Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo alcanza el éxito quien lo desea intensamente y trabaja incansablemente.
 

Trastorno obsesivo compulsivo: lavadores compulsivos | 23.NOV.10 | Ansiedad (Trastorno obsesivo compulsivo)




El trastorno obsesivo compulsivo es uno de los trastornos de ansiedad que más sufrimiento producen, existen unos pensamientos obsesivos que llenan de ansiedad y angustia a la persona y tiene que realizar un ritual para disminuir esa ansiedad, pero que realmente se convierte en una trampa, pues en vez de darles seguridad, acaban todavía dudando más, generalizando a diferentes situaciones y con más manías o rituales. Este tipo de trastorno comienza en la niñez.
El tratamiento cognitivo conductual ofrece unos resultados eficaces en lo que respecta a dar al paciente un método y estrategias cognitivas que haran disminuir esos pensamientos obsesivos y por tanto lograr mayor autocontrol para suprimir las manías. En este video se ve el infierno por el que pasa un paciente de TOC .





 


Miguel  |  23.NOV.10  10:41  |   votos: 4 | 

es angustioso verlo, si que se tiene que pasar mal

javi  |  21.DIC.10  08:44  |   votos: -1 | 

my toc es bastante chungo,a todas oras obsesionado con las colillas ,pensamientos de haber fumado, el caso es que practicamente no lo e echo pero,my cabeza me dice que quizas si,y tengo que hacer rituales constantemente hasta que me quede tranquilo y baya aberiguando que no e echo nada pero esto se me hace muy pesado,habeces e pensado en acabar de alguna manera con esto ,si es duro decirlo y mucha gente dira que soy cobarde ,pero quien no lo tiene no sabe lo que es vivir asin yebo muchos años asin tengo 32 años ,y con obsesiones frecuentes inebitable,rituales diarios tengo que hir al lugar donde me ocurre para buscar pistas,o espero que me ayude my mujer aber si huelo a tabaco,hi aun asin no me siento tranquilo,estoi con medicacion pero ni esas ,no confio en my ni en nadie,entiendo que mucha gente pensara que estoy loco,pero se que no,,, si no que tengo un problema obsesivo,este es my ejemplo para ayudar a gente que tenga estos trastornos aconsejo que sean fuertes y hacerlo por eyos mismos y tirar para adelante ,yo ahora mismo yebo medio año de baja hi aun asin estoi peor,aconsejo a poder ser no dejar de hacer actividades o travajar con un pensamiento positibo de decirse uno mismo no estoy parado pero lo estoy tirando todo bien para delante ,y me lleban profesionales que algo me ayudan o familia ,es un consejillo.saludos

Xifré  |  14.MAR.11  20:55  |   votos: 0 | 

Yo no tengo toc, pero tengo mucha ansiedad por el trabajo, siempre pienso que no podre hacerlo que es muy duro, k es measiado, y me aterroriza mucho. Y cada dia tengo k estar alli 8 horas... Y no pueod parar mis pensamientos obsesivos de que no podre y eso hace k no me concentre y no me salgan las cosas y la ansiedad vaya a mas. Es muy horrible y no se pararlo. Y por el camino me encuentro mil psicologos carisimos todos prometiendote currarte y sacandote todo el dinero... pero ninguno sirve... todos me dicen cosas que ya se... o que no sirven.... si fuera tan facil como ellos pintan llevaria 15 años asi??? Y se kedan tan panchos...

  |  20.MAR.11  21:20  |   votos: 0 | 

Pero esos psicólogos te enseñan lo más importante como parar pensamientos, como manejar ese estrés...??????'sinceramente encuentro muchos casos como el tuyo , aqui y en mi terapia y no lo entiendo una terapia cognitivo conductual bien llevada y colaborando con el terapeuta los resultados tienen que ser positivos...cuidado con los profesionales que acudis y la terapia que haceis, no todo vale...y un buen profesional no os estafara. animo y suerte

gema  |  26.MAR.11  01:55  |   votos: 0 | 

holaa!!yo tambien sufro toc y lo paso fatal..estaba tomando tratamientos y me sentia muchisimo mejor pero al quedarme embarazada tuve que dejarlos y ahora estoy otra vez peor,me rayo un monton y me da por llorar,ya estoy casi de nueve meses de embarazo y me ha dicho mi medica que si no puedo darle el pecho a mi niña que empiece cuanto antes el tratamiento y le de el biberon y la verdad no se que hacer porque se que la leche materna es muy buena pero esque no puedo seguir asi...

