Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El progreso es imposible sin el cambio; aquellos que no puedan cambiar sus mentes no podran cambiar nada.
 

Superar dependencia emocional | 24.OCT.11 | Pareja (Dependencia emocional)




¿Tienes dependencia emocional?


Cuando estás en una relación negativa para tí, de dependencia, donde sabes que duele, cuando sufres y solo te preguntas si sigues queriendo...te estas equivocando. Para superar una relación adictiva, lo primero que tienes que hacer es aceptar que es adictiva, y preguntarte si realmente mereces esto...no podras superar el problema dejando de querer, para superarlo uno tiene que decidir dejar la relación aunque sigan existiendo sentimientos.
Walter Risso lo explica así....
Sigueme en Facebook

Y si te apetece videos , este es mi canal de you tube

Gracias!!!!








“Lo que la terapia intenta promover en las personas adictas es básicamente autocontrol, para que aun necesitando la droga sean capaces de pelear contra la urgencia y las ganas. En el balance costo-beneficio, aprenden a sacrificar el placer inmediato por la gratificación a mediano o largo plazo. Lo mismo ocurre con otro tipo de adicciones, como, por ejemplo la comida o el sexo. Usted no puede esperar a desenamorarse para dejarlo. Primero debe aprender a superar los miedo que se esconden detrás del apego, mejorar la autoeficacia, levantar la autoestima y el autorespeto, desarrollar estrategias de resolución de problemas y un mayor autocontrol, y todo esto deberá hacerlo sin dejar de sentir lo que siente por él. Por eso es tan difícil. Le repito, el drogadicto debe dejar el consumo, pese a que su organismo no quiera hacerlo. Debe pelear contra el impulso porque sabe que no le conviene. Pero mientras lucha y persiste, la apetencia está ahí, quieta y punzante, flotando en su ser dispuesta a atacar. El desamor no se puede lograr por ahora, eso llegará después. Además, cuando comience a independizarse, descubrirá que lo que usted sentía por él no era amor, sino una forma de adicción psicológica. No hay otro camino, deberá liberarse de él sintiendo que lo quiere, pero que no le conviene. Una buena relación necesita mucho más que afecto en estado puro”


              más información


monica  |  24.OCT.11  13:14  |   votos: 0 | 

es verdad. duele liberarse pero al final te alegras, recuperas tu autoestima y lo mejor la oportunidad de ser feliz

Ana maría  |  24.OCT.11  13:15  |   votos: 3 | 

muy difícil pero cuando dices BASTA YA! automáticamente comienza un proceso de autoestima que va siendo progresivo y SE PUEDE SALIR DE ESTO! lo sé por experiencia

olga  |  26.OCT.11  14:43  |   votos: 4 | 

Primero "autorespeto", luego "autoestima" y, posteriormente "autocontrol". En mi experiencia personal, ha sido en este orden. Una retroalimenta a la otra. Es duro, pero cuando priorizas el respecto a ti mismo se convierte en una muralla tan fuerte, que es muy difícil volver a caer.

Gótica.  |  29.OCT.11  02:55  |   votos: -3 | 

Opino, y basándome en mi propia experiencia, que la dependencia emocional siempre está ahí, no necesariamente se debe dejar a la persona, en este caso, para superarla. Puede pasar lo mismo con una nueva relación, simplemente se trata de madurar... tener experiencia... aunque joda, es y será así... los celos, querer que tu pareja esté por y para ti, ahora generalizo... pero son temas que se pueden solucionar, o más que solucionar, aprender a llevarlas... porque todos tenemos derecho a tener nuestro espacio-tiempo, intimidad... quizás me esté autoengañando, acerca del tema.. o autoconvenciendo respecto a lo que opino, pero pienso que es así... una relación amor - odio digamos, no es lo más sano del mundo, la verdad, me hace reflexionar bastante acerca de mis propios sentimientos, pero las vivencias y sentimientos que producen... no las creo irrealistas... se habla de obsesión, posesión, dependencia... en fin, es un tema realmente complejo, pero aún así, considero que una relación dependiente puede durar perfectamente, hay que dialogar las cosas... sufrirlas... si siques con esa persona o al revés, nadie, en mi caso, me pone o nos pone una pistola en el pecho para que estemos el uno con el otro... y nosotros mismos aceptamos que es una relación enfermiza, dependiente.. pero intentamos superarlo, yo personalmente, lo intento, quiero a esa persona...

lukitas  |  29.OCT.11  17:17  |   votos: 8 | 

con todos mis respetos Gótica... Obsesión, dependencia, posesión... todos esos términos al final equivalen a sufrimiento. No sé si vale la pena... La pistola se la pone uno mismo, porque da más miedo lo desconocido, que lo conocido, aunque malo.

Andres  |  30.OCT.11  02:06  |   votos: 3 | 

hola le saludo es muy interesante el tema y tienen razon la dependencia emocional no solo afecta mujeres si no tambien a los hombres.
lo digo por experiencia propia es un sintoma que no se ve hasta que se consigue pareja, en estos momentos trato y lucho por salir de esa situacion la verdad no es muy agradable por eso por todos los medios trato de buscar la respuesta mas correcta para poder salir de esta adiccion. Lo mas chistoso es que mi pareja que tanto la ame y daba todo por ella es sicologa de pareja que ironia no es verdad bueno me despido espero que esten bien.......


mr.507  |  31.OCT.11  22:14  |   votos: 1 | 

en realidad no se com salir..no tengo fierzas para lograrlo...y esta relacion me a traido hasta carcel y nuevamente voy x el mismo camino con u caso pendiente....x eso hoy estoy aqui leyendo no c si es damasiado tarde.... no c q hacerrrr.... siento q la ao demasiado y no se como salir...

Maria  |  01.NOV.11  02:40  |   votos: 1 | 

lo imkportante es reconocer y aceptar que ya ninguno de los dos es feliz, porque uno de los dos no esta bien, por consiguiente no puede haber pareja feliz, con la ayuda de estos articulos tomare decisiones importantes y lo mas importante seremos felices ambos, cada quien por su lado pero estaremos emocionalmente bien. Animo compañeros luchemos por nuestra estabilidad emocional, porque vida solo hay una.

Horacio  |  01.NOV.11  06:17  |   votos: 1 | 

convivi cerca de 1 año con una mujer depresiva cronica y sus dos niños. la niña de 6 depresiva en tratamiento. mi pareja habia iniciado e iba bien, pero lo dejo y todo se transformo en un calvario. celosa, posesiva, irritable, termine siendo como un monigote intentndo complacerla para no tener problemas pero aun asi los tenias muy seguido, discuciones, enojos, no hubo iolencia fisica de ningun tipo. hace unos dias se le ocurrio hacer un viaje junto a los niños, acepte porque me gusta el lugar al que ibamos. la note euforica y como que ocultaba algo, empezo a usar mas la pc y a andar con el celular encima. sospeche y 3 das antes de viajar me entere el motivo de su viaje : se habia enamorado de su primo hermano al que no veia hace años y en un lapso de semanas. no soporte intente hablar pero ella estaba mas enojada por su invasion a la privacidad que por lo otro. asi que con odo el dolor del alma me fui de la casa. hace ya una semana y estoy sufriendo muchisimo, no como, no duermo, no pudo parar de pensar. lo mas tristees que la sig amando y me desespero por estar con ella, aunque cuando estaba en la casa ultimamente me daban ganas de huir. gracias por leer.

gema  |  02.NOV.11  11:21  |   votos: -2 | 

Lo siento, Horacio, pero no entiendo tu desesperación por estar con ella. Y tus ganas de huir eran mas que justificadas. ¿que tal andas de autoestima? perdona si te digo que me parece que nunca la tuviste alta, y por eso te liaste con alguien así, y que un año sometido a tales manipulaciones han dado al traste con la poca que te quedaba.
No se si quieres un consejo, pero si te interesa te diria que aguantaras el tirón y tomaras distancias. relee la ultima frase del articulo, y libérate sabiendo que la quieres pero que no te conviene. No elegimos de quien nos enamoramos y todos nos equivocamos. Admite que te enamoraste de la persona equivocada y SAL DE AHI. No te conozco, pero no creo que sea eso lo que te merezcas. Un saludo


Horacio  |  02.NOV.11  17:26  |   votos: 1 | 

gracias Gema, escribo esto con lagrimas en los ojos, me estoy rodeando de amigos y hablando mucho de este duelo.

intento por todos los medios el cero contacto con ella, me queda hacer la mudanza y reanudar mi vida.

hoy por fin la angustia me permitio llorar, siento muchisimo alivio ya que he seguido con mi vida laboral y actualmente estoy en la casa de mi madre que dispone de una casa aparte en la que me mudare.
hacia dias que no comia, solo tomaba mate y fumaba, no podia dormir. hoy me forze a comer un poco y anoche dormi 5 horas. honestamente no se que buscaba cuando escribi, pero te agradezco de corazon tus palabras. seguire hacia adelante , esto tambien va a pasar.


Gótica.  |  05.NOV.11  20:22  |   votos: 4 | 

La cuestión es... ¿merece la pena seguir en una relación con las características que comenté anteriormente? Lukitas, creo que tu respuesta y la mía son la misma, pero no quiero escribir mi vida personal, tan solo opinar basándome en ella, y en general. Es evidente que equivalen a sufrimiento esos sentimientos... y no es sano, lo sé. Habrá gente como yo, que crea poder manejar la situación, sabiendo que no es ni será fácil, pero si quiero a esa persona, nos queremos, por qué no luchar por la relación. Depende de cada uno, nadie es igual, ni actúa, piensa como si fueran una única persona. Cada uno tiene que reconocer qué es lo malo, lo que entorpece u obstaculiza seguir adelante con 0 problemas, que a la vez, es imposible, porque problemas sean mayores o no, siempre los habrá. Podría seguir escribiendo, e intentar transmitir como quisiera mi punto de vista, seguramente habrá quien me comprenda sin la necesidad de contar mi vivencias, pero yo también respeto tu opinión lukitas ; ) Confío en que las personas cambien, para bien, por supuesto, y si creo que merece la pena continuar, lo haré. Hay multitud de causas por las que una pareja pueda estar mal, ajenos a la pareja en sí, pero que inciden en ella......

Sol  |  07.NOV.11  19:36  |   votos: -1 | 

Tengo 8 meses de relacion con mi novio, y tengo semanas sintiendome triste , deprimida por los constantes pleitos. ayer tuvimos una discusion , y la verdad me siento avergonzada y con mi dignidad por los suelos por sentir que le ruego y querer que funcione la relacion. hoy me desperte lei la biblia buscando consuelo o alguna palabra de dios para mi, entre a leer sobre la codependecia, y la verdad me doy cuenta que no es el, soy yo, por querer seguir con el a pesar de que sufro, y me lastimo con cada pleito...y todo "disque en nombre del amor".... quiero dejarlo como todos y no he podido, me falta valor...pero creo que mi primer paso es reconocer que yo estoy mal por seguir en una ralacion insana, voy a seguir leyendo mas espero q eso me sirva para armarme d evalor. gracias!

amapola  |  08.NOV.11  17:37  |   votos: 0 | 

He leído muchos de los artículos que aparecen en el blog, pero mi problema es ver como uno de mis hijos tiene una relación de dependencia emocional con su pareja y los demás esperando a que esto se rompa algún día, hablamos con un psicólogo y nos dijo que si intentamos hacerle razonar puede ser aún peor, que le demos mucho cariño en casa, pero cada vez se me hace más duro ver como vive a expensas de esta persona exigente y egoista. No sé si leer me da todovía mayor tristeza, pero tengo la esperanza que esto acabe algún día. Gracias

Berna  |  14.NOV.11  11:50  |   votos: -1 | 

Muchos años sufriendo dependencia emocional, demasiados.. Y sinceramente, no hay solucion porque es un trastorno, es una enfermedad que cuanto mas tiempo la dejes que habite en ti, mas dificil es romper con ella. He intentado romper con ello en muchas ocasiones, nunca ha sido facil y al final, incluso despues de muchos meses, se vuelve a caer y si, solo hay un camino, acabar con esa relacion que no te hace crecer como persona porque es insano y ademas, no te deja ser feliz. Pero es muy dificil, mucho, aun asi, cvreo que me merezco una vida mejor y de nuevo estoy con un profesional, para que me ayude porque sola.. es mas que imposible. Por eso, a todas esas personas que dicen que se puede vivir asi y tener una relacion "enferma" dependiente, por favor, que no se autoengañen, su felicidad es lo mas importante y nunca seran felices. Gracias.

zayra  |  19.NOV.11  20:40  |   votos: -1 | 

buscando ayuda para salir de este problema, me doy cuenta de cuantas personas tenemos este problema, solo les puedo decir q miremos adelante y no volver al pasado eso trato de hacer yo, unq duele tenemos q aceptarlo.

Clara  |  21.NOV.11  07:15  |   votos: 2 | 

Es muy facil decirlo, pero dificil es hacerlo, y aunque aveces te des cuenta de que la relacion esta mal y de que estas sufriendo, se sufre mucho mas al dejar a la persona, es por eso que es muy dificil salir de una relacion adictiva, puedes pensar en dejarla y decir ya basta, pero al querer hacerlo no se puede y solo se sufre mas.

