Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Agosto de 2009
Archivo por Fechas
   La Frase:  No sé cuál es la clave del éxito, pero si sé cuál es la del fracaso: tratar de complacer a todo el mundo.
 

Dependientes emocionales | 31.AGO.09


15 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Nos encontramos con personalidades aparentemente “fuertes” en otras esferas, pero absolutamente vulnerables respecto de los avatares del vínculo amoroso.

Quien no haya trabajado esta problemática podría suponer que “los dependientes” son sujetos débiles, de poco alcance en su desarrollo personal. Es significativo que ocurra lo contrario; en general tienen gran capacidad de afrontamiento y desarrollo en otras áreas que no son la pareja, son sujetos autónomos, profesionales, lo cual constituye una suerte de “coraza” en tanto que nadie, al conocerlos, sospecharía de este padecimiento vincular.


  ::continuar leyendo...»
 

Amarse con los ojos abiertos. Jorge Bucay | 28.AGO.09


0 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Nunca como ahora las relaciones íntimas nos habían llamado a enfrentarnos a nosotros mismos ya los demás con tanta sinceridad y conciencia. Hoy mantener una conexión viva con una pareja íntima nos pone frente al desafío de liberarnos de viejos hábitos y puntos débiles, y desarrollar todo nuestro poder; sensibilidad y profundidad como seres humanos.
En el pasado, quien deseaba explorar los misterios mas profundos de la vida se recluía en un monasterio o llevaba una vida ermitaña; en la actualidad, las relaciones intimas se han convertido, para muchos de nosotros, en la nueva tierra indómita que nos coloca cara a cara con todos nuestros dioses y demonios.


  ::continuar leyendo...»
 

Confianza según Osho | 27.AGO.09


6 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Recordad siempre que bajo ningún concepto se debe permitir la desconfianza.
Aunque vuestra confianza se convierta en una posibilidad de que os puedan engañar, eso está bien. Aunque os engañen debido a vuestra confianza, eso es mejor que no confiar.


El temor es más peligroso que cualquier daño que alguien os puedan hacer. Ese miedo es un veneno que puede emponzoñar toda vuestra vida. Así que permaneced abiertos y confiad con inocencia, de forma incondicional.


  ::continuar leyendo...»
 

Me equivocaria otra vez-fito&fitipaldis | 27.AGO.09


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Aún recuerdo cuando eran los teloneros de extremoduro y se llamaban platero y tu.

  ::continuar leyendo...»
 

"El arte de amargarse la vida" de Paul Watzlawick, | 26.AGO.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  La regla fundamental que dice que el juego no es ningún juego, sino algo tremendamente serio, hace que la vida sea un juego sin fin, que sólo la muerte acaba. Si esto ya resulta bastante paradójico, aquí tenemos una segunda paradoja: la única regla que podría poner fin a este juego tan serio no es ni siquiera una regla de este juego. Tiene varios nombres que en el fondo significan lo mismo: honradez, confianza, tolerancia.
Como canta el abad, responde el sacristán. Ya lo sabemos de cuando éramos niños. Y también comprendemos que debe ser así; pero sólo hay unos pocos felices que lo crean. Si lo creyéramos, también sabríamos que no sólo somos los creadores de nuestra desdicha, sino que del mismo modo podríamos crear nuestra felicidad.

  ::continuar leyendo...»
 

Todo éxito comienza en el pensamiento | 25.AGO.09


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.Napoleon Hill  ::continuar leyendo...»
 

Amaral - Perdoname | 23.AGO.09


4 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Amaral


  ::continuar leyendo...»
 

Hijos como "moneda de cambio" | 20.AGO.09


2 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Separaciones y divorcios)



  Tenemos que ser los padres lo suficientemente maduros y responsables para en el caso de separaciones y divorcios protejamos a nuestros hijos, proteger y ayudar a nuestros hijos no solo es proporcionarles seguridad física , la emocional es fundamental. Es esencial nunca criticar a el otro progenitor en presencia del niño, recordar que cuando a un niño no se le deja ver a su madre o padre le estas perjudicando a él. Por mucho odio y rencor que se pueda tener a la otra persona el niño no puede ser usado como "moneda de cambio". Me parece facil hacer las cosas bien, olvidar rencores e intentar proporcionar a un hijo la seguridad y la estabilidad que necesita. El odio amarga la vida de las personas, todos merecemos seguir adelante de la mejor manera.Gabriela Lardies

  ::continuar leyendo...»
 

Hay una Solucion Espiritual para cada Problema-Dr. Wayne Dyer | 20.AGO.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  W. Emerson afirmó: "Lo que antecede a toda acción es un pensamiento"....Esta es la primera parte de una conferencia de Dr. Dyer, merece la pena ver todas las partes. Es importante dejar prejuicios al lado y escuchar.


