Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito no es un sólo logro; es una suma de logros, un hábito de vida.
 

Dependencia emocional | 17.JUN.09 | Pareja (Dependencia emocional)




Esta canción narra los sentimientos que se generan en relaciones adictivas, de dependencia.






Sigueme en Facebook

Y si te apetece videos , este es mi canal de you tube

Gracias!!!!


 


ANITA  |  26.JUN.09  03:48  |   votos: 1 | 

VIVIR EN UNA RELACION DE DEPENDENCIA EMOCIONAL TE DEJA IGUAL DE VACIO QUE ANTES DE TENERLA, SOLO TIENES LIMOSNAS DE AMOR Y TU TRATAS DE SER IGUAL PARA QUE LA OTRA PERSONA RECAPACITE Y CAES EN UN JUEGO QUE LOS LASTIMA A AMBOS.

yo  |  14.JUL.09  22:03  |   votos: 5 | 

Yo llevo asi ya casi ocho meses, siento que todo lo hago mal, no soy capaz de dejar esta relacion que nisiquiera lo es...y me siento muy mal. Vacia cuando no estoy con el y cuando estoy con el tambien porque no es real, y hace lo que le viene en gana conmigo por el hecho de que siempre vuelvo cuando aparece. No se como cortar esto.

Josep Maria  |  15.JUL.09  20:59  |   votos: 1 | 

Llevo casi tres semanas alejado de mi pareja. Por una tonta discusión sobre nuestro futuro de vivir juntos me dijo que la hería verbalmente, le hacía daño y necesitaba un tiempo sin que le enviara ni mails, ni sms, ni nada. Y eso me mata. Estoy de acuerdo que ella me quiere diferente, no me desea tanto como yo a ella, la palabra necesitar le molesta, etc. Cuando digo que me separo esperando que ella reaccione, resulta que la respuesta es al contrario. He caído en su total indiferencia, no piensa en lo mal que lo estoy pasando. Mi forma de huída es seducir a otras chicas y llenar mi soledad con ellas. Es una tortura la dependencia emocional para quien la sufre, al otro lado estaría la indiferencia emocional, no sé. Pero amar es querer estar el máximo de tiempo posible a su lado y desear que te deseen. No se, es un lío tremendo el tener dependencia de amor y cariño de tu pareja, mientras ella no piensa en el otro.

lucia04  |  19.JUL.09  22:19  |   votos: 3 | 

Yo llevo mes y medio y al igual cada dia no tiene sentido. Trato de acordarme solo de las cosas malas que vivi con el pero no me funciona. Pienso que deberia sentirme bien de haberme separado de alguien con tanta indiferencia para con migo pero tampoco se me quita esta tristeza. Es algo muy doloroso y loo peor de todo es saber que mientras yo me siento asi el si la esta pasando bien....

SOFI  |  23.JUL.09  04:25  |   votos: 1 | 

En este momento de mi vida me siento tranquila pero triste, decidí terminar con mi matrimonio hace casi 1 año mi pareja la idealice pensando que era excelente, nunca descubrí sus mentiras hasta el día en que se fue y hoy me entero que se quiere volver a casar y me ha dolido en el alma, estoy tratando de leer, mucho sobre autoestima y me ha ayudado mucho, el saber que soy valiosa por lo que soy y no por la persona que tenía a mi lado. Por otro lado el volver a ver a un exnovio despues de 10 años me ha inquietado y vuelvo a tener las ansias de verlo y estar con él a pesar de ser casado pero día a día pienso que el tener esa dependencia de alguien solo me llevara a la infelicidad de mí misma.

minerva  |  27.JUL.09  16:03  |   votos: 2 | 

yo llevo 7 años con una persona que siempre me a echo sufrir, y en parte a sido culpa mia por consentirle una tras otra, ahora siento que ya mi limite se sobre paso, estoy agotada de sufrir y esperar, ya no siento amor por el pero siento cierta pena por el , como si yo fuera quien le hiriera a el ahora que lo rechazo y no soy capaz de decir SE ACABO. Necesito ayuda!!

una más  |  27.JUL.09  18:58  |   votos: 0 | 

yo llevo casi tres años ,intentando liberarme de esa dependencia ni su infidelidad,me abrio los ojos,,pero aunque el proceso es lento y doloroso,creo que poco a poco lo veo como lo que es,y no como lo tenia en un pedestal,os deseo suerte a todo-as

