Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Tratar siempre de ser el mejor pero nunca creer ser el mejor.
 

Estrategias para vivir con inteligencia emocional | 23.FEB.11 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




Es maravilloso asistir a cambios de actitud con respecto a creencias y actitudes que nos producen malestar y que nos quitan calidad de vida, el proceso requiere ser consciente de esas actitudes y una busqueda de actitudes alternativas, de nuevas formas de ver la vida, estas estrategias me las ha enviado Angel R.Gracias ,un trabajo emocional excelente...

No evito los pensamientos ni las situaciones cotidianas que me producen miedo. Los acepto, los afronto y acepto el malestar que al principio me producen, es desagradable pero tampoco es para tanto, no nos están dando latigazos. Simplemente pasa esto: que ante una situación que nuestra mente, porque en su momento así lo decidimos, percibe como amenazante, envía un ejército de manporreros a combatir, como si fueran glóbulos rojos a combatir una infección. Eso es lo que genera la ansiedad y el malestar, pero hay que pensar que no hay ningún león presto a despedazarnos y nadie que nos apunte con un arma, sólo es un perrillo dulce, acariciémoslo. No pasa nada, cuando ves que ese malestar se pasa y que no te hace daño, bajas la actitud de defensa y de lucha, y es entonces cuando tú destacas, aparece tu gran valor y fortaleza que hasta ahora no habías empleado porque sencillamente desconocías que lo tenías. ...


ES ENTONCES CUANDO PERCIBES COMO CRECE LA SEGURIDAD EN TI MISMO, Y ES UNA SENSACIÓN MARAVILLOSA!!!

PUEDES AFRONTAR LAS SITUACIONES QUE TEMÍAS Y MUCHÍSIMO MÁS, NI TE IMAGINAS DE LO QUE ERES CAPAZ. CREE EN TI. QUE AL PRINCIPIO VACILAS Y TITUBEAS, NO IMPORTA, SUSTITUIR LOS VIEJOS HÁBITOS CUESTA. MANTÉN LA SERENIDAD, VENCERÁS. SIN DUDA.

NO BUSQUES EXCUSAS, MERECE LA PENA MIRAR DENTRO DE TI, SER HONESTO CONTIGO MISMO, Y DESTERRAR LAS CREENCIAS IRRACIONALES Y DAÑINAS QUE ALGÚN DÍA TÚ, NADIE MÁS QUE TÚ, DECIDISTE ASUMIR. AHORA QUE TE HAS DADO CUENTA DEL ERROR COMETIDO, TÚ, SÓLO TÚ, SUSTITUYES LO MALO POR LO BUENO. Y A VIVIR!!!!

Para que aflore nuestro verdadero yo, es preciso quitar de nuestra mente las capas de “mugre” basadas en creencias erróneas que en su momento asumimos como propias. En muchos aspectos, hemos de recuperar la inocencia de la niñez y la temeridad de la juventud. La experiencia nos debe hacer madurar y crecer interiormente, pero también existe un crecimiento “negativo” basado en construir auténticas murallas de defensa en nuestra mente, la armadura oxidada, que no hace nada más que hacernos vivir en permanente tensión y desasosiego. ESTO SI ES QUE ES UNA GRAVE TEMERIDAD. YO, QUE ME CREÍA UNA PERSONA SENSATA Y REFLEXIVA (Y SUPONGO QUE LA GENTE DE MI ENTORNO ASÍ LO CREE TAMBIÉN), FIJATE QUE BARBARIDAD ESTABA COMETIENDO: LEVANTAR MUROS EN MI MENTE. Sorprendente, no?



 


Audrey  |  24.FEB.11  16:23  |   votos: 2 | 

Enhorabuena por la reflexión.

Sísifo  |  25.FEB.11  10:22  |   votos: 2 | 

Muy interesante la reflexión y muy instructiva

Pedro  |  29.MAR.11  21:16  |   votos: 1 | 

edificante


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 6?