de pensar por qué no me dan, por qué no me aman, quizás debamos analizar qué doy yo, qué amo yo. Amar es una tarea difícil, y empieza por uno mismo. Cuando se ama a una persona no se le dice que "no tiene ningún valor social", si no te amas a ti, a los demás también les resulta difícil amarte, pues tú, que eres tu gran compañero, les estás transmitiendo que no merece la pena ese amor.... ¡ojo con esa irresponsabilidad hacia uno mismo!

Olga  |  31.MAR.09  19:07  |   votos: 0 | 

Marcos: te comprendo un poco, pero siento que estas en una burbuja, en la vida todo es una eleccion, quieres ser feliz? o infeliz?, si quieres ser feliz busca momentos y ocasiones de felicidad, por ejemplo: que gusta comer? pues cometelo, cual es tu pasatiempo favorito? pues practicalo, a veces nos preocupamos tanto por nuestros malos ratos, que nos olvidamos de buscar buenos ratos, sal a caminar, siente el viento en tu cara, ve a la vida de frente, y hazle saber que estas dispuesto a ser feliz, y las chicas, acuerdate que es un juego de estira y afloja. solitas iran a ti.

Yo estoy en terapia, y mi sicologa, me dice que gasto demasiadas energias en pensar negativamente, y es cierto, me dice que mi cerebro esta saturado de pensamientos negativos, que la mente me domina y debe ser al reves, yo tengo que dominar mis pensamientos, no es facil pero lo intento.

Marcos estas super joven y guapo, no te hace falta nada. por favor
r e a c c i o n a.


MIGUEL  |  02.AGO.09  02:23  |   votos: 1 | 

BUSCA AYUDA ESPIRITUAL, VERAS QUE TU CASO ES SENCILLO, SOLAMENTE DEBES DE LOCALIZAR QUIEN REALIZA SANACIONES DE LUZ DORADA, TECNICAS QUE INVENTO HARAOLD MOZKOVITS. EN LA PRIMERA O SEGUNDA SESION, VERAS LOS CAMBIOS EN TU FORMA DE VER LA VIDA. ANIMO AMIGO NO ESTAS SOLO, POR TU CAMINO VA JESUS CONTIGO.

Lourdes  |  19.NOV.09  23:33  |   votos: -1 | 

Este mensaje es para Marcos.
Me gustaría contactar contigo y así charlar y compartir experiencias. Escribeme a lurdy_1983@hotmail.com.

Un abrazo, y ojalá, a estas alturas (viendo que dejaste el post en marzo y ya estamos en noviembre) estés algo más animado.


ana lucia enao  |  04.FEB.10  14:40  |   votos: -1 | 

creo que debes tener un fuerte agarron con tu conciencia y decirle ¡ya no mas ¡¡ dejame en paz¡ y dejame pensar por que me tienes abrochado y ya liberate de ese fantasma en tu cabeza y se feliz pensando lo contrario de lo que te dicta esa otra vos en tu interior si te dice tengo dolor de cabeza dile tengo que salir, a caminar o a hacer algo que te guste en fin evadelo.

Principal  |  16.FEB.10  21:14  |   votos: -1 | 

No sé si aún existes..que lastima que apenas leí tu carta...aunque yo sé que por algo la leí y te escribo, no es coincidencia tu necesitas de mí y yo de tí...puedes confiar en mi...¡¡¡¡Escribeme !!!! no estoy para juzgarte, sino para entenderte.

Principal


Mari  |  11.OCT.10  00:48  |   votos: 1 | 

Hola yo me encuentro en tu misma situación no tengo amigos, ni pareja, solo a mi familia y aparte vivo sola intento ser feliz con lo que tengo, entretener mi mente con un buen libro o la tele, no te obsesiones con conseguir pareja para sobrellevar la soledad, sabes la soledad no es tan mala permite que nos conozcamos a nosotros mismos, no te sientas raro por no tener amigos o pareja ya ves que no eres el único no tiene nada que ver con tu personalidad, cundo mas desesperación mostramos por algo mas ansiedad nos produce ten paciencia que las cosas llegan solas, mientras diviértete contigo mismo, tu eres tu mejor amigo, y al fin no estas solo tienes a las personas que te aman de verdad y en las que puedes confiar que son tu familia, conectate al meetic, conversa con chicas si cuela cuela y si no a por otra, yo he conocido gente por internet y me he llevado muuchas decepciones pero lo sigo intentando y lo tomo como diversión si encuentro alguien por ahi bien y si no seguiré buscando, cuando te enbarge la angustia la soledad has algo que te haga ilusión aunque sea comer algo o jugar a la consola, pasea a tus perros pero no te rindas ante la angustia, te voy a recomendar un libro que paso por mis manos hace muchos años y que me ayudo mucho es metafisica 4 en 1 leelo no te arrepentiras creas en dios o no, nos indica como conducir nuestra mente en forma positiva, y para que necesitas a alguien si tienes la mejor compañía que eres tu mismo, hay paginas en la web que hablan de la dependencia afectiva son articulos que me han ayudado mucho a ser feliz sin necesidad de estar en pareja o con amigos , espero haberte ayudado. La vida es hermosa nunca pienses en morir observas lo maravilloso de este mundo en otras cosas, pronto seras un profesional y disfrutaras de la vida, de un buen trabajo de dinero hay muchas mas cosas por las que vivir que tener pareja, que necesitas sexo te haces una paja y ya esta no necesitas a nadie para ser feliz solo a ti mismo encuentrate. Te mando bs

Elena  |  20.DIC.10  16:39  |   votos: 0 | 

Marcos:
Eres muy joven
Si estas solo trata de ocupar todo tu tiempo en actividades que te gusten.
Practica deporte, mejorará ansiedad y depresión. La acupuntura también te hará su papel.
Puedes conocer gente por chats (pero ves con cuidado) o en paginas que organicen quedadas....También otra forma de servirte util es ayudando en Ongs.....
No te agobies por los amigos, vienen solo....
En cuanto a la novia, estas en una edad joven en que muchas gente a tu edad no tiene ganas de compromisos.
No te agobies....Disfruta del dia a dia y de lo bueno que tienes...
Un beso


lili  |  24.ABR.11  07:57  |   votos: 0 | 

te entiendo mucho he vivido esta situacion muy de cerca pero solo date un momento para quererte a ti , mira te aseguro que eres una persona que le gusta aprender por si misma, parate en el espejo y mira lo importante que eres el potencial que tienes, tu eres una persona luchadora, probablemente no lo notan, pero sabes que has luchado de muchas maneras para estar donde estas, mira tus avances, concentrate en lo bueno que eres y que has logrado, y sigue adelante siendo tu mismo, se que tienes un gran corazon, y capaz de sentir empatia por quienes te quieren, siente la misma por ti, analiza y sigue adelante. un abrazo


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 8?