Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  La auto-sugestión de que sí podemos triunfar y ser mejores consigue grandes éxitos en forma maravillosa.
 

Richard J. Roberts . Premio nobel de medicina | 21.MAY.11 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




El Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo...
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
- Por ejemplo...
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
- Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.




- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo - dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...


 


eloisa  |  23.MAY.11  12:57  |   votos: 1 | 

La medicina no deja de ser un negocio para todos los que intervienen, sean medicos, hospitales, farmacias, material sanitario, mobiliario sanitario,maquinaria.............etc.
Sobre todo en la privada donde, y mas ahora con los tiempos que corren, se ayudan entre ellos pidiendo pruebas, o haciendo intervenciones, o revisiones , que en otros tiempos "quizas" no se harian tan rápido. ¿Que sean necesarias? Mejor que nos las hagan pero seguro que si tuvieran mas pacientes no serian tan continuadas.


lukitas  |  04.JUN.11  00:18  |   votos: 1 | 

No me parece que sea justo el dar por sentado que es un negocio para TODOS los que intervienen. Creo todavía en la vocación por la medicina, y sé y conozco a muchos profesionales, que rechazan la idea del negocio, y ejercen su profesion por una verdadera necesidad de servir a los demás.

Fernando  |  06.JUL.11  17:24  |   votos: 0 | 

Eloisa supongo que tu cobras por hacer tu trabajo y eso no significa que estafes a nadie o que el dinero que ganas si trabajas para las personas fuera tu unico fin, no es bueno generalizar, yo lo unico que creo que las multinacionales farmacológicas son responsables de cerear medicamentos cuyo efevcto sea paliativo, y no curativo, porque a veces no es rentable investigar la curación de las enfermedades, ese ese el verdadero mal


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 7?