Anonimo  |  23.ABR.11  18:14  |   votos: -1 | 

Amigos también sufró de TOC, la vida se me ha vuelto un infierno. Tengo casi 40 años soy profesional y siempre he tratado de llevar una vida saludable. Yo era una persona relativamente normal, desde niño he sido organizado en todos mis asuntos pero nunca lo hice en exceso solo cumplia con mis responsabilidades. No sé si fue porque llevo tiempo desempleado, o porque sufrí la dura perdida de mi mascota que me acompañó incondicionalmente durante muchos años y que extraño mucho, no sé que pasó pero se me activo el TOC ahora me da la impresion que vivo sucio, que me voy a contaminar con algún químico y que si tengo que realizar una diligencia la gente a donde iré me hará todas las cosas mal por eso no quiero salir y evito las diligencias. Estoy muy deprimido, tengo que revisar todo absolutamente todo antes de usarlo, preguntarle a mis familiares discimuladamente si lo utilizaron y sacar conclusiones para saber si lo que necesito usar ellos no lo ensuciaron ya sea de comida, de mugre o de algún tipo de químico y de todas formas lo limpio antes de usarlo ya sea el baño, cubiertos, sillas, camas, lavamanos, manillas de las puertas, encendedores de luz ... todo! me da miedo ensuciarme de comida, de mugre o de quimicos, de solo pensar en llenar mis cosas de comida me da una terrible anciedad creo que si me ensucio o se me ensucian mis cosas por eso vendran las plagas (hormigas, cucarachas, ratones, etc.) y dañarán mis pertenencias, o si me lleno de quimicos dañare mis cosas al tocarlas, mantengo lavandome las manos, y cuidando de no mancharme de ningún tipo de alimento, mugre o quimico de cualquier clase, dejo señales para recordar que ya revisé lo que usaré y mantengo mi cuarto con llave mirando la manilla una y otra vez asegurandome de que haya quedado bien cerrado para que nadie entre a tocar mis cosas, las dañe o las ensucie, me quedo pegado minutos haciendo rituales que me consumen moralmente, me fatigan mental y fisicamente. OJALA PUDIERA SER YO OTRA VEZ.

Sonia  |  23.MAY.11  20:46  |   votos: 0 | 

No se por donde empezar, tengo un hermano de 40 aÑos con un toc, la verdad que no me he enterado hasta ahora, porque mi desconocimiento no hacia ni plantearme que mi hermano estaba mal. se que hacia cosas raras, como quedarse mirando la cerradura, apagar y encender mil veces las luces o la lleve del gas para asegurarse, hoy he hablado con mi cuÑada (su mujer) y creo que tendrian que darle un monumento a la mejor persona del mundo por ser una persona de lo mas intransigente del mundo y querer a mi hermano como ella lo hace. nunca nos ha dejado ayudarle de echo se pone violento y no dice que somos nosotras las que estamos locas, queremos ayudarle porque esto le ha convertido en una persona rara, distante y extraÑa, y me duele pensar que se esta perdiendo cosas de la vida muy bonitas, tiene dos hijos preciosos y no disfruta de ellos. he empezado a informarme para ver de que manera puedo ayudar a mi hermano y a mi cuÑada aunque todo lo padecemos y le vemos hacer cosas raras es ella quien convive con el. tampoco quiere ir a ningun sitio porque piensa que solo existe el en la vida con este problema. me da mucha pena, os agradeceria cualquier ayuda que pudieras contarme. gracias.

