Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El comienzo es la parte más importante del éxito.
 

Agresiones sexuales | 16.AGO.09 | Pareja (Maltrato en la pareja)




Tu libertad sexual te da derecho a decir “NO”. A partir de ese “NO” empieza la agresión sexual.
Las agresiones sexuales son mucho más frecuentes de lo que se cree, lo que ocurre es que habitualmente se les resta importancia. En parte, esta actitud viene dada porque esta conducta se asocia a un agresor desconocido, cuando, en la mayor parte de los casos se trata de un conocido de la víctima.
Hay algunas reacciones comunes en las mujeres agredidas: la sensación de suciedad y asco, aturdimiento y confusión. Hablar del tema suele ser difícil, origina miedos, a estar sola, a salir, etc. La vivencia de la sexualidad puede cambiar, se convierte en algo negativo y desagradable, se puede llegar a sentir temor por los hombres, y una especie de sensación de culpabilidad. Hay que tener claro que la culpa no es de la mujer, no hay nadie que pueda obligarla a mantener relaciones sexuales si no lo desea.




 


Maria Cristina  |  20.SEP.10  23:16  |   votos: 0 | 

Desde el primer momento que el hombre quiere ultrajar a una mujer, ella tiene que hacer la denuncia a la policia...pues sino llega a ser una relacion sado masoquista.
Creo que el "no" en la mujer tiene que saber decirlo...es ella la unica que puede hacerlo y elevar su autoestima.


Carlos Zahlout  |  28.MAY.11  04:33  |   votos: -2 | 

Viéndolo de alguna manera mas neutral, el hombre propone y la mujer dispone, pero eso no la libera de ser objeto de actos violentos fortuitos, las estadísticas, indican que de una u otra manera las mujeres victimas de estos actos, son responsables de la agresión. Ya sea por permitir el brinco a si intimidad o por alimentar al contrario de una manera inadecuada. Piensen primero como crear distancia ante una posible agresión, generen distancia, lo más que puedan, no solo visual y física, también verbal

carola  |  07.JUN.11  06:28  |   votos: -1 | 

Y que pasa cuando esta joven ah sido abusada sexualmente desde los 7 años de edad por parte de su padre y que cuando por fin de alguna forma con la ayuda de amigos ah superado un poco esto y se lo cuenta a su madre, esta a su vez la trata de tranquilizar y le habla de una buena manera para que no se sienta tan mal y le promete que eso no quedara así, que algo ara con respecto a eso y que la ayudara con ayuda profesional. Pero al pasar del tiempo su madre no hace absolutamente nada, parece que se ah olvidado de aquel tema y trata a su esposo como si fuera el hombre ideal. Mas tarde esta joven tiene un novio, lo quiere, respeta y le tiene confianza y por tal motivo le cuenta todo su pasado él le promete nuevamente muchas cosas y le deja en claro que él Jamás haría algo que la lastimara, ella porsupuesto le cree todo y se la juega, al pasar del tiempo como tuvo que pasar el trata de tener algo mas con ella pero ella no quiere o simplemente no puede, entonces él la fuerza a que haga tal cosa, total en fin ella lo deja. Pasa el tiempo y conoce a alguien mas, le gusta, lo quiere y piensa que es alguien especial, nuevamente cae en las redes de un hombre solo que ah este no le cuenta nada de lo sucedido pero como es de esperarse pues es hombre y la incita a tener relaciones con él a la semana de ser novio..........................................



que les parece??



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 2?