Pablo  |  22.NOV.11  13:28  |   votos: 1 | 

Que verdad es increíble esta ahí pero uno no se da cuenta como que te acostumbras a vivir de esa manera, no concibes la vida de otra manera, pero luego de tantas veces de sufrir por fin aceptas lo que siempre fue y no lo quisiste ver, es una relación enfermiza que lo único que te entrega es sufrimiento y no te deja avanzar, te privas de la posibilidad de conocer otras personas, te olvidas del crecimiento personal, pero sino fuera por este tipo de cosas nunca aprenderíamos los problemas también son parte de la vida lo importante es superarlos y tener las ganas de que la vida sea diferente.

Jose  |  23.NOV.11  01:07  |   votos: 1 | 

Pues la verdad estoy pasando por un momento dificil tambien hace poco me entere que mi pareja es infiel y pues habia decidido no volver con ella pero como dice "Clara" es dificil estar sin la persona amada, volvi con ella la busque y quiero seguir con ella, nuestra relacion es rara, hay demostraciones, atencion, tiempo solo de mi parte, de ella solo cuando ella quiere, quiza me equivoque al enamorarme de la persona amada pero ya no puedo estar sin ella... estoy desesperado incluso dudando de que si sigo o mejor me detengo en esta relacion!

marina  |  23.NOV.11  03:49  |   votos: 3 | 

pues aqui estoy a las 3 de la madrugada. lo conozco hace 6 meses. él está completamente enamorado de mí y yo de él y de otros dos hombres, con uno vivi 6 años y con otro 2, a este ultimo le pedi distancia para centrarme en mi recuperacion. soy alcoholica y algo mas. en breve cumpliré 2 años sin consumir. cuando le conocí le expliké mi situacion y que tenia estos dos amantes, que ahora no estaba para compromisos, ke si keria ser otro amante mas, vale. despues de un mes evitandolo consiguió lo ke él keria, llevamos 5 meses viendonos casi cada dia, estuve 3 meses sin ir a mis grupos de ayuda, me enrole en un viaje del ke no ibamos a volver, pero volvi porke no aguanté mas las discusiones. tengo un enganche muy fuerte a él y a los otros dos (desde ke le konozco solo he tenido relaciones sexuales con él). la verdad es ke mi recuperacion se hace muy dificil sin un compañero, pero tengo una confusion emocional muy grande. no sé ke siento o si tengo algun sentimiento. no se si he kerido o kiero a alguien ni sikiera a mi madre o hermana/os.
me kuesta mucho vivir.
lo mejor: no bebo, no me drogo, no me medico, no fumo, no vomito. y sigo viva


saranbra  |  23.NOV.11  14:51  |   votos: 0 | 

aquí después de años de enganche con los hombres "inadecuados" ..que sigo pensando y no haciendo nada por Mi misma...y esperando que aparezca uno que me despierte...de mi propio engaño emocional.
y como dice marina...sigo VIVA Y EMOCIONADA


yoni  |  25.NOV.11  08:05  |   votos: 0 | 

Hola, pues aqui leyendo un poco de todo lo que comentan¡ muchas cosas con las cuales me indentifico y cosas que siento y que senti¡ ya no pude más con todo lo que sentia y decidi acudir con ayuda psicologia, y creo que es lo mejor que puede hacer¡ aun sigo en la relacion peroj ahora la miro diferente y tratando de entender mi dependencia¡ lo mejor para todos¡

azael  |  26.NOV.11  15:02  |   votos: 2 | 

hola, en esta situacion creo que ninguno de los dos salimos ganando, cuanto debo de permitir?, si no es haora cuando? si no soy yo quien? y si soy solo yo entonces quien soy? creo que estas son unas de las preguntas que uno se debe de hacer y creer con firmeza que todo va a estar bien y dejar que la voluntad de dios sea la que resguarde nuestras vidas. "SEÑOR..CONCEDENOS SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR ,VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO Y SABIDURÍA PARA CONOCER LA DIFERENCIA ..HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA."

leny  |  26.NOV.11  21:04  |   votos: 0 | 

q complicado,lo mio es dependencia pura y dura no solo dependo de una relacion para estar bien emocionalmente,encima es q doy con hombres q buscan a una mama y saben soy la mama perfecta para ellos y la insatisfaccion es tan grande q incluso intento q maduren para q esten bien para mi esto ya es lo mas loco q vivo saben q es lo bueno q despues de años de terapia las relaciones cada vez son mas cortas antes me duraban años y ahora recien he terminado con un chico 5 meses llevavamos y encima quede embarazada y ahora hay q tomar decisiones me siento vacia perdida y con ganas de escaparme de mi misma lo mejor es q entiendo todo lo q me pasa por mi terapia peroes muy duro habeces creo q no se puede salir de esto,mi autoestima por el suelo depresiva q dios me los bendiga a todos mucha suerte a todos

Maye.....  |  27.NOV.11  03:51  |   votos: 0 | 

hola a todos tengo mucho miedo a lo que me pasa no he sido afortunada en el amor siempre le pedi a mi Dios un hombre solo para mi y el dia q me lo dio las cosas no funciono pues nunca pude darle hijos luego d un tiempo x medio d un companero de trabajo conoci a alguien pero este tiene una relacion de 13 anos, salimos sin q eso nos importara y al mes y medio quede embara hoy tengo un bb de 8 meses pero una vida q no le deseo a nadie mi pareja no c decide x ninguna de las 2 nos tiene envuelta en sus mentiras y lo peor las 2 somos concientes de ello. yo tengo miedo de dejarlo y me engano diciendo q quiero q ella regrese para q el me deje pues ella vive en otra ciudad. pero mentiras xq en el fondo deseo vivir junto a el. y se q ella no lo va dejar x su lado el soluciona todo haciendoce la victima y dejandonos como victimarias a las dos no se ella pero yo no le creo no confio en el pero no c xq no me atrevo a dejarlo no tengo fuerza de voluntad para hacerlo siento q mi mundo solo da vueltas a su alrededor. me esta volviendo loca esta situacion pues la solucion la tengo en mis manos y no soy capaz de tomarla necesito ayuda

judit  |  28.NOV.11  20:11  |   votos: 0 | 

Por casualidad he visto que no soy la única que está sufriendo. Gracias por vuestros consejos. A veces creo que es imposible salir de aquí. Algún día tomaré la decisión. Es cierto. Sólo se vive una ve y hay que ser feli. Pero... ¿Qué hay ahí fuera? El miedo a lo desconocido nos paraliza.

adriana  |  28.NOV.11  21:13  |   votos: 0 | 

estoy pasando por ese periodo en q razonas y sentis q la relacion ya fue.Que no merezco el trato q el me da,pero aun a si estoy teniendo una batalla interna por no llamarlo nuevamente,es horrible,tengo las sensaciones a flor de piel,muero por llamarlo pero muero por no hacerlo¡¡¡¡¡se q me va a maltratar pero sigo en esta dualidad que me enloquese¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡q hacer chicos¡¡¡¡¡¡q alguien me salve de mi¡¡¡¡¡¡¡aunq se q soy la unica q puede decidir a salvarse¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Violeta  |  29.NOV.11  09:06  |   votos: 0 | 

A mi me cuesta mucho trabajo, pero creo en la parte de, "no dejamos de amar, pero reconocemos que no nos hace bien", y abstenernos tener autocontrol y respeto por nosotros mismos, aunque me muera de ganas de estar con él, debo poner un límite por mi bien, eso es más sencillo en la teoría que en la práctica pero definitivamente es una desición personal, ¿queremos seguir muriendo poco a poco en vida? o aunque hoy duela, sanarnos y tener la esperanza de una vida mejor. Pero insisito, es más fácil decir que hacer, en eso estoy pero aun no logro llegar al punto del respeto a mi misma. Estoy en terapia y quiero salir de esto.

Mercedes  |  30.NOV.11  04:14  |   votos: 2 | 

vivo con mi novio hace 4 años , al principio todo era bonito, el tenia muchas atenciones conmigo, era muy amable y cariñoso y desde el año pasado las cosas cambiaron , yo tengo muchas ganas de salir de esta relacion pero siento q no puedo, tengo miedo a estar sola, pero al mismo tiempo me doy cuenta q esta situacion empeora ,El ya casi ni me habla( siempre para jugando ps3)no salimos,y cuando intento conversar nunca tiene tiempo para mi por q los amigos le ocupan todo su tiempo, lloro y reclamo y parece q a El no le importa nada de lo q yo pueda decirle.

amadOR  |  01.DIC.11  15:23  |   votos: 0 | 

holaaa a tdos.....es increible k tantas personas tengams el miismo problema en lo personal es la primera ves k le tomo importancia a los blogs....jmas m hbia puest a leer kn atencion la problematika k kada persona presenta ante un caso.....la verd io stoi en la misma situacion llevo año i medio kn mi novio....i d vd es tan feo ver k sientes algo por una persona k n le importa lastimar....tanto fisicamente y mentalment....hasta verbal....io eh tnido dias muy dificiles ha abido golpes d parte i parte....gritos insultos i es increible kmo uno kn el paso del tiempo lo ve tan normal i al otro dia t comportas kmo si nunk hubiese pasado nd! d vd k es cierto uno se engaña pork io estoi bien consient d ke n m conviene d k es algo enfermo....i k esta sobrepasando muchos limites....pero no lo dejo kada dia m vuelvo mas dpendient...io lo kiero si....pero es tan egoista....i en lo mas profundo d mi ser kiero djarlo....pero parec k algo muy fuerte no me lo permite....kisiera ayuda....

amadOR  |  01.DIC.11  15:28  |   votos: 0 | 

ola mercedes...todo es asi al principio...es el gancho para amarrar la relacion....prk asi era mi nvio....pero es cierto...el ia n m eskribe....hablo kn el o intento conversar acerka d lo mal k va nuestra relacion...i solo m ignora...n contesta mis preguntas....evade totalment el tema...i n le importa ver k sufro....es bien duro d vd.....i nosotrs n merecems eso.....

charito....  |  01.DIC.11  15:29  |   votos: 0 | 

soi la d arriba jejee pero considere k sonaba un pko distorsionado slo mi apellido mjr pongo mi nombre.....

Arlene  |  01.DIC.11  22:12  |   votos: 0 | 

Me enamore de un hombre casado, con dos hijos, alcoholico, con trastornos de personalidad y que me maltrato psicologicamente durante cuatro años. Pero hace 1 año dejó de beber. Y volvimos. y sí, él había cambiado. Pero yo... no podía perdonar todo el daño que me hizo. Discutíamos mucho. Estoy embarazada de cuatro meses, de un donante, el no quiso tener un bebe conmigo. Y se ha ido de casa hace 10 dias. Siento que nunca me quiso, y que mi enganche a él es por dependencia emocional. Ahora, me siento sola y le echo de menos.

charito....  |  02.DIC.11  04:59  |   votos: 0 | 

pues arlene....iooo antes d esta relacion conflictiva k tngo oi en dia....igual experiimente chavita con un chavo casado con una hija.....i siento k esa relacion es la k m iso creer k los golpes....los maltratos psicologicos i verbales estaban bien.....el m aplasto tanto emocionalment....k mi unika salida fue relacionarme kn el primero k paso i ahr estoi peor.....i si la vrdd estos hmbres egoistas no piensan en nstros....ellos n cambian su patron d violencia ls hace asi i nos envuelven d manera k es tan dificil safarse.......i creeme mi padre un dia m dijo sin temor a ekibokarse i se k es cierto......" EL AMOR ES LIBERTAD" i esa es la palabra libertad! kuando alguien te ama....ama tus defectos tus virtudes tus desventajas....el amor se alimenta dia a dia.....no se destruye a kada paso....es dificil k alguien kmo io sabiendo la realidad d las ksas m engañe kreyendo k mi nvio m ama....kuando n es asi....pero soi adicta....a el...i a mi relacion enfermisa.....pero se k un dia saldre d esto...tngo la fe!! saludos

Noemí  |  03.DIC.11  16:29  |   votos: 0 | 

creo en la posibilidad de seguir en la relación aunque sea sólo uno e que cambie,porque así es el juego,cuando no enganche en el juego del otro,el cual primero hay que comprender,se puede sobrellevar una relación con un amor construido como no sufriente,lo mejor para esta adicción son los grupos terapeuticos,porque se junta más energía y podemos escuchar,identificarnos,o npo,pero entender la visi+on del otro género,o de la mayoría de los casos entre padres e hijos,etc

charito....  |  04.DIC.11  01:08  |   votos: 0 | 

ola......akabo de llegar de la universidad triste....muy tristeee tngo un nudo en la garganta.....oi d nuevo intentare djar esta relacion.....mi novio m dijo kosas muy feas....k tiene a alguien mejor k yoooo....d vd m siento muy mal.....kiero hblar...

charito....  |  04.DIC.11  05:24  |   votos: 0 | 

stoi muy triste......empieza el duelooo...d nuevo....i d vd k es dificil para mi haber tomado esta decision....pero se k la relacion esta mal....adms tng k intentarlo no es just td lo k vivo....ninguna persona tiene derechooo a maltratarte.....lo amo i mucho pero comprendo k el no de la misma manera......m duele recordar kada momento.....como nos conocimos.....tdo era tan lindooooo el era otrooooo i etrañoooo a ese hmbre k conoci hc año i mdiooooo oi estoi con un completo extrañooo.....dios k dificiil!