Vero  |  04.AGO.09  07:44  |   votos: 0 | 

En este momento me parece que yo estoy en una situación contraria a las de ustedes.. Llevo tres años en una relación y mi pareja se ha venido tornando más y más dependiente de mi, yo de por sí soy muy cariñosa y apegada con mis seres amados, con él nunca fue diferente; ahora, el estar con él a toda hora, todo los dias de todas las semanas hace que no tengamos absolutamente nada de que hablar, y ya que su comunicación (por obvios problemas de crianza, sus padres nunca se preocuparon por él) es a medias y no sabe expresar sus sentimientos tenemos graaandes peleas muy seguido.
Eso lo he sobrellevado durante un tiempo, pero siento que él me intenta alejar de todas las personas, cada vez que quiero salir y el no puede es imposible para mí irme xq si no es una confrontación parecida al estallido de un bomba nuclear es un "chantaje emocional", nosotros tuvimos problemas con las drogas, gracias a Dios, hoy estamos limpios, pero como ya dije me siento chantajeada ya que el modus operandi actualizado es decirme q se siente mal, que él solo quiere estar conmigo, que está triste y otras emociones que afloran durante todo este proceso de limpieza. A fin de cuentas ya no salgo, ninguno de mis amigos me llaman xq siempre les termino cancelando, no puedo tener un día para mi xq eso para él significa que lo amo menos, lo cual no es así. Toda esa actitud lo q logra es hacer q piense más acerca si debo estar o no en esta relación, si estamos enamorados o si sólo es costumbre, o si está retrasando mi crecimiento como persona.
Me gustaría saber q opinan ustedes q están del otro lado del asunto
Por cierto para "YO": Lamentablemente desde mis 15 hasta mis 17 estuve en una "relación" demasiado parecida a la tuya y hubo un momento en el q la infidelidad sucedía en mi propia cara. BOTALOOO se q dolerá algún tiempo pero a la larga t da la oportunidad d conocer a alguien que si se interese realmente por ti, q si te AME.
SUERTE a todos...


demon  |  04.AGO.09  12:01  |   votos: 1 | 

Yo actualmente andaba saliendo con una chica yo mostraba dependencia emocional,la llamaba queria quedar con ella,cuando la conoci me mentia pero luego me conto que tenia novio...me dejo...yo la insisti y volvimos estuvimos saliendo ella decia que no podia seguir que se enteraria el otro me volvio a dejar y yo fui a rogarla y a llorar por ella me puso una condicion que nos casaramos llevavamos ni 3 meses ya me iba a casar con ella...me decia que no me queria que me iba a hacer daño pero yo no lo creia y segui y se enojaba y me dejaba seguia rogandola,pero se la veia con ilusion por la boda.asta que un fin de semana andaba pidiendo libertad decia que se sentia agobiada,ella trabaja de interna solo nos veiamos los findes, y queria ahora mas libertad yo desconfiaba de ella creia que queria ver al ex y un viernes estaba en una discoteca con ella..y me dijo que la llevara a otra que tenia que ver a una amiga,y salio el exnovio muy enojado,la mañana siguiente vi su movil tenia llamadas de el parece que habia quedado con el y por la noche se fue a la discoteca...y a mi me dejo en casa tirado llego a las 15 de la tarde discutimos...me pego yo la agarre la empuje la hize moratones igual que ella a mi..y ahora estamos en juicios...ella decia que no me queria que me iva a hacer daño, pero como imaginaba yo que seria verdad eso??

que unas veces me abraza me mima,me dice que me ama me daba sexo y decia que era por pena...y luego me anda diciendo que si soy tonto que si no me daba cuenta que no me queria.

Ella estaba mal? yo que paso?


