Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El requisito del éxito es la prontitud de las decisiones.
 

Estrés | 03.ABR.11 | Ansiedad (Estrés y ansiedad)




Aportación de Angel R. Gracias...
El estrés, cuando se prolonga mucho en el tiempo, se vuelve crónico, el organismo y la mente ya no saben vivir de otra manera, AHÍ ESTÁ LA CLAVE, que pensamos que éste es el ritmo de vida habitual, ya lo vemos como normal, y eso nos impide reaccionar, POCO A POCO Y SIN SABERLO ACABAMOS INSTALADOS EN LA ANGUSTIA. Puede que alguien nos avise cuando cambia nuestro comportamiento, pero seguramente no le hacemos caso, nos reafirmamos, y contestamos desairadamente.
Y cuál es el resultado? Pues que una mente relajada no piensa igual que una tensionada y asumimos como propios pensamientos inadecuados, se vive con el estado de alarma activado permanentemente, de forma que la percepción de la realidad cambia, de un grano hacemos una montaña, y de un gato un tigre. Te imaginas una cuidad en permanente estado de alarma, con lo bomberos, ambulancias y policías sin parar de actuar? No tengo ni idea de medicina, pero me imagino que el organismo debe sufrir una barbaridad. Reaccionamos de forma desproporcionada ante lo que no nos gusta, nuestro humor se vuelve agrio, los niveles de hormonas positivas disminuyen y, además, estamos agotados. Al final, es un circuito que se retroalimenta, una espiral QUE HAY QUE ROMPER ASUMIENDO QUE LA RESISTENCIA DEL ORGANISMO Y LA MENTE VA A SER MUY FUERTE.





Estrategias:
- Eliminar las sustancias excitantes, sustituirlas por infusiones relajantes.
- EJERCICIO FÍSICO, FUNDAMENTAL. El que sea.
- Echar el freno, nada es tan terrible. Tratar de hacer las cosas con calma.
- Reservar un rato del día para ver imágenes relajantes.
- Si es posible, tomarnos unos días de vacaciones SIN OBLIGACIONES.
- MUY IMPORTANTE: TENER EN CUENTA QUE HACE FALTA PACIENCIA, NO SE CONSIGUE EN DOS DÍAS. CUANDO LLEGAMOS A UNA SITUACIÓN DE COLAPSO ES PORQUE LLEVAMOS AÑOS ESTRESADOS. LOS RESULTADOS DE NUESTRAS ESTRATEGIAS APARECEN POCO A POCO. POR ESO, PACIENCIA Y DETERMINACIÓN PARA SEGUIR, SIEMPRE HACIA DELANTE.
- Y finalmente, como a todo en la vida, ….. echarle buen humor.


 


monica  |  04.ABR.11  12:16  |   votos: -1 | 

buenos consejos

Anasilvia  |  04.ABR.11  21:00  |   votos: 4 | 

Muy bueno el comentario y las estrategias para autoaliviarnos del ajetreo diario, el cuerpo grita nuestras emociones por más que querramos esconderlas.

Maria elena  |  29.ABR.11  15:16  |   votos: 0 | 

Yo lo sufro mucho y mi cuerpo me lo manifiesta,trato de hacer todos tus estratejias y a veces solo consigo hacer dos,tres o ninguna.me cuesta salir de mi habitacion y mi cama,cada ves que se hacerca oyra operacion como ahora me desespero......

Derechos humano  |  06.OCT.13  18:21  |   votos: 0 | 

Miren el video de www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente y niños y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hace también adictos a sus drogas psiquiátricas para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los criminales efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiquiátrico, puedes ponerte en contacto en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
Existen en la actualidad 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año.
C C DERECHOS HUMANOS
JAVIER ........... WWW.CCDH.ES



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 7?