karpey  |  04.DIC.11  20:59  |   votos: -1 | 

HOla, pues le cuento que deje a mi novio.... he tenido con el una relación tormentosa, donde sentía que no era buena para el, el me decía que estaba siempre enfadado , porque yo lo hacia enfadar, me decía que estaba gorda y no era verdad, cada vez que yo salia a la calle tenia mucha gente pendiente de mi, el me hacia sentir fea... no quería salir con migo x que decía que no me se relacionar sin embargo a la persona que siempre llamaba para salir y para todo era a mi... me mentía me humillo, un día me di cuenta lo mucho que valía como mujer lo atractiva que soy y que no merecía nada de lo que el estaba haciendo conmigo, vivía en España y decidí dejarlo y hace una semana que estoy viviendo en argentina, cuando lo deje fue la cosa mas difícil que hice, por que el me rogaba que no lo hiciera que no lo dejara.... pero pase demasiadas noche llorando , sola y con ganas de no vivir mas, mientras estaba con el.... ahora hablamos por Internet y eso también es una adicción y estoy luchado por todos los medios para sacarlo de mi msn y de mi vida... y siempre me esta pidiendo que vuelva... es muy difícil por que quiero saber todo, con quien esta, me vuelvo loca pensando. yo aun lo amo , pero se que no esta bien y que siempre lo va hacer y quiero para mi otra clase de vida...QUIERO UNA RELACIÓN LIMPIA DE PLENA CONFIANZA, TERNURA , COMPLICIDAD, AMOR VERDADERO EL QUE NO ATA , EL QUE TE HACE CRECER COMO PERSONA Y EN MI CASO COMO MUJER. Todos los días hablo un poco menos, pero dios como cuesta.

charito....  |  04.DIC.11  23:28  |   votos: 0 | 

pues respeto al comentario anterior me siento identificada con cosas......i es cierto es muy dificil entender k la relacion esta mal....y que ademas es alguien k en lo absoluto valora el ser tan maravilloso que tiene a su lado....pero pues en mi kaso trato de distraerme i entender que es lo mejor para mi.....aunq se k puedo flakear prk lo kiero mucho.....pero pues spero en dios salir adlnt....

queen  |  06.DIC.11  19:58  |   votos: 0 | 

hola a todos, leyendo sus casos me siento en confianza para expresar el mío, si, llevo 7 meses en una relación después de dos años sola poruqe mi ex novio con el que duré 7 años era un patán y decidí dejarlo, claro que me dolió muhco, trabajé durísimo, cuando pensaba que no podía más me armaba de valor y de repente te das cuenta y el sentimiento se va tranquilizando, las paranoias desaparecen, los celos se esconden, ahora soy felíz, el punto es que mi nuevo chico es muy despistado, me dice que no sabe si se puede enamorar, aveces siento que sigue queriendo a su ex novia porque le encontre unos mensajes con ella, no es detallista, es muy sincero y eso me gusta pero ultimamente discutimos mucho y eso me atormenta, no quiero que en esta relación suceda lo mismo que en la anterior, le he puesto mucho empeño para que las cosas funciones pero no veo la respuesta que quiero, el me dice que a su tiempo, que me quiere y me trata bien, pero en ocasiones lo siento distante, ultimamente no nos vemos mucho, no se si hacerle caso a mi intuición, y sentiría muy feo cortarlo, auqnue primero estoy yo y mi estabilidad emocional!...

Jorge  |  07.DIC.11  20:51  |   votos: 1 | 

Hola a todos, mi experiencia personal dice que puede costar dejar una relacion donde el amor a la otra persona es muy grande, pero despues de 3 años y medio de estar con ella, llegue a la conclusion que si vos pones todo de tu parte para que funcione, tratas de cambiar metodos, formas, dichos para que no le suenen mal ahi se esta cometiendo el error, querer agradar a toda costa, endiosar, engrandecer a la otra parte, todo para que ?, para que el otro se crea con todos los derechos para hacer y disponer de la relacion, la nuestra se vio mas complicada porque de por medio hay hijos y no es mi caso con mis hijas sino con su unico hijo de 21 añitos (segun su madre), el que tiene todo el poder y derechos sobre ella y lamentablemente sobre nuestra relacion, he aguantado muchas cosas, e cambiado otras tantas, como dar mas espacio privado a la pareja, pero les aseguro que no sirve, estas con una persona que no sabe realmente que quiere de la vida, muy egoista, pensando siempre en sus cosas, su familia y cada vez quitandole mas lugar a la pareja que eligio, a los meses de conocernos me ofrecio convivir en su departamento junto a mi hija, que alquilara el mio y yo solventara los gastos del de ella, no me parecio mal por eso sino que mi hija y yo ibamos a ser los mulos de ellos dos, no era mi casa, despues de eso me estuvo reclamando y diciendo que yo no lo quise, ni lo quiero porque una cosa es convivir los dos juntos y otra juntar dos familias, hay que pensar antes de actuar y yo lo hice, mi idea era que durante el proximo año podamos convivir, pero hay un tema, ella al hijo lo quiere junto a ella todo el tiempo que sea posible y asi no se puede, hay que adaptarse todos los fines de semana a que vienen sus amigos y no podemos salir del encierro de su pieza y todo eso a ella le parece lindo y normal, aguante todo amigos hasta que explote y le dije lo que pensaba y sentia, no le gusto mucho que hizo? decirme que si nos queriamos ver iba a ser en mi casa unicamente,continua...

Jorge  |  07.DIC.11  21:10  |   votos: 0 | 

y asi lo hicimos, el sabado saliamos, dormia en casa y el domingo la pasabamos juntos tomando sol, hacien deportes, y el domingo a la noch nos despediamos creo yo los dos tristes, ella siempre me enviaba un mensaje diciendome la tristeza que sentia al no poder estar conmigo, que me extrañaba y yo le respondia con palabras dulces para consolarla. Al principio dormiamos juntos, martes,jueves, vviernes, sabados y domingos, despues sacamos los martes y jueves porque yo terminaba muy tarde y ella al otro dia se levantaba temprano, lo hice porque ultimamente estaba de malhumor, cenabamos en 15 minutos y nos ibamos a la cama, crei que no era justo y decidimos estar juntos los viernes, sabados y domingos, hasta la ultima disputa y ahi ella decidio que los viernes iba a estar con amigas, los sabados conmigo y los domingos nunca los recompuso como dia nuestro, deje que la cosa fluyera para ver algun cambio en ella, pero no amigos no sucedio, eso si me dijo que estaba emamorada que me extrañaba, me queria y que estaba mortificada y celosa por no estar mas tiempo juntos, pero no hizo nada para cambiarlo, ahi me di cuenta que no era lo mismo, de estar un fin semana juntos y mirarnos, amarnos y decirmos cosas lindas y dulces, pasabamos no por mi parte si por la de ella a mensajes, frios sin las palabras que estabamos acostumbrados, en tonces me parecio que yo no queria eso y se lo dije, me dijo que ella se sentia egoista, porque no queria perderme pero al no convivir queria llevar la relacion al estado de ·novios·??, quien entiende, yo me tome mis espacios y les di los suyos para ver si ese era el tema, pero no, es mas este era el primer año que no ibamos a estar juntos en las vacaciones porque yo no podia, y entendi que ella que podia se vaya y descanse, ni eso le alcanzo, hasta que le dije que podia entender la situacion de darnos mas aire, pero no podia entender que durante la semana, no haya un hola amorcito te quiero mucho !!, porque ella separaba el fin continua......

Jorge  |  07.DIC.11  21:28  |   votos: 2 | 

de semana con la semana, porque si nos deciamos cosas nos confundian, bue he aqui que le dije que no estaba para nada de acuerdo, como no estaba de acuerdo que cuando estuvimos separados por varios dias yo no me comunicaba para dejar que la cosa siga su rumboy ella comenzaba con mensajes: que pensaba mucho en mi, que me extrañaba, me queria, pero que cuando retornabamos la relacion pasaba un tiempo, y empezaba con que no estaba bien que me estaba haciendo vivir una situacion de mierda, que la perdonara, etc, siempre trate de comprenderla, hablarle, escucharla, nunca le fui infiel porque creo en el amor verdadero, pero no hubo ni hay caso, le dije siempre que en las parejas siempre hay problemas pero hay que superarlos, porque si no no habria parejas, una relacion es de a dos dando y entregando, revertir las cosa que se hicieron mal, tratar de cambiar en actitudes, etc, pero si siempre es uno el que lo intenta no sirve, esta historia es mucho mas larga pero les conte algo para decirles amigos, que no sirve porque te encontras vacio, no tenes lo que necesitas o lo que queres dar por seguir ??, no es una locura, ayer hablamos por telefono y me dijo que teniamos que hablar la verdad ya hablamos muchas veces y no tengo intencion de hacerlo mas, que ella siga su vida y yo la mia, desde ahora considerandome como una gran persona sin culpas por como se pueda sentir el otro, hay que tomar resoluciones en la vida por mas que se ame a otra persona, no se como saldra esto, si me llamara o mandara mensajes dentro de un tiempo o dias porque tomara conciencia, pero lo que si se es que no quiero estar dependiendo de los deseos, y las cosas que tenga ganas la otra persona, che nosotros tambien somos humanos!!!, no merecemos que nos den felicidad y nos entiendan como nosotros lo hacemos con ellos ??, bue si ellos creen que no es asi que sean felices, un abrazo a todos y espero que les sirva de algo esto que les conte de mi vida, no los conozco y los quiero mucho !!! Mucha suerte!!!!!

queen  |  08.DIC.11  00:05  |   votos: 0 | 

hola Jorge definitivamente cada historia nos invita a tomar la enseñanza y el aprendizaje más positivo, cuando creemos que no salimos de estar estancados sucede siempre algo, como encontrar este círculo donde todos compartimos como nos sentimos, a mi me sirvió, muchas gracias y ojalá que a todos nos ilimine la sensatez, la paz y la alegría!

saludos a todos!!!!

ÁNIMO!!!!!


SI PODEMOS! =D


maria a secas  |  09.DIC.11  21:06  |   votos: 0 | 

mi caso no se si encaja aki.Conozco a una persona de la que me he enamorado,el no tiene el mismo sentimiento hacia mi pero dice encontrarse agusto conmigo y decidimos irnos viendo poco a poco a ver si sus sentimientos ivan cambiando,pero no ha sido asi.El sigue agusto asi pero cree que por mi bien debo alvidarme de el he intentar rehacer mi vida por otro lado ya que yo lo paso mal al no ver mis sentimientos correspondidos.Aunke su comportamiento es muy bueno,de verdaderos amigo.Debo pasar página o disfrutar de lo que tengo y no darle mas vueltas.Solopensar dejar de verle ..............no lo soporto.

Alejandro Vera  |  12.DIC.11  18:12  |   votos: 0 | 

Bueno, mi experiencia ha sido similar a lo q ya Platican varios, así q no los voy a aburrir con los pormenores, el asunto es q estamos ambos, cada uno
Por su lado en terapia, e intentando cambiar y corregir lo q esta mal, hablamos hace unos días, y el amor sigue presente aunq este raspado por los malos ratos, mi pregunta es...
Si ambas personas luchan y se comprometen de verdad a cambiar los aspectos negativos y dañinos de la relación, se puede salvar?
Porque la psicología abunda sobre estos temas, y mencionan la separación como la opción mas deseable, pero nadie habla sobre la posibilidad y el compromiso de cambio, y creanme


Alejandro Vera  |  12.DIC.11  18:14  |   votos: 1 | 

Bueno, mi experiencia ha sido similar a lo q ya Platican varios, así q no los voy a aburrir con los pormenores, el asunto es q estamos ambos, cada uno
Por su lado en terapia, e intentando cambiar y corregir lo q esta mal, hablamos hace unos días, y el amor sigue presente aunq este raspado por los malos ratos, mi pregunta es...
Si ambas personas luchan y se comprometen de verdad a cambiar los aspectos negativos y dañinos de la relación, esta se puede salvar?
Porque la psicología abunda sobre estos temas, y mencionan la separación como la opción mas deseable, pero nadie habla sobre la posibilidad y el compromiso de cambio, y creanme que aunq sean los menos... Existen casos donde el amor, te hace querer cambiar y comprometerte de verdad... Espero me puedan ayudar
Un abrazo!!!


charito  |  20.DIC.11  06:51  |   votos: 0 | 

en lo personal amigo alejandro.....tngo esa misma duda que tu.....pero sbes aveces con cada situacion que presentamos los seres humanos i en lo particular d este tipo de circunstancias considero que en algunos casos no hay solucion prk no hay dispisicion de parte de la pareja es mi kaso....io amo i adoro a mi pareja....io hag td todo para complacerle para que el no tenga queja mia para que ia no exista esa vida negativa que llevamos....pero ni con mi amor eh logrado que el entienda k su comportamiento es el adecuado....io se k si nunk ha mostrado el interes de cambiar jmas lo ara......por eso supongo que la mayoria de los k comentan o los especialistas en estos temas cren que no hay solucion positiva a esto......i quisas en ciertos casos no la ai.....

soy yo  |  21.DIC.11  13:23  |   votos: -1 | 

bueno, estoy aquí de casualidad, o no ? me identifico con muchos de vosotros, y el sufrimiento el cruel, inhumano, humillante y desgarrador. Me enamoré de la MUJER DE MI VIDA hace casi 4 años, estabamos los dos casados, ella con una segunda relación y dos hijos, uno de cada relación. yo tb con dos hijos, parecía que nos conocíamos desde siempre, y nuestras vidas habían estado paralelas pero sin encontrarnos definitivamente. a los dos años ella se separó, su marido la pilló vamos, y yo a los pocos meses también. ya eramos pareja. desde este verano me fuí a vivir con ella y sus hijos. he sido el hombre más feliz del mundo. hasta que poco a poco me ha mostrado su pasado y lo peor su presente....

soy yo  |  21.DIC.11  13:28  |   votos: 1 | 

he vivido un infierno, vive por y para su cuerpo, no tiene pudor, centra su vida en su cuerpo y lo ha utilizado siempre. la amo con locura y me ha hecho y me está haciendo pasar lo que no me atrevo ni a escribir. tengo depencia afectiva y no sé vivir sin ella. sé que no va a cambiar , necesita sentirse admirada por los hombres....por todos los hombres.....y si yo se lo reprocho soy celoso patológico. no soy nadie, no tengo vida, he descuidado a mis hijos, he dejado el trabajo por ella, he roto con mis hermanos, no me quedan amigos, pero la quiero. la voy a dejar y no sé que será de mí...y de ella....aunque su vida gira y gira y la mía se ha detenido, y no sé que va a pasar. la quiero.

