Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Noviembre
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  De todos los caminos que conducen al éxito, hay dos muy seguros: el trabajo duro y la perseverancia en los propósitos.
 

Los 4 acuerdos. Dr Miguel Ruiz. Cuarto | 23.JUN.10 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)




Terminamos con los acuerdos y he subido este video para recordar la importancia de realizar acuerdos con nosotros mismo , comenzamos ahora mismo?


3. Haz siempre lo mejor que puedas.

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas. A veces podemos responder a lo que interpretamos como una "provocación" con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.







"Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio."


 


eva  |  14.OCT.10  16:56  |   votos: 1 | 

me gustó mucho esta lectura

frases positiva  |  06.NOV.10  22:34  |   votos: 0 | 

He leido ese libro y realmente es muy practico y todos los puntos muy importantes, para no olvidarme y poner en practica los tengo escritos y pegados en la nevera especialmente, para mi es muy importante ser impecable en mis palabras.
http://frasespositivas.wordpress.com/


angela  |  23.AGO.12  06:44  |   votos: 0 | 

gracias por estos aportes, aveces olvidamos que toda la felicidad esta en nuestras manos y forma de ver las cosas de si mismo a ello me lleva la frase "primero conocete a ti mismo"


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 7?