fontecelta  |  30.MAY.11  17:59  |   votos: -2 | 

yo sufro toc por todo..ya se aue tengo que ir a un psicologo pero nunca tengo tempo....y sobre todo con los 806 que horror

anonimo  |  15.JUN.11  11:08  |   votos: -1 | 

yo tengo transtorno obsesivo compulsivo, al principio era manias de lavarme las manos, comprobar las puertas, los enchufes... pero ahora son de pensamiento.
tengo un marido increible pues desde que decidimos casarnos llevo pensando que a lo mejor no lo quiere y sigo queriendo a mi ex. el dia de la boda fue muy bonita pero se me venian pensamientos negativos de vez en cuando. siento como que lo estoy engañando y yo se que lo quiero pero porque pienso asi si yo se que no siento nada por mi ex. ahora hemos decidido de tener un hijo y haciendo el amor se me vino a la cabeza el nombre de mi ex ahora estoy fatal porque si me he quedado embarazada siento como que el hijo no es de mi marido si no de mi ex.
tengo mucha ansiedad y parece que no tengo sentimientos que los tengo que pensar y sentir un sentimiento para creerme realmente lo que quiero en la vida.


Guadalupe  |  25.JUN.11  18:57  |   votos: 1 | 

Hola yo sufro de una obsesion por la limpieza es horrible yo antes era una persona normal pero desde que trabaje en un consultorio medico y vi muchas cosas empece a pensar en cosas que antes ni se me venian a la cabeza esto es desesperante!!!!

pilar orellana  |  24.SEP.11  05:54  |   votos: 1 | 

Y o tengo T .O .C.con pensamientos negativos .Es terrible cuando me descompenso y me vienen los malos pensamientos.La siquiatra me habia dado de alta ,ya que llevaba 9 años tomando sertralina.Llevaba alrededor de 2 meses sin tomar remedios ,hasta que otra situación gatilló nuevamente elT.O.C.El gran miedo que tengo es a morir o perder a algún ser querido.Es terrible estar así,me transpiran las manos ,lloro,la sensación es de miedo permanente.

J. ANTONIO Z..  |  29.SEP.11  04:57  |   votos: 0 | 

Bueno yo tambien lo padesco es horrible tuve una recaida grave ahora ultimo ..por lo que tuve que medicarme rapidamente bueno estoy luchando ..y ahora si pienso tomar las cosas en serio porque no facil estar asi ...siempre pisando tierra amigos ..yo soy aun muy idealista e iluso por ello ahora ultimo recai ..debo rectificar esos malas conductas y sto de alguna manera nos hace ver las debilidades que tenemos..bueno tomenlo de esa manera ...se puede mejorar de eso estoy seguro pero eso si nunca bajen la guardia eso es por experiencia propia ..ahora como les digo vengo luchando ..pastillas bloqueando ideas ...y se ahora mas que nunca que mi salud es primero ...animo compaÑeros de lucha ....siempre hay una luz ...y siempre con dios...si alguien quiere compartir algo mi correo es escueladelavidaa@hotmail.com

esperanza  |  01.OCT.11  17:53  |   votos: 0 | 

estoy saliendo del toc, ya no es tan frecuente, el asunto es no tenerle miedo a esos pensamientos, solo di es imaginario, no esparte de tu vida , ni de tus alegrias,no los examines , no los analices solo dejalos ir , recuerda no es parte de tu vida, y claro busca ayuda médica .Ten la seguridad de que estas cosas muy pronto pasaran