Nena  |  22.DIC.11  01:47  |   votos: 1 | 

Estoy en la misma situación que Alejandro, negandome a soltar una relación de 6 años, aunque hace 6 meses que terminamos y sigo igual de triste, ilusionandome sola, con esperanzas... fuimos hasta terapia de pareja y la recomendacion fue separarnos, para él fue mas sencillo, esta tranquilo, se siente bien ya siguió su vida y yo me siento estancada que no avanzo pensando en él todo el tiempo,, aunque siempre dio muy poco a la relación, no estoy bien y no se que hacer para salir de esto y seguir mi vida, estoy harta de estar triste.

pau  |  22.DIC.11  12:53  |   votos: 0 | 

Animo, algun dia lo conseguiremos!lo peor es que el tiempo juega en nuestra contra....! dice un refran:si te aferras al pasado con las dos manos, con que mano vas a agarrar el futuro!.cuidaros.mi apoyo incondicional

Josh  |  23.DIC.11  07:38  |   votos: 0 | 

No se trata ni del pasado ni del futuro. Se trata de estar consciente de lo que sucede contigo ,estar en el presente en el aquí en el ahora.
‘’ Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma’’.
Principio budista.

La felicidad no nos la da otra persona .. Esta dentro de nosotros mismos.
Y la felicidad no es un derecho si no una obligación de nuestra parte.
asi que no dejen de trabajar en ello.....

Un saludo a todo ánimo y es verdad que el tiempo sirve pero también se requiere algo más que eso, se necesita praxis y pericia para lograr superarlo.


luz  |  29.DIC.11  09:26  |   votos: -2 | 

Yo estuve dos anyos con una persona a la que quise mucho muchísimo, él me hizo mucho danyo, de hecho aunque había gente que me había advertido, la verdad es que arriesgué las dos manos, y las dos manos me quemé. después de estar dos anyos sóla, pensando cada minuto en esta persona decidí que tenía que seguir adelante. Así que conocí a otra persona con la que tenga una hermosa ninya de 2 anyos y ahora estoy otra vez embarazada. Y en unas semanas me caso. Pero aún habiendo pasado ya más de 7 anyos de mi otra relación. Todavía me acuerdo de él casi a diario. El caso es que tengo claro que no cambiaría lo que tengo ahora por él. Pero no puedo dejar de pensar en él.
La verdad es que creo que todavía no lo he superado. Nunca querré a naide como lo quise a él a excepción de mis hijas que ha ellas las quiero más que a mi vida.


maria  |  02.ENE.12  17:35  |   votos: 0 | 

Hace ya 10 años empezo mi dependencia y cuando creía que la había vencido, él me volvió a coger, ya hace de eso 4 años, ahora me doy cuenta. Ahora voy a intentar salirme de ella, solo puedo decir que hasta los 48 años no había sentido la dependencia, me separe y cuando conocí al que esta ahora esta a mi lado fue cuando empece a enfermar, ahora me doy cuenta que estoy enferma, y a pesar de pedirle a todo el mundo que me ayudase he llegado a la conclusión que solo yo puedo ayudarme.
He llegado a pensar en .......pero no, no quiero, quiero vivir y estar en paz, gracias por vuestras palabras, ojala todos escribamos, nos hemos curado, la vida es bella.


1548  |  03.ENE.12  20:56  |   votos: 0 | 

un saludo a todos y ponga ganas a la vida, ya que es bella, no hay que tener miedo a la soledad, pues a veces es mejor estar solo...

Margaret  |  04.ENE.12  15:20  |   votos: 0 | 

He vivido en una relacion toxica. Al final el me dejo definitivamente cuando encontro a otra persona. Deberia agradecerlo pues yo fui incapaz de dejarlo. Estoy en una nueva relacion con una persona que me ama y esta por mi. Pero yo no consigo sentirme bien en esta relacion pues aun estoy enamorada del chico anterior. Es muy triste y continuo sufriendo. Podria dejar a la persona actual, pero soy incapaz de estar sola. Me siento triste y con mucha confusion. Agradeceria vuestra opinion.

charito  |  04.ENE.12  19:28  |   votos: 0 | 

hola psss km tds tmb este es mi problema ayer m volvio a terminar km lo hc siempr......por ms k rogue el slo dijo k ia n confia en mi....prk m cela de todo....cosas k slo son ideas d su cabeza....dijo k ia no tendria tiemp para mi prk la vd ia n pensaba dedikarmelo....que ia n le nacia tner dtalles para miii i k n m extrañara k isiera kosas k n m parecieran.....le dij k io le aceptaria td pero k n m djara.......el slo siguio portndose grosero e iriete....llegue a kasa i ncontst mis llamads i mjs dcidi djarlo....spero sta ves poder........la vd m siento fatal.....apnas si m levante d la kama m siento consumida.....spero un consejo....o palabras d aliento k m ayuden a kmprender k si puedo....saludos iporfavor ayuda......

Alfredo  |  08.ENE.12  01:46  |   votos: 0 | 

Debido a mi situación sin trabajo y viviendo en casa de mis padres y de su dinero, mi autoestima está rozando el límite y mi confianza y seguridad en mi mismo es más bien escasa. Creo que es lo que proyecto a mi pareja, hace 6 meses que estoy con ella. A todo esto se junta que es una persona que no demuestra los sentimientos que yo espero o estoy acostumbrado en una pareja, no quiere cariño, pero tampoco que deje de dárselo, parece que cada beso la molesta, cada caricia...En definitiva me siento dependiente de ella,puesto que la quiero y quiero estar con ella pero no soy capaz de ver la diferencia del rechazo que sufro de ella, no se si se debe a mi dependencia o simplemente es su forma de vivir una relación o que directamente no comparte el mismo sentimiento. Ella es asiática y deberá de dejar el pais por cuestiones de visado,no se si está intentando no engancharse para no sufrir, la verdad es que me siento perdido en esta situación y sufriendo como nunca lo había hecho pero no soy capaz de cambiarlo. He intentado dejarlo alguna vez pero sufro más pensando que perderé a la mujer que amo. Quizás ustedes lo vean más claro desde fuera. Saludos a todos y espero que estén bien

yo  |  08.ENE.12  10:13  |   votos: 0 | 

hola os leo y en fin a veces me siento un poco identificada.
mi caso es que vengo de padres divorciados ,hogar de maltrato,no se lo que es un hogar .
y estuve 6 años con un xico q me volke en el por hacerq funcionara y acaba dependiendo de el.eso ya acabo han pasdo 7 años y solo tuve un rollo con otro chico .

hace 2 años conoci a un chico maravilloso ,q el fue muy deprisa ,no le conozco muxo pero no se creoq meti la pata por q le escribo mucho,le mando sms -aunq ya menos-intento comunicarme con el.busco una relacion en la q la comunicacion sea esencial y lo hag pensando q el va apedirme disculpas por algo en que falllo y q yo perdono ,y sigo insistiendo.mi problema es q me siento muy sola sia dia ,no tengo a nadie a quien darle un abrazo o que me lo de ,con quien divertirme por el dinero si pudiera saldria cada finde semana ,o a tomar algo.estoy enamorada de este chico pero em he dado cuenta q no recibo lo mismo que yo doy ,amor respeto,sinceridad ,confianza ,amistad y me siento tan mal .por que siempre doy yo mas de lo q me dan.no se como regular esto.no tengo unejemplo en la familia claro y solo me guio de los libros y de experiencias ajenas .es triste .ante todo aprendo de mi misma cada dia .solo quiero un hogar una relacion basada en el respeto ,el amor,la confianza.... etc donde crecer por ambas partes .pero no se donde tengo que poner limites ,me siento perdida .y con este chico ultimo quiero solucionar esto,me importa mucho como nadie lo hizo .conoceis un libro de dependencia emocional bueno? me gustaria hacerme autoayuda en esto.saludos suerte a todos y fuerza¡¡¡la depresion no sirve para nada .solo el vivir¡¡¡


Patricia  |  08.ENE.12  20:27  |   votos: 0 | 

Despues de 7 de años de relación con una pareja alcoholica que me maltrato muchisimo psicologicamente, me hizo la vida imposible ,el y su familia de miles de peleas y reconciliaciones, no lograba separarme, por miedo a estar sola. Cuando descubrí que tenia una dependencia emocional y dañina, llevo 2 meses separada, cada día me levanto y me acuesto pensando en él me encuentro fatal, no tengo ganas de nada, he perdido la ilusión de vivir, pero lucho por no llamarle, porque sé que si me pongo en contacto con él me destruira otra vez, Asi que mi consejo es: ser fuerte no volver con una relación dañina, intentar por todos los medios salir de esto; yo lo estoy intentando, llevo dos meses y lo estoy pasando fatal , muy mal, pero voy a seguir como sea, pues creo que me merezco ser feliz y encontrar el hombre adecuado ANIMO hay que seguir como sea.

panatinoka  |  09.ENE.12  09:12  |   votos: 0 | 

Hola..escribo esto entre lagrimas y pena. acabo d aceptar q tengo problema emocional. tengo 34años y una lista demasido larga de exnovios, los cuales casi todos me han sido infieles. yo tambien he sido infiel demasiadas veces por desgracia, y me doy puro asco por mi pasado y por mi estupido comportamiento. Estoy en una relacion con un hombre latina (atractiva,inteligente,divertido... pero sin modalidades,capacidad para una estabilidad tanto mental como economica) todo lo contrario de mis raices nordicas. este hombre me ha eneseñado mucho sobre la fidelidad ..e infidelidad. me enseña a diario lo loca e inestable q soy con sus constantes mentiras, acusaciones, gritos y humillaciones. violencia fisica ha ocurrido por su parte por q yo le reto. es profesor d escuela, arbitro d deporte y portero en la discoteca..para mi q el tiene problema d ser sobre autoritario. mi problema basa a tolerar todo esto, su venganza, mala lengua, su "ensañanza", sus infidelidades (como todo esto d su parte fuera justificado!) entonces por q yo - economicamente independiente, guapa, inteligente, con trabajo estable, propietaria de un apartamento, pues por que yo tolero todo esto? Dependencia emocional? Estupidez? Me niego de fracasar otra relacion aunq tal como esta mi pareja ahora de radical y egoista y ni si quiera ve futuro para nuestra relacion. me niego a fracasar, quiero arreglar mi relacion. se..creo que nos amamos. confio q con amor se puede curar todo. hay alguien otra persona a quien le ocurre algo parecido????

panatinoka  |  09.ENE.12  09:22  |   votos: 0 | 

Por cierto. no es un monstruo.

frankiu  |  10.ENE.12  12:04  |   votos: 0 | 

Hola amigos aber si me podeis echar un cable.me a dejado mi chica despues d 2 años y pico es hija unica la madre solo la tiene aella y ella nada mas k a su madre mi problema es k no hay tan solo un dia k no pase con ella come con ella de lunes a viernes y despues pasa la tarde con ella mi pelea con ella es k no tiene ni un dia para pasrlo entero conmigo porke todos los dias tiene k berla asta los sabados y domingos.ellas an pasado muxo en esta vida y intento ser comprencible intento aguantarme no pasar ni un domingo juntos no es ke se tire muxo rato con ella pero unpar d horas los domingos almenos pero lo suficiente para no poder ir algun sitio el unico dia k no trabajamos. Lo emos dejado muxas veses x lo mismo y al final e tenio k ir yo. Siempre yo pasban las semanas y no sabia nada d ella asta una ves un mes asta k volvia a x ella la madre llebaba un año sin hablarme x las movidas estas.pero es k ellas no puenden pasar la una d la otra si ella esta con migo n puenden pasar sin llamarse cada 2 o como muxo 3 horas. Y eso todos los dias bueno amigos no os aburro más la cosa k la kiero Màs k mi vida pero ya no puedo dar mi brso a torcer y yo se k ella me kiere pero k nunca me buscara x ke es my orgullosa y en su vida esta su madre su perro y x ultimo yo. Yo soy un chico normal trabajdor cinsero sano sin vicios. K lo intentado lo mejor posible espero poder salir de esto me va costar trabajo x k la exo atodas horas d menos un abraso para todos

eli  |  11.ENE.12  15:22  |   votos: 0 | 

saben stoy leyendo mucha informacion en internet para ver sobre este problema. Y sin embargo, me siento igual de mal por que todos hablan de como es que uno se siente cuando tiene esta adiccion afectiva, se habla falta de autoestima , de autorespeto y conceptos que todos quisieramos tener y no lo tenemos. Particularmente me gustaria guias o pasos a seguir para salir de esto. Los que ya lo han superado o han tenido atencion psicologica quiza si nos hablan algo de estos consejos y guias que recibieron, seria estupendo.
En mi caso estoy con el padre de mi hijo, vivo con el, pero me siento apegada y eso nos a traido por años problemas y sufimiento personal. y Ahora que estamos trankilos los dos quisiera superarlo para no esperar un ruptura que no pueda superar en el futuro.


