Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito siempre acompaña a pensadores que actuan. Además de pensar hay que actuar.
 

Crear emociones más sanas | 22.OCT.10 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




¿Cómo podemos manejar nuestras emociones negativas y convertirlas en emociones más sanas?

1-Las aceptamos (tenemos derecho a sentirlas incluso las negativas) somos conscientes de ellas,si estoy triste me doy cuenta de esta emoción, si es rabia detecto que se trata de este sentimiento.

Recordar que ciertas emociones tienen" efecto boomerang" "si yo me enfado contigo o con una situación esa rabia a la larga me repercute en mi salud, además de provocar problemas en las relaciones.

2-Corto mis pensamientos,Darle demasiadas vueltas a un pensamiento negativo es nocivo para nuestro bienestar personal, uso la parada de pensamiento (con mensajes del tipo ¡Stop!, ¡Basta! etc) después también puedes usar actividades distractoras pero sin saltarse el punto 3, donde se realiza el verdadero cambio

3-Busco pensamientos alternativos e intento ver esa situación de otra manera menos dañina, no tiene porque engañarse uno, pero siempre una misma situación por negativa que fuera, los pensamientos pueden ser más o menos sanos. Recordar que "sentimos como pensamos", el primer pensamiento negativo es automático pero puedes elegir estar 5 m o 5 días con él, es cuestión de entrenamiento, como todo el primer día cuesta pero si no desesperas y lo intentas cada día, lograremos un cambio de actitud que no solo disminuye emociones negativas, sino que previene nuestro equilibrio psicológico y por tanto mejora nuestra calidad de vida.







 


Rebeca  |  22.OCT.10  10:40  |   votos: 0 | 

gracias, me parece un articulo muy práctico, voy a comenzar a hacerlo ya!!!

luis  |  24.OCT.10  16:54  |   votos: 0 | 

Me parece todo muy logico pero luego llevarlo a la practica cuesta bastante,yo en mi caso tengo una lucha constante con mis emociones,pero mecuesta bastante el paso dos y el tres osea pararlas y cambiarlas sobre todo por la respuesta de lucha,huida que se desencadena y el descontrol que produce.

Carlos  |  25.OCT.10  09:09  |   votos: 0 | 

es que no se pueden parar las emociones, de hecho cuanto más las controles peor, solo puedes trabajar los pensamientos. Yo después de la terapia ya se hacerlo, estoy de acuerdo contigo en que cuesta pero para eso existe la psicoterapia para que nos ayuden a esto.Al principio yo creía que no podría pero lo he conseguido y desde aqui doy gracias a quien mucho ha tenido que ver con la recuperación. Decirles a los que lean esto que se sale


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 4?