Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Intolerancia
Tema: Cuentos y Relatos
   La Frase:  Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio.
 

La vanidad | 03.FEB.15


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Intolerancia)



  Esopo cuenta en una fabula que Viendo una estatua de Zeus, Hermés preguntó cuánto valía.
– Un dracma – le respondieron.

Sonrió y volvió a preguntar:
– ¿Y la estatua de Hera cuánto?
– Vale más – le dijeron.

Viendo luego una estatua que le representaba a él mismo, pensó que, siendo al propio tiempo el mensajero de Zeus y el dios de las ganancias, estaría muy considerado entre los hombres; por lo que preguntó su precio.

El escultor contestó:
– No te costará nada.
– Si compras las otras dos, te regalaré ésta.
  ::continuar leyendo...»
 

El secreto de Maón | 02.ENE.11


1 comentario | Tema: Cuentos y Relatos (Intolerancia)



  Maón, reinaba en Irlanda en la provincia de Leinster, y acostumbraba cortarse el pelo una vez al año. El hombre encargado de este trabajo, era elegido por sorteo entre la gente del pueblo, e inmediatamente después, era asesinado. La razón de ello era que Maón tenía las orejas tan grandes como las de un caballo, y no quería que nadie se enterara.


En una ocasión, la persona elegida para la tarea, fue un hombre solo, único hijo de una pobre viuda. Por sus lágrimas y ruegos el rey aceptó no matarlo, con la condición de que jurara que jamás revelaría su secreto.


Así pudo el joven regresar con su madre, pero el secreto empezó a obsesionar su mente, enfermó de tal forma que estuvo a punto de morir y debieron llamar un druida para que lo atendiera. El dijo: "Es el secreto lo que lo está matando y no se restablecerá hasta que se lo cuente a alguien. Que busque un lugar donde se encuentren cuatro caminos, que gire a la derecha, y que le diga el secreto al primer árbol que encuentre, para poder recuperarse."
  ::continuar leyendo...»
 

Dejar atrás | 01.MAY.09


9 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Intolerancia)



  Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo. Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Eso estaba prohibido. Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.
Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:
-Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.



  ::continuar leyendo...»
 

Pensar en tus hijos | 23.JUL.07


7 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Intolerancia)



  Es importante dar recursos a nuestros hijos para afrontar la vida, tenemos que comprender que tenemos un papel vital en el desarrollo de su personalidad, les tenemos que enseñar a vivir. Si nosotros no podemos afrontar frustraciones ¿que ejemplo podemos darles a ellos? La actitud positiva ante la vida, la empatía, la asertividad todo se puede aprender, todo se puede enseñar, la mejor enseñanza es practicar el ejemplo, servir de modelo. [...]
  ::continuar leyendo...»
 

El rio | 09.ENE.07


7 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Intolerancia)



  Este relato narra como a veces si nos obsesionamos con algo por mucho que la situación cambie nosotros no podemos dejar de pensar en esa situación, en este cuento ¿Quién realmente tiene el problema, los chicos o la señora? Por eso a veces hay personas que ven cosas perniciosas donde no las hay.
[...]
  ::continuar leyendo...»
 

La importancia del sentido del humor | 16.DIC.06


4 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Intolerancia)



  Una filosofía optimista de la vida ayuda en gran manera a salir del atolladero y a buscar soluciones en lugar de quedarse atascado en los problemas. Por supuesto, la solución a los problemas no vendrá por sí sola por el simple hecho de sonreír. No se trata de reír por reír, sino de afrontar las situaciones difíciles con una actitud positiva. El estado de ánimo determina las acciones que se llevan a cabo. Para mantener una actitud activa y no dejarse arrastrar por los problemas, se hace imprescindible saber relativizar el problema, observarlo con cierta distancia para suavizar su impacto negativo. Es lo que algunos psicólogos llaman "optimismo inteligente".
  ::continuar leyendo...»
 

Los defectos los tienen los demás | 23.NOV.06


15 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Intolerancia)



  Que fácil es ver los defectos en los demás “vemos antes la paja en ojo ajeno que la viga en el propio”, este cuento ilustra esto.
[...]
  ::continuar leyendo...»