Yves  |  12.ENE.12  18:00  |   votos: 0 | 

Saludos a todos.
Que triste y frustrante es darme cuenta que estoy viviendo esta situación de dependencia emocional. he vivido una relación de 4 años con un hombre con quien tengo 2 hijos y a lo largo de este tiempo, solo he querido complacerle, hacerle sentir pleno, feliz, y me he olvidado de mi. he creido que soy como el dice, tan pendeja, tan estupida, y debo serlo para seguir aqui, pero no es la vida que quiero, no es lo que deseo, vivo llena de miedos, de incertidumbre, de angustia, me es dificil salir de esto porque compartimos trabajo, se que debo dejarle, pero no puedo, o mejor dicho no se cómo, es mas, diria que no quiero.
help


Yenifer  |  12.ENE.12  21:20  |   votos: 1 | 

Que ironia me meti por casualidad a leer estos articulos y resulta que me pasa lo mismo llevo 17 aÑos con mi pareja sufriendo y llorando por sus infidelidades,es mas yo diria hasta exageradamente promiscuo y es tan pero tan dificil salir de la dependencia no se son tantas cosas si falta de autoestima,respeto y de verdad cuesta tanto salir que he intentado us mil veces y aun sigo alli bueno me despito suerte al que pueda salir

jorge  |  15.ENE.12  13:28  |   votos: 0 | 

El asunto de sentirse enamorado es complejo. Nada he hecho porque este "amor" haya aparecido tan fuertemente.
Quiero y deseo que ese sentimiento vaya aminorando. El asunto es que Ella dice tener todavía sentimiento de seguirme queriendo y otros epítetos...pero....ella dice estar enamorada de otro varón.
Nada hice porque esto sucediera.....Esto ocurrió porque esa persona entró en su vida de alguna forma distinta...¿ podríamos decir que hubo engaño?
Deseo buscar el camino que logre desprenderme de ese afecto que me está minando mi sentimiento noble como fue mi verdadero AMOR hacia ella.
Pienso que no vale ya el seguir en algo que no tiene fruto de reciprocidad...
Gracias por leerme


Naileth  |  16.ENE.12  15:27  |   votos: 0 | 

Y cuando hay niños? planes futuros? proyectos familiares y economicos en conjunto ???

Centella  |  17.ENE.12  23:35  |   votos: 0 | 

Paso por lo mismo, hace mas de un año q termine con mi pareja cuando terminamos decidi q lo mejor era alejarnos porq las cosas no habian funcionado a pesar de todos los intentos q habiamos hecho y en realidad estaba muy convencido de q era lo mejor y cuando estaba seguro q ya todo habia pasado me entere que ella esta en una nueva relacion no saben como empece a extrañarla a recordar todas las cosas q pasamos un dia la vi con su nueva pareja y me hio entrar en una depresion total de solo recordar todo lo q he vivido con ella y pensar q esta en brazos de otro me pone mal y por mas q intento no puedo sacrla d emi mente es locura lo q me esta pasando porq soy conciente q lo nuestro nunca ha funcionado veo muchos defectos en ella pero aun asi sigo ligado a ella creo q mi problema es q mi orgullo esta siendo lastimdo y por eso sufro tanto la verdad es q no quiero aceptar la derrota aunq quiero seguir jugando a ser dios a q las cosas sean como yo quiero y como se dan las cosas entonces empieso a hacer berrinche y sobre todo a agredirme con el cigarro el muchas otras cosas el comienzo es la aceptacion hay derotas de duelen mucho pero q te permiten ser libres y la verdad es q yo no llamo a esa persona ni la busco pero mi mente me la recuerda espero q dios pueda liberarme de esta obsesion pero se q miesntras ma slejos este de ella estare mejor y tengo q empezar por aceptar de no funciona porq me hace daño y alejarme espero les ayude en algo mi experiencia

Paco123  |  18.ENE.12  17:35  |   votos: 0 | 

Hace un par de meses conoci a una mujer hermosa y maravillosa pero que padecia o padece de depresion. Cada par de semanas peleamos por cosas que yo consideraria pequeñas y ella lo vuelve una tormenta. Ultimamente hemos estamos pensando en casarnos y platicando del asunto fijamos una posible fecha (dentro de 6 meses) para poder estar juntos todo el tiempo. En una platica me pregunto que cuando voy a pedirla en matrimonio y me empezo a cuestionar de que voy a hacer para estar juntos. En medio de todo le dije que tenemos que tomarlo con "calma", esto la molesto mucho y me dice que se siente desanimada porque a mi no me urge y a ella si. Siempre en las peleas me amenaza con "tal vez es mejor que dejes de lastimarme", tiene un problema de no sentirse vista o que le pongo toda mi atencion, le molesta cuando paso tiempo con mis padres o mi hermano (viven en otra ciudad y tengo que ir por un par de dias). En fin, siento que yo soy el que debo hacer algo por la relacion y yo quien tiene que mejorar pero cuando la cuestiono por algo siempre me dice que la culpa no es de ella.
En serio es algo que yo tengo que solucionar? Los momentos en los que estamos bien todo es maravilloso pero siempre tengo que medir lo que digo o hago para no molestarla. Mi hermano me dice que me tiene que aceptar como soy y no debo de cambiar.
Que hago?


nena  |  21.ENE.12  07:42  |   votos: -1 | 

inicie una relacion hace 4 a;os con un tipo muy diferente a mi es mentiroso, irresponsable, nada le preocupa pero le gusta la buena vida y al final hasta infiel era, al conocerlo el estaba recien divorciado y mal economicamente, yo le ayude y a la fecha ya recupero su estabilidad economica, pero tenemos una muy mala relacion, el me desestabiliza emocionalmente, me hace enojar saber que me utiliza, y que se acerca porque me necesita, tenemos mas de cuatro meses de que no hay nada contacto amoroso o sexual entre nosotros y pero no logro desligarme de el, el me busca me llama, y yo siempre vuelvo a ceder ... necesito cortar esta dependencia.

Angela  |  22.ENE.12  18:35  |   votos: 1 | 

Hola, tengo 41 años, soy mujer, soltera. Estoy enganchada dsde hace más de un año a una persona, fui yo quien lo busqué a él, me ha costado mucho conseguir acercarme a él y he logrado su amistad. Le quería y me atrae, por eso mantuvimos relaciones sexuales y yo a él también le gustaba, se lo notaban los demás, pero es una persona que ha cerrado sus emociones... en resumen, lo que me ofrece no es suficiente, llama poco, no se involucra, no tiene tiempo pues su mundo gira en torno a sus cosas, su trabajo, su madre.

Empiezo a reconocer que tengo dependencia emocional, algo que ayuda es hacer el esfuerzo de salir, hablar con gente, apuntarse a algún grupo excursionista, a alguna asociación, hacer actividades para distraer la mente. La tentación de llamarle, de enviarle un mensaje está ahí, y luego esperar ansiosamente una respuesta que tarda en llegar y es fustrante por lo fría que puede ser.

Creo que hay algo de masoquismo en mí, obsesión, testarudez en querer obtener de él lo que no quiere o puede darme. Creo que él me retiene de alguna manera, yo soy demasiado sensible a lo que los demás quieren de mí, capto que no quiere estar conmigo completamente y tampoco que me aleje del todo. Debemos empezar a fantasear con que podemos encontrar a otra persona que sí nos corresponda, ya sé que No queremos ni pensarlo, tiene que ser él a toda costa, pero aún sin ganas dejenmos que entren cosas nuevas en nuestra vida, distracciones para poder desengancharnos y él o ella, nuestra droga dañina tenga menos fuerza.


Inma  |  25.ENE.12  19:53  |   votos: 0 | 

Tomé conciencia de mi dependencia tarde. Fue intuir que mi pareja tenía otra mujer en su mente para que se me encendiera la chispa de la ansiedad. Hasta ese día estaba segura de su amor (mal entendido ahora, lo comprendo). Sin embargo, a partir del momento que me di cuenta que otra mujer rondaba por su cabeza me volví ansiosa, buscaba su voz, limosneaba su atención, me volvió obsesiva. Mi vida no era vida sin él. Entonces, comencé una terapia, pero no obtenía la respuesta que buscaba. Quería saber qué me estaba ocurriendo, ponerle un nombre. Descubrí el libro LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO y se abrió un horizonte. Entendí que era una mujer que amaba demasiado, dependiente emocional y que mi pareja se había convertido en una droga. Necesitaba desengancharme. Necesito a día de hoy ese desenganche, esa desintoxicación. Soy inteligente, sé que tengo que apartarme de la droga, abandonarla, sufrir... y ese miedo al sufrimiento es lo que me paraliza. Si fuera mujer fuerte, no estaría en esta situación, lo hubiera abandonado hace tiempo...Pero me encuentro muy vacía emocionalmente, con mucha soledad (aunque disfruto de una buena vida social, con amigos con los que compartir otras actividades) y el miedo a encontrarme sola es un obstáculo. Las personas dependientes emocionales somos víctimas y también verdugos de nuestra situación... Me alegro de poder compartir con vosotros estas líneas. ME he puesto en contacto con una asociación que trata la dependencia afectiva, con grupos de autoayuda y otros programas. Sé que formará parte de mi personalidad, de mi vida, pero quiero SER FELIZ, RECUPERAR AUTOESTIMA y ser capaz de VIVIR SOLA. No pienso en más hombres, que tengo miedo a no saber elegir bien. Tengo que pensar sólo en mí, en mi recuperación, en mi valía y reforzarme positivamente con todo lo que me haga sentirme bien. El comienzo de año me trajo mucha tristeza, a ver si llegamos al final con más fuerza y volviendo a ser capaz de retomar actividades. Un abrazo y besos:)

Anna  |  29.ENE.12  19:54  |   votos: 0 | 

Hola! a mí me pasó algo parecidísimo a Inma. Nuestra relación iba de pelea en pelea. Decidimos alejarnos a pesar de amarnos, pero en cuanto me dijo que estaba conociendo a otra me volví loca de dolor. Solo entonces me dí cuenta de lo que estaba perdiendo. Me dió un ataque de ansiedad, no podia respirar, ni dejar de llorar. Necesitaba pastillas para dormir y tranquilizantes para pasar el dia. Yo pensaba ¿donde ha ido a parar todo el amor que me juraba? Durante semanas le pedí, le rogué que volvieramos a intentarlo. Buscaba excusas para compartir las actividades que tanto nos gustaban hacer juntos para estar con él. Al final volvimos. Pero sólo nos fué bien 3 o 4 meses. Después me enteré que él estubo todo el tiempo con las dos. A las 2 nos decia "Te quiero". Ahora mismo siento un vacío enorme que no creo que nadie pueda llenar. En una semana he leido 3 libros de autoayuda, pero no sé como superar esto. Porque en resumen, los libros dicen que ponga distancia. Ni llamadas, ni mensajes, ni visitas. Y yo me muero por estar con él aunque cuando salga de mi cama se vaya a la de ella. Y esto no es vida. Así que si alguien puede pasarme una dirección o un correo de algúna asociación que pueda ayudarme, se lo agradecería horrores. Besos para todos. Ahhh!!! Recomiendo un libro que me gustó mucho. Manual para no morir de amor, de Walter Riso. Bss

eduardo  |  29.ENE.12  22:58  |   votos: 0 | 

hola ! es una locura, pense que lo que vivia yo era unico y me encuentro con esto . me separe por que encontre una mujer especial serca de mitrabajo mantubimos una amistad que se combirtio en cariño y mucho pero soy sentimentalmente dependiente de ella, no se a separado a pesar de que ella no lo ama me a dicho que yo soy todo para ella pero me e dado cuenta que son solo palabras esta ahi todabia yo he luchado por ella apollandola casi en todo me dejo de lado y tambien amis hijos he perdido vida y cosas materiales pero quiero dejarlo por que me hace daño y no puedo la veo y todo cambia me atormenta me aprieta el pecho y muchas cosas mas , pero la extraño y la nesecito.

vero  |  01.FEB.12  22:55  |   votos: 1 | 

hola necesito apoyo me siento mu triste tengo una relacion de casados con mi esposo 2 años y de novio fuimos 11 años lo adoro lo amo pero soy muy celosa yo misma me doy cuenta que el quiere hacer algo y enseguida pienso mal de el y el por no hacerme sentir mal no lo hace el ma ha complacido en todo se puede decir caprichos pero me siento mal porque a veces digo esta ves no sere celosa y se me sale lo posesiva por ejemplo se va de viaje por trabajo y no dejo que ni baile con sus compañeros y el me complace y no lo hace etc pero ahora me doy cuenta que me miente no se si esta con otra pero no se si me imagino que este con otra no se que hacer estoy desesperada quiero camnbiar porque razzones no las hay el esta conmigo todo el tiempo que hago y por ejemplo cuando se va de viaje por trabajo y cierra el celular me da angustia palpitaciones como ahogos porque no lo escucho y odio que me de eso yo siento que cuando el viaja el pasa muy bien pero yo me quedo llorando etc por favor que hago no lo quiero dejar ni que esto se acabe pero las discuciones constantes que tenemos puede que sea un motivo para que se acabe ......

niña  |  03.FEB.12  00:35  |   votos: 1 | 

es bueno todo lo q dicen pero la verdad me es difícil llevo con el 2años y la verdad ase un año q no la paso bien siempre estoy triste y no se como a ser, siento q no soy nada de el pero estoy con el tengo q esperar q el me llame para poder compartir un rato con el todo es cuando el quiere y lo dejo pero el me vuelve a buscar como debo de a ser para dejarlo y como empiezo.

