Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El comienzo es la parte más importante del éxito.
 

Ágora. Alejandro Amenabar | 26.OCT.09 | Arte Terapia (Cine terapia)




He visto la película de Ágora de Alejandro Amenábar basada en la filósofa Hipatia de Alejandría, muchas cuestiones se pueden debatir y supongo que cada persona que la vea interpretara o encontrara diferentes mensajes o diferentes sensaciones.
Lo que yo saco de esta figura es que por encima de todo Hipatia defendía la libertad de religión y de pensamiento.




Hipatia Creía que el Universo era regido por leyes matemáticas. Estas ideas suscitaron las iras de los fundamentalistas cristianos que la mataron. El fanatismo religioso una vez más, por encima de la vida y la libertad de las personas, cuanta violencia para intentar convencer a los demás que la verdad es lo que uno dice. Han pasado los tiempos y seguimos igual musulmanes, católicos, judíos etc…
En la película Hipatia comenta la primera regla de Euclides a sus alumnos en la biblioteca de Alejandría: Si dos cosas son iguales a una tercera, todas son iguales entre sí. Es más lo que nos une que lo que nos separa. Pase lo que pase en las calles, somos hermanos. Creo que la película es una crítica a los extremismos da igual de que tipo de religión. En la película también se ve como a veces las ideas son más importantes e incluso que el amor o los propios sentimientos, tremenda escena de dos miradas que se cruzan entre Hipatia y Davo
Hipatia nació el año 370, en Alejandría. En las biografías existentes se comenta que Enseñó Matemáticas, Astronomía y Filosofía, escribió un trabajo titulado “El Canón Astronómico”, comentó las grandes obras de la matemática griega como la “Aritmética” de Diofanto, “Las Cónicas” de Apolonio, el libro III del “Almagesto” de Tolomeo, probablemente comentara junto a su padre, los “Elementos” de Euclides y el resto del “Almagesto”. Construyó instrumentos científicos como el astrolabio y el hidroscopio.


 


roberto  |  27.OCT.09  00:08  |   votos: 0 | 

me ha gustado mucho la pelicula

Noemi  |  27.OCT.09  08:43  |   votos: -1 | 

Lo de siempre a criticar a la iglesia catolica

Mayte  |  27.OCT.09  18:50  |   votos: 1 | 

Comparto tu opinión, la pelicula es estupenda... pero, no se si te has dado cuenta de algo, esta película, fuera de temas como la presion de la mujer y las libertades religiosas abarca mucho mas... LO INSIGNIFICANTES QUE SOMOS EN ESTE MUNDO RESPECTO AL UNIVERSO... TANTO, QUE SÓLO NOS PREOCUPAMOS POR PISARNOS UNOS A OTROS... CON TANTO QUE HAY AHÍ FUERA POR DESCUBRIR... IGUALES E INSIGNIFICANTES

Saludos



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 7?