Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito depende sólo de lo que se puede hacer en la mejor forma posible.
 

Importancia de la flexibilidad en el buen desempeño laboral | 21.ABR.10 | Trabajo (Motivación en el trabajo)




Los programas que consisten en motivar (económicamente) la producción han demostrado que no funcionan, lo que sí parece importante es dar flexibilidad a los trabajadores sobre el lugar desde el que pueden desempeñar su puesto de trabajo y sobre distintas funciones que pueden llevar a cabo en la organización. Si esta flexibilidad es percibida por los empleados, sus formas de vida y su salud mejorarán. Al menos eso es lo que demuestra un nuevo estudio presentado por el doctor Joseph G. Grzywacz de la Wake Forest University School of Medicine, que ha publicado recientemente su trabajo en The Journal of Occupational and Environmental Medicine. Y es que, al final, los problemas de salud pueden significar grandes pérdidas en productividad y calidad en el trabajo realizado…
La gente que cree disponer de mucha flexibilidad en su puesto de trabajo, suele tener una forma de vida mucho más saludable. Los individuos que perciben un aumento en su flexibilidad laboral suelen empezar a tener comportamientos positivos que tienen que ver con el hecho de llevar una vida sana.





Este estudio es importante porque refuerza la idea de que la flexibilidad en el lugar de trabajo es importante para la salud del propio ámbito en el que se suele desarrollar la jornada laboral. La meta de mi estudio es mejorar la comprensión del efecto potencial de la flexibilidad del lugar de trabajo en hábitos de la forma de vida del trabajador”, dijo Grzywacz.


 


Anasilvia  |  22.ABR.10  04:07  |   votos: 1 | 

Esto es muy cierto, porque lo viví ya tiempo atrás en un empleo, en que si bien cumplíamos horarios, a veces disponíamos del tiempo deseado para realizar un trabajo y por lo gral. era el primero y mejor terminado.
Como en todos los aspectos de la vida sin presión las personas funcionamos mejor.


carlos  |  22.ABR.10  16:00  |   votos: 1 | 

estoy de acuerdo, porque la motivación económica solo sirve pàra comepeticiones desleales, y mayor presión

Ana  |  09.SEP.11  03:59  |   votos: 2 | 

El problema que desata la remuneración económica, es que puede traer consigo problemas de estress y frustración, ya que el empleado idealizaría que tiene que llegar a meta y cuando por algún motivo no llega a su objetivo y por algún motivo no le dan la remuneración, el empleado tiende a decir y tanto que me esforcé y para nada!!!!1, el solo tiende a desanimarte, auto desmotivarse, y le cuesta reintegrarse a reiniciar nuevamente sus labores diarias


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 8?