Vero101  |  03.OCT.11  16:42  |   votos: 1 | 

Hola, tengo 16 años , casi 17 y tambien tengo TOC , y es un HORROR. Durante mi vida he tenido distintos tipos de TOC, tambien tengo ayuda psicologica que he de decir que me ha ayudado bastante,.
El toc que ultimamente sufro puede parecer algo comico, pero es una obsesion mas, por ejemplo mi toc no sobre labarse las manos que es bastante frecuente, consiste en que me obsesiono con ir al baño, y pienso que podria perder el control y hacerme pis encima, me paso una vez cuando era pequeña pero fue por causas naturales (estube mucho tiempo sin ir al baño) y reconozco que es algo irracional, tambien me viene la idea de que me venga alguna enfermedad de ese tipo y me aga pis sin yo poder controlarlo o incluso "aguas mayores" y estoy en clases del instituto y siento que no estoy centrada en las clases, lo paso fatal, a veces me gustaria volver a cuando era niña y no tenia esto =S es algo horrible ya que siento que habeces me condiciona la vida pensando que no voy a poder hacer nada en un futuro por esto, se que en el fondo soy una persona normal aunque a veces (sobretodo antes) me sentia como un bicho raro. Deso que todas las personas que esteis pasando por esto como yo , sea la obsesion que sea algun dia volvais a retomar vuestra vida normal, porque se lo horrible que es.GRACIAS :)


Luis  |  25.OCT.11  23:02  |   votos: 1 | 

Hola, mi caso es el siguiente, yo tengo una pareja hermosa a mi lado física y humanamente, mi obsesión me ataca haciendo quererme creer que ya no me gusta, y que ya no la quiero y empiezo a buscar imperfecciones en su cuerpo fisico y empieza esa lucha desgastante en mi mente, yo se que la quiero xq es una gran mujer que vale mucho, y es desmotivante estar viviendo con esas obsesiones que le provocan a uno ansiedad y angustia, lo único de lo que estoy seguro es de que tengo fe en que mi Dios me ayude a superar este TOC, no me daré por vencido, sólo quise dar mi opinión y decirles a todos los que sufren igual, que no pierdan la esperanza, no somos culpables de algo que nos sucede involuntariamente, pero si somos responsables de mejorar nuestra calidad de vida buscando ayuda, que el inmenso amor de Dios guíe sus pasos, sólo el tiene el poder de arrancar de raíz este terrible mal de nuestra mente ingobrenable.

gerardo  |  23.NOV.11  18:02  |   votos: -1 | 

Yo pienso que lo que hay detrás de las obseciones es un no recoocer lo que verdaderamente quiero y lo confundo con lo que debo o debería y ahí tenemos una confución... La pregunta sería ¿qué de lo que estoy pensando es original mio, si lo que debo o lo que quiero? Estamos tan desacostumbrados a escucharnos a nosotros mismos que ya no sabemos lo que originalmente queremos... pero creo que en diferentes formas lo que nos confunde es el deber ser. Si el deber ser lo asumimos como pensamiento propio despues de eso lo que verdadramente sentimos nos parecerá un ataque contra nosotros mismos y se inicia la confución... Mi toc es el pensar y analizar sin limites. Leo, escribo y analizo demaciado y me aislo de los demás.. Tengo miedo a la vida, a la convivencia. Tengo tendencia antisocial.

Miauuu  |  14.MAR.12  04:06  |   votos: 0 | 

En este mismo instante me estoi dando cuenta que esta pasando,mi historia es la siquiente: desde hace un par de aÑos hacia aqui mi cuÑada empezo a adelgazarse,ponerse muy nerviosa,muy impulsiva,controladora, maniatica con la limpieza,a estado llendo al psiquiatra la estan medicando , pero el problema es que su siquiatra piensa que el problema que tiene es anorexia,la verdad es que apenas come esta muy muy delgada apunto de caer , la verdad es que nos hemos dado cuenta tarde, hoy leyendo los mensages y algunos foros me estoy dando cuenta de que va esto,el problema es que no tengo ninguna idea de como se afronta esto que hay que hacer como hacerlo donde ir aquien preguntar, la verdad es que aun me cuesta de asimilar todo esto porque yo creia que el problema era otro,agradeceria cualquier consejo o experiencia vivida que me pueda ayudar , la verdad es que necesito saber que podemos salir,mi correo es ppillojuara@yahoo.com

