Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Tratar siempre de ser el mejor pero nunca creer ser el mejor.
 

Conflicto emocional | 01.ABR.09 | Pareja (Dependencia emocional)




Ana esta con Carlos , conoció a Victor en el trabajo, comenzó a sentir ilusión por verle, le gustaba como le miraba, le trataba, comenzaron a mantener una amistad Ana recuperó la lusión, se sentía tan viva.¿qué le había pasado? ¿por qué le pasaba esto?

Comenzó a sentir sentimientos muy contradictorios por un lado su ilusión y por otro su culpabilidad por Carlos.



Estaba asustada tenía que decir la verdad, sabía que sería doloroso pero sabía que tenía que ser sincera, Carlos reacciona diciendole que se lo piense, que el va a estar ahi, aunque en eses momento se ve fuerte va dejando pasar los días, cada vez se siente más culpable y dependiente de Carlos, ¿cómo lo va a dejar?¿y si se equivoca con Victor? ¿y si le sale mal? ¿cómo va a perder a Carlos con lo que vale? Ana tiene una familia bastante desestructurada su hermana vivio una situación parecida, no tiene buena relación con su madre, siempre le ha aterrorizado que le pasase lo mismo que a su familia.
A veces piensa que lo lleva en los genes.


 


carmen  |  01.ABR.09  11:10  |   votos: 8 | 

tiene que escoger: una vida de "detalles" (como en Los Puentes de Madison) tales como hacer la compra, tender la ropa, reírse de un chiste, tener una compañía y cariño, ver la tele, ir al médico, o por el contrario escoger una vida "que cuente", en la que cada minuto tiene significado, en el que no se es un autómata de la monotonía compartida y apoyada mutuamente.
Difícil decisión. El peaje por la vida de significado será muy alto, pagará un precio doloroso. Nada es gratis en la vida. El acomodamiento en la vida con Carlos le ahogará la garganta y el corazón. Se quedará sin voz... podrá vivir acallando su pasión... más bien, podrá sobrevivir.
Cualquiera de las dos decisiones, cualquiera de los dos caminos, le hará pensar en un momento determinado, cómo sería su vida si hubiera escogido el otro, así que yo -no tiene por qué valer para los demás- lo que valoraría sería la calidad de los afectos que dicha decisión me acarreará... o dicho de otra manera, ¿con quién me gustaría envejecer? ... qué ojos serían los últimos que querría ver antes de morir?


Pensamiento Emo  |  01.ABR.09  13:31  |   votos: 11 | 

No me cabe duda que lo que Ana necesita es estar sola y desde su soledad tomar las decisiones mas oportunas. Solo estando sola sabrá que camino tomar. Ahora mismo no puede decantarse por uno o por otro ya que sigue viviendo con su marido en una situación que cada vez ira a peor.
Ana debería separarse de su marido. Aquello tan socorrido de "necesito tiempo para pensar" pero que seguramente se convertirá en que ya no quiere volver con él. Una vez que tenga su autonomía, la alegria de empezar de nuevo, los amigos, etc... se verá suficientemente preparada para tomar decisiones. Durante ese tiempo por supuesto que se acordara de su marido, por supuesto que si pero puesto en la balanza, la ganancia de la propia autoestima, el sentirse importante y sobre todo el sentir que tiene el control de su vida por vez primera será tan fuerte que inclinara la balanza hacía un lado de forma inequivoca.
En cuanto a Victor y una vez que ella este sola puede pensar que hacer, verse, estar juntos, sentirse, etc... Nadie le va a asegurar que su historia con Victor vaya a funcionar pero si le puedo confirmar que no se arrepentirá de haber tomado decisiones.
La historia de Ana tiene que ver mas con su propio desarrollo personal que con una "elección" entre dos amores. Mientras Ana no tome el control de su vida no podra "elegir" ni tomar decisiones porque simplemente se encuentra incapacitada.
Un abrazo.

