Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El hombre que sabe hacia donde va, el universo se abre para darle paso.
 

Conflictos pareja, dependencias | 06.ABR.11 | Pareja (Dependencia emocional)




También existen otros conflictos que parten de una dependencia no sana con las familias de origen ,es uno de los conflictos que más perjudican a las parejas, motivo de discusión y de tensión. Hay personas que no son capaces de volar del nido y siguen con dependencias que arrastran inevitablemente al otro miembro de la pareja. Son familias disfuncionales que siguen con los mismos roles aunque sus hijos sean adultos. Si la pareja no está unida como un único miembro se resquebrajara.

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88



 


María  |  27.ABR.11  13:20  |   votos: 1 | 

eso lo viví yo con el que fue mi pareja. Es horrible. Era una marioneta en manos de su familia.

Giselle  |  17.JUN.11  22:26  |   votos: 0 | 

Yo lo viví con mi primer marido, nunca entendió de que se trataba el matrimonio, su padre decidía indirectamente todo en nuestras vidas incluso que hacer con nuestro tiempo libre y si yo me revelaba se victimizaba acusandome de no querer a su familia, Increíble!! hay que tener mucho ojo con ese detalle cuando aun son novios que tan sana es la relacion con sus padre.

rocio villar va  |  26.JUL.11  23:29  |   votos: 1 | 

tengo 4 años con una pareja, que ni es pareja ni compañero, ni amigo, es chofer y cada que se baja a descansar se va disque a su tierra, a mi solo me dedica una tarde, lo queria mucho pero siento que el acabo con lo que sentia por que aparte se que me engaña por que ultimamente tiene el telefono en vibrador y lo cuidad mas que si fuera virgen. en fin no se por que me ha faltado valor para mandarlo desde antes al bote de la basura.

Solange  |  28.JUL.11  05:42  |   votos: 1 | 

Tengo 5 meses de pareja con mi novio de 18 años y yo tengo 16, creo que es horrible porque vive dependiente de su abuela, no estudia NI trabaja y lo peor es que yo soy demasiado mas madura que el, y me manda a trabajar cuando yo vengo buscando trabajo desde los trece años y es increible por que es la persona menos indicada para ser novio de cualquiera, solo hay que hacer lo que a el le gusta y vernos solo cuando el puede y si yo no puedo hay que cancelar mis cosas, no quiere salir conmigo a ningun lado solo quiere estar en su casa o en la mia, nunca escucha porque siempre quiere tener la razón, siempre pone excusas para verme y lo peor es que no son creibles ¬¬ y eso me da demasiada ira... No puedo contarles todo como es pero todo el mundo me dice que merescop alguien mejor, hasta mi madre me lo dice y ella nunca se mete en mi vida... Necesito juntar valor y decirle que no quiero seguir con esto por m,as que me duela y lo ame. ): Es muy triste ):

lore mendoza  |  13.AGO.11  18:48  |   votos: 0 | 

soy casada hace tres años y viviomo con mis suegros...no son malos ni nada pero siento q es una tortura el no tener nuestra intimidad ..el sentir q jamas estamos solos ....me siento mal triste siento q quiero irme separarme no es una familia esto....q siempre pìnen o sepan todos nuestros problema me esta matando..nunca me senti tan mal...no se q hacer.....

Cristina  |  28.DIC.11  02:02  |   votos: -1 | 

Yo llevo casada 18 años con un hombre, si así se puede llamar, que no ha podido romper el cordón umbilical, y que del papel que más disfruta es de hijo, hermano, tío, etc. pero no tiene la valentía de ser la cabeza de nuestra familia.
Esto está acabando con nuestro matrimonio y con nuestra familia, ya que tenemos tres hijos adolescentes.
Yo ya no puedo respetarle, para mí es un títere en manos de su gente, especialmente del tirano que tiene por padre.
No ha servido ninguna terapia de pareja ni de familia. Y lo peor es que no me decido a divorciarme por mis hijos. ¿QUE HAGO?


Miriam  |  10.ENE.12  22:34  |   votos: 0 | 

Para Cristina:
Prepara el terreno, sé independiente económicamente y tenlo todo bien ajustado, entonces da el paso. Tu vida es tuya y sólo la vas a vivir tú, ni tus hijos ni tu marido. Mi consejo para tí es que seas feliz y si no eres feliz con él y crees que estás mejor sola adelante. Hay muchos hombres en el mundo que pueden ser muy buenos compañeros...
Intenta que tus hijos noten las menos discusiones posibles, plantealo como una separación necesaria por el bien de todos, ya que de todos modos dices que tu marido no hace de cabeza de familia.
Piénsalo tranquila y ata bien todos los cabos. Suerte


