Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo se tiene éxito en lo que se intenta sin dudar.
 

¿El amor dura siete años? | 15.SEP.09 | Pareja (Dependencia emocional)




Este articulo aparecido en el mundo, habla de la crisis de los siete años, ¿realidad o mito?

¿Qué hubiera pasado si Romeo y Julieta se hubieran podido casar? ¿Habrían resistido con esa pasión incontrolable los envites de la convivencia, los dolores de cabeza, los problemas económicos, las discusiones por la educación de los niños… O su amor se habría ido diluyendo hasta llegar a la crisis de los siete años? ¿Y Penélope y Ulises? Si Ulises hubiera estado en casa todo el día, en vez de la Troya a la Ceca, ¿Penélope habría pasado a la Historia como la gran enamorada o habría cedido a la tentación de alguno de sus pretendientes? ¿Y Ulises? ¿Habría echado una cana al aire con una de las sirenas en alguno de sus viajes de trabajo?

Que la convivencia mata al amor y que después de algunos años el otro deja de ser de color de rosa para aparecer con toda su gama cromática, incluido el negro, es algo que la literatura, el cine, los humoristas y el refranero popular no han parado de recordarnos a lo largo de la Historia.







Los expertos hablan de un tiempo comprendido entre los cuatro y los siete años y la explicación a esa revolución, que no siempre tiene que acabar en ruptura, es antropológica y biológica, aunque muchos científicos y la mayoría de los psicólogos se niegan a aceptar que el amor sea únicamente una cuestión de «física y química».
Las teorías antropológicas afirman, como recoge Eduardo Punset en su libro El viaje al amor (Planeta), que nuestros antepasados formaban una pareja porque la cría humana tarda mucho tiempo en ser independiente y necesitaba dos adultos en sus primeros años de vida. Uno que la cuidara y otro que buscara alimento. Cuando el niño rozaba los 7 años, ya no era necesario que hubiera dos personas criándole, así que, a no ser que se tuviera otro hijo, no hacía falta que la pareja siguiera junta. Eso es algo que se ha quedado incrustado en nuestro mapa genético y que puede explicar la famosa «crisis del séptimo año».


 


diana  |  16.SEP.09  00:47  |   votos: 0 | 

yo llevo 16 años con mi pareja y hay amor

nacho  |  16.SEP.09  23:01  |   votos: 0 | 

eso pienso que sera la pasion

Amelie  |  17.SEP.09  18:08  |   votos: 3 | 

Comparto el hecho de que en el 7 de una relación algo pasa hay cambios en las costumbres, amor, metas, caminos, deseos, necesidades. Es un punto en que se necesita re plantear la relación saber que rumbo se tomará si es que se tiene un noviazgo se formalizará se continuara en el noviazgo, identificar las necesidades de la relación.

Hablo en mi experiencia y la de varias amigas que sus relaciones ha concluido en ese punto de los 7 años y que se “lucho” un año más pero sin obtener los resultados “que se esperaban” en su momento. Pero que al tiempo se puede observar que fue una buena decisión terminar esa relación.

También estoy conciente de que hay parejas que pueden durar 10,15,20,25,30 años juntos y creo que es lo que se pretende al tener a un compañero de vida.


maria cristina  |  26.OCT.09  00:33  |   votos: 0 | 

Voy por los siete años de casada y vamos adelante. He estado leyendo muchas cosas sobre el amor y me he encontrado con cosas interesantes como esta de que el amor dura siete años. Durante mis primeros siete, he visto mucha gente fracasar antes de los dos primeros años y otros tantos despues de los 15 años. osea que la muerte del amor no tiene nada que ver con el tiempo. creo yo tiene que ver en que la pareja deben enfrentar juntos los embates del mundo. Asi como encontre este blog encontre en TEXTALE- FLORENCIO "un cuento de amor" , lo cito por que el autor desarrolla un relato basado en las siete edades del hombre y el tema principal es sobre el amor. lo invito a leerlo, a mi me resulto interesante.
saludos


malos tiempos  |  22.SEP.10  17:38  |   votos: -1 | 

no sé sabe... apenas te conoces... cómo saber del otro/a... cómo saber de ambos...

yo no creo en los mitos, y entre ellos el mito de la pareja eterna. Esto es un trabajo, conjunto y por separado, y uniéndose nuevamente.


X  |  10.ENE.12  21:23  |   votos: 0 | 

Yo llevo 12 años con mi pareja y en nuestro septimo año de novios pasamos por una racha tremenda..... Pero salimos adelante y aun hay amor.....

xxx  |  05.JUL.12  01:13  |   votos: 2 | 

asi es !! yo me separe a los 7 años de estar casados :) y bien que hice jaja

Deborah Dan  |  12.AGO.15  21:54  |   votos: 0 | 

Soy DEBORAH DAN, soy escuchar para dar testimonio de cómo llegué a mi marido, nos casamos por más de 2 años y tenemos dos hijos. cosa iba bien con nosotros y estamos siempre dispuestos. hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido por la forma en que los niños y yo a tratar. más tarde ese mes no vino otra vez y él me llamó que quiere un divorcio, le pregunté ¿qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que él estaba diciendo que él quiere el divorcio y que me odia y no quiere volver a verme en su vida, yo estaba loco y frustrado, no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas a causa de divorcio. Yo lo amo tanto que él era todo para mí sin él mi vida es incompleta. Le dije a mi hermana y ella me dijo que en contacto con un lanzador de hechizos, nunca creo en todo este hechizo de una cosa. Sólo quiero probar si algo va a salir de ella. Entré en contacto con el Dr. Ogala, al (Ogala deletrear caster@yahoo.com) para el regreso de mi marido para mí, que me dijeron que mi marido se han tomado por otra mujer que ella lanzó un hechizo sobre él es por eso que me odia y también queremos que nos divorciamos. entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará volver a mí y los niños, echaron el hechizo y después de 24 horas mi marido me llamó y me dijo que yo le perdone, empezó a pedir disculpas en el teléfono y dijo que todavía me encanta que él no sabía lo que suceda eso hace que me dejó. era el hechizo que el Dr. Ogala fundido sobre él que le hizo volver a mí, hoy yo y mi familia ahora están felices de nuevo. gracias Dr. Ogala, por lo que has hecho por mí me hubiera sido nada hoy si no fuera por su gran ayuda. Quiero que mis amigos que están pasando a través de este tipo de problema amor de volver a su esposo, esposa o ex novio y la novia de contacto (ogalaspellcaster@yahoo.com) y verás que su problema será resuelto.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 7?