Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El hombre que sabe hacia donde va, el universo se abre para darle paso.
 

Saborea la vida | 01.MAR.11 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




"El hombre mas rico sabe disfrutar de los grandes placeres que no le cuestan un centavo”
Henrry David Thoreau


La Aportación de Angel R es sobre el arte de saborear la vida.
Buscamos y nos centramos tanto en lo que nos falta o lo que creemos que nos falta que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos y de la abundancia de la que vivimos rodeados. Si despreciamos lo mucho que tenemos nunca estaremos felices y eso es lo más importante, la felicidad. Y al final de que depende? De nuestra actitud ante la vida. Si no tenemos una actitud positiva, no importa cuantas metas alcancemos ni cuantas ilusiones hagamos realidad. Después de una vendrá otra, pero siempre estaremos insatisfechos, frustrados, siempre nos faltará algo y ése es el camino infalible……..A LA INFELICIDAD.







Por eso, miremos y centrémonos en lo que tienes, no es difícil:
- Tenemos comida? Magnífico, seguro que hay muchos platos que te gustan, come lentamente saboreando cada cucharada. Beber un simple sorbo de agua cuando tenemos sed es una sensación muy agradable. Camina, cánsate de verdad, siente hambre y sed y luego disfruta de dar satisfacción a lo que pide tu cuerpo.
- Te puedes vestir, no? Ánimo, ponte esa prenda que te gusta tanto y mírate al espejo, estás espléndido. Que no sabes qué ponerte porque tienes mucha ropa? Lo tuyo es vicio, y te quejas de cómo te trata la vida?
- Tienes familia? No me digas que sentir su apoyo no te aporta muchas cosas positivas.
- Tienes amigos? Qué vamos a decir de la amistad, simplemente valóralos, date cuenta de cada buen momento que pasas con ellos.
- Tienes pareja? Trátala bien, te corresponderá.
- Tienes casa? Y si no la tuvieras? Piénsalo, piensa cuando hace frío o calor y tú estás protegido, cuando puedes estar plácidamente sentado en tu butaca leyendo, viendo la tele, escuchando música ……
- Puedes pasear por la ciudad? Puedes viajar, salir al campo?


Así podríamos seguir con no sé cuántas cosas más.

Pero de verdad merece la pena amargarnos cuando tenemos tanto de bueno? Seamos sensatos, valoremos lo bueno de cada instante de la vida, disfrutémoslo, no lo demos por descontado. No seamos cicateros y rácanos hasta contigo mismo.

No te gusta que te engañen, verdad? pues no te times a ti mismo con la búsqueda de la perfección. ahí se concentra la madre de todos los timos. se pierde absolutamente el sentido de la realidad, y el sentido común.

El nirvana está en sentirse vivo cada día. y si tienes más cosas, miel sobre hojuelas. que prefieres seguir como antes…. estás en tu derecho, es tu vida, pero sé consciente hacia dónde te conduce.


 


Eloisa  |  03.MAR.11  18:34  |   votos: 3 | 

Hay gente que es muy gruñona, y protestona, y enfadada con todos y todo. Muchas veces me he preguntado ¿ porque no cambian ?. . Yo creo que mas que infelices ellos, hacen infelices a los de su alrededor.

maria  |  15.MAR.11  22:36  |   votos: -1 | 

Las reflexiones son parte de la vida, siempre hay que tomarlas en cuenta al momento de pensar, me gustaron mucho las reflexiones sobre todo las que hablan del amor, sin duda hay que tenerlas en cuenta, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/las-mejores-10-reflexiones, les dejo mas reflexiones, son muy buenas y cada una es indicada para diferentes momentos de nuestra vida, sin duda hay que tenerlas muy presentes en cada experiencia que la vida nos dé.

eduardo  |  24.MAR.11  00:06  |   votos: -1 | 

e$t@ b0n!t0

$eb@$t!@n  |  24.MAR.11  00:09  |   votos: -1 | 

e$ un v@l0r de @ut0e$t!m@


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 6?