Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo se tiene éxito en lo que se intenta sin dudar.
 

Sexualidad | 25.JUL.09 | Sexualidad (Sexualidad en pareja)




¿Es necesario estar enamorado/a y que él lo esté para vivir una pasión sin límites?
No siempre amamos a quien deseamos, ni deseamos a quien amamos. Y esto a veces crea un cierto mal de conciencia. Pero, ¿acaso no se puede disfrutar de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio? Las opiniones son muchas, y tan diferentes... Pero la opción ha de ser tuya.





 


M  |  27.JUL.09  11:13  |   votos: -1 | 

yo no soy capaz de tener una relación basada solamente en el sexo y no porque no lo he intentado, lo he intentado hay momentos que lo he disfrutado, pero después me sobreviene un sentimiento de vacío y soledad dificil de explicar, supongo que esta basado en toda la porquería que nos han metido a través de la religión y de la educación, sobre todo a las mujeres.
los hombres lo llevan mejor.Si tengo las necesidades emocionales cubiertas es algo raro pero he podido tener sexo con otras personas y sin remordimientos a pesar de ser infiel, pero si a nivel emocional tengo necesidades no puedo, no me llena y me hace sentir como sucia


Descalza  |  27.JUL.09  12:53  |   votos: 3 | 

A mi me sucede algo similar.

Asocio el sexo a una relación afectiva.

Entiendo que existe la posibilidad de sexo por sexo, y que es tan válida como la anterior. Sin embargo, cuando la he practicado, el sentimiento que he obtenido (generalmente tb a posteriori, como a M) es de vacío.

Por lo general, si no hay relación afectiva, sencillamente no me apetece tener sexo con otra persona. Recurro a la masturbación.

¿Esto es resultado de una educación basado en principios morales católicos? ¿En unos padres conservadores?
No lo sé.
Y la verdad, tampoco me importa.
Me he planteado este tema en diversas ocasiones, e igual que creo que la opción sexo por sexo es válida (pero a mi no me funciona), la de sexo con amor (que es la que utilizo yo) también creo que lo es.

No creo que haya nada correcto ni incorrecto en la sexualidad (dentro de los márgenes legales, claro). Simplemente lo que para ti es válido y lo que no lo es.

La cuestión es plantear un diálogo sincero contigo mismo, y ver si existe alguna contradicción (por ejemplo, ser homosexual pero una moralidad católica, ahí la discordancia es enorme y el sentimiento -probablemente de culpabilidad-que te puede producir tb).
En el caso en que la haya (discordancia), intentar solucionarla (en el ejemplo anterior, hacer una revisión de tus necesidades y de tus principios, y modificar aquellos que sean menos importantes) y si no se es capaz, acudir a un terapeuta que te ayude a hacerlo.

Ánimo y suerte


Andres Olave  |  31.AGO.09  18:49  |   votos: -1 | 

Primero el amor y el sexo van de la mano
porque en una relacion si el hombre no tiene sexo con frecuencia
se desencanta y hasta pierde el control de las cosas
cayendo tan bajo que se mete en locales de prostituciuon
u otros sitios-
Esto le provoca problemas tanto a su vida como a su familia-
en mi caso no he tenido la oportunidad de tener relaciones sexuales
pero por lo que he sabido es muy complicado amar sin tener sexo.
mira un amigo muy sercano, tiene sexo con frecuencia, pero lo hace por placer sin teniendo amor a la persona opuesta en eso momento. vulgar mente dicho ¨pal rato ¨
mi opinion es que se hacen daño uno contra el otro, quizas uno de ellos se enamora mientras el otro piensa solo en tener sexo con ella
no sabria encontras las palabras para poder reparar las cosas entre uno y otro. muy pronto tendran noticias de mi
ya que estoy en una relacion y estoy enamorado y reconosco que pienso en el sexo, con ella hablo sobre eso y estamos esperando el momento, ojala que resulte y que no sea solo sexo o amor
espero que lleve las dos cosas juntas...


___bboy_pimo___


marta  |  11.ENE.10  09:22  |   votos: 3 | 

quizá me ocurra algo similar.... creo k soy capaz d entregarme mucho mas si deseo a la otra persona, si me gusta y siento algo mas k atraccion fisika, kiza para compensarle, para agradecerle d haberme escogido, para gustarle, para satisfacerle, en cuanto a sexo por sexo podria decir k solo es satisfaccion personal, desahogo personal, atraccion fisika momentanea, por eso a veces se siente tan vacio interior pk creo k nos llena mas k haya algo d cariño o ternura sobre todo a las mujeres y tb estoy d acuerdo k depende las vivencias d lainfancia , d la educacion etc etc...aunke en general a todos nos gusta sentirnos valorados , apreciados hagas lo k hagas, y llevo 10 años con alguien k nos conocimos una noxe d fiesta, k enrealidadera sexo por sexo , despues fue surgiendo todo.... por eso pienso k puede ser viable....

