Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo hay un éxito: poder vivir como se desea.
 

Pacientes ocultos | 22.JUN.09 | Personalidad (Trastornos de personalidad)




Los trastornos de la personalidad son formas de pensar, sentir y comportarse que no se ajustan a lo que se espera de la persona conforme a su edad y la cultura en la que se desarrolla, teniendo en común todos sus tipos las graves dificultades en las relaciones interpersonales, la afectación de áreas importantes (familiar, social, laboral, personal, etc.) y, en la mayoría de los casos, un gran sufrimiento interno. Desde hace tiempo, las familias han venido desempeñando un papel destacado en la atención de las personas con enfermedad mental. Las investigaciones más actuales se han centrado en estudiar los efectos de la enfermedad en el ámbito familiar y en cómo el contexto familiar puede incidir positiva o negativamente en el curso de ésta. A estas personas responsables de una persona dependiente hace tiempo que se les vino a llamar los pacientes ocultos, ya que en ellos se observa con frecuencia sintomatología subclínica, pero que genera una disminución sustancial de su calidad de vida.





En los últimos años, se han llevado a cabo numerosas investigaciones centradas en el intento de identificar los factores que afectan al cuidador de un enfermo crónico como consecuencia misma de su papel de cuidador.Esta investigación se ralizó en la universidad de Sevilla por Nagore Sánchez Morán y María José López Miguel.


 


Descalza  |  23.JUN.09  13:06  |   votos: 2 | 

Hola!!

Hoy no voy a hacer ningún comentario respecto al tema de "Pacientes ocultos",,, y espero que no moleste a nadie el hecho de que escriba aquí sobre algo que no tiene nada que ver.

Pero al ser el tema más reciente, sé que es el que más se lee, y quisiera haceros llegar un corto que una persona muy especial para mi me acaba de descubrir.

Me gustaría dedicárselo (aunque yo no sé hasta que punto yo puedo "dedicar" algo que no he creado) a l@s perfect@s de los viernes,,, porque, aunque de manera distinta,,, también he sintonizado con el@s.

Espero que os guste

http://www.youtube.com/watch?v=3IzgXQv0J7M

Suerte y un abrazo



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 5?