Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Los perdedores se caen una vez y no se levantan, los ganadores se caen muchas veces pero tienen la fuerza de levantarse y aprender del fracaso.
 

Una vieja leyenda | 28.ABR.09 | Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)




Cuenta una vieja leyenda de indios sioux, que una vez hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, un jóven guerrero y una de las mas hermosas mujeres de la tribu.
“Nos amamos dijo el joven y nos vamos a casar dijo ella. Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta el día de la muerte. Por favor ¿hay algo que podamos hacer?”



El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
“Hay algo… – dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no se… es una tarea muy difícil y sacrificada. - No importa – dijeron los dos.- Lo que sea…”
“Bien. El brujo dirigiéndose a ella le dijo ¿ves el monte al norte de nuestra aldea?. Deberás escalarlo sola y sin mas armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón mas hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendes?.La joven asintió en silencio.”
“Y tú, dijo al jovén, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la mas bravía de todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá tu amada…”
Salieron ambos, ella hacia el norte, él hacia el sur…
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de sus bolsas. Los jóvenes hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados.
Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
“¿Volaban alto? – preguntó el viejo.”
“Si, sin dudas. Como lo pediste… ¿Y ahora? – preguntó el joven -. ¿Los mataremos y beberemos el honor su sangre? No – dijo el viejo.”
“¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne – propuso la joven? - No – repitió el viejo -.”
“Hagan lo que les digo. Tomen las aves y átenlas entre si por las patas con estas tiras de cuero…. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.”
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo . Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.
“Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados.”

El camino del encuentro (Jorge Bucay)


 


maca  |  28.ABR.09  12:03  |   votos: -1 | 

al final se termina asfisiandonos

Álvaro  |  19.MAY.09  14:07  |   votos: 0 | 

Un cuento precioso que habla de una verdad que se ignora con la obsesiva concepción del amor que tenemos en occidente: 1+1 son 2, no 1.

Augusto  |  23.JUL.09  03:12  |   votos: 0 | 

wuao... de verdad me encanto este cuento... me alegra q saber lo q acabo de aprender... ^^ pero aun quisiera saber si puedo vivir sin tener personas a mi alrededor q no les importan aprender convivir... U_U

sonia  |  06.SEP.09  21:54  |   votos: 1 | 

me parece en excelente cuento hecho de la realidad, me queda claro que la libertad es lo mas importante en un relacion siempre y cuando se tenga respeto lealtad y sobre soto seguridad


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 8?