Matias  |  16.MAR.12  07:31  |   votos: 0 | 

Mi toc ahora va en dirigir la mirada a alguna parte hacia el lado, y me da por repetirlo cuando estoy un poco inseguro... es raro, hace 5 años cuando tenía toc no tenía manías así... Hace 5 años hice tratamiento y me mejoré, ahora de nuevo empezé a tener algunas pequeñas "manías", y volveré a ir a tratamiento :). Si quieren contactarme, mi msn es escargotvalley@hotmail.com

ana  |  18.MAR.12  03:04  |   votos: 0 | 

yo tambien sufro de toc no se como empezar a decir . hace años empence cuando tenia 14 años y ahora tengo 26 años . empence lavandome las manos sentia que estaba sucia siempre tenia miedo a contaminarme usaba detergentes, aveces me echaba lejia en la mano para que no quedara nada de microbios . tenia mucho miedo atocar el dinero pensaba que estaba contaminado y me lavaba la mano constamente usando mucho deterjente y ahora empeore tengo dudas si me estoy poniendo la ropa , y siempre repito para ver si lo hice ono o aveces empienso a contar en mi mente para hacer mis cosas es horrible prque te quita tiempo y pierdes muchas cosas . vuelves entrar a salir de la puerta o te levantas de la silla para ver si estas sentada o ordenar a extremos tus cosas o cuando prendes el televisor sientes que no esta prendida lo vuelves apagar para prenderlos y asegurarte que esta prendida toda mi vida son de manias es horrible hasta para leer una y otra tengo que repetirlas es dificil pór si alguien me pueda ayudar si conocen donde puedo ir
para salir de esto o como puedo hacer . mi correo dulce_58_5@hotmail.com


Carmen  |  18.MAY.12  14:51  |   votos: 0 | 

Realmente esto es horrible yo sufro de TOC. Realmente yo no era asi.. toda mi infancia fuy tan feliz, la adolescencia tambien, pero ya en la adultez cuando me diagnosticaron un cancer metastasico y todo lo que esto conllevan... quede mal. Gracias a Dios sobrevivi al cancer ya de eso hace 05 años..pero emocionalmente quede mal... tengo sueños donde veo a mis vecinos, que se rien de mi y me dicen ella se va a morir, tambien gente conocida de mi trabajo (profesora de historia) y creo que cuando doy la espalda hablan de mi enfermedad de mi, no se... y asi vivo todos los dias con tanto temores en mi cabeza. Tambien me sucede que si estoy viendo tv o salgo a un moll y escucho una conservacion enseguida creo que estan hablando del cancer... es decir si alguien dice, estoy cansado ya yo escuche estoy con el cancer.. y cosas asi. Tambien he visto gente a mi alrededor que no conozco en los moles y mientras mis hijas y mi esposo disfrutan de la comida yo estoy imaginando y preguntandome cuantas personas de aqui estan enfermas y no sabes? cuantas tendran cancer? y los veo como transparentes les veo el corazon, la medula espinal los organos..uyyy es horrible esta pesadilla.. yo lucho y lucho pero no puedo es algo que no esta en mi... entonces lo que he agarrado a ahora es por barrer y barrer la casa.... la barro como 20 veces aldia...necesito que todo este ordenado,,, no acepto desorden en el cuarto de mis hijas, en mi cuarto, en la lavanderia, en la cocina todo debe estar perfectamente limpio, barro antes de acostarme y cuando me levanto temprano.... esto me agota, me estresa me ha traido problemas con mis hijas, con mi esposo. No me gusta recibir visitas (a mis amigos) porq me ensucian la casa... y asi estando ellos alli limpio y barro todo pido permiso para pasar la cepillo por donde ellos esten.... y verdaderamente esto es incomodo hasta rayo en la mala educacion estos ya me conocen y asi me aceptan....necesito ayuda mi correo didiana16@hotmail.com