María  |  08.FEB.12  03:41  |   votos: 0 | 

Hace aproximadamente 5 años me separé de mi esposo, vivimos 10 años juntos, pero su alcoholismo hizo un hueco entre los dos. Luego vino un período de soledad y tranquilidad que disfruté mucho, no necesité de nadie y era feliz así. Recientemente llegó una necesidad inmensa de estar con alguien. Conocí un contador en mi trabajo, al principio fue mera atracción por parte de ambos, pero el es casado con tres niños pequeños, yo insistí con él por temor a la soledad., primero lo vi. Como un juego, pero al cabo del tiempo me fue tratando muy bien y se ganó mi admiración, respeto y cariño. Me trataba como a una princesa, investigó que era lo que más me gustaba y pagó la inscripción de mi escuela, también me compró los libros y cuadernos. Un día de pronto me dice que ya no me quiere por chismes del trabajo y me dice adiós. Yo caí en una depresión profunda y tristeza crónica, el llanto y la melancolía venían a mi hasta en la calle, tenía ideas de suicidio tras ataques terribles de desesperación y soledad- Todos (hasta él mismo) me dicen que no me conviene, pero yo tengo la idea de que no hay otro hombre como él en el mundo.
Gracias por leer.


mujer triste  |  08.FEB.12  03:48  |   votos: 0 | 

hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ necesito un consejo urgente, xq me siento muy triste, ya no tengo ganas de nada, tengo una relación de 3 años, mi pareja tiene una niña con otra mujer y el siempre fue sincero conmigo me dijo que la queria igual que a mi, yo lo acepte me fui a vivir con el. ahora el me tiene en su casa con su familia, la madre siempre me habla de la otra y de la niña, tienen comunicacion directa con ellas, el les da dinero y siempre me dice que quiere a su niña y la extraña pero que no puede vivir sin mi, yo me siento muy mal xq lo quiero pero se que es muy dificil vivir asi, ya que el trabaja fueras y solo viene 1 vez al mes, stoy segura que tiene a otra, cuando hablo con el todo lo niega pero le he visto mensajes en su telefono y solo me dice que es una amiga, no se que hacer......... me he querido salir de su casa y de su vida, y cuando estoy decidida hablo con el y todo me cambia, xq lo quiero. se que estoy haciendo mal xq nome valoro. pero que hago x dios ayudenme que hago para salir de esta depresión que cada vez esta peor y el nada hace por mi?????????????? que hago???????

eva  |  08.FEB.12  11:48  |   votos: 0 | 

dejarle y no volver a contactar.....elegir entre vivir aunque sea dificil al principio a ser una desgracia de por vida, eso no es amor es una tortura, sino lo puedes hacer sola busca ayuda profesional

María, parte II  |  08.FEB.12  18:00  |   votos: 0 | 

Después de 5 días sin comer, y luego de haberme terminado dos cajetillas de cigarrillos, él me llamó, me mandó un mensaje diciendo que estaba muy preocupado por mí. Ayer en la noche hablamos, dijo que nunca fue su deseo real terminar conmigo, pero que debo de cambiar mi perspectiva, que no quiere convertirse en obsesión para mí, Le prometí buscar ayuda profesional, quedamos de acuerdo, ahora sólo debo esperar a que el me llame, no buscarlo, no llamarle, no hablar de sexo y no pedir afecto. Hasta que de él nazca dármelo… sinceramente, no estoy a gusto en esta relación…, no sé por qué estoy aquí, pero lo estoy! No puedo salirme…. O si?? 

chanty  |  09.FEB.12  06:55  |   votos: 0 | 

sera vdd o mentira pero recurri a la brujeria y a los dias regreso arrepentido llorando y de rodillas k lo perdonara k solo a mi m keria y yo x tonta y xk lo kiero dmasiado regrese con el tenia mucha desconfianza inseguridad celos ya no fue lo mismo tenia miedo km fuera infiel otra vez aun asi el m pidio muchas veces k vivieramos juntos y k le diera lo k tanto keria hijos dsd k nos conocimos el siempre deseaba tener hijos y siempre m los pedia la vdd yo nunca e kerido tener no m ilusinan y ponia pretextos dk si nos casabamos bien viviriamos juntos el no keria y ese era mi pretexto y k cren otra vez m engaño yo le rogaba suplicaba k no m dejara k yo era la unika k lo haria felz.....continua

N@nny  |  13.FEB.12  21:28  |   votos: 1 | 

alguien q me pueda ayudar creeo que estoy metida en esto amo a mi pareja despues de mucho por tratar de enamorarme de el y ahopra solo dice que solo sta con migo mas a fuerza q por ganas (mis hijos) antes tenia mi autoestima bien pero ahora todo lo q me dice me lastima es mas ya nisiquiera quiere dormir conmigo no quiere que lo bese ni nada de eso quiero ser feliz con el pero el ya no quiere es mas dice q desde hace 2 meses ya no quiuere star conmigo creeo q es x q sta con alguien mas ya lo habia hecho y no se que hacer he pensado en dejarlo pero no puedo que hago??????????? si alguien quiere platicar conmigo mandame un msn a mi correo s_paola230889@hotmail.com enserio necesito un amigo para platicar ya que deje todo y a todos por el cosa que el no ha hecho el amor axiste????????? y si es asi donde esta

Pipis  |  15.FEB.12  02:15  |   votos: 0 | 

Hola a todos mi problema ahora es que he descubierto que mi pareja me pone los cuernos, y la verdad me duele mucho , nosotros tenemos ya juntos casi 17 aÑos, pero ahora el saber todas las cosas que el anda haciendo, ya no se si quiero seguir con el o no. la verdad yo se que dependo mucho de el, se que para mi ahora el es mi gran amor desde el primer dia que lo vi . hace poco el estubo a punto de morir y casi me volvi loca el pensar que me faltaria siempre. hace poco le decee la muerte por lo que me esta haciendo. quiero dejarlo pero no puedo. se que estoy loca pero lo quiero

chanty  |  18.FEB.12  04:42  |   votos: 0 | 

si ya no kiere nada contigo no insistas mas y busca ayuda el libro t lo recomiendo mucho piensa en todo lo mal k t ha tratado y poco a poco recobraras tu seguridad y si caes vuelve a levantarte yo estoy pasando algo parecido a lo tuyo vieras con k orgullo y disfruto cada msj y llamada k el m hace diciendo km kiere y muchas cosas mas han sido dos dias k lo tengo asi y espero no caer

kchetes  |  20.FEB.12  21:47  |   votos: -1 | 

Hola yo recien me doy cuenta que dependo de mi pareja emocionalmente talvez lo sabia pero cerraba mis ojos para no darme cuenta ahora quiero empezar de nuevo pero aun me cuesta recien hemos hablado ayer ya que la del problema soy yo el es muy independiente y es a mi a quien le cuesta hacer cosas solas o con amigas pero pondre de mi parte por mi bien para salir de esta dependencia

griss70  |  21.FEB.12  20:52  |   votos: 0 | 

hola a todos les escribo con la esperanza de que entiendan que vinieron a este mundo solos, y en nuestro camino conocemos a gente de todo tipo, los hay tiernos, malvados tontos inteligentes, infieles, buenos, malos..en fin de todo pero precisamente para dejarnos un aprendizaje, no permitan ser dependientes, los amores van y vienen y por supuesto que nos duele que no nos quieran pero no podemos obligar a nadie, elijan ser felices consigo mismos, consientanse, mimense, mirense al espejo y enamorense de la vida que les espera a lla afuera, creanme que solo sufren en vano tienen todo porque estan sanos con poder de decision, sufran el duelo pero no se estanquen en el, la vida ofrece de todo y bienvenido sea, no apagen su luz los necesitamos sobrios, enteros, el amor siempre llegara y mas si nos mentalizamos y lo llamamos, si alguien no te quiso, el se lo perdio, la vida sigue no se desmoronen, dios puso muchas maravillas en este mundo, yo he vivido de todo y ahora me rio del tiempo que perdi llorando por alguien que no merecia mis lagrimas mucho menos mi tiempo, dejen que las cosas fluyan no se encadenen todo es posible todo estas en nuestra mente, quieren seguir charlando con gusto les contesto mi correo es riosgris_@hotmail.com

doki  |  21.FEB.12  21:45  |   votos: 1 | 

lo peor de m relaacion es la distancia aveces siento que tengo que estar todo el dia enface para ver si puedo encontrarlo es horrible creo q no tienemuchasganas de vermesino meescribiriamas seguido lo cierto es que llo amo y quieropensartodo el dia enel es horrible... pienso que la falta de una imagen paternapuedeinterferir en mi vida intento que nadie sede cuentamenos el porque seria horrible que me viera como necesitada lo peordetodo es que creo que aveces no puedo aguantarlo ...y para colmo esmi primo

gil  |  23.FEB.12  19:14  |   votos: 0 | 

en mi caso, la dependencia emocional es mutua, a ambos nos pasa lo mismo, o eso es otro tema?

Vigipi  |  24.FEB.12  18:04  |   votos: 0 | 

Creo que tengo dependencia emocional. Como salgo de eso??? A mi pareja le gustan los trios y a mi no. Solo los he hecho por complacerlo pero he llegado a un punto en el que no tolero siquiera hablar del tema. El me ha dicho que si no los hacemos, entonces debemos terminar. Es claro que el no va a renunciar a lo que le gusta por mi, y aun asi yo quiero estar con el. Racionalmente se que deberia dejarlo pero no puedo. Quiero estar con el a pesar de eso. Creo que necesito ayuda no?

Yayita  |  24.FEB.12  21:06  |   votos: 0 | 

Me identifico tanto con JOrge q escribi arriba, solo q en caso inverso, como duele esto por Dios, son tantos años q he vivido asi, dependiendo de esa persona q me he olvidado de ser feliz, me he olvidado de vivir , todo por estar pendiente de esa persona , q hara donde y con quien andara... husmeando en sus cosas, dandome cuenta de lo q no queria saber, despertandome a cada rato viendo si me habia llamado y nada.......despues me llama cuando el desea y yo caigo redondita a sus pies sintiendome feliz, despues la misma ronda y el , bien gracias........... ya quiero dejar esto , me duele tanto solo pensarlo, pero debo hacerlo, siento q mi vida se acaba , porq siento q lo pierdo, siento que me hundo, el se aleja cada dia mas y al reclamarle me dice que todo bien, que soy loca, y mas cosas , pero se aleja y eso me mata, y me veo en espejo...veo mi semblante marchito por la espera y el dolor de saber y sentir q dejo dejar esto pues es una relacion que mas bien me daña tanto sicologicamente............ y solo yo tengo la culpa, porq el toma las cosas a la ligera yo no, yo muero por su amor y el no me ha apreciado..........quiero , necesito salir de aca de este atolladeroooooooooooo

Yayita  |  24.FEB.12  22:28  |   votos: 2 | 

hay alguien x ahi q quiera charlar x privado sobre estos temas? podemos hacer una confernecioa via chat

Samabel  |  17.MAR.12  00:45  |   votos: 0 | 

Hola, saludos a todos, buscando repuestas llegue aquí, leí algunos de los comentarios. Yo estoy en una relación donde siento que amo mucho a mi pareja, estamos a larga distancia y es casi una relación secreta, porque vengo saliendo de un matrimonio bastante largo casi 20 anos y del cual mi ex vive como en las nubes y no a aceptado la realidad, en fin esto ha creado una serie de complicaciones en mi actual relación, al desligarme de mi pasado matrimonio yo me resistía a enamorarme, por miedo, por querer vivir al máximo mi libertad etc..entonces en corto periodo trate de involucrarme en otra relación, estando aun con mi actual pareja, no llegue a estar íntimamente con aquella persona, pero en realidad pues si hubo engaño de mi parte, me ha costado bastante recuperar la confianza de mi pareja nuevamente, y mi vida se ha tornando muy estresante a raíz de ello, yo estoy haciendo las cosas bien porque quiero que confíe en mi, pero ahora me cela por las mas mínimas razones, me cuestiona todo, si puede me revisa mis textos, mi facebook, y no puedo hacer mis cosas personales porque si las hago quiere decir que no lo amo y me da a entender que mejor me retire de la relación y haga lo mío, porque yo soy la única que lo puede sanar, entonces me da miedo perderlo y sigo ahí, pero frustrada y creando resentimiento hacia el por el hecho que no me permite ser, es un circulo vicioso, lo amo, quiero hacer mis cosas, pero me asusta el hecho de vivir sin el, y vuelvo a la relación, me estreso, y quiero hacer mis cosas y así me la llevo, tenemos una conexión muy fuerte y nos hemos creado muchas ilusiones juntos, nos gusta lo mismo, somos apasionados por la actuación etc... griss70 me gusta como piensas. Creen que se pueda recuperar la confianza nuevamente o creen que debamos darnos nuestro tiempo para valorar las cosas.