Diana Esther  |  10.AGO.09  04:05  |   votos: 0 | 

La verdad siempre he sabido que tengo un problema pero nunca habia leido sobre el tema no se enque planeta estaba! dependencia emocional ja! increible pero hoy 9 de agosto de 2009 me doy cuenta que tengo todos los sintomas aunque siempre he tratato de superar todo eso que me atormenta muy en el fondo como fue saber hace algunos anos atras que mi madre no queria que yo naciera y que un ataque de ira me lo dijo asi no mas sin darsele nada en ese momento entendi el porque nunca me nacia besarla ni darle un abrazo es mas pasan dias sin darle una llamada no me nace... y hoy llevo dos años con un hombre que me ha puesto todos los cachos del mundo al cual ayudo y respeto por encima de todo y le bajo cabeza y acato todas sus ordenes y siempre estoy dispuesta para el y miro mas atras y he tenido muchas relaciones salgo de una y entro en otra todas igual de tormentosas realmente tener hijos es una responsabilidad muy grande no es formar seres tan desdichados y con traumas para toda la vida.

natalie  |  10.AGO.09  10:27  |   votos: 0 | 

nunca habia querido haceptar que dependo totalmente de mi pareja que cuando no estoy con el siento ke no vivo que no respiro, nunca lo aceptaba asta hace poco cuando el por problemas personales dejo de visitarme con frecuencia fue cuando me di cuenta que no vivo sinn el que no respiro sin el que mi vida no es vida si no estoy con el. sufro en verdad que sufro ya que cuando no lo veo o no hablo con el me desespero muchisimo y siento que no soy feliz en verdad no quisiera depender tanto de el pero es algo que no puedo evitar lo amo tanto que creo que me esta haciendo dano, pasar por esto es doloroso y ahora solo quiero darle entender a mi corazon que no deve depender tanto de el y estoy en ese proseso.

lulu  |  13.AGO.09  17:35  |   votos: 0 | 

la verdad nunca pense leer estas cosas , pero la deseperacion me lleva a esto, la pues en verdad creo que fue bueno saber que no estoy loka y que al igual que yo ay personas que siente lo mismo que yo, teengo una relacion de casi 3 años he dado la vida por el en todo el sentido de la palabra, le doy todo mi vida , mi dinero , mi cuerpo todo lo amor pero eso a el no le basta siempre ha tenido relaciones hasta con 10 mujeres al tiempo es muy audas para esconderlas siempre me entero el dice que me ama pero en cualquier oportunidad que tiene me hace daño no me respeta ha llegado a golpearme no se que hacer quiero salir de esto pero cuando tomo la decision el me busca y no me siento capaz de dejarlo siento que sin mi el va .. no se a no hacer nada como antes ...pero en realidad la del problema soy yo me acostumnbre tanto a el que ya no se como seria mi vida sin el

gaby  |  16.AGO.09  07:05  |   votos: 0 | 

es increible como es exctamente lo que me esta pasando a mi lo que leo en sus comentario, tengo una relacion de 5 meses que an sido un tormento pensar dia y noche en el me levanto y es en lo unico que pienso por lo regular no me llama , no me manda mensajes ni nada yo soy la que tengo que buscarlo y cuando lo veo se hace mucho del rogar para besarlo o abrazarlo, aveces pasan semanas sin verlo pero como sabe que si me habla yo boy a estar ahi me habla y solo para tener sexo. es muy tormentoso y no se si sea amor, yo se que esto no esta bien que deberia dejarlo por que cuando estoy sin el me la paso pensando todo el dia en el y cuando estoy con me doy cuenta que no es lo que yo pensaba.

Ady  |  17.AGO.09  20:14  |   votos: -1 | 

Yo vivi una relación de dependencia emocional que tuvo un final trágico, mi esposo se suicido, después de tres días de separación.

Le pedí que nos separamos, yo quería estar segura de mis sentimientos no sabía si esta con el por miedo a la soledad o porque realmente lo quería, quería en lo personal vencer esos miedos, en algún momento llegue a pensar que el día que el me faltará me moríria. Del incidente ya han pasado 18 meses y no he podido retomar mi vida personal, cuando se me acerca alguien me da pánico pensar que vuelva a caer nuevamente en una relación de dependencia emocional.


alma  |  21.AGO.09  00:55  |   votos: 2 | 

estoy pasando por una situacion muy dificil el hombre que crei perfecto el hombre ideal segun yo por que todos opinaban lo contrario es 12 anos mas grande teniamos una relacion en la que crei era feliz por que lo veia feliz mi unico objetivo era hacerlo feliz y nunca pense en mi pero despues de 5 anos casados planiamos tener hijos y cuando tenia 6 meses de embaraso me entero de que me es infiel con una mujer que no es mejor que yo termine con el pero mi independencia o mi estupidez me hizo darle una segunda oportunidad por mi hijo pero creo que fue un error porque ahora me siento peor me siento como una mujer sin dignidad y sin orguyo no se que es lo mejor si seguir intentandolo o alejarme de el no quiero que mi hijo me reclame mas adelante que lo aleje de su padre o que no le di una oportunidad no se que hacer