Sandra  |  12.ABR.10  07:10  |   votos: -1 | 

despues de leer sus comentarios, concuerdo con la mayoria.. qe es mejor sexo con amor o amor con sexo.. no se si es porque se nos ha dicho siempre que la mujer debe de darse a respertar y mil cosas mas .. que uno como mujer ya esta como que predispuesta ha y por lo mismo no se atreve a disfrutar solamente por placer sin tener que haber un transfondo de AMOR.. pienso que igual si existe el sexo, una atracción tiene que haber tampoco nomas por que sii ..
Marta me pasa lo mismo que a te paso .. estoy con alguien que no quiere una relación en serio .. igual yo pues estoy viviendo el momento, experimentando y dejandome llevar ... claro siendo conciente de todo .. pero sin negar que se pueda dar algo mas en el futuro..
Ayer fue mi 1ra vez.. habia esperado el momento justo .. y a la persona tambien y pienso que lo fue.. aunque no seamos pareja, y no se igual como leei en sus comentarios a lo mejor y no lo pueda lograr .. solo el disfrutar sin amar a alguien o sin que el me ame.. pero pienso que no nos debemos negar a nada .. como dice Descalza en su comentario.. pienso que no existe lo malo o lo bueno .. siempre que no te hagas daño a ti o a otra persona ..


amalia  |  11.JUN.10  23:43  |   votos: 1 | 

tu vive tu sexualidad lo mas quepuedas con las debidas precauciones y con mucha responsabilidad todo se vale. se trata de lo que tu quieras sentir.

lia  |  13.JUN.10  02:32  |   votos: 0 | 

cada kien es libre de hacer lo k kiera con su sexualidad y si solo es calentura pasion o deceo tu sabras solamente cuidate mucho y abre los ojos....

SOLILLA  |  29.DIC.10  00:58  |   votos: 0 | 

pues yo tristemente soy una persona q ah tenido sexo con otra solamente por no sentirse sola, aunque no le ah gustado, yengo 2 años de casada ysolo eh sentido 2 orgasmos, platique con mi pareja y le dije como estaban las cosas, y no le intereso, hace 1 mes le fui infiel y con esta otra persona tampoco senti nada porq el solo buscaba quitarse las ganas sé que estoy mal y quisiera saber si hay alguienque pueda ayudarme??????

destro  |  06.ENE.11  23:19  |   votos: 4 | 

hola, sabes solilla, creo que estas en una posición clave para darte cuenta de cuan grave es tu situación, pues estas con alguien a quien no le importa tu plenitud y realización sexual y en la desorientación que esto te provoca buscas a otro que hace lo mismo, tal vez es tiempo de plantearte si estas realmente enamorada o si la vida que estas llevando te satisface o si quieres vivir con alguien a quien no le importa tu felicidad, las respuestas pueden ser muchas y dependiendo de cada una hay pasos a seguir; si crees que vale la pena tu relación proponte salvarla y busca ayuda profesional, intenta llegar a tu pareja, pero sin ofender o disminuir al otro, pues en los temas de pareja los hombres somos bastante más torpes y básicos. por otra parte creo que es fundamental que te des cuenta que el orgasmo es un derecho propio por el que hay que trabajar también, pues si haz tenido tan pocos orgasmos, creo que deberías ir a un especialista y descartar el que sea un problema tuyo; si tu crees que no tienes problemas tal vez hace falta implicarte más en tu propia satisfacción, en maximizar tu estimulación, alargar los preambulos de caricias para encontrar las condiciones que más te satisfazgan y que más propicien el lograr el orgasmo, ahora bien, para todo lo anterior debes comprometerte contigo misma y por ende con tu felicidad, satisfacción y desarrollo personal; sacate de la cabeza la idea del hombre que llegará con su varita mágica y que te hará gritar y gemir como una bestia, por que si tú no estas dispuesta a pasarlo así de bien ese hombre no existirá jamás, pero si te decides a dar el paso de conquistar tu sexualidad y vivirla en su máxima plenitud, ese hombre puede ser tu pareja o quien tu decidas que te haga feliz. empodérate de ti, conócete, estimúlate y genérate como una mujer sexuada, sexual y sensual, se feliz y no desconozcas jamás lo maravillosa y lo importante que eres TU en TU vida para poder cambiarla, si es lo que quieres.
espero te ayude. un fuerte abrazo


Yhoel  |  06.JUN.12  01:37  |   votos: -2 | 

Cuanto tiempo de nuestras vidas esta dedicada al sexo? hacer que una necesidad tan insignificante pueda modificar nuestro comportamiento personal, me parece que exageramos, sera mas importante el sexo que alimentarnos?, o que trabajar? o de vestirnos quizas? pensemos un poco y no nos hagamos la vida de cuadritos por una necesidad que esta detras de tantas necesidades tan importantes

Ana  |  29.JUN.12  06:53  |   votos: -1 | 

yo me entregue a una persona a la cual sentía que lo amaba..era algo bonito para mi estar con él..a pesar de que me engaño le perdoné,,seguia con él me decia q me amaba.pero ahora no se si fue amor lo que el sentia por mi o solo queria sexo...

psicologa-amai  |  16.OCT.12  19:24  |   votos: 1 | 

El sexo es un instinto primitivo, está en nuestros genes desde que apareció el primer hombre en la tierra nació siendo sexuado, como ejerzamos esta nuestra sexualidad dependerá de un sin fin de factos intrínsecos y externos que posiblemente nos predispondrán a actuar de determinada forma...
Lo que me queda claro es que si la forma en que practicas tu sexualidad te causa algún tipo de perturbación o disfunción está claro que algo anda mal y debe ser tomado en cuenta.

No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita.
El sexo puede ser lo que tu desees esa es tu libertad es un regalo grande y una enorme responsabilidad.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 2?