Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
 

¿Qué hacer los padres cuando los hijos se pelean? | 13.AGO.11 | Educación de los Hijos (Mal comportamiento)




Muchos motivos de discusión entre la pareja y de preocupación suele ser cuando los hijos se pelean, eso en una familia típica, pero es motivo de más conflicto cuando una pareja tiene hijos que no se comparten, el poner limites , el estar de acuerdo en las estrategias a utilizar.
Es inevitable el conflicto lo importante es que pongamos limites a este tipo de comportamientos.

Cuando los chicos acuden a sus padres a decirles que su hermano hizo –o no hizo- tal o cual cosa, los padres no deben incluirse inmediatamente, aqui se podria aplicar la técnica de extinción de la que hemos hablado en otros articulos, cuya característica principal es no hacer caso,hay que tener en cuenta que si los padres actúan permanentemente como mediadores y jueces entre sus hijos, no los ayudan a aprender a resolver sus conflictos por su cuenta, lo cual dificulta el camino hacia su independencia emocional.








Si después de utilzar la extinción en conductas como (protestas, quejas, etc...)va a más y acaban pegandose , siempre conviene que las consecuencias negativas sean para los dos, y los padres deben evitar todo lo posible ponerse en el lugar de jueces. Hacer cumplir los castigos con firmeza y mostrar “un frente común” entre ambos padres –y no discutir sobre criterios de educación porqu asi solo se logra agrietar ese muro que tiene que existir en cuanto a la firmeza y coherencia en la educación


 


Anasilvia  |  15.AGO.11  01:34  |   votos: 4 | 

Me parece fantástico que den ciertos criterios como educar a los niños, por lo gral. siempre se dice que uno aprende a ser padre siéndolo, pienso que todo viene muy acelerado y esta bueno además de la propia experiencia leer sobre todos los temas referente a la flia. ya que ésta es la célula de nuestra sociedad hoy en día en donde los valores morales, sociales y religiosos parecieran fuera de moda. Entonces "padres" no debemos creernos anticuados, por saber fijar límites y tener firmeza en los momentos que nuestros hijos lo necesitan.

israel  |  15.AGO.11  03:21  |   votos: 0 | 

creo que el mejor manual para ser padre no exixte nunca se a inventado o escrito creo que el ser padre es una naturaleza de los seres vivos que dios nos dio. me da miedo pensar cuando mis hijos tengan mi edad y medigan anticuado . jejejeje para ese entonces ya tendre 66 años edad que tiene mi padre actualmente.

katherine  |  29.AGO.11  19:31  |   votos: 1 | 

uno no nace siendo padre eso si es seguro.... con el tiempo uno aprende a serlo lo importante es que de cualquier modo o forma que eduques a tu hijo o hija lo hagas de la mejor manera con valores es lo principal hoy en dia los adolescentes y los ni#os son mas listos ya que le encuentran nuestro punto débil y como manipularnos eso no tiene que permitirse ya que están un paso adelante que nosotros y eso es fatal.... con el tiempo se vuelven peor hasta en la sociedad misma


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 1?