Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Los optimistas miran el cielo los pesimistas miran el suelo.
 

Esther Hicks y ejercicios para controlar la alimentación | 22.OCT.10 | Trastornos de Alimentación (Sobreingesta Compulsiva)




Si estar delgado/a coincide con la emoción de felicidad, y comes helados habitualmente y eres feliz, eres una persona delgada que come mucho helado.
Si tu deseo de estar delgado/a ahora que no lo estás, coincide con la emoción de culpa, y si comes helados habitualmente sintiéndote culpable y tienes que utilizar tu fuerza de voluntad para no comerlos eres una persona gorda que no come helados.

Estar delgado/a coincide con la emoción de felicidad. (A favor de la corriente.)
-Estar gordo coincide con la emoción de infelicidad. (A contracorriente.)
-Tener suficiente comida coincide con la emoción de felicidad. (A favor de la corriente.)
-No tener suficiente comida coincide con la emoción de infelicidad. (A contracorriente.)





La clave para crear todo lo que deseas es encontrar la forma de tener pensamientos que vayan a favor de la corriente y que te ayuden a sentirte bien, aunque la situación actual no los favorezca, y usar tu fuerza de voluntad para concentrar tus pensamientos en la dirección de tu deseo y de quíen-eres-realmente, en lugar de usarlo para intentar producir una acción que vaya contra la Corriente.

Al principio puede que tus pensamientos se parezcan a los siguientes:

-Estoy gordo. (A contracorriente.)
-No quiero estar gordo. (A contracorriente.)
-Estoy cansado de estos kilos de más. (A contracorriente.)
-No me gusta mí aspecto. (A contracorriente.)
-No me gusta la ropa que llevo. (A contracorriente.)
-No quiero ir a comprar ropa. (A contracorriente.)
-Reprobada muchas cosas. (A contracorriente.)
-Nada me funciona. (A contracorriente.)

Recuerda que no tienes que arreglarlo todo. Basta con que encuentres un pensamiento con el que te sientas un poco mejor:

-Me gustaría encontrar la manera de adelgazar. (A favor de la corriente.)
-Mis pies me lo agradecerán. (A favor de la corriente.)

Repetimos que no son afirmaciones contundentes, pero te ayudan a sentirte mejor y por consiguiente van a favor de la corriente, así que de momento ya has hecho tu trabajo.

Siempre que te des cuenta de que vuelves a las andadas con lo de tu peso, si te esfuerzas por reconducir tus pensamientos a favor de la corriente y seguir concentrándote en el tema hasta que observes un ligero cambio, en breve mejorará tu relación vibratoria respecto a donde te encuentras ahora y lo que deseas, y te sorprenderá ver el impulso que le da a tu proceso esta vibración mejorada. Todo irá siendo cada vez más fácil, y con el tiempo lograrás el peso deseado.


 


keren lopez  |  10.NOV.10  04:04  |   votos: -2 | 

Este es un tipo de trastorno que lo tinen millones de mujeres a calladitas, las mujeres que lo sufren suelen ver a la comida como un refujio al enfrentarse a fuertes emosiones como la de ansiedad( sea por la perdida de su trabajo, la presion de sentirse que esta sola con la carga familiar, hasta por tomar una mala desicion por algo sensillo), la tristeza, el desamor, entre otras; la realidad es que esto afecta mucho la salud y nos da una vana sensacion de alivio, pero cuando nos miramos al espejo exclamamos: Oh mi dios que he echo?!, nuestros problemas siguen ahi, mas los que nos causamos al comer de forma desenfrenada...

Ana  |  01.MAY.11  20:26  |   votos: -1 | 

Tengo compulsiones de comida y no puedo controlarlo

Anita  |  29.JUL.11  00:46  |   votos: 1 | 

Es lo peor sentir que comer te hace feliz, te hace sentir muy bien. Que cuando tienes problemas, con la comida se pasa todo

