Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio.
 

Cerrando heridas | 16.SEP.09 | Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)




Casi una década antes de que las torturas llevadas a cabo por militares estadounidenses en la cárcel iraquí de Abu Graib saltaran a los titulares en 2004 y salpicaran al Gobierno de Estados Unidos, arrancó, al este de Manhattan, un proyecto pionero en el tratamiento de víctimas de este tipo de abusos, que la Administración Obama ha ilegalizado. Se trata del Programa para Supervivientes de Tortura de la Universidad de Nueva York y el hospital Bellevue.





En total, han sido tratadas 2.210 personas procedentes de más de 80 países que han sufrido abusos físicos y psicológicos. El número de iraquíes, paquistaníes y afganos atendidos es por el momento muy escaso. Cada año, 200 nuevos pacientes son admitidos a este peculiar campo de refugiados en Nueva York. Son inmigrantes que traen consigo una historia de violencia.

La lucha de Keller contra la tortura no queda circunscrita a las paredes de Bellevue. La suya es una de las voces médicas que con más fuerza ha denunciado los abusos cometidos por las tropas estadounidenses. "EE UU ha colaborado y perpetrado abusos contra los derechos humanos en el pasado.
El compromiso de Keller con la defensa de los derechos humanos se remonta a sus días de estudiante. En su segundo año en la Facultad de Medicina visitó un campo de refugiados en Camboya. Aquello cambió su vida. Comprendió la importancia de un tratamiento multidisciplinar para lidiar con estos traumas. "La tortura produce una interconexión entre lo físico, lo psicológico y lo social", explica. El programa que fundó en Bellevue es único en gran parte porque ataca todos estos frentes. Los pacientes reciben asesoramiento legal, atención médica y asistencia en temas sociales como la búsqueda de alojamiento o de empleo.




              más información



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 5?