Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Tu vida debe ser más grande que tus miedos, y tu fuerza mayor que tus dudas.
 

Autoestima en la infancia | 09.ABR.09 | Educación de los Hijos (Desarrollo emocional)




La autoestima y la comunicación están muy relacionadas, porque según como se diga algo, el efecto será positivo o negativo, de aprendizaje o de resentimiento, que se transmite desde la infancia hacia el futuro. Por esta razón, se entiende que los padres y madres que dañan la autoestima de sus hijos no siempre lo hacen intencionalmente, ya que ellos fueron educados del mismo modo.Según se hallan comunicado nuestros padres con nosotros así van a ser los ingredientes que se incorporen a nuestra personalidad, nuestra conducta, nuestra manera de juzgarnos y de relacionarlos con los demás.



Esas voces quedan resonando dentro de nosotros toda la vida. Por eso hay que aprender a reconocerlas y anular su poder para que no nos sigan haciendo sufrir, para liberarnos de esos mandatos distorsionados y para no volver a repetírselos a nuestros hijos e hijas.

Ninguna forma de maltrato es educativa y ningún mensaje o comunicación que culpabiliza, critica, acusa, insulta o reprocha es un buen estímulo para nadie. Y menos en la infancia, cuando no hay posibilidades de defenderse, protejerse o entender que es la impotencia y el desconocimiento de otras formas de trato lo que lleva a los padres y madres a asumir ese papel de mártir o de dictador.


              más información


PSIC. IVAN  |  09.ABR.09  20:22  |   votos: 0 | 

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PADRES QUE INCONCIENTEMENTE SE DEN CUENTA DEL DAÑO EMOCIONAL QUE LE HACEN A LOS HIJOS. ES NECESARIO RECONOCER EL ESFUERZO QUE REALIZAN LOS NIÑOS, ANIMARLO ANTE MOMENTOS DIFICILES, Y A LAS PRIMERAS SEÑALES DE BAJA AUTOESTIMA INTERVENIR....

sergio  |  14.ABR.09  00:11  |   votos: 0 | 

vital es importantisimo, pero también llegado el momento de mayor es importante aceptarlo y ser dueños de nuestra propia autoestima


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 5?