Yayita  |  19.MAR.12  22:30  |   votos: 0 | 

Hola Samabel es terrible estar en concidiones asi de momento no se q mas escribir

lila  |  04.ABR.12  06:54  |   votos: 1 | 

dios y mi santa denme fuerzas para aguantar todo lo ke estoi pasando y viviendo no creo poder con tanto dolor ayudenme a entender ke el no me quiere haganme entender ke nunca sera para mi el nunca dejara a su esposa y sus hijos ya no kiero estar asi es muy feo vivir esperando su llamada su llegada es muy feo vivir esperando alguien ke nunca llegara ni sera para mi xke esta casado ya no quiero llorar mas quince años he vivido esperando algo ke nunca fue mio ni lo sera quiero vivir pero asi xke estar asi es vivir sin vivir no se disfruta nada solo agradezco ke hasta hoy no le e hablado ni marcado agradezco haber aguantado este dia mi primer dia sin el espero tener fuerza suficiente para aguantar y superar esta situacion ke me esta matando

Belem  |  10.ABR.12  15:36  |   votos: 0 | 

Pues yo me encuentro en una situción de sufrimiento por que yo tengo como 7 años con mi pareja pero él nunca me dá atención ni tiempo. prefiere hecharse unos tragos antes que estar conmigo. Me duele aceptarlo pero solo me utiliza para la cama y lo peor de todo es que yo estoy conciente de eso y por miedo e inseguridad no lo quiero dejar. yo me he portado bien con él, lo atiendo, lo procuro, lo ayudo en lo que puedo gastando mi tiempo, mi dinero y mi esfuerzo y lo peor de todo es que no lo valora.
Me muero de tristeza por que pensé que yo significaba un poquito más en su vida y ya veo que no soy NADA. en la vida de él pero SE QUE VALGO MUCHO Y LO VOY A SUPERAR. gracias por este espacio para desahogarse.


Yayita  |  12.ABR.12  21:10  |   votos: 0 | 

ah cuanto sufrimos las mujeres por amar a un desgraciado, pero ese desgraciado nos hace falta, nos llena de felicidad con las migajas q nos dan verdad= LILA es terrible estar asi, te comprendo me pasa igual, vivo esperandolo han pasado tanto tiempo q ya olvide su aroma sus ojos , su rasgos........ peor no he podido sacarlo ni dejar de amarlo desde mi corazon, porq sera q nos enganchamos a tal extremo de un tipo?

griss70  |  12.ABR.12  21:45  |   votos: 0 | 

Samabel, no te tortures, un hombre celoso no augura nada bueno, el debe de entender que cada uno debe de tener sus propios espacios, su mal no es de hoy sino lo ha traido siempre y si no obtiene ayuda emocional seguira cada vez mas, tu debes de armarte de valor y poner las cartas sobre la mesa si ambos se aman se deben de aceptar, por lo que lei el te domina amenazando que todo termine, tomale la palabra! y veras que cambia, se fuerte y lucha por tus ideales, rescata tus sueños, el no es el unico en la vida, lamentablemente nos autoengañamos pensando en que si no es con el nadie mas llegara, y eso es completamente falso, no dejes que te domine el miedo a perderlo el que no arriesga no gana!!!

Amor  |  13.ABR.12  23:49  |   votos: 0 | 

Llevo enganchada ami marido 25 años de felecidad plena pero de un tiempo a esta parte todo se torna oscuro ha pasado de ser el ser perfecto a ser la persona mas egoista que habita la tierra me hace sufrir muchisimo yprefiero vivivr asi antes que hacerme a la idea de perderle o de saber que va a dae a alguien lo que ami me hizo tan feliz

David  |  23.ABR.12  16:15  |   votos: -1 | 

Hola, te agradezco mucho por la informacion. Ha sido muy util en mi desarrollo personal y tambien interpersonal. Antes sufria de fobia social, por lo cual se me hacia muy dificultoso relacionarme con las demas personas, no sabia como hablarles y el estar en lugares con mucha gente era una tortura para mi, me sentia sofocado y queria salir corriendo del lugar. Gracias a personas como tu que me han ido ayudando a lo largo de mi transformacion de alguien timido, a alguien super extrovertido que es lo que soy hoy en dia. Es por esto que al igual que tu decidi empezar a ayudar a las personas con sus problemas, ya que pase por lo mismo se como se sienten y sobre todo, se como ayudarles aqui lo pueden ver si les interesa http://davidlopezlarenas.com/
Te mando un fuerte abrazo, y de nuevo. Gracias por todo.


laura sanchez  |  23.ABR.12  17:44  |   votos: 1 | 

mi caso es un tanto complicado y no se por k pero siento k estoy enfrascada en dos relaciones k no me llevaran a ningun lado pero tambien es cierto k no se como salir sola no puedo yo se k ahora todo esta mal y se preguntaran por k, esta es mi historia hace mas de un año el papa de mi nena regreso de estados unidos tiempo k estuvo lejos???? 3 años y medio tiempo en el cual llore mucho me hacia falta a mi y a mi nena fui mama muy joven no sabia lo k realmente se me venia y sin embargo ese tiempo k el no estubo conmigo mi mama me apoyo en todo despues de 2 años empece a salir conocer gente hubo varias veces k me deje del papa de mi nena por tel pero la ultima fue la mas larga de 1 año cuando en el sus planes ya estaba en venirse justamente 15 dia antes conosco a una persona se preguntaran como es, bueno para empezar me lleva 15 años mas o menos divorciado y tiene tres hijos pero eso creanme es lo k menos me importa tiene fama de ser mujeriego borracho y aunque cuanto esta conmigo nunca me lo ha demostrado se k me miente eh estado apunto de irme a vivir con el pero al final el papa de mi nena termina metiendose y con el k termino viviendo es con el papa de mi nena, lo k es cierto es k me he hecho dependiente de las dos personas por k por k en un principio ame a mi novio con el yo volvi a creer en el amor en las iluciones pero cuando sentia k me mentia y k mucha gente me decia k lo veian con su ex novia con la cual duro 8 años despues de su divorcio me sentia menos por k sin tener hijos con ella duro mucho tiempo entonces cuando me sentia asi regresaba con el papa de mi nena y esta ultima vez duramos 5 meses viviendo juntos me acostumbre quise una familia ahora se k mi ex nunca me la daria por k es de las personas k solo habla por hablar y saben k me paso lo k pense al principio de todo esto quedarme sin ninguno de los dos lo mas extraño de todo k esta ultime vez k dure 5 meses con el papa de mi nena todavia me busco mi ex diciendome k regresara con el y no quise.

laura sanchez  |  23.ABR.12  17:55  |   votos: 0 | 

por k yo ya no queria regresar a lo mismo de siempre pero de todo paso en mi relacion al papa de mi nena nunca le menti el sabia de k avia un sentimiento por mi ex y si se sentia celoso de esa persona lo peor del caso k me deje del papa de mi nena hace mes y medio razones por k perdio su trabajo y sus papas k estan en estados unidos siempre terminan apoyandolo y eso me da coraje por k no lo han hecho responsable yo trabajo de 9 a 6 de la tarde y ese no era el problema yo lo apoyaba pero la verdad no es la primera vez k le pasa algo asi y apesar de k el decia amarme ya anda con otra chica por k dice k asi se dieron las cosas k como yo por si no me acuerdo y lo k me da mas coraje k no me da dinero para su hija pero eso si se anda luciendo con su novia y no a sido capaz de ir a ver a su hija, como esta todo esto yo termine marcandole a mi ex pero me doy cuenta k ya no es lo mismo ni en sentimentos ni en nada pero cuando le mando un msj de k ya no quiero nada a los pocos min me arrepiento y aunque mi mama me dice k sea fuerte k aprenda a tomar una decision no puedo necestito ayuda yo se k estoy mal pero no se como dejar de sentir esto se k esta mal pero lo sigo haciendo y se k estas personas tambien me haran mas daño....

cristina  |  06.MAY.12  18:05  |   votos: 0 | 

Hola queria haceros una pregunta vereis creo que tengo dependencia a mi pareja , he leido que suele pasar en gente que sus padres no le an dado cariño , mi padre murio y mi madre se volvio drogadicta asi que siempre estava en su habitacion y luego me fui a vivir cn mis tios uff... pero bueno creo ke puede ser por eso por lo que desde los 13 años siempre tenia novietes pero vereis ace dos años conoci mi actual pareja , todo era perfecto nos fuimos a vivir juntos porke yo estaba mal en mi casa , al poco tiempo empezo a irse todos los sabados y me dejaba sola lo pase muy mal poco a poco me separe de todas mis amigas porke kuando me ddecian de ir de fiesta y tal pues yo no iba xke el se pudiese enfadar , luego yo tambien le hice de las mia y tal pero ahora estoy totalmente sola solo le tengo a el y me siento muy mal estoy todo el dia esperando k benga del trabajo incluso no kiero ke vaya porke no me kiero kedar sola en casa estoy muy paranooica y sobretodo cn una paba ke vive en el piso ke creo que esta loca por el me imagino ke envez de trabajar esta cn ella enserio lo estoy pasando fatal nose ke hacer encima yo tngo una paga y lo pago todo yo alquiler comida etc porke el gana poco pero creo ke gana mmas de lo k me dice , tengo problemas de dinero por culpa de esto , que puedo hacer , es super bueno conmigo asta ke nos enfadamos entonces sale su otro yo , frio y arrogante , nunca biene a pedir perdon ni nada , y me dice cosas orribles como das asco o vas a acabar una yonki de mierda como tu madre y pasa dias sin ablarme , yo antes era una persona muy alegre y feliz pese a lo ke me abia pasado siempre tiraba para alante pero ahora siento ke no puedo vivir sin el nno tengo ganas de hacer nada nose ke me pasa no kiero irme a vivir sola porke se ke me derrumbare , si alguien supiese de algun sicologo en barcelona gratuito o algo escribirme a criisttiinaah@hotmail.com gracias

pichula  |  10.MAY.12  14:23  |   votos: 0 | 

hola, hace dos años conoci a javier. antes de eso estuve en pareja 15 años con el que fue el amor de mi vida OSVALDO 22 años mas grande casdo y despues de dos años de conocerlo popular, casadopero norma su mujer no existia era yopara todos su mujer, y ella lo sabia, OSVALDO se desvivia por mi hasta q entramos en crisis los dos por la diferencia de edad y nos separamos. GRACIAS A EL SOY ESTA Q SOY CON SU AYUDA LOGRE CRECER CRECER CRECER hasta esa crisis, me costo djalo pero lo hice ademas mi papa antes de irse dejo como mandatoque formara una fla q encontrara un compañero y penseq dejando a OSVALDesto pasaria, CONOCI a javier y a ledi todo enseguida entro a mi deto, conocio a mi flia y queria q se venga a vivir conmigo a pesar de ver en elmuchas cosas q nome cerraban su madre segun elno me quiere conocer, y medijo que vivia con ella era separado y tenia dos hijas pero jamas encontre su auto en lapuerta del deto donde vivia su madre,luego quede embarazada y parami fue una alegria aunque no loqueria a el demasiado, empezamos a preparar todo para vivir juntos a pesar que perdiel embarazo, y para l fueun alivio, a todo esto yo seguia hablando con osvaldoy fue el que con sus palabras por telefono me contuvo.Javier cada ve que estabamos por vivir juntos recula y yo seguia sospechando q meocultaba algo, entonss en dicienbre del año pasado descubrique vivia en el fonde la casade la madre de las nenas, no lo deje en ese momento por qe estaba obsecionada con formar una flia , le puse el ultimatum q se fuera a vivir solo o se viniera conmigo, decidio venirse a ca pero en el media de las tranformacines del deto, le agarro la fobia , tiene agarofobia , y dice que no puede venrsa aca qneseciata estar cerca delas nenas, nosseparamos unassemanas y volvio diciendo q se iba a vivir solo ledije q loiba tratar de acaompañar pero hace trs semanas de esto y todavia no cambio de casa y no aguanto que viva ahi sientoq me sigue mintiendo y a su vez np puedodjarlo a pesar que no lo amo

pichula  |  10.MAY.12  14:33  |   votos: 0 | 

hago terapia terapia floral me agarran ataque s deir uando me mient e o mejordicho cuando no aguanto en el lugar que mepone, les juro que a pesar de que osvaldo era casado jamassenique no fuese su mujer,,,,,,, por que''''''''¿¿¿¿¿¿¿¿quisiera saber que opinan de esto
gracias mariana