Pensamiento Emocional
www.somosinternet.com


Cristina  |  01.ABR.09  15:05  |   votos: 3 | 

Lo que tendría que hacer es dejar a Carlos e ir con Víctor. Es difícil hacer daño a una persona querida, pero la felicidad no solamente se alcanza cuando haces el bien a los demás, sino cuando te lo haces tambien a tí mism@, ese es el verdadero concepto de buena persona.

Lukitas  |  01.ABR.09  17:33  |   votos: 4 | 

Opino como pensamiento emo. En tiempos de crisis no hay que hacer mudanzas, lo decía San Ignacio. Creo que primero es que Ana esté bien, que tome el control, y para ello estar sola parece la mejor opción. Después la decisión le vendrá dada. Un abrazo a Ana, comprendo lo duro que debe ser.

Miguel Angel  |  01.ABR.09  19:03  |   votos: 0 | 

Es una clara dependencia hacia Carlos.En este momento no es capaz de decidir o asimilar por qué sigue con él,aunque veo cosas contradictorias y éste es un juego peligroso.
En primer lugar no olvidemos que Ana le ha puesto al corriente a Carlos y éste también puede tener un limite en cuanto a su paciencia.En estos casos te puedes quedar con uno o ninguno.

Si Ana decide dejar a Carlos...vaya donde vaya siempre le perseguirá su sombra,siempre habra un lugar,detalle,olor,situación que le recuerde a él.¿Lo curara el tiempo estando con Victor?.Lo dudo mucho por lo que he leido y de las formas que se han conocido.En mi opinión Ana ve a Victor como una via de escape,una persona con la que se siente nueva,querida,comprendida,etc.Pero la realidad es que ella sigue queriendo a Carlos y aqui es donde entra la logica "NO SE SABE LO QUE SE TIENE HASTA QUE SE PIERDE".También lanzo una pregunta...Si Ana nunca ha estado bien con Carlos,no lo ve como el padre de sus hijos,etc...¿Por qué no se lo pensó dos veces antes de casarse?
Quiero decir que tal vez todo esto sea un bache,una mala racha y Ana lo haya engrandecido mas de la cuenta.

¿Que nos depara el futuro?Buena pregunta.Si todos supieramos el desenlace a ciencia cierta ahorrariamos mucho tiempo en esfuerzo,quebraderos de cabeza,dolor,malestar,etc.Pero,la realidad es bien distinta.En esta vida hay que tomar decisiones y más cuando se trata de amor,de todas formas nada es seguro ni eterno.Como se suele decir "todo lo que tiene un principio tiene un final".
Por otra parte sabemos mas o menos como es Carlos,pero:¿Como es Victor?¿Que se puede pensar de una persona que se mete en una relación por muy deteriorada que esté?.Cuidado con esto...Victor se esta cansando de esta situación,y lo mismo que ha hecho esto(juego de tres) puede dar una vuelta de tuerca y en cualquier momento decir:Lo siento Ana,pero he conocido a una persona especial.

Si yo fuera Ana me preguntaría:¿Quien ha fallado aquí realmente?¿Ha sido Carlos o he sido yo?


  |  01.ABR.09  21:43  |   votos: 2 | 

sin palabras


  |  01.ABR.09  21:46  |   votos: 1 | 

al hilo de Carmen, recomiendo esta pelicula



Gus  |  02.ABR.09  00:53  |   votos: 4 | 

¿Elegir entre un hombre que le ofrece una vida anodina, el cual no está dispuesto a compartir con ella parte de su vida y que no la valora de la misma manera que ella, y entre otro con el que es ella misma, libre e igual y con el que disfruta de la vida? y otra pregunta más importante ¿ese "ser ella misma" no sería mejor si no dependiera de otro, que puede tarde o temprano defraudarla?, ¿realmente sería tan malo si la relación con el tiempo no funcionara?.
Depués de todas estas preguntas mi opinión es que el miedo a fracasar en las relaciones como su familia es la que en el fondo la ata a esa relación infructifera, en cierta medida le quita ansiedad ante el hecho de que si esa nueva relación no funciona, se queda sola. Si lograra aceptar el fracaso como algo normal, del que se puede aprender y volver a caminar, podría enfrentarse a su miedo y dejar su anterior relación para vivir la nueva.


