Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Febrero de 2010
Archivo por Fechas
   La Frase:  No importa que tan alto seas sino las alturas que puedas conquistar.
 

La rabia de un japones | 25.FEB.10


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  En Japón les enseñan a los niños un método muy simple de controlar la ira. Dicen que cuando sientas ira, no hagas nada al respecto, que sólo respires hondo. Inténtalo y no serás capaz de sentirla. ¿Por qué? Sólo porque respiras hondo ¿por qué no puedes ponerte furioso? Resulta imposible, por dos razones… En primer lugar, empiezas a respirar hondo pero la ira necesita un ritmo particular de respiración. Sin tal ritmo la ira no es posible. Se necesita un ritmo de respiración particular o que se haga de una forma caótica para que pueda surgir la ira.
Si empiezas a respirar hondo es imposible que salga la ira. Si te pones a respirar hondo conscientemente, entonces la ira no puede expresarse. Necesita que se le permita tener un tipo diferente de respiración. No tienes que hacerlo tú; la misma ira se encargará. Respirando profundamente no puedes estar furioso.
Y en segundo lugar, la mente se desplaza. Cuando sientes ira te pones a respirar hondo, tu mente se desplaza de la ira a la respiración. El cuerpo no se encuentra en un estado para estar furioso. Por eso, los japoneses son la gente más controlada del mundo. Están entrenados desde la infancia.  ::continuar leyendo...»
 

Escucha a tu cuerpo | 24.FEB.10


2 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)



  Este texto habla de que no existe dicotomía entre el cuerpo y la mente, sino que estan interelacionados, nos empeñamos con la mente controlar el cuerpo, muchos problemas de alimentación provienen de alli, cuanto más quieras controlar más se revelara el cuerpo, lo mismo ocurre con el sueño cuanto más controles y te obsesiones con dormir más insomnio creas.

Sigue al cuerpo. Nunca trates de dominarlo de ninguna manera. El cuerpo es tu base. Una vez que has comenzado a entender a tu cuerpo, el noventa y nueve por ciento de tus sufrimientos desaparecerán de la manera más sencilla. Pero no quieres hacer caso.
El cuerpo dice: “¡Para! ¡No comas!”. Pero sigues comiendo, le haces caso a la mente. La mente dice: “Es muy sabroso, delicioso. Un poco más”. No escuchas al cuerpo. El cuerpo se siente asqueado, el estómago está diciendo: “¡Basta! ¡Ya tengo suficiente! ¡Estoy cansado!”. Pero la mente dice: “Fíjate qué sabor… toma un poco más”. No dejas de hacerle caso a la mente. Si escuchas al cuerpo, el noventa y nueve por ciento de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el uno por ciento restante serán tan sólo accidentes, no problemas serios.Osho


  ::continuar leyendo...»
 

Pensamientos autosaboteadores 1 | 23.FEB.10


1 comentario | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  1-No tengo control sobre mi vida, esa fuerza se halla fuera de mí.
Esta clase de respuesta condicionada a las circunstancias de tu vida sitúa la responsabilidad al margen de ti y se convierte en una excusa útil cuando tu vida no sigue el camino que a ti te gustaría que siguiera.
Puedes cambiar esta percepción en cualquier momento.
2- La gente no puede manifestar, todo depende de cómo caiga el dado. Es una idea muy popular, sobre todo entre aquellos que se encuentran en circunstancias que no les son propicias. Echar la culpa de lo que sucede a alguna fuerza externa e invisible ,es un hábito de condicionamiento que conduce a la descapacitación y, en último término, a la derrota.
("Construye tu destino" Wayne Dyer)
  ::continuar leyendo...»
 

Lo he intentado antes y nunca ha funcionado. | 22.FEB.10


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  En este caso, la respuesta condicionada estriba en creer que, si intentas algo y fracasas, cualquier nuevo intento resultará en un fracaso. Aquí, la palabra clave es «intentar». Intentar algo significa esforzarse, trabajar por conseguir algo, dedicarle una gran cantidad de esfuerzo, establecer objetivos y así sucesivamente.
Deja el libro por un momento e intenta tomar un lápiz de la mesa. Simplemente, intenta tomarlo. Descubrirás que no existe eso de «intentarlo». O lo tomas o no lo tomas. Punto. Lo que tú llamas intentar tomarlo, es, simplemente, no tomar el lápiz.
Despréndete de tu obsesión por el pasado y los intentos y, en lugar de eso, permanece relajado y tranquilo, centrado en el momento presente, observando tu fuerza vital libre de juicios y explicaciones. Verás como las cosas buenas empiezan a multiplicarse en tu vida a medida que comprendas que tienes capacidad para influir en lo que te pase y que hay todo un universo lleno de abundancia esperándote una vez que abandones ese razonamiento que dice que tu pasado tiene que ser tu presente.
La razón por la que no has logrado manifestar lo que deseas es porque te encuentras apegado a una idea errónea. Tu pasado es una ilusión. Es el camino que has dejado atrás, y no puedes volver a él, al margen de lo que creas. Ahora estás en el presente, y el camino que tienes ante ti está lleno de cosas nuevas que no has hecho aún. Ahora puedes cambiar esa actitud a partir de tu mundo interior.

