Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito no es un destino; el éxito es un camino.
 

Desgaste emocional | 08.JUN.09 | Pareja (Dependencia emocional)




Lo psicológico cuando no lo hacemos caso, es el cuerpo el que lo expresara en forma de dolor físico

Gabriela Lardiés




 


DIANA  |  09.JUN.09  17:21  |   votos: 0 | 

Las emociones son verdaderamente un gps

Descalza  |  09.JUN.09  17:51  |   votos: 5 | 

A veces nos aferramos a lo conocido, otras a lo que consideramos "lo correcto"...

Si no nos perjudica,,, continuemos pegados a ello,,, probablemente no es la mejor opción, ya que la inflexibilidad nunca lo es,,, pero quizás es lo más sencillo.

Pero cuando esto nos hace daño, cuando no nos deja respirar, cuando sentimos que es más importante eso conocido (o lo que se supone es correcto) a nosotros mismos,,, entonces debemos ser capaces de alejarnos de todo,,, olvidarnos de las posibles complicaciones, de las consecuencias, del que dirán y/o el que pensarán,,, y actuar.

Actuar de un modo u otro, pero actuar.
No estar quieto, no permanecer sufriendo.

A veces, un soplo de aire se acerca a nosotros cuando sufrimos, y al tomarlo, abrimos los ojos y vemos todo aquello que podemos conseguir si damos un paso,,, sólo uno,,,

¿Tendremos la valentía de darlo?
¿O permaneceremos sufriendo, callados,,, viendo como ese aire fresco se aleja?

A veces,,, sólo hay que actuar, sin pensar, sin meditar. Sólo moverse, sólo cambiar.

Un abrazo


mia  |  12.JUN.09  00:47  |   votos: -1 | 

decidí independizarme pero al hacerlo de la forma más inocente terminé viviendo todos los dias con mi enamorado (con el cual solo tenemos 3 meses).Lo conocí cuando salía de una relación muy tormentoza, la verdad no quería nada con nadie todavía pero empezamos a salir, él sabía que yo no quería nada serio pero nos involucramos y todo era perfecto, ambos creativos nos inspirabamos en las ideas del otro.
Pero tengo un problema, cuando me enamoro pido demaciado, busco seguridad... se que es tonto, nada en esta vida te da seguridad así como te casas te puedes divorciar.empezamos a peliar y todo por mi baja autoestima, por pensar en si realmente él me quería y cuestionarlo todo, nos veiamos siempre y empesé a depender de el sin darme cuenta.
Decidimos alejarnos, sabemos que está mal vivir juntos sobretodo a nuestra corta edad. somos chicos y lo que nos corresponde vivir es una relación normal, donde tienes espacio donde tu enamorado es una ilución, al que esperas por ver y lo disfrutas... parecíamos una pereja de esposo pequeños...
Pero estoy enamorada y a pesar que la separación se dió por que yo lo plantié ahora yo soy la que está más triste... él está bien y como el dice: si no te hubieras cuestionado esto la duda no hubiera crecido y fail pasaban 4 años y todo continuaba bien.
Me siento atroz, culpable, lo extraño muchisimo... no tengo hambre, no duermo bien. creo q soy dependiente, puedo estar sola y ser feliz pero me está costando hacerme la idea esta vez.sé que él me extraña lo ultimo que me dijo es que debiamos dejar pasar unos días para ver como hiban las cosas... lo conozco es extraño y por eso no se lo que significa todo esto para él, no se quien soy yo para él ahora...
hoy lo veré, él está bien, cariñoso, haciendome bromas por teléfono sólo que sin el "amorcito". tal vez hago mucho problema y solo es cosa de tiempo...pero tengo miedo, quiero que nada me importe, amarme, aceptarme tal y como soy, vivir feliz y si es con él sería lindo.


