Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
 

Los 4 acuerdos. Dr Miguel Ruiz. Segundo | 21.JUN.10 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)




2. No te tomes nada personalmente

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).





La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.


Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.

"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.



Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.


 


lore  |  17.JUL.10  21:35  |   votos: 1 | 

y que hay acerca de los consejos que recibes de las otras personas, osea tmb estan influenciados por su vida propia pero es bueno escuchar y aplicarlos si pensamos que es conveniente o tampoco debemos prestar atencion aeso ?

Antonio  |  20.AGO.10  22:34  |   votos: 0 | 

- Creo que es cierto que el mantenerse en una postura de acuerdo a no sentirse aludido por comentarios o malas emociones hacia tí por parte de otra persona , te evita sufrimiento . El asunto es como conseguirlo, ya que creo que no es muy facil mantenerse de modo " no personal "cuando directamente te afecta cualquier cuestion .
si alguien conoce el secreto para no tomarse las cosas personalmente , estaremos muy agradecido si nos lo revela.
Saludos


Miguel  |  22.AGO.10  10:11  |   votos: 0 | 

Eclesiastes 7:21,22 dice "Además no des tu corazón a todas las palabras que hable la gente, para que no oigas a tu siervo invocar el mal contra ti. Proque tu propio corazón sabe bien, aun muchas veces, que tu, hasta tu, has invocado el mal contra otros".


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 2?