Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio.
 

Y si el miedo .El canto del loco | 06.NOV.09 | Arte Terapia (Música para el alma)




Y si el miedo .El canto del loco


 


Descalza  |  06.NOV.09  09:48  |   votos: 4 | 

Esta canción me trae a la memoria mi estancia en París. Me acompañó en el MP3 desde el principio.
Era la primera vez que salía de España, sola. Y aunque la experiencia del Erasmus me atraía,,, también me asustaba, pues sabía que estaría sin ver a mi familia y amigos durante bastante tiempo.
Llegué a Charles de Gaulle cerca de las 9 de la noche, y cuando fui a recoger la maleta, Iberia la había extravíado. Fui a poner una reclamación, y entonces tb me di cuenta de que mi nivel de francés, ése que era tan bueno en España, allí no me servía para nada. Cogí el tren para ir a la residencia. Cuando llegué a la calle, encendí un cigarrillo y varias personas, de las que no entendía casi nada, me pidieron que les diera uno, a lo cual accedí, por miedo más que por otra cosa.
La primera semana fue horrible. No entendía a nadie, todo me parecía extraño y tenía miedo de no saber adaptarme. Me plantée no sé cuántas veces volver a España esos primeros días :-)

Escuchaba continuamente esta canción (era la penúltima de la lista, la última era una de Sabina). Y tras varios días malos, decidí que no podía dejarme llevar por mis miedos, porque corría el riesgo de perderme algo realmente bueno. La primera semana fue terrible, la segunda tambíén terrible (pero menos), la tercera …en fin, y a partir de la cuarta, a pesar de que mi francés seguía siendo bastante mediocre, echaba de menos a los míos y eso de cenar a las 19h me obligaba a comprarme galletas para comer allá a las 2 de la mañana, la situación mejoró.
Mejoró tanto que estuve cerca de dos años por tierras galas jajajajaa

Lo que quiero decir con esto es que los miedos nos paralizan, nos “obligan” a asirnos a lo conocido y no dejan que disfrutemos nuevas experiencias. Durante el tiempo que estuve allí pasaron cosas negativas (pero tb me habrían otras aquí),,, pero también muchas otras muy positivas. Si me hubiera dejado llevar por el temor, habría vuelto aquella primera semana y todo lo positivo que viví y disfruté, no habría existido.

Ánimo y suerte


eva  |  06.NOV.09  15:29  |   votos: 1 | 

pues te tienes que sentir orgullosa de tener la capacidad de superarte descalza

Audrey  |  09.NOV.09  13:10  |   votos: 3 | 

Qué bien Descalza eres un ejemplo de superación.
Yo he dejado de hacer muchísimas cosas en mi vida, por miedo a no hacerlo bien, por miedo a que la situación me sobrepasara, por miedo al rechazo, por miedo a lo desconocido.
MIEDO, MIEDO, MALDITO MIEDO QUE NOS ATENAZA E INMOVILIZA,basta ya.
Me arrepiento tanto, el tiempo ha pasado y he dejado tantas cosas por hacer, tantas cosas por vivir y que aprender. Todas esas oportunidades ya han pasado, pero quiero pensar que tengo tiempo y valor para hacer muchas otras.
Ahora mismo me estoy enfrentando a uno de los miedos que más me han atemorizado últimamente porque ya he intentado conseguirlo dos veces, y no lo he logrado. Perdí lo que más quería mi bebé, pero como una persona muy querida me dijo un día ese alma volverá a mi, de una manera u otra, y está en mi mano conseguirlo.
Por mucho miedo que tenga pienso volver a intentarlo ¿por qué va a salir mal de nuevo? también podría salir bien, no quiero que de nuevo el miedo me paralice.


Descalza  |  10.NOV.09  10:27  |   votos: 5 | 

Hola Audrey

No sientas arrepentimiento Audrey, porque el arrepentimiento conlleva sentimiento de culpabilidad muchas veces, y eso no es positivo.
Lo importante es darse cuenta de aquellas ocasiones en que hicimos o dejamos de hacer algo por temor, analizar los motivos y ser conscientes para actuar en consecuencia (de otra forma) en el futuro.

Eso es lo esencial.
Y tú lo estás haciendo.

Tus tres últimas frases son preciosas. Es una declaración con una fuerza tremenda. No sé si te has dado cuenta, pero emanan una fortaleza y una determinación asombrosas.

Besos


Audrey  |  10.NOV.09  12:55  |   votos: 3 | 

Descalza como siempre gracias, estás en mi corazón. Eres un amor.
:-)

Un abrazo enorme a todos los lectores.


Carlos  |  10.NOV.09  13:32  |   votos: 0 | 

parece como si os conocieseis todos, yo os leo desde Escocia, estoy alli de erasmus, y esta página me ha ayudado bastante, legue a ella a traves del google y ahora necesito leerla, me siento identificado con mucho de lo que pone

saludos a todos y Audrey lo mejor esta por venir


Descalza  |  10.NOV.09  14:33  |   votos: 3 | 

Hola Carlos

En algunos casos sí que nos conocemos personalmente, en otros sólo vía cibernética :-)

Pero creo que lo que nos une a la mayoría es, por un lado que tenemos o hemos tenido algún tipo de problema, y por otro, que sabemos que hay una solución al mismo, que está normalmente en nuestras manos (aunque a veces es complicado verla)

Compartimos experiencias y aprendemos unos de otros.

Espero que tu experiencia en Escocia esté siendo enriquecedora. Aprovecha, es una oportunidad excelente para conocer gente, otra cultura...

Ánimo y suerte


Michelle!  |  14.JUL.10  21:45  |   votos: 0 | 

Hola!...oye ame encntrar esta pagina x full casualidad en el google!...Pues amee esta kncion, el destino para mi es algo realmente grande!ª...Tengo a penas 16 años, soy muy soñadooora y ambiciosa, pero miedosa, Tengo un gran sueño, y quiero luchar x ello, pero tengo miedo a fracasar, a estar equivokda, a no poder lograrlo, a dedikr tantos años d estudio y dinero y que el final sea solo fracaso!...Soy venezolana, y aunque en mi pais estos ultimos años gracias a Dios el arte del diseño se ha desarrollado, lastimosamnt SOLO se desarrollo en los jovenes, asi q para triunfar la moyoria opta x irse del pais, a mi se que m va a costar x mi situacion economica!..y de verdad que pues el miedo kda dia hace que opte x pensar en otras cosas para hacer con mi vida!...pero luego d escuchar esta kncion, solo me pùedo reir, de tan solo haber pensado pasar De mi Arte a estudiar derecho o inegnieria!...Gracias a la persona q puso esta pagina, me falta x crecer y aprender, y esta cancion junto con la de "un millon de cicatrices" deifinitivamnt! son mi himno xD... El miedo no va a opacar mi sueño (: Gracias...


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 8?