Raquel R.M  |  04.AGO.11  11:43  |   votos: 0 | 

Hola buenos dias,acabo de descubrir está página ,y la verdad lo que llebo leyendo me gusta,Y me interesa,porque sé que yo tengo este tipo de transtorno alimentario;la verdad esque es como un laberinto; vas aumentando al principio como si no pasase nada,porque estás mas o menos en tu peso habitual o ideal y luego van pasando las semanas,y así los meses,y vas aumentando,tu misma te vas dando cuenta,aunque realmente no lo quieres ver,pero sabes en todo momento que estás perjudicandote,pero es como una droga el comer para sentirte bien; luego careces de ello y te sientes la persona mas desafortunada del mundo; por no comer simplemente un paquete de patatas fritas,o un plato de pasta; o un dulce,o bolleria.La verdad esque me gustaria leer mas comentarios de gente como yo;que come por comer,que paga sus problemas con el comer ,comer y solo comer.No como para vivir,si no he llegado a vivir para comer.La verdad esque aun sabiendo cada paso que doy , y el descontrol que he llegado a tener conmigo misma; no puedo conseguir frenarlo;Y la verdad esque la gente de tu alrededor también sufre,pero ellos no saben que no te pueden ayudar, porque por mas que te digan adelgaza,adelgaza por tu bien,por tu salud,tu no eras así,tienes que pararlo.TU piensas a la misma vez,quiero pero no puedo;que me está pasando?y lo intentas durante dias;pero a la mínima te descontrolas y no puedes pararlo.Vuelves a engordar el doble.Yo empeze tras perder a mi padre a comer desmesuradamente;hace 2 años y medio pesaba 84kg;hoy dia 04 de agosto de 2011 peso 110.500 gramos.Y hoy comienzo mi primer dia y sacrificado dia de dieta; Pero lo que está claro esque no quiero quedarme en una silla de ruedas...ni ser una inutil;ni que me de un paro cardiaco... La verdad Hoy empiezo a vencer el miedo.espero conseguirlo..Son muchas veces intentandolo, y nunca poder aguantar mas de 20 dias.Las que esteis y los que esteis pasandolo como yo lo paso....os mando un ápice de apoyo.

Andrea  |  11.NOV.11  14:07  |   votos: 0 | 

Hola, me alegra no ser la única.. sin embargo, las animo a todas... creo que estar escribiendo esto, leeyendo esta página indica que ya somos un poco diferentes, ya reconocemos que algo no está bien y que debemos corregirlo... Es difícil , muy difícil.. porque nos acostumbramos a enfrentar las situaciones de esa manera pero si comenzamos a cambiar con una guia de nutrición y nos esforzamos por encontrar otras formas de canalizar nuestra tristeza, nuestro enojo o incluso impotencia , seguro vamos a mejorar no sólo en un aspecto físico sino en todos los campos de nuestra vida

A.H.G.  |  16.NOV.11  00:10  |   votos: 0 | 

Desde luego que algo no está bien, yo enseguida me doy cuenta, cuando no soy capaz de controlar mis impulsos ante la comida o mejor dicho la "mala comida" ya que lo que te pide el cuerpo no es comida sana sino alimentos que más te perjudican que te benefician, me suena la alarma y me digo yo no estoy bien... lo sé, lo reconozco, pero no sé como pararlo, lo intento, pero parece que toda mi fuerza de voluntad se hubiera caído en un pozo hondo al que no puedo llegar....¿cómo podemos canalizar nuestra tristeza, nuestra ansiedad? cómo me gustaría tener una respuesta....

Aisha  |  17.NOV.11  11:08  |   votos: 0 | 

A mi lo único que me funciona cuando me ataca la necesidad imperiosa de atracarme de comida que sé que me perjudica, hasta saciarme ese hambre que en verdad no es físico, es distraerme con algo que implique "hacer". Me refiero a que no me sirve quereme distraer poniendo la tele o leyend,o sino distraerme haciendo algo que me impida comer como hacer ejercicio oarreglar o ordenar algo o construir algo. Necesito que algo capte mi atención hasta obligarme a olvidar, a vencer una vez más, la obsesión por atiborrarme inútilmente de lo que sea que en el fondo sigue sin llenarme. Y aunque no siempre lo consigo, sigo en ello, confiando que un dia conseguiré llenarme de lo que aún tengo que descubrir que me falta, para no sentir este anhelo tan insaciable como autodestructivo.

Helena  |  03.ABR.12  13:11  |   votos: 0 | 

Aisha, muchas gracias por tu consejo. el tema es distraer la mente verdad?
si, yo tambien como compulsivamente y fatal. terminando creyendome que comer bollycaos para la comida no es tan malo...
he querido escribirlo para dar un paso. voy a poner hilo en la aguja.
gracias a laweb.


