Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito debe medirse no por la posición alcanzada, sino por el esfuerzo en triunfar.
 

Ejercicio de creación | 15.FEB.11 | Inteligencia Emocional (Espiritualidad)




Toma cuatro hojas de papel y escribiendo en la parte superior de cada hoja uno de estas categorías: Mi cuerpo. Mi casa. Mis relaciones. Mi trabajo.

A continuación céntrate en el primer tema (Mi cuerpo) y escribe en la primera hoja: «Esto es lo que deseo con respecto a mi cuerpo». No te esfuerces en elaborar una lista. Si no se te ocurre nada, pasa a la siguiente categoría. Redacta una breve lista de las cosas que se te ocurran espontáneamente y que desees obtener, en estos momentos.te ayudará a centrarte en los ámbitos más inmediatos e importantes de tu experiencia vital. Cuando identifiques los cuatro temas fundamentales de tu vida, se producirá una concentración de Energía. Cuando expreses deseos más específicos, activarás de forma más poderosa la Energía que rodea a esos temas. Y cuando pienses en los motivos por los que deseas esas cosas, notarás que disminuye tu resistencia en torno al tema a la vez que añades más claridad y potencia a tus pensamientos. Al expresar por qué deseas algo defines la esencia de lo que deseas…





Deseo recuperar mi peso ideal.

Deseo hacerme un corte de pelo estupendo.

Deseo comprarme ropa nueva maravillosa.

Deseo sentirme fuerte y sana.


 


Anasilvia  |  16.FEB.11  22:08  |   votos: 1 | 

Muy bueno el artículo, expresar nuestros pensamientos conlleva un proceso que al oirlos o en este caso escribirlos los vemos desde otra perspectiva. Activar nuestra energía, pienso que tenemos que globalizar, es decir: tener en cuenta desde lo que comemos, como respiramos y un sin fin de lo cual no somo conscientes.
Una frase M.B. "Si no es ahora ,cuando?"


Neska  |  02.MAR.11  15:14  |   votos: 0 | 

Genial. Cuando estudiaba Bachillerato tenia un profesor que de vez en cuando nos entregaba una hoja en blanco y nos decia: Escribir lo que se os ocurra. Y asi lo haciamos durante 10, 15 minutos. Al principio nos extrañaba la idea pero despues esos minutos se hacian pocos. Cuando pasaba ese tiempo, el profesor nos pedia que rompieramos la hoja. Nos sentiamos bien, todos nos sentiamos bien. Sin darnos cuenta, habiamos plasmado en una hoja en blanco nuestros sentimientos, lo que en ese momento nos rondaba por la cabeza y al romper el papel y tirarlo a la papelera nos sentiamos aliviados. Nuestra energia se habia renovado de una forma tan sencilla ...

janet  |  27.DIC.11  20:29  |   votos: 0 | 

que padre es poder aprender a manejar nuestros pensamientos de forma positiva y saber estar en contacto con el UNIVERSO.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 6?