Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Cuando necesites una mano que te ayude, la encontrarás en el extremo de tu brazo.
 

Taller de música y literatura | 28.OCT.09 | Educación de los Hijos (Desarrollo emocional)




Recomendar una iniciativa que además de resultar un éxito, recomendaría a todos los padres , puesto que fomenta no solo el aprendizaje y el familiarizarse con la música y la literatura sino también el desarrollo emocional de los niños. De una forma divertida y desenfadada los niños disfrutaran aprendiendo y desarrollando numerosas aptitudes.Como afirman los creadores de este taller educativo:
Desde el equipo formado por Rafa Martos y Ricardo Luis miembros del grupo zaragozano Gascoigne, hemos desarrollado un modelo de taller educativo destinado a escolares con una edad comprendida entre 7 y 14 años que fomenta la competencia cultural y artística, la competencia en comunicación lingüística y la autonomía e iniciativa personal."Nuestras inquietudes artísticas tanto en el campo musical como en el literario nos han llevado a diseñar un programa educativo completo y original que aúna ambas artes: música y literatura.
De una manera desenfadada, original y lúdica, potenciamos el desarrollo de la creatividad de los alumnos, como decía Gianni Rodari “no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo”. A lo largo del taller, los alumnos trabajan de forma natural aspectos como la rima, el ritmo, la métrica, el desarrollo de la imaginación y de la creatividad, llevando a cabo un
aprendizaje significativo. El éxito del taller está garantizado. Los niños se involucran en la creación de las canciones y le dan un toque personal, introduciendo en las letras alusiones a sus colegios, amigos y elementos que forman parte de su vida cotidiana y que les son familiares.


Desarrollo de la actividad
1. Literatura: A partir de unas palabras clave que actúan de disparadores creativos y de pequeñas pautas rítmicas, cada asistente descubrirá que componer la letra de una canción está a su alcance. Partiendo de las palabras iniciales y siguiendo unas pautas relativas a la rima y a la armonía, los alumnos compondrán un mínimo de dos canciones.
2. Música: Una vez trabajada la parte literaria, se musicarán estas estrofas, cantadas por los chicos, y acompañados a la guitarra y voces por los miembros de Gascoigne.
3. Educación artística: En una tercera fase, el taller contempla el desarrollo de las artes plásticas ya que cada alumno deberá realizar una portada de disco. Esta actividad, para la que deberán inventar un nombre del grupo y trabajar con recortables y dibujos, estimula su imaginación y sirve de recapitulación de la actividad.
4. Como broche final, los tutores del taller interpretarán su propia versión del ejercicio, empleando en su canción las mismas palabras clave que se les ha dado a los alumnos.

Contacto
Rafael Martos Sánchez
Ricardo Luis Grau.
652015780
tallercanciones@gmail.com



              más información


M  |  30.OCT.09  09:33  |   votos: 0 | 

bueno, bueno enhorabuena Rafa


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 4?