Sergio  |  02.ABR.09  10:25  |   votos: 3 | 

hombre Miguel Angel, entonces que pasa, ¿qué no podemos equivocarnos, y no tenemos derecho a rehacer nuestra vida?
que si aparece el dsamor tenemos que vivir por obligación con esa persona? lo que me extraña mucho es la relación de carlos, cualquiera no aguantaría, si tuviera autoestima se iria o le plantearia el separarse.

claro que seguirá recordando a Carlos (cariño, etc) pero eso no sognifica que le ame, cuando uno ama no tiene dudas, y si carlos no estuviese en la pelicula ana viviría una historia de amor.

estoy totalmente de acuerdo con gus, solo tiene éxito el que se arriesga, podra quedarse con carlos y desaparecera la ansdiedad pero también la oportunidad de ser feliz sola o con alguien


ricardo  |  03.ABR.09  12:02  |   votos: 1 | 

parate un dia y durante media hora imgina que dejas a carlos y eliges a victor , visualiza tu vida con el , la convivencia con el , el compartir todo y su reaccion ante las diferentes situaciones que puedan venir , y mira exactamente si cuando visualizas el paso te sientes bien o mal , si te da sensacion de bienestar , hazlo . piensa otra media hora y visualiza tu vida si te quedas con carlos, como será y demas . Haz caso de esa sensacion de bienestar o malestar , y entonces tendras la respuesta , esta en tu corazon. Mucho animo y mucha suerte .

Miguel Angel  |  05.ABR.09  02:32  |   votos: 1 | 

Hola Sergio.

Claro que tenemos derecho a rehacer nuestra vida.Lo unico que digo es que tal vez Ana haya hecho una bola de nieve muy grande,aunque por otra parte,cuando se esta durante un año con otra persona se pueden sacar conclusiones(Ana-Victor).
En mi opinión creo que Ana esta muy confundida,no es capaz de pensar por si misma.Ojo,no digo que la solución sea quedarse con Carlos porque esta relación esta acabada,al menos es lo que pienso.

Lo que si vuelvo a repetir es lo siguiente: ¿Que se puede pensar de Victor?¿Que se puede pensar de un hombre que se mete en una relación por muy mal que esten?.Quiero decir que no lo veo un tio legal.Yo me andaría con mucho cuidado estando con Victor.Como dije en mi anterior comentario cualquier dia puede decir:Lo siento mucho Ana,pero he conocido a otra persona.
Si,todos sabemos que el amor es algo que aparece de repente y uno/a no ve mas alla,pero creo que hay formas y formas de comenzar una relación(no hacer de esto un juego de tres)


esther  |  06.ABR.09  18:13  |   votos: 2 | 

No he leido todos los comentarios pero a mi cuesta un poco opinar...creo que lo mas importante es que ana zanje esta situacion con urgencia. una cosa es el dolor y otra el sufrimiento. el primero no se puede evitar, en ocasiones hacemos daño, es mas bien accidental, como la vida misma. pero el sufrimiento es agrandar una herida. ahora todos sufris y cada vez mas si no le poneis remedio puede desembocar en desastre.
creo que lo que ana necesita es tiempo consigo misma, que no es soledad, y escuchar a tu mejor amiga que debes ser tu misma.pero para escucharse quizas deba pedir silencio, tiempo muerto. a veces cuantas mas opiniones y consejos, mas nos perdemos.
ana, eligas el camino que eligas hazlo con amor por ti misma y por la vida. te podras equivocar pero por eso no hay que llorar...lo echo echo esta y por algo sera. TIRANDO ADELANTE Y SI ES SILBANDO MEJOR


MARIA  |  08.ABR.09  17:48  |   votos: 1 | 

Ana ha de sincerarse consigo misma y darse un tiempo, porque los momentos de crisis no son los mejores para tomar decisiones, hay que tomar cierta perspectiva.