rocio  |  31.OCT.09  18:25  |   votos: 0 | 

ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR `PERO SI NO TOMAMOS UNA DECICION NUNCA ACABAREMOS CON ESTE AL IGUAL QUE USTEDES HOY HE TEMODO UNA DECICION Y SOLO ESPERO LOGRARLO PONER TODA DE MI PARTE SI NO NUNCA SEREMOS FELIZES PARA LO QUE DESEAN PLATICAR MI MSN ES comoseolvida_16@hotmail.com cuidense muxo

violeta  |  02.NOV.09  07:31  |   votos: 0 | 

yo quiero que alguien me ayude estoy desesperada vivo una relacion destructiva tengo mucha dependencia emocional con mi pareja no tengo valor para mandarlo a volar definitivamente cuando lo hago me arrepiento y le ruego mucho ya casi no lo veo solo cada 8 dìas me ignora es indiferente conmigo me da a entender cuando lo veo que solo viene por ver a sus hijos diganme como quiero de dejar de sufrir dejar de ser su persecudora comuniquense conmigo por favor mi msn es bigmamy22@hotmail.com amparenme lo necesito mucho se los agradecere

alejandra  |  03.NOV.09  15:33  |   votos: 0 | 

ja yo tengo un tema me enamore de un chico al que adoro para mi es guapisimo tiene una forma de mirar maravillosa le quiero con toda mi alma paso dias llamandole y lo coje por ahi se le antoja y el solito viene y yo caigo feliz otra ves despues comienza quince dias de agonia otra ves no coge el movil no responde mensajes ni naaa pero aparece y ahi estoy yo de nuevo toda feliz es quede verdad no se como no aprendooooooo

Elisa  |  24.NOV.09  17:55  |   votos: 1 | 

Saben que si se puede despues de 14 años de matrimonio, lo pude superar, escribanme a elisadegarza@hotmail.com

ana maria  |  03.ABR.10  04:46  |   votos: 0 | 

a veces creo ke lo peor es tener tantas espectativas en alguien. mi error convertirlo en mi todo, en el numero uno........ debi alejarme de el cuando estaba a tiempo ahora con un hijo es muxo mas dificil ke antes. no se ke hacer desde ke me engaño hace un año nada volvio a ser igual, ya ke abri los ojos el no es perfecto me reconforta un poko no ser la unica con ese problema por favor ayudenme a dejar esto ke me mata poko a pokito...mi correo es anitaprincesita1913@hotmail.com

anonima  |  28.ABR.10  06:02  |   votos: 1 | 

saben mi relacion fue algo parecida ,cuando empese con el estaba super enamrada, yo le obedesia en todo, no hablaba con nadie, y mucho menos con hombres por que el se molestaba, tambien me decia que no hablara con las personas de nuestra relacion, decia que la gente solo hacia chisme de todo. tambien me faltaba al repeto, me insultaba y pensaba muy mal de mi. y asi yo creo que fue como me hise dependiente de el por que me decia esactamente lo que tenia que hacer y yo lo hacia por que queria darle todo por que lo amaba. desde hace un tiempo empece a informarme sobre dependencia emocional y maltrato psicologico, y yo creo que soy una victima de ese mal, y hay dias en que siento que no necesito de el pero hay otros que la verdad me siento muy mal si el no esta. la verdad dudo mucho que todavia lo ame pero siento ese gran miedo de estar sola, lo que he intentado en estos ultimos meses es no enredarme mas en esa dependencia, trato de ocupar mi tiempo en otras cosas aunque sean entrar al internet o ver tele, y es lo que voy a seguir haciendo hasta que me sienta con el valor sufisiente para decir se acabo