("construye tu destino" Wayne Dyer)
  ::continuar leyendo...»
 

Algo Sentido del humor : Preguntas sin respuestas | 17.FEB.10


6 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)



  Algo de sentido del humor , estas preguntas sin respuesta...

1-¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chope, salami, mortadela…son redondos?
¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?
2-Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice:
¿Te duele? Eso es que se está curando…Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen : ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo….
3-¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?
4-Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?
5-Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?
6-Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
7-Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?
8-¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas,cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?
9-¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?
¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?
10-¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?
11-¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?


  ::continuar leyendo...»
 

A veces juzgamos demasiado deprisa... | 16.FEB.10


4 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (¿Cómo nos relacionamos?)



  Este video es muy bueno, pero en realidad es cierto que muchas veces juzgamos a los demás demasiado rapidamente, el dicho "las primeras impresiones son las que quedan " lo ilustra bien. Sino queremos que los demás nos prejuzguen, no lo hagamos nosotros...


  ::continuar leyendo...»
 

Habilidades sociales en niños | 16.FEB.10


0 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Asertividad)



  El aprendizaje que el niño haga depende en gran parte de los adultos, tenemos la obligación moral de enseñarles a relacionarse con los demás, la asertividad que es en realidad la autoestima en las relaciones con los demás sera su garantía de éxito en multitud de situaciones, donde una alta capacidad pero un déficit de habilidades sociales pronostica dificultades.Tenemos que enseñarles de forma honesta a relacionarse con los demás utilizando empatía (ponerse en el lugar de los demás) escucha activa (escuchar al otro) y técnicas para saber decir no, expresar sentimientos, hacer peticiones etc...Tan negativo es censurarle y reforzar una actitud pasiva, como reforzar actitudes egoistas, suspicaces y agresivas. la asertividad es defender los derechos sin rehuir pero sin atacar. Todos sabemos que queremos pero el como es lo que tenemos que aprender.
  ::continuar leyendo...»
 

La Flauta Mágica.Mozart | 15.FEB.10


0 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  La Flauta Mágica fue la última ópera escenificada en vida de Mozart y se estrenó en Viena el 30 de septiembre de 1791.

  ::continuar leyendo...»
 

Problemas en las relaciones sociales 1: Actitud pasiva | 11.FEB.10


14 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Comunicación efectiva)



  ¿cómo te relacionas?

Existe un déficit en habilidades sociales, cuando se dan una o más de las siguientes características:
-Falta de confianza
-Sentimiento de inferioridad
-tendencia a ser pasivo
-mirada huidiza
-habla vacilante
-postura corporal tensa
-movimientos corporales nerviosos
-frustración
-sentimientos de culpa, depresión y baja autoestima
-tendencia a psicosomatizar (dolores de cabeza, estómago etc...)
Afortunadamente las habilidades sociales son un conjunto de técnicas y estrategias que se pueden aprender. Entrenamiento en habilidades sociales



  ::continuar leyendo...»
 

Todo cambia | 09.FEB.10


3 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  Si dentro de un mes vuelves a encontrarte con alguien que hablaste hoy, ten por seguro que no se tratara de la misma persona .Tampoco tú seras el mismo.En realidad, dentro de un mes habrás cambiado, y la otra persona también.Imagina que caminas por un río, das un paso, levantas el pie, pero cuando pisas, el agua ya no es la misma de antes.Aquella agua que pisaste se fue.Todo en la vida es así, todo está en permanente cambio y debemos ser conscientes de que es así siempre.
(ayúdate para alcanzar lo que quieres en la vida. Dr L.Ribeiro)


  ::continuar leyendo...»
 

Buena música y nuevo proyecto | 08.FEB.10


0 comentarios | Tema: Arte Terapia (Música para el alma)



  Buena música y nuevo proyecto

  ::continuar leyendo...»
 

ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES NIÑOS Y ADOLESCENTES.ZARAGOZA | 01.FEB.10


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  A través de este taller se logra un espacio de aprendizaje y desarrollo para que nuestros hijos incorporen nuevas herramientas y técnicas que les ayuden a enfrentarse a las exigencias de su entorno.
El trabajo a través del grupo facilita la eficacia del aprendizaje por medio de dinámicas de grupo.
Además comparten intimidad y se relacionan con personas de sus mismas edades lo que facilita la adquisición de habilidades sociales para fácilmente trasladarlo a su entorno cotidiano.

  ::continuar leyendo...»
 

TALLER DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES.ZARAGOZA | 01.FEB.10


10 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Cursos y talleres)



  La asertividad es el derecho que tenemos a expresar nuestros pensamientos, sentimientos e ideas pero siempre respetando a los demás. Como cualquier otra habilidad humana, la asertividad es susceptible de aprenderse, entrenarse y mejorarse. Entre las habilidades sociales que se aprenderán se encuentra: Decir no, hacer críticas y responder a las críticas, hacer y aceptar cumplidos, hacer una petición etc..

Si necesitas que te acompañe en este proceso,programa de tratamiento TANTO PRESENCIAL COMO ON LINE, que no te limite!  ::continuar leyendo...»