Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  No permitas que el miedo frustre tus metas, haz del miedo una herramienta que te permita luchar para llegar al éxito.
 

Irlanda del norte se suma a la iniciativa de Gran Bretaña | 01.SEP.10 | Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)




En España al contrario que en otros paises los psicólogos en la seguridad social son escasos , por no decir inexistente. Gran Bretaña fue el pionero en crear unidades específicas de psicólogos en atención primaria y desde el 2007 los resultados son muy positivos.


El Departamento de Salud del Reino Unido puso en marcha el Programa Improving Access to Psychological Therapies (IAPT) tras la publicación en el año 2006 del Informe de Depresión del LSE (London School of Econocmics), que evidenciaba los beneficios y las ventajas de introducir tratamientos psicológicos en la cartera de servicios del sistema sanitario público. Uno de los objetivos de este programa fue dotar a los servicios de Atención Primaria de profesionales de la psicología que pudieran llevar a cabo intervenciones psicológicas basadas en la evidencia, principalmente para los pacientes aquejados de problemas de ansiedad y depresión. De esta manera, desde el año 2007 se han incorporado más de 3.600 psicólogos al sistema de salud británico y se han creado más de 32 centros con este tipo de servicios en toda Inglaterra y Gales.





Estos centros, denominados Primary Care Trusts, han puesto en evidencia los beneficios de la aplicación de los tratamientos psicológicos por personal debidamente entrenado y formado. Desde su puesta en marcha, las terapias psicológicas han demostrado unas tasas de recuperación iguales a las consideradas por el NICE para los ensayos clínicos, así como han permitido reducir significativamente los tiempos de espera para recibir tratamiento, han aumentado los porcentajes de recuperación de las bajas laborales, y además han facilitado el acceso a un porcentaje llamativo de pacientes con problemas graves y cronificados en salud mental, que no habían sido identificados previamente por el sistema sanitario ni habían recibido tratamiento.


              más información


Eneas  |  05.SEP.10  13:39  |   votos: 0 | 

Considero que un oficio que consiste en ayudar, orientar y ser el un soporte para que las personas superen sus problemas debería tener un reconocimiento profesional mayor y ójala pronto en España podamos ver una noticia parecida

Mafalda  |  06.SEP.10  06:07  |   votos: 0 | 

Supongo que debe ser dificil trabajar años ayudando a la gente con problemas sin ningún reconocimiento ni apenas agradecimiento. Pero lo cierto es que eso forma parte de esta profesión y se va a la consulta cuando una tiene problemas, porque cuando no los tiene no va. Sin embargo el facultativo también es una persona, no se puede olvidar. Sería magnifico que hubiera terapia en la seguridad social, se ahorrarian costes en farmacos.

carlos  |  06.SEP.10  14:49  |   votos: 0 | 

ahi le has dado mafalda, pero de verdad crees que quieren ahorrrar farmacos , si los que tienen el poder son precisamente las grandes farmaceuticas?

MARIO  |  02.NOV.10  21:36  |   votos: 0 | 

PARA LOS PROBLEMAS DE LA MENTE , NECESITAMOS DEL PSIQUIATRA Y DEL PSICOLOGO, DESAFORTUNADAMENTE LA SEGURIDAD SOCIAL CARECE DE SUFICIENTE NUMERO DE PROFESIONALES PARA CADA CAMPO. MI ESPOSA SUFRE DE DEPRESION O ANSIDAD O LAS 2, TIENE CITA CADA 2, 3 Ó EN OCACIONES 4 MESES. YO PIENSO QUE ES ALGO QUE NECESITA CONTINUIDAD. ESTO SIN CONTAR QUE EN MUCHAS OCACIONES, CUANDO ACUDE A LA CITA, HAY UN PSICOLOGO Ó PSIQUIATRA DIFERENTE Y ENTONCES CADA VEZ EMPEZAMOS DE NUEVO.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 5?