Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Perfeccionismo
Tema: Cuentos y Relatos
   La Frase:  No importa que tan alto seas sino las alturas que puedas conquistar.
 

El hombre que se perdió | 28.MAR.11


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Uno de los males mayores, es la necesidad de controlarlo todo, cuanto más busques control más angustia sentiras....porque esa busqueda de control produce pensamientos negativos y esos pensamientos negativos producen ansiedad y dolor emocional.....
como este cuento.....y este hombre que se perdió....


  ::continuar leyendo...»
 

La pareja ideal.Paulo Coelho | 17.ENE.11


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Nasrudin conversaba con un amigo.
- Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?
- Sí, pensé –respondió Nasrudin. – En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando y fui a Isfahan; allí encontré a una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita. Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por qué no te casaste con ella?
- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.
de Paulo Coelho  ::continuar leyendo...»
 

leyenda celta | 10.AGO.10


1 comentario | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Oengu Podría pues haber tenido a la muchacha que quisiera, pero él suspiraba por un amor desconocido; una joven hermosa de piel blanquecina como la nieve, largo cuello, frondosa melena rubia y ojos negros que caprichosamente se le apareció en sueños una noche cualquiera. Y a esa noche le siguió otra y otra, y nuestro Dios cada vez se enamoraba más de ella.

Día tras día, sin saber ni tan siquiera su nombre, la buscó con ahínco sin ninguna suerte, hasta que llegó un momento en el que la desesperación le hizo caer enfermo y no pudo seguir buscando. Ante esta situación la madre de Oengus, la diosa Boyne, le interrogó. Su hijo le contó lo que ocurría y ella decidió ordenar que buscaran a la doncella por toda Irlanda; así se hizo, durante un año completo sin resultado alguno.

El estado de nuestro Dios seguía empeorando por momentos, así que Boyne decidió solicitar la ayuda de otros dioses hasta que finalmente, transcurridos tres años, llegaron buenas noticias: habían encontrado a la misteriosa mujer, vivía en un lago, se llamaba Caer y era la hija del rey Ethal.
  ::continuar leyendo...»
 

El Rey de Casi-Todo | 19.JUL.10


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Este cuento ilustra que nada ni nadie puede llenar el vacío interior. El camino hay que hallarlo en nuestro interior.Que la verdadera riqueza depende de nuestra actitud

El Rey de Casi-Todo tenía casi todo.
Tenía tierras, ejércitos y tenía mucho oro.
Pero el Rey no estaba satisfecho con el casi todo.
El quería todo.
Quería todas las tierras.
Quería todos los ejércitos del mundo.
Y quería todo el oro que hubiese todavía.

  ::continuar leyendo...»
 

Cuento sobre insatisfacción | 06.DIC.08


3 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Comentario de Jorge Bucay:

"Vos y yo y todos nosotros hemos sido educados en esta estúpida ideología: Siempre nos falta algo para estar completos, y sólo completos se puede gozar de lo que se tiene.

Por lo tanto, nos enseñaron, la felicidad deberá esperar a completar lo que falta... Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida.




  ::continuar leyendo...»
 

Las tres Bardas | 20.MAY.08


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Este cuento relata como a veces le damos importancia a cosas que no lo son o como a veces por creer o interpretar situaciones y pretender adivinar lo que los demás piensan podemos perjudicar a otros o a nosotros mismos, no hacer caso de críticas destructivas y de rumores.
  ::continuar leyendo...»
 

El motor averiado | 15.ENE.08


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Mas importante que dar el golpe, es saber donde golpear. Muchas veces para resolver el problema hay que cambiar la percepción del mundo. Einstein decía que: Los problemas importantes no pueden ser resueltos en el mismo nivel de pensamiento en el que surgieron. Para resolver un problema sin solución es preciso cambiar de paradigma.
El verdadero acto del descubrimiento, no consiste en descubrir nuevas tierras, sino verlas con nuevos ojos. .(Dr Ribeiro” El éxito no llega por casualidad”)
El secreto de la vida no es hacer lo que nos gusta, sino amar lo que hacemos. Cuando se dice: "Yo trabajo para tal empresa": Se comete uno de los mayores errores porque usted trabaja para usted. La empresa le está proporcionando un espacio y un equipamiento.
  ::continuar leyendo...»
 

El ciervo en la fuente | 20.NOV.07


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  El protagonista de esta fábula es un ciervo perfeccionista que se deleita contemplando su reflejo en un hermoso y cristalino manantial. Prendado de la belleza de su cornamenta y de sus preciosas ramificaciones, se lamenta, sin embargo, de que los dioses no le hayan concedido unas extremidades más bellas y proporcionadas. ¡Qué tristeza más profunda le embriaga al contemplar sus largas, delgadas y huesudas patas! Al igual que el ciervo de esta fábula, muchas personas son incapaces de identificar la grandeza y la belleza de lo que ya tienen, porque están cegadas por un ideal inalcanzable de absoluta perfección.
  ::continuar leyendo...»
 

Demasiado Perfecta | 02.OCT.07


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Lo que le sucedió a una mujer demasiado perfecta:
Érase una mujer conocida por su perfección. Un día decidió que ya era tiempo de casarse y como era un ser tan perfecto, pensó que se merecía al hombre más perfecto. A todos los hombres que conocía los descartaba por ser demasiado altos o demasiado bajos, demasiado listos o demasiado tontos, demasiado fuertes o demasiado débiles.... Así fueron pasando los años y cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.
No tiene sentido exigirnos perfección en todo lo que hacemos si a costa de esto nos privamos de disfrutar de la vida.
Haz las cosas con el fin de hacerlas bien, pero no con unos objetivos perfeccionistas que escapen de todo control humano.
Aprende a aceptar los errores y las confusiones que te son propios sin por ello pensar que vales menos.  ::continuar leyendo...»
 

El cuento | 20.AGO.07


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  A veces la búsqueda de lo perfecto nos priva de disfrutar del tesoro más valioso que tenemos, nuestro esfuerzo en realizar las cosas que nos gustan, al abandonar la busqueda de la perfección descubrimos lo perfecto que puede ser cada momento sacando lo mejor de cada instante.Gabriela Lardies
  ::continuar leyendo...»
 

Nos falta algo | 21.DIC.06


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Nos pasamos la vida muchas veces en una búsqueda constante de un estado ideal, sin permitirnos o no queriendo pasar malos momentos, queremos desterrar las emociones negativas y vivir en perfecta armonía y perfección, cuando realmente son esos momentos malos los que nos hacen encontrar el verdadero significado de la vida y llegar a apreciar cosas que de otro modo pasarían para nosotros desapercibidas.
  ::continuar leyendo...»
 

Es como yo | 08.NOV.06


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Mi hijo hace poco llegó a este mundo, de manera normal... pero yo tenía que trabajar, tenía tantos compromisos... Mi hijo aprendió a comer cuando [...]
  ::continuar leyendo...»
 

Obstáculos | 13.OCT.06


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Perfeccionismo)



  Voy andando por un sendero .Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me [...]
  ::continuar leyendo...»