Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito siempre acompaña a pensadores que actuan. Además de pensar hay que actuar.
 

Para no sufrir… elegir bien con quién | 12.DIC.09 | Pareja (Dependencia emocional)




En Pensamiento emocional he podido leer un articulo Sobre Walter Risso para intentar no sufrir por amor. El primer paso, y quizá el más relevante, es elegir bien o al menos reflexionar un poco antes de involucrarte, darte un tiempo para que puedas evaluar los pros y los contras, donde te proyectes al futuro, así sea a corto plazo, días u horas. Un ensayo virtual que no suelen hacer los enamorados. Me dirás que Eros no da tiempo; sin embargo, si estás vigilante puedes verlo llegar como un rubor, una sensación de extrañeza o cierta inquietud hacia alguien. Si te ha ido mal algunas veces, la salida más inteligente es revisar por qué ha sido así. Sentarte con cabeza fría a evaluar las causas. Es absurdo que te niegues el amor por miedo a sufrir. ¿Eres tan cobarde? Había una vez un gato que se sentó sobre un fogón prendido y se quemó la cola, y a partir de ese momento decidió quedarse toda su vida de pie. ¿Qué le faltó al gato?: capacidad de discernimiento, la clave de todo, aprendizaje.Afrontar el miedo no significa cerrar los ojos y tirarse al abismo, sino abrirlos bien.




Estrategias dirigidas al problema, pensar. De ahora en adelante no dejarás que la emoción sea exclusivamente la que tome la decisión. No implica aniquilarla, sino calibrarla. Reprimirla sería como querer curar un dolor de cabeza cortándole la cabeza al paciente. De todas maneras, tengo una pregunta sobre la cual me gustaría que meditaras: Si supieras que sólo después de diez fracasos afectivos consecutivos estaría esperándote la persona ideal, si ése fuera el requisito que te impusiera algún dios malévolo, ¿renunciarías a la felicidad de conocer a esa persona? ¿No pasarías por los diez obstáculos?
Desilusionarte del amor es desilusionarte de la vida. No puedes vivir en el desamor sin enfermarte, nadie puede. Enfrenta la próxima relación con valentía. Junta el corazón con la prudencia y haz una alianza estratégica que te permita moverte en los puntos medios. Evaluación consciente: si no tienes claro qué falló en el pasado, seguirás de tumbo en tumbo. Elegir bien con quién vas a estar, ya sea para casarte (lo cual es obvio) o para tener una aventura. Tener claro quién te merece y quién no. No te regales, no dejes que la soledad decida por ti. Afina la puntería, ésa es la clave


 


bea  |  12.DIC.09  16:15  |   votos: -1 | 

es muy dificil,

carlos  |  13.DIC.09  12:21  |   votos: 1 | 

aunque se piense mucho no por eso nos equivocaremos menos, es una loteria

Descalza  |  15.DIC.09  11:45  |   votos: 2 | 

Quizás una de las claves sea analizar el tipo de parejas que hemos tenido.
Por ejemplo, si tendemos a estar con una persona que sea posesiva, o si tendemos a buscar parejas más inmaduras, o a complicarnos con parejas que están comprometidas en algún modo.
Si en nuestra trayectoria, observamos que abundan algún tipo de pareja que a la larga nos ha hecho sufrir, lo ideal será, por una parte, estudiar las causas (necesito seguridad? necesito sentir que soy el motor de la relación –quién lleva las riendas-, etc etc) y si se da el caso, buscar soluciones si es un problema propio (inseguridad, etc etc); y por otra, intentar cuando conozcamos a alguien que nos atraiga, tal como dice el artículo, calibrar pros y contras.
No se trata de que si siempre hemos tenido historias, pongamos, con gente inmadura y hemos sufrido, rechacemos a tod@ aquel(la) que se nos acerque de menos edad, o algo similar. Simplemente de intentar no comprometer nuestro corazoncito de manera inmediata al conocer a alguien, ser conscientes de nuestra tendencia y evaluar, basándonos en la experiencia previa.
Repito, no creo que se trate de rechazar, sino más de bien de utilizar la precaución.
Aunque, como dicen algunos otros comentarios, a veces es complicado y el corazón puede a la razón, la experiencia y la precaución.
Saludos y buena suerte!


victor  |  16.DIC.09  14:33  |   votos: 1 | 

una vez más creo que das en el clavo descalza en cuanto a lo de analizar que puede fallar, pues tendemos a echar la culpa a los demás, lo del tema de la madurez discrepo en lo de tener prejuicios con la edad, ya que en ese caso la madurez muchas veces no depende de la edad mental, en todo lo demás lo suscribo

Descalza  |  17.DIC.09  08:52  |   votos: 1 | 

Hola Víctor,,,

Creo que no me he expresado de la mejor forma, pero opino igual q tú:

"NO SE TRATA de que si siempre hemos tenido historias, pongamos, con gente inmadura y hemos sufrido, RECHACEMOS a a tod@ aquel(la) que se nos acerque de menos edad, o algo similar"

Es decir, que no demos por hecho precisamente eso, que por ser alguien de menos edad, va a ser inmaduro, y por tanto nos va a hacer sufrir.

Lo de los prejuicios es un tema interesante.
A ver si el administrador escribe un día un post.

Está nevando!!!!
Segundo día consecutivo en la ciudad, aunque no cuaja, el hecho de ver caer los copos es genial.

Feliz día a tod@s!!