Diego Gaston  |  02.SEP.09  11:48  |   votos: -1 | 

mia...acabo de pasar...mejor dicho estoy pasando poruna situacion similar a la tuya pero alreves.Ayer esa persona corto definitivamente nuestra relacion,se como te centis porque yo tengo los mismos sintomas que vos,creo que tambien me volvi dependiente de ella y deje de ser el muchacho feliz,el que todo podia,el happy face de las reuniones,como pasamos este momento??la pregunta del millon..Yo te puedo decir como se hace,todos o casi todos aqui dan muy buenos consejos,pero como lo aplico?.
No creo que esta a nuestras manos la solucion magica,creo que tenemos que buscar nuestros propios caminos a la felicidad como ella me dijo,"Esta en vos amor buscar tu camino ahora"y despues de escuchar eso te centis muy muy solo/a.Pero es la verdad ni tu novio,ni un amigo/a te va a dar la pastilla del alivio emocional.Solo nuestra fortaleza y sabiduria interna mas el tiempo nos va a ayudar a seguir adelante.
Saludos y que se nos sea leve.


rosa  |  29.JUL.10  00:04  |   votos: 0 | 

Miedo de sufrir y sufres mas con lo que estás viviendo.

Sufrir en el noviazgo, en el enamoramiento, cuando te casas, cuando tienes tu hijo,cuando estás sola y cuando estás con él.

Cobarde, soy una cobarde.¡ Me he perdido tantas cosas por miedo!


Eliana  |  26.ENE.11  21:23  |   votos: -1 | 

Yo sufro desgaste emocional, uno se siente plano.

Barb  |  27.FEB.12  19:38  |   votos: -1 | 

El amor...autoconsumo emocional, que como todo vicio debes saber controlar...
Tener la capàcidad de darte cuenta que la suma de todas sus partes forman un todo, cuyo valor final es un motor causante de una posible desicion...


Yo GZL  |  04.ABR.12  07:57  |   votos: 1 | 

Soy una mujer casada crei que despues del matrimonio todo seria miel sobre hojuelas...han pasado 10 años desde q me case y me case joven tenia 20 años, tengo 2 bellos hijos, pero a estas alturas de mi matrimonio me siento tan sola e incomprendida,siento que perdi mi juventud escondida tras la sombra de mi esposo,nunca me preocupe por hacer vida social me dedique completamente a mis hijos y a el, yo nunca debi de basar mi relacion y mi vida esperanzada en otra persona no debi de vivir para el sino para mi,despues de tantos años me he dado cuenta pero desgraciadamente ya ha pasado mucho tiempo la verdad tuve demasiado potencial para ser alguien en la vida que lograra algo grande y ahora desgraciadamente no cuento con la experiencia suficiente ni para conseguir un buen trabajo estoy totalmente degastada emocionalmente, rogando una tierna caricia,sufriendo sus desprecios, rogando un espacio negado simplemente por que le da miedo el que diran y por que no quiere lastimar a nuestros hijos,negandose a entender que desgraciadamente he llegado a mi limite, quiero vivir mi vida quiero dejar de ser simplemente la madre y esposa que espera a su familia detras de las cuatro paredes de su casa pero siento que mi esposo ya me ha cortado desde hace mucho tiempo mis alas y para ser aun peor he perdido toda la confianza en el,lo he estado observandolo todos estos años día tras día como no se toca el corazón para hacer comentarios hirientes siempre viendo como el si ha vivido la vida a lo grande y sin remordimientos,yo la verdad ya no puedo y ya no quiero seguir junto a el,a mi no me importa el que diran y a pesar de que lo quiero,no puedo seguir asi,no me quiero aferrar a pocos buenos momentos por que apesar de todo siempre los opaca algo peor que suele con el tiempo venir,son demasiadas las razones y suficientemente justificadas para dejar de depender de alguien asi pero soy una cobarde que no sabe por donde empezar a vivir

mi-chi  |  29.NOV.12  18:21  |   votos: 0 | 

Yo, ya he pasado de todo, infidelidades, golpes, violencia , en este momento estoy sola con mis tres hijos, soy cristiana y siempre he creido en que Dios quiere que estemos juntos y cuando el vuelve y me dice que todo va a ser diferente, yo lo acepto y le creo. Pasa un tiempo y vuelven los problemas, si es diferente Porque ahora ya no se de infidelidades ni golpes, Pero estoy siempre a la defenciva y creo que necesito ayuda, pero tambien, volver a creer en el. Y algunas veces no puedo. Y en este momento solo le pido a Dios fuerzas para seguir y estar firme y si Dios me lo trae una vez mas, que sea para siempre y para eso tenemos que cambiar los dos, y respetarnos.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 1?