Joha  |  24.ABR.12  18:30  |   votos: 0 | 

Me encantó esta reflexión .Yo siempre he sido gordita desde niña y en casa todo giraba y gira alrededor de la comida , reuniones, celebraciones, entre otras, si por ejemplo salia bien en alguna actividad escolar mi madre me recompensaba con comida , si estaba triste o enferma mamá preparaba lo que yo quería para comer, y así muchas cosas... creo que inconscientemente "me hice adicta a la comida" y ya después en la adolescencia cuando me sentía triste o aburrida comía. La comida es mi amiga y mi enemiga a la vez... Gracias a Dios y a la ayuda de personas maravillosas , mi relación con la comida ha mejorado constantemente me repito que la comida es un combustible que necesita mi cuerpo y que la puedo disfrutar pero comer en exceso (demasiadooooo, así como los atracones que todavía por desgracia de vez en cuando me doy) me degrada. Y me enferma...(afecta mi organismo, estoy propensa a una diabetes o hipertension, por ejemplo) Lo que estoy haciendo ahora es hacer mas ejercicio,eliminar la palabra dieta, (dejar ese pensamiento de comida prohibida y permitida)y comer de todo en porciones pequeñas y permitirme comer poco a poco esos alimetos que llamaba "prohibidos" suena fácil ...pero es muy difícil.porque cuando las cosas se salen de control todavía me doy atracones , pero se que estoy mejorando y antes estaba peor.SALUDOS Y ANIMOS!!!Yo no soy psicóloga pero ahora que estoy comenzando a leer artículos y libros de psicología y de como funciona nuestra mente, que tenemos esquemas, sesgos y todas esas cosas!!! me hecho mas consciente de mi misma y de todos aquellos que me rodean.la psicología te da una perspectiva totalmente diferente del mundo.

cris  |  27.MAY.12  23:53  |   votos: 0 | 

Fortaleciendo la autoestima es lo que veo como mejor salida de este horrible círculo vicioso: decir adiós a las relaciones tóxicas que nos hacen sentir poco queridas, tratar de empezar algún ejercicio físico -después de caminar media hora sin otro propósito que el de mejorarme, me siento realmente optimista-, tratar de embarcarnos en algún hobby o actividad que nos nutra el alma aunque sea media hora todos los días -no dejemos que nuestros días se llenen sólo de obligaciones! Ya escribiendo esto siento que retomé el camino. Un abrazo a todos.

joana  |  08.DIC.12  12:13  |   votos: 1 | 

Hola, me he alegrado mucho de encontrar este blog,os diré que hace muchos años estoy luchando por salir de este sin vivir que es la comida compulsiva, he probado muchas dietas que en un principio parece que funcionan, pero luego engordo más de lo que he perdido y me siento muy frustrada. Ultimamente, hace 6 meses, he estado manteniendo una que me ha resultado bastante eficaz, he perdido 8k, pero ahora he llegado a un punto que no se que me pasa otra vez que vuelvo a sentir esta ansiedad maldita que me obliga a comer. Realmente se pasa fatal, solo lo pueden comprender los que han pasado por esto y los psicólogos como profesionales que son. He intentado muchas cosas por salir de esto, pero reconozco que lo fundamental es encontrarnos bien con nosotros mismos, eso es lo más difícil de llevar a cabo. Yo pienso que con mucha fuerza de voluntad por mi parte, un buen nutricionista y una terapia psicológica bien llevada puede ayudar mucho, de hecho estoy haciendolo hace unos dos años y medio, cuando tengo temporaditas buenas lo consigo, pero hay más malas que buenas y es cuando lo estropeo todo, entonces me siento fracasada y vuelvo a caer. Creo que tod@s estamos de acuerdo que tendría que haber más centros de comoedores compulsivos, sobre todo para ayudarnos a nosotros mismos, que somos los que de verdad sabemos de que estamos hablando. Desde aquí quiero animar a terapeutas y psicólogos, médicos y a quien pueda ayudarnos que sería muy positivo crear reuniones con su ayuda, porque nosotros sólos no podemos salir, es lo mismo que un alcohólico o un drogadicto, todos necesitamos de su ayuda. Gracias y mucho ánimo a tod@s. Un afectuoso abrazo y espero su pronta reacción.

Cca  |  06.JUL.14  18:09  |   votos: 2 | 

Busquen en sus países "Comedores Compulsivos Anónimos" (CCA/OA) y asistan a una reunión, y sepan como se aborda este problema de la enfermedad por la compulsión por la comida...es gratis.

antonieta  |  19.ENE.16  06:50  |   votos: 0 | 

Hola amigos yo sufro de ansiedad y gracias a esta pagina aprendí muchas cosas,yo tengo muchos problemas de ansiedad de todo tipo creo por comer por el trabajo por problemas familiares por muchísimas cosas estoy tratando de cuidar mi alimentación pero no veo resultados a veces me vence la ansiedad por comer me estreso hasta pensar todos los sacrificios por dejar los chocolates comida chatarra pero quiero poder tener un peso ideal solo para sentirme mejor conmigo misma


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 7?