¿Sigue amando a Carlos? ¿Algún día le amó? ¿Qué le une a él?
La postura de Carlos ¿es generosa, es por amor o es egoista?

¿La relación con Victor es una ilusión, un enamoramiento, un amor? ¿Qué espera de Victor? ¿Qué puede ofrecer a Victor?

¿Tienen Carlos y Ana hijos? ¿Cómo influirán en ellos su decisión?

Pienso que cuando hay compromisos afectivos hay que razonar mucho las decisiones a tomar y no dejarse llevar por los impulsos, salvo que quieras tener tan solo una aventura que haga sentirse aún viv@.

Y cuando se tome la decisión, aceptarla con todas las consecuencias, sin sentimientos de culpa.


ununicornioazul  |  15.ABR.09  01:48  |   votos: 1 | 

¿Qué añadir, a parte de que esta historia se repite en otras Anas?

..La verdadera respuesta está dentro de ella. Sólo ella y nadie más sabe lo que tiene, debe, siente y necesita hacer. La soledad reivindicada es la mejor consejera.


RODRIGO  |  17.ABR.09  00:02  |   votos: 0 | 

Iba caminando hacia casa cuando pasé frente a un edificio en cuyas escalinatas se encontraba una mujer. Se tapaba la cara con las manos y sus hombros se sacudían por la congoja. A pesar de no poderle ver bien la cara, la reconocí. Se trataba de una de mis vecinas. Me acerqué a ella, y tras insistir con preguntas y ofrecerle mi ayuda, me contó la razón de su pena:

- ¿¡Qué voy a hacer!? -se quejaba- Si vivo entre dos amores. Cada uno me colma a su manera. Lo que le falta a uno, lo tiene el otro. Uno consuela mis penas y otro me da alegrías. ¿Con cuál he de quedarme?

Yo no supe qué contestarle, puesto que su problema superaba lo que yo pudiera aconsejarle.

- Y, ¿qué opinan tus dos amores? ¿Pelean por ti? ¿Te dicen que has de elegir?

Mi sorpresa fue mayúscula cuando me contestó:

- A uno de mis amores le da igual si elijo o no. Es un arrogante, no le importa si lo prefiero a él o no porque siempre tendrá mujeres. Y mi otro amor es un egoísta, no quiere que mire ni hable con otro hombre. Me considera una simple propiedad. ¿A quién elijo?

Como vi que la solución no estaba en mis manos, me despedí deseándole mucha suerte. Ya, a solas en mi casa, me di cuenta de la razón de su problema: la mujer era una egoísta porque no quería compartir pero sí ser compartida. Y por añadidura, era arrogante, puesto que poco le importaban los sentimientos de los demás mientras ella estuviera contenta.

Dos días más tarde la volví a ver. Le pregunté si al final eligió a alguno de sus amores.

- Pues sí -contestó feliz- Elegí a la soledad. Ella me comparte con gente y no me deja aunque la comparta.

Sin saber qué decir ni qué pensar me despedí.

WWW.PENSAMIENTOEMOCIONAL.COM


Melanie  |  24.ABR.09  15:17  |   votos: 1 | 

A mi de veras me extraña vuestras respuestas... nadie ha hablado de lo que es mas importante para ella?!??! que tome un tiempo, sola y piensa en lo que desea, y que deje de sntirse culpable por lo que "deberia" o no hacer... uno esta en el lugar que quiere estar... y el limite de uno es el limite de otro... cariño... escucha tu corazon y deja la cabeza fuera anda, que las cosas con corazon son las mas sanas =)
un abrazo y suerte



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 3?