Un Puebo  |  18.MAY.12  17:26  |   votos: 0 | 

OK.. OK... Pasaron muuuuchas ideas obsesivas por mi mente, neutralizadas. La que ahora me atormenta un poco, es la mas absurda de todas: De un tiempo para acá descubrí que mi medio hermano es un HÍGADO!!! Es purgante, pedante, apático, antipático... bueno, ese no es el caso. El caso es que canalicé mis pensamientos obsesivos de suciedad hacia él. ("Mi habitación es limpia, Juan no", "Yo soy limpio, Juan no"...) Y este pensamiento obsesivo se volvió traicionero, y ahora siento que tengo que aclarar mentalmente que YO NO SOY MI MEDIO HERMANO". Absurdo ¿No? Es como decir 2+2 son cuatro... 2+2 con cinco, ¡NO! 2+2 son 4, cuatro, 4, 2+2 son 444?, ¡NO! 2+2 son cuatro... y así... Gracias a Dios, Había otras ideas que me asechaban y que se han ido. Así que es cuestión de tiempo para que esta también se vaya, ignorándola. Yo se que mi integridad como persona no se ve afectada por mi pensamiento.

Guadalupe  |  30.MAY.12  21:54  |   votos: 0 | 

Buenas tardes mi transtorno e un poco diferente, yo no puedo salir a la calle, me da mucho miedo, por que al rtatar de cruzar la calle siento que me voy a desmallar, empiezo z sentir mucha desesperacion, cuando camino 5 minutos me empiezo a sentir debil eigual con la sensacion de desmayo Auxilio, me da miedo dejar de ser funcional, si fuera por mi me encantaria encerrarme en mi cuarto y no salir jamas.

susana  |  10.JUL.12  12:29  |   votos: 0 | 

hola guadalupe-...yo estoy pasando por lo mismo.....m siento debil...y siento q cuando estoy de pie m voy a caer...empiezo a marearme...uf...es una sensacion muy mala....t entiendo perfectamente....aunq yo es mas cuando estoy de pie kieto....alguien puede ayudar a explicar esto??? muchas gracias..

gustavo quiroz  |  08.OCT.12  06:47  |   votos: 1 | 

hola yo tambien padezco de toc y comprendo a todos los que escribieron, es un verdadero infierno ganas de escapar, pero lo unico que nos queda es superarlo y como se dice por ahi, lo que no te mata te hace mas fuerte, suerte a todos

obsesiva  |  17.MAR.13  07:27  |   votos: 2 | 

yo sufro toc desde hace 2 años y hasta hace 4 meses me decidi a buscar ayuda, me gusta leer acerca de mi enfermedad, y buscar testimonios de gente que padece mi mismo problema, para darme animos y saber que hay mucha gente en el mundo luchando contra esta enfermedad, les mando bendiciones a cada uno de ustedes y a no decaer, DIOS ES NUESTRA FUERZA Y MARIA SANTISIMA NUSTRA PROTECTORA

Solmari  |  23.NOV.13  16:57  |   votos: 0 | 

Hola yo no tengo esa enfermedad gracias a dios pero conozco una persona que si la tiene y lo pasa realmente mal me gustaria que me dijeran alguna terapia para poder ayudarla

MAria.A  |  20.ENE.14  11:11  |   votos: 0 | 

Hola,llevo 5años que padezco este horrible problema.Es agotador,y ahora a llegado a un punto ,que ya no puedo mas.Todo a ido empworando,y encima me quede sin trabajo por yn problema fisico de rodillas,Condropatia rotuliana,donde empleaba mucho las rdillas y padecia un dolor terrible.ASi que quedarme sin trabajo,ka cosa fue emprorando..y llevo 2años casi que no trabajo,porque encina he estado buscando y la cosa esta mu.may aqui en.España.
PIdo que me den consejos,porque quiero salir de esta horrible pesadilla y soy muy joven,tengo 30años y veo que estoy tirando mi vida a perder.A Vces pienso,que no merece vivir asi..porque tengo muchi agotamiento mental,por culpa.de estas manias.que si toco esto esta sucio,toco lo otro...todo el dia pensando en la suciedad y germenes,que si me toca aquel ,el otro esta con gripe,y panico pisar un.medico y llegar a mi casa de aber estado en el.medico me supera 1000vces...es un sin.parar.Y me siento sola,porque mi marido lo tengo agotado.No tengo animos de.nda,me levanto y es un dia mas...
Si alguien a pasado por este mismo caso,y lo a superado agradeceria que me diese su correo ,y pudiesems comunicarnos.Un saludo para todas las personas q tenemos este pproblema que nos afecta diariamente


MAria.A  |  26.ENE.14  13:17  |   votos: -1 | 

Alguien contesta en este blog???

