Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Noviembre
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo hay un éxito: poder vivir como se desea.
 

No puedo dormir | 01.JUN.10 | Ansiedad (Estrés y ansiedad)




No utilices la cama ni el dormitorio para otra actividad que no sea el dormir. No es aconsejable leer, ver la televisión, hablar por teléfono, preocuparte, discutir con algún familiar o comer en la cama. La única excepción a esta regla es que puedes tener actividad sexual en la cama.

Establece una serie de rutinas pre-sueño regulares para indicar que se acerca el momento de acostarte: cierra la puerta, enchufa la cafetera, lávate los dientes, conecta la alarma, etc. Realízalas todas las noches en el mismo orden. Adopta la postura para dormir que prefieras y coloca tus almohadas y mantas preferidas.

Cuando te hayas metido en la cama, se deben apagar las luces con la intención de dormirte inmediatamente. Si no puedes dormirte en un rato (alrededor de 10 minutos), levántate y vete a otra habitación. Dedícate a alguna actividad tranquila (son muy útiles las técnicas de respiración y relajación) hasta que empieces a sentirte adormecido y, en ese momento, vuelve al dormitorio para dormir.







Sí no te duermes en un período de tiempo breve, vuelve a repetir la secuencia anterior. Házlo tantas veces como sea necesario durante la noche. Utiliza este mismo procedimiento si te despiertas a mitad de la noche y no consigues dormirse aproximadamente en 10 minutos.


 


Anasilvia  |  08.JUN.10  03:15  |   votos: -1 | 

Que bueno que no enseñen técnicas para el imsomnio, puesto que es uno de los primeros síntomas en aparecer cuando estamos preocupados, estresados o etc.etc. Por que si recurrimos a un profesional de la medicina convencional por lo gral. dan recetas que luego producen hábitos.

Derechos humano  |  06.OCT.13  18:26  |   votos: 0 | 

Miren el video de www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente y niños y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hace también adictos a sus drogas psiquiátricas para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los criminales efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiquiátrico, puedes ponerte en contacto en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
Existen en la actualidad 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año.
C C DERECHOS HUMANOS
JAVIER ........... WWW.CCDH.ES



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 4?