Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito no es un destino; el éxito es un camino.
 

Importancia del sentido del humor | 11.DIC.09 | Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)




El sentido del humor es un ingrediente esencial para el bienestar emocional, aprender a reir es dejarse llevar. Relativizar las cosas. Esta muy unido a la inteligencia pero si uno tine miedo a hacer el ridiculo o a quedar mal con los demás se puede inhibir.
Los beneficios de la risa son multiples:

-Inmuniza contra la depresión y angustia.

- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

- Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.



- Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

- Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

- Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

- Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.

- La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.





 


fernando  |  11.DIC.09  13:32  |   votos: 0 | 

groucho marx es q ademas es un genio

Vic  |  11.DIC.09  22:49  |   votos: 0 | 

Y abre puertas...

anaHiii  |  08.OCT.11  20:20  |   votos: 0 | 

Hola la verdad estoy super de acuerdo con este articulo, yo soy una persona muy risueña y desde que obte por vivir feliz no he sentido malestar alguno si no todo lo contrario veo la vida diferente me enfoco mas en el dia a dia que mortificarme en el futuro yo se que si hoy no me va bien mañana me ira mejor.. solo por que asi lo decido yo. mi mente es mas fuerte que cualquier adversidad. buenos pensamientos traen buenos momentos..


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 3?