Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Relacionarse con los demás
Tema: Cuentos y Relatos
   La Frase:  El exito es el hijo de la perseverancia y la fimrza en el trabajo.
 

El escorpión | 06.ENE.15


5 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Desgraciadamente existen muchos escorpiones y a veces encuentran personas con muy buenas intenciones.
En las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.


  ::continuar leyendo...»
 

El cielo y el infierno | 03.MAY.12


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Cuentan que un Samurai acudió a visitar a un monje para que le aclarara los conceptos de infierno y cielo.
- Maestro –dijo el Samurai- vengo a que me diga si existe el infierno y el cielo.
- ¿Quién quiere saberlo? –Preguntó el sabio-.
- Un guerrero Samurai
- ¿Tú, guerrero Samurai? No me hagas reír. Tú, con esa cara de estúpido ¿quieres que te explique que es el infierno y el cielo? – Respondió el sabio-
El Samurai no daba crédito a lo que estaba oyendo.
- Un matón como tú no es digno de mis enseñanzas –añadió el monje-
El Samurai entró en cólera y, desenvainando la espada, le dijo al monje.
- Como te atreves a hablarme de esa forma, un ser inferior como tú. Despreciable monje voy a cortarte de un tajo tu cabeza.

  ::continuar leyendo...»
 

Granadas para curar | 21.JUL.10


3 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Un estudiante fue con un maestro para aprender el arte de curar. Vieron venir a un paciente y el maestro dijo:

-Este hombre necesita granadas para curar.
El estudiante recibió al paciente y le dijo:

-Tiene usted que tomar granadas, es todo lo que necesita.

El hombre se fue protestando y probablemente no consideró en serio el consejo. El estudiante corrió a su maestro y preguntó qué es lo que había fallado. El maestro no dijo nada y esperó a que de nuevo se dieran las circunstancias.

  ::continuar leyendo...»
 

Los vecinos y el malentendido | 09.JUN.10


5 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:
- ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!
Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.

  ::continuar leyendo...»
 

El palacio de Rubilandia | 21.MAY.10


1 comentario | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  El en palacio de Rubilandia había un ladrón de rubíes. Nadie sabía quién era, y a todos tenía tan engañados el ladrón, que lo único que se sabía de él era que vivía en palacio, y que en palacio debía tener ocultas las joyas.
Decidido el rey a descubrir quién era, pidió ayuda a un enano sabio, famoso por su inteligencia. Estuvo el enano algunos días por allí, mirando y escuchando, hasta que se volvió a producir un robo. A la mañana siguiente el sabio hizo reunir a todos los habitantes del palacio en una misma sala. Tras inspeccionarlos a todos durante la mañana y el almuerzo sin decir palabra, el enano comenzó a preguntar a todos, uno por uno, qué sabían de las joyas robadas.
Una vez más, nadie parecía haber sido el ladrón. Pero de pronto, uno de los jardineros comenzó a toser, a retorcerse y a quejarse, y finalmente cayó al suelo.

  ::continuar leyendo...»
 

La princesa enamorada | 07.MAY.09


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Había una vez una princesa y un príncipe, recién casados, muy enamorados y que debían separarse por un tiempo, ya que él tenía que viajar a un extremo del reino para ordenar algunos asuntos. A fin de hacer la espera menos dolorosa, el príncipe prometió enviarle una carta cada mañana.

El caballero, que estaba locamente enamorado de la princesa, se sentía muy desdichado de no poder estar con su amada. Así que pensó: "No dejaré que me olvide. Le escribiré todos los días. Aunque mi escritura no sirva para otra cosa, me querrá por mi fidelidad".


  ::continuar leyendo...»
 

Una vieja leyenda | 28.ABR.09


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Cuenta una vieja leyenda de indios sioux, que una vez hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, un jóven guerrero y una de las mas hermosas mujeres de la tribu.
“Nos amamos dijo el joven y nos vamos a casar dijo ella. Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta el día de la muerte. Por favor ¿hay algo que podamos hacer?”

  ::continuar leyendo...»
 

Lobo, Con Piel De Hombre | 19.MAR.09


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  El hombre muchas veces es su peor enemigo, no sucede con otras especies de animales, pero ¿qué creeis que provoca esto en el ser humano?

Era una de esas tardes en las que nada había que hacer y la loba paseaba con su cachorro inquieto en busca de alimento. Se resguardaron bajo unos matorrales y esperaron que sigiloso pasara el cazador que olfatearan minutos antes.

  ::continuar leyendo...»
 

Lo único diferente era yo | 06.AGO.08


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Las situaciones dependen de la interpretación que hagamos de ello, un cuadro es distinto para cada par de ojos que lo observan, todo depende de cómo vemos las cosas, y del amor que ponemos en cada cosa que hacemos.
  ::continuar leyendo...»
 

El camino de las lágrimas | 18.JUN.07


0 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Así empieza el camino de las lágrimas. Así, conectándonos con lo doloroso. Porque así es como se entra en este sendero, con este peso, con esta carga. Y también con esta creencia irremediable: la supuesta conciencia de que no lo voy a soportar. Porque todos pensamos al comenzar este tramo que es insoportable. No es culpa nuestra; hemos sido entrenados por los más influyentes de nuestros educadores para creer que no soportaremos el dolor, que nadie puede superar la muerte de un ser querido, que podríamos morir si la persona amada nos deja, que la tristeza es nefasta y destructiva, que no somos capaces de aguantar ni siquiera un momento de sufrimiento extremo de una pérdida importante. Y nosotros vivimos así, condicionando nuestra vida con estos pensamientos, que como la mayoría de las creencias aprendidas son una compañía peligrosa y actúan como grandes enemigos.

(extracto del capítulo 1)  ::continuar leyendo...»
 

El árbol de los problemas | 17.ENE.07


3 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Este cuento ilustra como evitar lo que a veces nos pasa, como frustraciones personales y problemas los llevamos a casa y estropean muchos momentos bonitos, todos podríamos crear nuestro propio árbol.
[...]
  ::continuar leyendo...»
 

El inventario de las cosas perdidas | 11.ENE.07


3 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Muchas veces nos arrepentimos no solo por lo que hacemos sino también por lo que no hacemos, damos por supuesto que las personas que queremos lo saben y no nos molestamos en decírselo dando muchas cosas por sentado, acércate a las personas importantes para ti y diles lo mucho que las quieres. Se sentirán bien ellas y se sentirá bien tu alma.
[...]
  ::continuar leyendo...»
 

El samurai | 05.OCT.06


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que [...]

  ::continuar leyendo...»
 

Aprender a comunicarse | 30.SEP.06


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Relacionarse con los demás)



  Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. "¡Qué desgracia, Mi Señor! Cada diente caído representa la pérdida de [...]
  ::continuar leyendo...»