  ::continuar leyendo...»
 

Trastornos somatoformes | 20.AGO.09


5 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  El término trastorno somatoforme es relativamente nuevo y se aplica para denominar el conocido como psicosomático. En la globalidad de los trastornos somatoformes, el paciente explica multitud de síntomas que no pueden clasificarse como enfermedad orgánica. El trastorno de somatización, el trastorno de conversión y la hipocondría están dentro del paquete de trastornos somatoformes. Pese a que los especialistas no llegan a un acuerdo acerca de la validez de estas categorías diagnósticas, sí admiten que esta distinción sirve para describir la amplia variedad de síntomas que presentan estos pacientes. Los trastornos somatoformes generalmente no tienen una explicación clara y, debido a que no se conoce bien por qué ni cómo se desarrollan, no hay modelos de tratamiento concretos y consensuados.


  ::continuar leyendo...»
 

Inteligencia sexual | 19.AGO.09


5 comentarios | Tema: Sexualidad (Satisfacción sexual)



  Sheree Conrad y Michael Milburn, dos psicólogos estadounidenses que han introducido el concepto de la inteligencia sexual; una facultad que se puede potenciar si se dejan atrás los falsos mitos sobre el sexo, si se profundiza en las necesidades íntimas y si se está dispuesto a abrirse a los demás.Los dos psicólogos estadounidenses cuyo trabajo se publicó en España en 2002 llegaron a la conclusión de que a pesar de ser consideradas inteligentes, muchas personas, sin embargo, están inmersas en una vida sexual poco satisfactoria o frustrante en la mayoría de las ocasiones.
Ya que la sexualidad es inherente a nuestras vidas, la idea que proponen Conrad y Milburn es la búsqueda de una sabiduría que ellos llaman inteligencia sexual y que no es más que una fórmula, desprovista de convencionalismos, que permita una mayor plenitud en los asuntos de alcoba.


  ::continuar leyendo...»
 

Buena Suerte y Hasta Luego - Andres Calamaro | 18.AGO.09


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



    ::continuar leyendo...»
 

Perdida. La oreja de Van Gogh | 18.AGO.09


2 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  Levanté la tapa de mi misma,
Encontré una niña en un jardín,
Flores de papel y una muñeca,
Nadie con un cuento para mí....



  ::continuar leyendo...»
 

Desapego | 18.AGO.09


10 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Cuantas veces pasa el tiempo y recordamos o idealizamos situaciones que ya pasaron y sin embargo mientras las vives es todo tan intenso que no se es consciente de ello.
Solo cuando pasa el tiempo y adquirimos la calma que da la distancia y el tiempo, vemos lo que hemos sentido y lo importante que ha sido. Pero no podemos apegarnos a las cosas ni a las personas.Eso es lo que no sabemos hacer, nadie tal vez nos lo enseñó...



  ::continuar leyendo...»
 

Puede ser. Amaia Montero/Dani Martín | 17.AGO.09


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



    ::continuar leyendo...»
 

Agresiones sexuales | 16.AGO.09


3 comentarios | Tema: Pareja (Maltrato en la pareja)



  Tu libertad sexual te da derecho a decir “NO”. A partir de ese “NO” empieza la agresión sexual.
Las agresiones sexuales son mucho más frecuentes de lo que se cree, lo que ocurre es que habitualmente se les resta importancia. En parte, esta actitud viene dada porque esta conducta se asocia a un agresor desconocido, cuando, en la mayor parte de los casos se trata de un conocido de la víctima.
Hay algunas reacciones comunes en las mujeres agredidas: la sensación de suciedad y asco, aturdimiento y confusión. Hablar del tema suele ser difícil, origina miedos, a estar sola, a salir, etc. La vivencia de la sexualidad puede cambiar, se convierte en algo negativo y desagradable, se puede llegar a sentir temor por los hombres, y una especie de sensación de culpabilidad. Hay que tener claro que la culpa no es de la mujer, no hay nadie que pueda obligarla a mantener relaciones sexuales si no lo desea.

  ::continuar leyendo...»
 

Crear e imaginar | 14.AGO.09


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  La Creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales.

En psicología, se le atribuyen los siguientes atributos:

originalidad (considerar las cosas o relaciones bajo un nuevo ángulo)
flexibilidad (utilizar de forma inusual pero razonable los objetos)
sensibilidad (detectar problemas o relaciones hasta entonces ignoradas)
fluidez (apartarse de los esquemas mentales rígidos)
inconformismo (desarrollar ideas razonables en contra de la corriente social).


  ::continuar leyendo...»
 