Maite  |  04.AGO.10  10:16  |   votos: 1 | 

Mi historia es que le gusto a un chico 5 años menor que yo, tengo 25. En un tiempo ambos dependíamos emocionalmente uno del otro. Luego sólo era yo por lo que después de 5 meses de relación terminé con él. Cuando ya no éramos novios, durante 11 meses, hablábamos de ves en cuando, una media de 1 vez al mes, mayormente era yo quien lo llamaba. Luego me propuse no volver a hablar con él en mi vida y lo estaba haciendo, logré no darle señal de vida un mes y medio, pero él reapareció teniendo otra relación pero con problemas y disque queriendo ser mi amigo. Después de 1 mes de su reaparición cortó con la otra y me invitó a salir, al principio lo reboté pero otro día le puse lugar, fecha y hora, para probar si haría lo que yo dijera, y salimos. Fue divertido pero durante un rato estubo chateando con el celular, está viciado con eso porque es nuevo para él el servicio de Internet en el celular, lo cual no es justificación para su comportamiento. Ahora yo he empezado a sentirme mal por tener que cohibirme de llamarlo porque si no lo hiciera lo llamaría durante todo el día. Mientras que él, aveces no me contesta, no me llama por inspiración propia y sólo me devuelve. Dura mucho en el teléfono conmigo incluso aveces yo ya queriendo terminar la conversación pero no me presta total atención porque se pone a buscar cosas en Internet y a chatear mientras está al teléfono conmigo. Él no quiere que lo deje. Ya sé lo que le pasa, no quiere estar solo. Porque además me dice que no está seguro de lo que siente por mí. Mientras que a mí, sólo me gusta estar con él y por eso no lo quiero dejar. Aveces pienso que esto se puede arreglar y por eso no lo dejo definitivamente, pero si Dios me dijera que esto no tiene arreglo, yo no lo pienso dos veces para dejarlo y no volver a saber más de él en mi vida. Déjenme decirles algo chicos, hay relaciones de las narradas anteriormete que se ve que no tienen arreglo alguno, por ejemplo la historia de la Alejandra. Busquen la salida.

muy baja autoes  |  08.FEB.11  03:19  |   votos: 0 | 

muy baja mi auto estima tube muchos traumas de pequeña y eso influye demasiado en el desarrollo de la prrsonalidad mi correo es ruth630@hotmail.com,ojala alguien me respondiera algo que me ayude

  |  08.FEB.11  16:48  |   votos: -1 | 

ojala pudiese ayudarte con mis palabras, si tienes heridas que curar podra ayudarte ponerte en manos de un psicologo cognitivo conductual, busca en tu pais y en tu ciudad, se me ocurre recomendarte estos cuentos:



http://www.vidaemocional.com/index.php?var=11,02


sexilia  |  06.OCT.11  07:24  |   votos: 0 | 

hola amigas despues de leer todos sus comentarios me di cuenta que soy parte del club jajaja nunca pense que esto fuera una enfermedad pero tengo lo mismos sintomas llevo una relacion de cinco años destructiva lesiva dañina y no se como salir de ella como sentirme de nuevo bien con paz interior ellos se aprovechan de esto no se que mas decir todo lo dijeron ustedes solo se que tengo que empezar a quererme ese es el principal problema en mi falta de autoestima
un beso a todas espero que podamos superarlo ruego a dios que estemos bien y podamos conseguir la felicidad de una familia solida sin dependencia


sofia  |  08.ABR.12  00:38  |   votos: 0 | 

que puedo decir ya llevo tres años casi cuatros si esto no es apego o dependencia que lo es, tenemos una relacion toxica, me siento con miedo por no terminar esto solo siento que estoy para ser la mucama, y la ultima palabra cariñosa fue "esta piba" y si no la otra frase que le deje de hinchar las pelotas...; pero se que debo dejarlo que no tiene sentido seguir pero si no esta lo extraño si estoy con el en un espacio de auto deseo tirarme de el en ciertos momentos y en cuanto al sexo ya hace mas de 2 años que no tenemos nada de nada, el me dice que no somos nada que no puede quererme ni menos ahora que tengo como 25ks de mas es espantoso notar su indiferencia pueden pasar horas y horas sin hablar esta en sus cosas es mas lo que charla con el perro que conmigo solo nos une el trabajo ya que ocupo el lugar de un empleado de el pero en fin se que soy la única culpable que acepta esto soy yo.... les dejo mi correo para comunicarnos. sofia28888@yahoo.com.ar

claus  |  07.MAY.12  05:50  |   votos: 0 | 

tengo discapacidad auditiva tuve un matrimonio de 18 años 3 hijos tengo 3 años separada por violencia psicologica y fisica no era feliz ahora tengo pareja me valora me quiere mucho y me acepta pero es alcoholico y no soporto su vicio esta enfermo y me duele su situacion es trabajador noble de muy buen corazon pero debil de controlar caracter y se unde al licor y sufro mucho


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 7?