Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito es visible, pero la intención no siempre es evidente; por ello, se juzga la historia de los hombres por el resultado obtenido.
 

Hijos como "moneda de cambio" | 20.AGO.09 | Educación de los Hijos (Separaciones y divorcios)




Tenemos que ser los padres lo suficientemente maduros y responsables para en el caso de separaciones y divorcios protejamos a nuestros hijos, proteger y ayudar a nuestros hijos no solo es proporcionarles seguridad física , la emocional es fundamental. Es esencial nunca criticar a el otro progenitor en presencia del niño, recordar que cuando a un niño no se le deja ver a su madre o padre le estas perjudicando a él. Por mucho odio y rencor que se pueda tener a la otra persona el niño no puede ser usado como "moneda de cambio". Me parece facil hacer las cosas bien, olvidar rencores e intentar proporcionar a un hijo la seguridad y la estabilidad que necesita. El odio amarga la vida de las personas, todos merecemos seguir adelante de la mejor manera.Gabriela Lardies




 


olga  |  21.AGO.09  08:53  |   votos: 2 | 

Una separacion es un tema de adultos. Hay que respetar los derechos de la infancia. Si intentando mantener al margen a nuestros hijos ya hay momentos en los que inevitablemente se ven influenciados, si ya no hay esta intencion les estamos robando parte de esa infancia.
No hay que ser egoista y hay que pensar en ellos. Un adulto tiene mas recursos para entender, pero a un niño hay muchos sentimientos que se le pierden, y por tanto estamos influenciandole por encima de sus propias conclusiones y personalidad.


APADESHI  |  14.SEP.10  20:47  |   votos: -1 | 

La Nueva Pareja del progenitor obstruido
del vinculo con los hijos


"No vuelvo a formar pareja , las frustraciones fueron muchas", se escucha en boca de quien a sufrido la privación u obstrucción del vinculo con sus hijos, y es una decisión entendible y justificada por la terrible experiencia de la desvinculación, que quien la expresa considera definitiva, por lo menos hasta que controle la situación irregular de no poder estar con los hijos, y cuando se regulariza, y se empieza a alejar del reclamo judicial, suele aparecer la necesidad de compartir un proyecto de pareja, de familia, y si no esta elaborada correctamente la turbulenta historia anterior, existe alto riesgo de representar otra elección fallida, con repetición de conflictos y considerando que salir airoso /a física y emocionalmente de las iniquidades pasadas en relación a sus hijos y el peregrinar Jurídico y que no se destruyera absolutamente todo en la primer mala experiencia, este nuevo intento con nuevos hijos incluidos y nueva separación , puede presentarse como aún mas riesgoso y destructiva y allí ante un nuevo torbellino, surgirá "nunca mas creo en nadie", porque ya en si mismo / a podrá confiar. La vida encuentra en el camino malísimas personas, o personas equivocadas, pero también disfruta de seres excepcionales que pueden torcer las decisiones mas duras y demostrar que hay quienes merecen el afecto y son capaces de extender sus brazos si fuera necesario para el cuidado y acompañamiento, y dan todo su afecto sin condicionamiento, y estas nuevas parejas que hacen honor al respeto y a la confianza, transforman el "No vuelvo a formar pareja" en el comentario jocoso de futuros aniversarios, porque los nuevos proyectos se hacen realidad. El "nunca mas" para los que han sufrido tanto, cambia con estas personas, que a sabiendas que se encuentran con sobrevivientes de grandes contratiempos, con heridas a flor de piel, tienen el valor de lucharla “Para construir", diferenciándose de aquellos/ as



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 5?