Depresión y promiscuidad | 12.AGO.09


6 comentarios | Tema: Depresión (Sintomas de depresión)



  Un nuevo estudio sugiere que los hombres y las mujeres jóvenes que sufren depresión serían mucho más propensos que sus pares no deprimidos a tener múltiples parejas sexuales en un año, resultados que halló el equipo de la doctora Maria R. Khan, de la University of North Carolina, en Chapel Hill.
Los resultados surgen de 8.794 participantes del Estudio Longitudinal Nacional de Salud Adolescente, que comenzó en 1995, cuando los participantes estaban entre séptimo y duodécimo grado.
El equipo determinó que cerca del 20 por ciento de las mujeres negras habían desarrollado depresión reciente o crónica en la edad adulta, como el 11,9 por ciento de los hombres negros, el 13 por ciento de las mujeres blancas y el 8,1 por ciento de los hombres blancos.
En ambos sexos y etnias, la depresión estuvo asociada con una mayor probabilidad de tener múltiples parejas sexuales, aunque eso no modificó el hábito de usar o no preservativos.
  ::continuar leyendo...»
 

Quiero ser.Amaya Montero | 10.AGO.09


1 comentario | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Quiero ser,
una palabra,
serena y clara
quiero ser...



  ::continuar leyendo...»
 

En busca de la felicidad | 09.AGO.09


1 comentario | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fue nominado al oscar a mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra.
  ::continuar leyendo...»
 

Deseo De Cosas Imposibles - La Oreja De Van Gogh | 07.AGO.09


1 comentario | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Deseo De Cosas Imposibles - La Oreja De Van Gogh  ::continuar leyendo...»
 

Las cenizas de Angela. | 06.AGO.09


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  .... Llenen su mente con basura y pudrirán su cabeza. Puede que sean pobres, sus zapatos pueden estar rotos, pero su mente, su mente es un palacio....

  ::continuar leyendo...»
 

Con el tiempo se aprende | 04.AGO.09


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

  ::continuar leyendo...»
 

Actitud positiva y salud | 03.AGO.09


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Las personas que son capaces de adoptar una "actitud positiva ante la vida", incluso con circunstancias adversas, pueden llegar a vivir entre 3 y 10 años más de media, según señaló Enrique García Fernández-Abascal, en la jornada 'Emociones y bienestar' organizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y la Fundación Mutua Madrileña.

En este sentido, García Fernández-Abascal resaltó la importancia que tiene las emociones positivas "no sólo en la prevención de enfermedades sino también para atenuarlas y para lograr una recuperación más rápida". "Las personas que disfrutan de la vida y potencian afectos positivos tendrán mejores pronósticos que las que no lo hagan", apuntó. Además, existen estudios que corroboran que las personas con afectos negativos tienen "mayor probabilidad de sufrir un accidente que las que no".


  ::continuar leyendo...»
 

Cadena de favores | 02.AGO.09


1 comentario | Tema: Arte Terapia (Cine terapia)



  Cadena de Favores ("Pay It Forward") 2000, basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde. Obtuvo un premio al mejor actor de reparto, Haley Joel Osment, y otras cuatro nominaciones en el Blockbuster Entertainment Awards. El guión de Catherine Ryan Hyde narra la historia de un adolescente, Trevor (Haley Joel Osment), y sus compañeros de clase a los que un profesor del colegio ha encargado que planteen una acción para mejorar algo en el mundo. Trevor elabora un proyecto que consiste en ayudar gratuitamente a tres personas y decirle a estas personas que deben ayudar desinteresadamente a tres personas más, estableciéndose así una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.

  ::continuar leyendo...»
 

Sin saber que decir | 01.AGO.09


4 comentarios | Tema: Arte Terapia (Desde el corazón)



  Las despedidas son duras, como esta canción de Calamaro, más cuando estas mucho tiempo con una persona, y cuando después de tantos años dos personas se convierten en dos extraños. Las despedidas son como esta canción ,Una vida se convierte en cajas y uno no sabe que decir. Lo importante es cerrar la puerta despacito sin dar un portazo que pueda pillarnos los dedos pero firme para que tampoco se quede entreabierta nunca más.Gabriela Lardies



  ::continuar leyendo...»
 

Sobra la luz. Fito & fitipaldis | 01.AGO.09


2 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Esta cancion de Fito & fitipaldis relata tal vez una depresión, o un momento depresivo, ¿quien no ha vivido momentos malos donde no se ve la luz? es importante saber que esos momentos pasaran, además hay una frase en la canción que es una gran verdad ...todas las cosas que al mar tiramos nos la devuelve siempre la marea. cuando mas tratas de olvidarlo con mas fuerza lo recuerdas... A veces solo consiste en aceptar y seguir adelante.

  ::continuar leyendo...»
 

El enriquecimiento personal a través de viajar | 01.AGO.09


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Según Osho la vida es un misterio cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella. La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte,.... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Viajar forma parte de los mayores placeres de la vida, es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar.



  ::continuar leyendo...»