Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio.
 

Protocolo de Actuación Escolar ante el Cyberbullying | 10.JUN.10 | Educación de los Hijos (Acoso escolar)




El cyberbullying o ciberacoso constituye un problema creciente. Según datos facilitados durante la presentación de este protocolo, se estima que si bien en torno al 5% de los adolescentes españoles están implicados, como agresores o víctimas, en casos "graves" de ciberacoso, el porcentaje de adolescentes que llevan a cabo prácticas de riesgo por el uso inseguro que hacen de la Red, supera el 20%.

El departamento de Educación del País Vasco ha presendo el borrador del Protocolo de Actuación Escolar ante el Cyberbullying. El manual está dirigido a padres y profesores y tiene el objetivo de ayudar a la detección y actuación en los casos de cyberbullying entre los alumnos. Se trata del primer protocolo de estas características que se realiza en una Comunidad Autónoma en nuestro país.






El documento ha sido presentado por Paco Luna, director del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa y Rosario del Rey, miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI) y del Equipo Multidisciplinar de Investigación sobre "Cyberbullying" (EMICI), así como del departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, en el marco del I Congreso Internacional de Ciudadanía Digital que se ha celebrado en San Sebastián del 20 al 22 de mayo de 2010.

La falta de control por parte de los padres, el anonimato que ofrece Internet y la carencia de una reacción o "feedback" tangible, hace que estas formas de violencia a través del uso de las nuevas tecnologías sean más difíciles de detectar por parte del entorno cercano, por lo que con este protocolo se pretenden dar a conocer algunos "indicadores" de sospecha de que el menor está sufriendo este tipo de acoso, así como detallar los pasos a seguir en estas situaciones.


El documento, en fase de borrador, ha sido enviado a diferentes expertos en la materia para su valoración y mejora, con la finalidad de ponerlo a disposición del público en los próximos meses, a través de la página Web target=_self>Irekia del Gobierno Vasco:


La Asociación Reazyom puede ayudarte a tí y a tus hijos,de forma gratuita, ponte en contacto con ellos


su blog

su facebook


              más información



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 7?