MAria.A  |  26.ENE.14  13:20  |   votos: 0 | 

Me gustaria tb saber de gente que a superado el toc de contaminacion /germenes d hospital,xa que me de animos y consejos.Gracias!

  |  29.ENE.14  12:47  |   votos: 0 | 

hola, el trastorno obsesivo compulsivo está unido al perfeccionismo y la necesidad de control,se siente uno tan inseguro por dentro que se necesita controlar lo de fuera, en realidad los rituales son mecanismos para aliviar la ansiedad, el objetivo de tratamiento es acudir a terapia cognitivo conductual(la más eficaz que hay ) en el colegio de psicologos de vuestra ciudad os informaran, pero aseguraros que emplean esta terapia, lo que se trabaja es el control de los pensamientos (que es la verdadera clave)si aprendes a cotrolar tus pensamientos, aprenderas asi a disminuir la ansiedad sin necesidad de realizar el control, es fundamental trabajar la impaciencia, la tolerancia a la frustración y la rigidez mental. Si eso no se trabaja bien, el toc no desaparece

Celenia  |  18.MAR.14  01:43  |   votos: 0 | 

padezco de TOC desde que era niña,aunque existen rituales en mi.lo mas angustioso son las ideas obsesivas que me persiguen.Aunque siempre me llegan de forma distinta son insoportables y super dificiles de arrancar.durante el embarazo de mi unico hijo casi me vuelvo loca,con una idea que se fue dos años despues y eso con tratamiento.debido a esto me mande a operar.fue horrible.El tratamiento me ayudo muchisimo aunque esporadicamente me llegan episodios depresivos y traen con sigo las ideas obsesivas.duro dias y semanas pensando lo mismo,lo mismo y lo mismo y no lo puedo evitar.
BUENO MI CONSEJO PARA TODOS LOS QUE PADECEN DE TOC.PONGANSE EN TRATAMIENTO CON LA AYUDA DE UN PROFESIONAL UN MEDICO PSIQUIATRA PARA QUE LOS MEDIQUEN.A MI LO UNICO QUE ME DESVANECE ESTAS IDEAS ES LA MEDICINA QUE ME FORMULA MI MEDICO.DESPUES DE DOS O TRES SEMSNAS VEO RESULTADOS.ES COMO VOLVER A NACER.si necesitamos el tratamiento busquemolo y seamos juiciosos con el yo he podido volver a tener una vida nnormal gracias a DIOS y al buen medico que tengo.Algo que me ha sido muy nocivo es combinar el tratamiento con licor.por eso ahora ando muy juiciosa con esto y de verdad con la medicacion y mis ganas de salir adelante quedo como nueva.MUCHOS ANIMOS Y BUSQUEN AYUDA.


Dunya  |  05.ABR.16  01:49  |   votos: 0 | 

Yo teno un TOC algo particular, nunca he leido de alguno como el mio o eso creo...si oigo, leo o veo algo relacionado con cosas que temo, debo lavarme las manos, es como una especie de ritual de purifiacion, hasta que no lo hago, no me siento bien, no puedo comprarme cosas que me gustan por ejemplo...no es que me sienta sucia, no s etrata de microbios, es como para recuperar la buena onda...
en realidad si rasco son cosas asociadas al miedo a las perdidas, a cosas poco agradables, a la suerte... a veces pienso que es parecido a los rituales de purificacion religiosos que si os fijais usan las abluciones, lavados, agua.
Tambien decir que soy bastante supersticiosa. Y que si un dia me pasa algo agradable y llevo una prenda, me la pongo mas, y al reves, he tirado cosas para librarme del mal recuerdo asociado con ellas, con vivencias, sobre todo, ropa, y es liberador.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 1?