Saludos y buena suerte


Andrea  |  20.DIC.09  15:50  |   votos: 0 | 

Buen artículo y muy interesante.

luis  |  18.JUL.10  17:07  |   votos: 2 | 

a veces las personas llegan a nuestra vida, para perfeccionar nuestros desequilibrios, esta en nosotros si lo reconocemos y lo asumimos como una oportunidad para crecer o lo desechamos y simplemente buscamos el camino fácil.

Berenice  |  13.AGO.10  18:19  |   votos: 0 | 

Es muy cierto lo que dice este articulo, estoy pasando por un termino de una realcion en la cual me hice emocinalmente dependiente de la otra persona solo por amor, pero ahora he comprendido que no importa el dolor q sientamos en el momento tenemos que ser lo suficientemente fuertes para aceptar nuestro problema y no ir de tumbo en tumbo por la vida y quedarnos solos por a ver perdido oportunidades gracias a la decepcion que nos dio una persona.

sandy  |  23.ABR.11  01:24  |   votos: 1 | 

mmmm totalmente cierto lo que dices pero hay muchas cosas que duelen o simplemente queremos dejar de fallar, como lo es en este caso en el ámbito amoroso; cosa que es imposible ya que siempre van a estar las caídas pero también siempre debemos de tratar de ser lo mas asertivos posibles en esas caidas o debilidades que se presentan en toda relación, de esta manera vamos a ir mejorando en cada una de las situaciones... Mi pregunta es como disminuir los fracasos? pienso que el punto está en las primeras lineas que escribí y tratando de llevar a cabo una relación funcional en donde ambas personas estén claros en lo que quieren y en hacérselo saber al otro, demostrar la mayor sinceridad posible para que la otra persona pueda confiar (aunque esto no es muy fácil) en fin aplicar la mayor cantidad de valores en la relación y que ambas personas puedan tener la oportunidad de hacerlas ver al otro de la mejor forma posible. Esto no es nada fácil pero pienso que el secreto está en ello. Total al fin y al cabo el secreto de toda relación también está en que te permita evolucionar como ser. Ese debería ser una de tus labores del día a día. Enfocate y concéntrate en ello que si lo puedes lograr. Confía en ti mismo y disponte a disfrutar de esta nueva aventura. Poco a poco aprenderás con quien puedes vivenciarlo y con quien no. Permítete equivocarte y aprender de ello así como también a deleitarte, atreviendote en nuevas decisiones. Eso si nunca olvidando tus responsabilidades y si vuelve a suceder algo inesperado no importa, mejor dicho si importa y por eso mismo con tu disposición, solo con tu disposición y ganas de hacer podrás salir adelante. Por mas profundo y oscuro que veas el hueco siempre puedes salir adelante :) todo es cuestión de perspectiva, con el tiempo y las ganas de salir adelante podrás ver lo sucedido con otra visión o enfoque. Recuerda siempre podemos salir adelante ante cualquier adversidad.

George  |  24.ABR.11  00:36  |   votos: 0 | 

Si no se puede o no quiere (n) alguno de los personajes de la relación, como dice la doctora Nancy mas pa' lante vive gente en casa de concreto y con vista al mar! :) éxitos y Feliz Inicio :*

Amanda  |  04.FEB.13  21:53  |   votos: 0 | 

"Es absurdo que te niegues el amor por miedo a sufrir. ¿Eres tan cobarde?"
Esta frase me llegó al alma... cuánta verdad! los cobardes tenemos miedo a todo..
Sé que el post tiene años pero descubrí hace poco tu Blog y aprendo mucho leyendote..

GRACIAS!


Deborah Dan  |  12.AGO.15  21:53  |   votos: 0 | 

Soy DEBORAH DAN, soy escuchar para dar testimonio de cómo llegué a mi marido, nos casamos por más de 2 años y tenemos dos hijos. cosa iba bien con nosotros y estamos siempre dispuestos. hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido por la forma en que los niños y yo a tratar. más tarde ese mes no vino otra vez y él me llamó que quiere un divorcio, le pregunté ¿qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que él estaba diciendo que él quiere el divorcio y que me odia y no quiere volver a verme en su vida, yo estaba loco y frustrado, no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas a causa de divorcio. Yo lo amo tanto que él era todo para mí sin él mi vida es incompleta. Le dije a mi hermana y ella me dijo que en contacto con un lanzador de hechizos, nunca creo en todo este hechizo de una cosa. Sólo quiero probar si algo va a salir de ella. Entré en contacto con el Dr. Ogala, al (Ogala deletrear caster@yahoo.com) para el regreso de mi marido para mí, que me dijeron que mi marido se han tomado por otra mujer que ella lanzó un hechizo sobre él es por eso que me odia y también queremos que nos divorciamos. entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará volver a mí y los niños, echaron el hechizo y después de 24 horas mi marido me llamó y me dijo que yo le perdone, empezó a pedir disculpas en el teléfono y dijo que todavía me encanta que él no sabía lo que suceda eso hace que me dejó. era el hechizo que el Dr. Ogala fundido sobre él que le hizo volver a mí, hoy yo y mi familia ahora están felices de nuevo. gracias Dr. Ogala, por lo que has hecho por mí me hubiera sido nada hoy si no fuera por su gran ayuda. Quiero que mis amigos que están pasando a través de este tipo de problema amor de volver a su esposo, esposa o ex novio y la novia de contacto (ogalaspellcaster@yahoo.com) y verás que su problema será resuelto.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 6?