Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito consiste en seguir siempre adelante.
 

Tabaco e impotencia sexual | 29.ABR.10 | Sexualidad (Impotencia)




Está comprobado que fumar provoca impotencia sexual en los varones. En un importante estudio sobre "Fumar y Vida Reproductiva", que se realizó en Inglaterra, se llegó a la conclusión que: "Existe un mayor porcentaje entre fumadores que sufren problemas de erección relacionados con el consumo de tabaco". El nivel de nicotina, alquitrán y mercurio de los cigarrillos hacen que se sufran distintos problemas vasculares y circulatorios, esto produce que en el momento de la erección los fumadores puedan tener dificultades para hacer llegar un mayor flujo de sangre a los cuerpos cavernosos del pene, disminuyendo la erección.
Los fumadores aumentan el riesgo de impotencia en un 50% para los hombres entre los 30 y 50 años. Otros factores de riesgo importantes son la diabetes, elevación del colesterol y medicamentos utilizados para la hipertensión.



Los mecanismos por medio de los cuales el tabaquismo producen impotencia se explican de la siguiente manera: Durante una erección, fluyen grandes cantidades de sangre, bajo presión, hacia las arterias del pene. Esto causa que las venas que drenan la sangre del pene se compriman y así previenen la salida de la sangre. Todo este proceso se altera de manera significativa por el tabaquismo mediante tres mecanismos. A) Existe un menor ingreso de sangre hacia el pene porque hay un acumulo crónico de depósitos de grasas (arterioesclerosis) en parte causado por el tabaquismo, b) Hay una contracción rápida en los tejidos del pene como resultado inmediato del estimulo de la nicotina en el cerebro y el pene restringe el ingreso de la sangre arterial hacia el pene, esto es conocido como vasoespasmo agudo, c) El mecanismo de válvula que impide la salida de la sangre del pene esta alterado como resultado de la presencia de la nicotina en el flujo sanguíneo, esto es conocido como dilatación venosa.


Los daños causados por el tabaquismo a la salud sexual de los hombres también incluyen: Disminución del volumen de eyaculación, disminución de la cantidad de espermatozoides, anormalidades en la forma de los espermatozoides y alteración de la motilidad de los espermatozoides.


 


eva  |  29.ABR.10  17:42  |   votos: -6 | 

elocuente foto

Mianbubi  |  30.ABR.10  00:00  |   votos: 5 | 

Desgraciadamente comencé a fumar cuando tenía dieciseis años y a partir de los diecisiete era fumador habitual.
Deje de fumar varias veces muchos meses pero siempre volvía a caer.
Por estrictas razones de querer velar por mi salud deje de fumar hace tres años y cuatro meses con el sentimiento de que quería luchar por mi vida, y desde esa óptica me pareció una tontería poder dejar de fumar, me pareció tan sencillo en comparación con otros problemas. En realidad es más complejo de lo que parece pero sobretodo hay que querer dejarlo, ahí está la cuestión principal.

Desde luego jamás estuvo entre mis incentivos el pensamiento de una posible impotencia sexual para dejar de fumar y francamente no creo que a ningún hombre pueda parecerle el motivo principal y ni siquiera secundario.

Será indudable la validez de este estudio, pero puede haber tantas causas de impotencia sexual que es dificil intentar abordar esta cuestión.

La intención es magnífica... es el propósito de dejar el tabaco. Sin embargo el formato vehícular me parece erroneo e incluso humillante.

Si un destinatario asume como humillante el mensaje, tal vez está manifestando alguna distorsión cognitiva en su interpretación, porque a buen seguro no era ese el propósito del estudio, pero acaso puede quedar un ligerísimo margen para aceptar esa interpretación?

Para empezar la imagen es excesivamente exagerada y yo me pregunto si la ve un hombre con problemas de impotencia que fume o no fume, sin duda le causará un impacto duro. Y si no fuma... permanecera inmutable, pues no creo... la propia imagen evocará recuerdos en su inconsciente bastante duros de asimilar. Porque en la mente existe una gran combinación de asociaciones, por eso veo un tomate y me recuerda a mi abuelo cuando estaba en la huerta conmigo, me recuerda a las grandes alegrias y cuanto aprendí de mi abuelo, me recuerda que es una de las personas a quienes más he querido en mi vida, tal vez por eso me gustan los tomates.


Mianbubi  |  30.ABR.10  00:10  |   votos: 0 | 

La imagen muestra un hombre poco agraciado, más bien descuidado y con una expresión facial entre sorpresa y decepción.

No sabemos en que circunstancias está este protagonista, no sabemos si está en una situación que debiera haberle producido la excitación sexual precisa para disponer el inicio de su excitación sexual, no sabemos si está en una situación de CFNM (buscar en google CFNM para saber que es), lo unico que sabemos es que está desnudo y tiene una colilla ocupando el lugar donde se debiera hallar su pene. Esta colilla tiene un tamaño muy superior, del orden de entre diez veces el tamaño de un pene, y tiene una inclinación descendente al tiempo que apagada simulando un pene no erecto.

Podemos interpretar esta imagen como humillante? Pues eso es algo exagerado, pero podemos dejar un minusculo margen en que aceptemos que tal vez pueda parecer un poquito humillante a los hombres?

Acaso esos hombres que así puedan interpretar la imagen no ponen de manifiesto un instinto animal heredado geneticamente por generaciones y que no corresponde a un ser racional. Tambien las mujeres tienen un instinto animal como madres, cuando son madres sienten un deber con su criatura que debe tener cierta parte de instinto y lo aceptamos de buen grado.

En resumen... es esa imagen la verdaderamente representa el texto adjunto...

Buenas noches.


Gonzalo  |  31.JUL.10  00:26  |   votos: 0 | 

Yo creo que la imagen esta bien, con solo mirarla te ahorra el texto! no?


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 8?