Camilemilia  |  06.ABR.12  23:43  |   votos: 0 | 

Yo rompí una relación de doce años con un Narcisista Perverso, un tipo de sicópata que maltrata sicológicamente, desarrolló este tipo de disfunción de personalidad por el maltrato que su madre le infligía en la niñez. Ella es terriblemente dominante, no solo con él sino con el padre, a quienes maltrata, sin importarle que son adultos.Manipula soterradamente y a veces de frente, se vale de chismes, enredos, de levantar falso testimonio. Lo más grave es que mi marido no quiere romper el cordón umbilical, creo que le resulta muy cómodo, y como además es egoísta y ególatra, es incapaz de darse una molestia por sus hijas o por mì.
Por ùltimo, se fue con una mujer negra (cuando él es racista a morir) y viene a ver a las hijas cada quince días.
No dijo ni adiòs....simplemente se fue.
La sicóloga me ha dicho que evite que vea a mis hijas porque las maltrata emocionalmente, y su madre es peor aún , les dice cosas como: "Su madre no las quiere, las va a abandonar, ya voy a traerlas a vivir en mi casa". El las trata como a varones, no pueden usar vestido, ni ningún adorno en su pelo, ni nada que demuestre su feminidad.
Sin embargo su ida me duele, porque fui educada para luchar porque la relaciòn dure y hasta que la muerte nos separe.
De todo lo que he leído ( y créanme es bastante), de los estudios existentes, los sicòpatas no pueden tener emociones, ni sentimientos (salvo el odio), no sienten cargo de conciencia, y solo fingen, para poder ser aceptados en sociedad, Francisco no puede tener empatìa con nadie, no sufre con el otro, no le importa sino su bienestar, utiliza a las personas como objetos, si no le sirven, las bota.
Veo a través de Facebook que ya está maltratando a su pareja negra, con insultos referentes a su físico ("eres gorda como un chancho"), afecta directamente su autoestima (por eso se les dice asesinos silenciosos porque llevan a la pareja al suicidioL). No sé si debería advertir a la mujer para que se aleje urgentemente, o si creerìan que es celos.


Vera  |  06.MAY.12  22:38  |   votos: 0 | 

MI PAREJA PASO UN PROBLEMA CON LAS DROGAS Y SIEMPRE ESTUVE A SU LADO FUI SU APOYO PARA LO MORAL Y LO ECONOMICO, SU FAMILIA NO APORTO NINGUN TIPO DE AYUDA ESPECIALMENTE MORAL QUE ES EL QUE YO NECESITABA, PERO MI PAREJA NO VE MAS QUE POR LOS OJOS DE SU FAMILIA Y AHORA que esta bien si hago algun comentario sobre su familia no lo tolera y se altera porque me dice que spy rencorosa y que no soy capaz de perdona me gustaria saber la opinion de alguin. gracias

alexandra  |  25.MAY.12  23:33  |   votos: 0 | 

mi problema es que la familia de mi esposo llama hasta para insuntarme dicen que mi hija no es de el una de sus hermanas es la que mas daño nos ha hecho ya que ni a la boda asistio ahora se va a operar y quiere que mi esposo este con ella no es ni enfermedad es cirugia plastica en fin tenia planeado celebrar su cumpelaños y no se va a poder x que decidio acompañarla sin tener en cuenta lo que yo siento tanto que me dijo que para el es mas importante estar acompañando a su hermana que celebrar su cumpleaños y me dio tanto coraje que lo puse a decidir entre ella y mis hijos y yo y se enojo que hago

maria  |  12.AGO.14  03:03  |   votos: 0 | 

Hola, que libro me recomiendan referente al tema. Mil gracias!!!

Deborah Dan  |  12.AGO.15  21:24  |   votos: 0 | 

Soy DEBORAH DAN, soy escuchar para dar testimonio de cómo llegué a mi marido, nos casamos por más de 2 años y tenemos dos hijos. cosa iba bien con nosotros y estamos siempre dispuestos. hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido por la forma en que los niños y yo a tratar. más tarde ese mes no vino otra vez y él me llamó que quiere un divorcio, le pregunté ¿qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que él estaba diciendo que él quiere el divorcio y que me odia y no quiere volver a verme en su vida, yo estaba loco y frustrado, no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas a causa de divorcio. Yo lo amo tanto que él era todo para mí sin él mi vida es incompleta. Le dije a mi hermana y ella me dijo que en contacto con un lanzador de hechizos, nunca creo en todo este hechizo de una cosa. Sólo quiero probar si algo va a salir de ella. Entré en contacto con el Dr. Ogala, al (Ogala deletrear caster@yahoo.com) para el regreso de mi marido para mí, que me dijeron que mi marido se han tomado por otra mujer que ella lanzó un hechizo sobre él es por eso que me odia y también queremos que nos divorciamos. entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará volver a mí y los niños, echaron el hechizo y después de 24 horas mi marido me llamó y me dijo que yo le perdone, empezó a pedir disculpas en el teléfono y dijo que todavía me encanta que él no sabía lo que suceda eso hace que me dejó. era el hechizo que el Dr. Ogala fundido sobre él que le hizo volver a mí, hoy yo y mi familia ahora están felices de nuevo. gracias Dr. Ogala, por lo que has hecho por mí me hubiera sido nada hoy si no fuera por su gran ayuda. Quiero que mis amigos que están pasando a través de este tipo de problema amor de volver a su esposo, esposa o ex novio y la novia de contacto (ogalaspellcaster@yahoo.com) y verás que su problema será resuelto.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 3?