Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Como no sabian que era imposible.......lo hicieron.
 

Inteligencia emocional:asignatura pendiente | 16.JUN.09 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




Nos han educado para sufrir se supone que si no te pre-ocupas, que sino anticipas las cosas que pueden pasar sobre todo las negativas no eres responsable, no te preparas para las cosas que pueden venir.
Vivimos en un mundo que nos angustia y sin instrucciones que nos ayuden a afrontar la vida de una forma sana emocionalmente.





En el colegio desde niños tenemos asignaturas y más asignaturas que nos forman, de las que aprendemos, algunas no las volvemos a utilizar y quedan en el olvido, sin embargo carecemos de asignaturas que nos ayuden a aprender a movernos en esta vida.
La depresión constituye un problema de salud en España que afecta al diez por ciento de la población. Así lo reflejan los datos de la Organización Mundial de la Salud, que adelanta que, en el año 2020, dicha enfermedad será la principal causa de discapacidad en el mundo.









Los padres se sienten orgullosos cuando su hijo saca buenas notas y piensan que son inteligentes y que probablemente así tendrán éxito en la vida, ¿pero realmente ocurre así? todos sabemos y observamos personas que aparentemente lo tienen todo, belleza, éxito, dinero sin embargo no parecen ser felices e incluso algunos fracasan en sus vidas, se sobrevalora la inteligencia, el dinero, una profesión con fututo y conceptos tan importantes como la inteligencia emocional simplemente se obvian.
Como resolver los problemas de la vida y como podemos aprender a tener una actitud que nos ayude, que nos adapte a el ambiente, que nos ayude a progresar y tengamos motivación para hacerlo no existe. ¿por qué? a Tenemos que remontarnos a la historia para ver donde comienza ese modo de ver la vida, dicen que la depresión y la ansiedad son enfermedades de occidente y que en otros países que viven al día no ocurre

En General, No nos enseñan a afrontar los problemas, ni aprendemos a disfrutar de la vida pero lo importante es que nunca es tarde para saber como hacerlo,Gabriela Lardies


 


miguel  |  16.JUN.09  13:15  |   votos: 1 | 

estoy totalmente de acuerdo

MARIA  |  16.JUN.09  17:25  |   votos: 2 | 

El problema es que , aunque estemos de acuerdo en tu planteamiento, sin embargo seguimos educando de la misma forma . Educando " el exterior" y olvidandonos " del interior".

gege  |  16.JUN.09  23:15  |   votos: 1 | 

Nunca es tarde pero ¿por dónde se puede empezar?

TERESA  |  19.OCT.09  04:42  |   votos: 0 | 

MUY BUEN ARTICULO, PUES MUCHAS PERSONAS CREEN QUE LA INTELIGENCIA SOLO EN NUESTRO POTENCIAL COGNITIVO O
EN LAS NOTAS QUE SAQUEMOS EN LOS EXAMENES O EN CUANTO AL NUMERO DE CONOCIMIENTO ACUMULADO QUE TENGAMOS, PERO DEJAMOS MUCHO DE LADO LA PARTE EMOCIONAL..... EL CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS NOS AYUDA A RECONOCER NUESTRAS EMOCIONES, Y RECONOCER LAS EMOCIONES DE LOS DEMAS, ADEMAS NOS AYUDA A ACTUAR DE FORMA IDONEA Y EFECTIVA ANTE SITUACIONES TANTO TRISTE, FELICES, ENTRE OTROS QUE IMPLIQUEN EN CIERTA FORMA EN CONTROL DE LAS EMOCIONES DE UNO MISMO.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 5?