Patri  |  21.MAY.12  23:09  |   votos: 0 | 

Hola me llamo Patricia, y no se si aun seguiréis en marcha en esta página pero desde Diciembre del año pasado...me dio alergia una medicación..como muchas de las comidas que me dan alergia como el champiñon,y alguna fruta..y desde ahí empezo todo..tengo un pánico tremendo a que me de con otra cosa..estoy obsesionada con donde hay u no hay hospitales por si acaso...siempre llevo ese nudo en la garganta y esa sensación de falta de aire..que aveces confundo con mi asma..que ahora llevo mas controlada porque no fumo.
Pero aveces me siento que retrocedo aunque se todas estas cosas y me cuesta asimilarlas..e incluso tengo un crucero con mis padres y mis hermanos en Agosto y tengo un pánico terrible a Hiperventilarme y asustarme.
Necesito que alguien que viva mi experiencia me cuente como se le paso o que hace para que se le pase..Muchas gracias y ojala encuentre a todo esto solución y me empiece a encontrar mejor.Un saludo


Alma  |  23.MAY.12  07:17  |   votos: 0 | 

cuanto miedo da el saber q la desicion q haz tomado sera no volver a estar con esa persona q amas... pero hay prioridades en la vida.. y la prioridad es uno mismo..! y aun amando a esa persona si te das cuenta q no te hace bien lo ideal es toamr la decision y aunq cueste... decirle adios... saludos :D

gaby  |  26.MAY.12  23:15  |   votos: 0 | 

tengo 7 años con mi pareja la cual se ha basado en desconfiaza de su parte debido a que le menti al inicio de nuestra relacion pero son embargo continuamos.. pero pense que para que no pasara nada ni pelearamos pense que era mejor hacer siempre lo que el queria y nunca haciamos nada mas que lo que yo sentia que a el hacia feliz... nunca dije no!! pero cada cierto tiempo el se pone distante, me ignora, antipatico y terminamos y al tiempo volvemos y en eso hemos estado los ultimos años... teniamos tiempo sin que pasara esto y cuando comenzo a trabajar en otra ciudad al principio iba todo perfecto pero de un dia a otro volvio a lo mismo y dice que no confia en mi... no me llama, no me escribe, me ignora.. le he dicho que yo vy para alla y hablamos pero dice que no, tampoco quiere enfrentar la situacion cara a cara... y muy a pesar de esto yo siento que lo amo tanto que estoy rogando por que solo sea lo de siempre y arreglanos y que todo vuelva a estar bien... y se que estoy mal... es como si no conseviera la vida sin el... no se que hacer siento que mi mundo se me esta cayendo en pedazos

mx  |  30.MAY.12  01:12  |   votos: -1 | 

hola quiero un buen consejo termine mi relación con mi Ex mujer xq era muy insana ella tiene 3hijos con diferente hombre según era una víctima de la vida al paso del tiempo le cache infidelidades y mentiras pero por no perderla aguante 5 anos me aleje xq me dí cuenta q me estaba haciendo daño esta relación pero ya tengo 1 mes sin verla ni ella escribe pero me siento fatal no como no duermo y quisiera volver con ella pero se también q no debo xq nunca va a dejar de ser posesiva inquieta bebedora y soberbia solo un consejo para seguir igual gracias

Yayita  |  16.JUN.12  00:52  |   votos: 0 | 

HOla imagino como te sentis, debes aguantar no todo es para siempre, si era una mala persona asi como dices , pues ya distes el paso, no des vuelta atras..........sigue de frente, amarrese los pantalones y a dar la cara a la vida, hoy sufres pero el tiempo ayudara

saludes


Mari  |  19.JUN.12  17:50  |   votos: 0 | 

Hola,al fin siento q no soy la unica q padece de dependencia emocional,tengo una relacion con mi novio q esta en otra ciudad, y ya llevamos años en esto...hemos terminado en varias oportunidades, y desde hace 1 año, todo parecio enrumbarse a algo mas serio,pero la distancia ademas q siento q me esta destruyendo, me hace sentir q dependo de el, nos queremos...pero me yo necesito salir de esto...porq me ahoga el no verlo ni saber de el...un consejito plis...

Yayita  |  21.JUN.12  20:32  |   votos: 0 | 

yo padezco de dependencia emocional hace casi 11 años ya siento q llego a mi limite, cada dia es un martirio, la vida s e me ha ido en espera de esa persona, pasan los dias, meses siglos y nada............. dependo hasta de una llamada, hoy, estoy agonizando x eso. lloro mucho, me siento acabada nadie puede ayudarme ni a mi ni a otros q padecen dependencia, solo nosotras mismas podemos hacerlo, teniendo fuerza y voluntad, pero no la tenemos................. entonces como hacer para dejar de depender? quiero gritar hoy me siento desesperada,

Rosi  |  25.JUN.12  21:31  |   votos: 0 | 

HOLA creo uq esto de la DEPENDENCIA es muy dificil pero me pregunto los humanos siendo seres sociales ¿ es posible ser totalmenbte independientes? no lo se, pero creo q no, el problema es hata que punto... tengo una relacionde 3 años masomenos, el es una buena persona nos queremos mucho y pensamos en casarnos y todo eso pero de un tiempo aca lo siento distante como si le interesaran mas otras cosas, me muchas ganas de verlo y hablar con el pero trato de no desmostrarlo mucho por que a veces me doy cuenta que exagero, no quiero ser dependiente me da miedo llegar a extremos, lpiensi que la solucion esta en pensar mas en uno mismo en tus metas y las cosas que te gustan hacer que tu felicidad dependa de ti y no de otras personas, cuando seas feliz podras compartir tu felicidad con tu pareja, la vida es muy corta para pasarsela SUFRIENDO...,
creo que es normasl sentirse asi alguna vez pero hay que ser fuertes para superarlo saludos :)


Graciela  |  05.JUL.12  03:28  |   votos: 0 | 

hola Soy de cordoba argentina lo digo porque no se bien si esta pag.es de España.Estoy pasando lo mismo que muchos aca.dependencia emcional,baja autoestima.Gracias a una relacion con un sujeto hace 7 años que no no fueron tan asi porque me separe varias veces...y en los ultimos 3 años ya se noto que el amor se acabo,igual segui viendolo,el hom es casado pero se infiltro en mi vida como una sanguijuela,yo sola en esos tiempos mis hijos grandes ya.Me senti tan amada en ese entonces,pero luego la relacion se enfermo.Hoy mi vida no cambio mucho.La de El si,en su trabajo y su economia.me separe para no verlo nunca mas ya que se sospeche que se veia con otra persona...mejor dicho me echo de su vida,por un lado yo creo que mas que amarlo estaba apegada a El,soporte que se fuera porque vi que era una BASURA...dolio claro uno confunde el apego con el AMOR Pero depues de una abstinencia de 6 meses la LACRA volvio yo estaba superando el mal trago y ZAS! crei que estaba fuerte y tenia ganas de vomitarle muchas cosas(claro con sutileza).sali a cenar a charlar y a los pocos min me dijo el nombre de la otra....no me podia pasar....hay supe que ESA exitio cuando me Hecho de su vida y mi fortaleza de verlo esa noche se desvanec io....le obligue a que me diga quien era y todas las preguntas estupidas que se hace de saber como es la otra y lo unico que consegui es pegarme mas al el hasta sacarle todo lo que hizo con ella....MASOQUISTA a mas no poder,pero creo que muchas somos asi.
Depues de saber tantas cosas hecharlo y llamarlo(actitud autodestructiva) aca estoy buscando ayuda porque se mas de lo que habia preguntado....horrible y yo que pense que dejarlo era una alivio porque un tipo casado(no si si lo clare antes)no me sevia de nada y NO tan solo esta casado y su matriminio a pique,sino que eligio a otra y segun linda mujer pero mala en la cama Nadie como yo.Es un amquiabelico,perverso y sin corazo.En fin hoy trato de alejarme pero la historia de dificil de olvidar Gracias


Sonia  |  19.JUL.12  03:39  |   votos: 1 | 

Pues parecia q lo estaba afrontando y q todo iba bien. Deje la relacion hace un mes..despues de 8 años pq pense q no era lo que yo merecia.hoy no puedo comer ni dormir del ataque de ansiedad que tengo,solo llorar y llorar,pensando en q dejarlo es lo peor q he hecho en mi vida y que esa persona era lo mas importante en mi vida.q hacer ahora.. Seguir adelante....yo no puedo,y lo peor la vida no es una cinta que revovinar y aki no ha pasadp nada...ahora supongo q tengo lo que queria y lo que me merezco,me doy la enhorabiena a mi misma por hundirme totalmente.

Keila  |  20.JUL.12  17:54  |   votos: 0 | 

Yo soy dependiente emocional, vivia hasta hace dos semanas con el papa de mi beba de 2 aÑos, todo empezo bien pero desde hace algunos meses lo notaba que se enojaba por todo creo que ya no estaba agusto, y eran muchas peleas por lo mismo yo empece a ser posesiva con el y celosa, no lo dejo salir con amigos pero yo tampoco lo hago por lo mismo por no romper la relacion y finalmente termino rota, todo fue en vano ahora decidimos separarnos y el accedio, el tambien es muy orgulloso y se que aunque me quiera ya no va a regresar y yo me siento muy mal porque no puedo estar sola, me fui con mi mama a vivir y con mi beba porque la soledad me da miedo y lo que pienso es que tengo que encontrar una nueva relacion lo mas pronto posible y se que esto esta mal pero no puedo evitarlo no quiero caer en depresion... ayudenme porfavor

Jennifer  |  07.AGO.12  04:25  |   votos: 0 | 

Hola también soy dependiente emocional ahora mismo estoy en una crisis no se como salir triunfante de esto llevo dos años con el y desde el principio estuvimos mal siempre he tenido la idea d q esto cambiara pero nada cada ves es peor estoy desesperada no creo poder seguir sin el y aunq el también me quiere se que a ninguno de los dos nos conviene esta relación solo nos hacemos daño

Sobrevivire  |  07.AGO.12  23:02  |   votos: 0 | 

Hola buenas noches, es la primera vez en mi vida que escribo por un tema tan delicado como este en internet, es muy personal, pero gracias al anonimato lo hago..
Hace casi tres años conoci a alguien especial y comenzamos una relaccion juntos, si es verdad que por la condicion de ella laboral, tenia que salir y tener relaccion en sociedad muy amenudo, comidas de empresa y cenas, para mi todo era parte de su trabajo y asi lo asumi, al pasar un tiempo ella me comenta que quiere dejar la relaccion y argumenta cosas que no se ajustaban con la realidad, como falta de libertad y control, cuando ella podia hacer lo que queria en casa sin pedirle explicaciones por mi parte, me deja y en una semana esta con otro hombre, puedo llegar a entenderlo.
Lo pase mal, pero empece un tiempo de duelo, cambie mis habitos, empece retornar antiguos hobbis y aunque hacia deporte, segui la misma linea pero con mas intensidad.
Mi problema viene cuando al salir alguna dia con algun amigo, e podido conocer nuevas chicas y si es verdad que veo que sigo siendo interesante para ellas, sigo enganchado emocionalmente a la anterior, me cuesta tocar otra piel de mujer e incluso besarlas. Me llaman, me invitan, me insinuan tener mas que una simple amistad conmigo pero mi mente no puede, siempre sale mi ex.
solamente tuve mejoria en todo esto fue cuando lo dejamos al mes y medio me llamo y me mando unos sms, note que la ansiedad disminuyo y me senti pletorico y con ganas de vivir.
Se que no puedo volver con ella, lo se, se que tengo que salir de esto solito, pero este luto es mas duro de lo que jamas imagine. Que podria hacer para mejorar mi equilibrio mental y empezar a olvidar mi pasado mas doloroso?? Gracias de antemano a todos..


Yayita  |  16.AGO.12  16:49  |   votos: 0 | 

Hola me gustaria saber de todas las personas que hemos escrito aca en dias, meses , años pasados, como estan? si han mejorado eso de dependencia emocional.............

astrid  |  26.OCT.12  12:52  |   votos: 0 | 

tengo una tremenda dependencia emocional y esto me esta matando, tengo miedo a la soledad y eso me hace mantener esta relación tan insana y que me hace ser tan infeliz, todos los dias le pido a dios que me llene de fuerzas para poder dejarlo e intentar componer mi vida
salgo de trabajar y lo primero que hago es llamarlo para quedar con el y verlo, a la vez esto me hace sentir mal porque muchas veces soy yo quien lo busco, quisiera encontrar algun entretenimiento para poder dejar de pensar tanto en el pero estoy tan bloqueada que no se que hacer, necesito ayuda de alguien porque asi no puedo seguir, me faltan fuerzas, esto se apodera de mi


MagnoliaA.  |  14.ENE.13  14:11  |   votos: 0 | 

Este articulo esta muy bien y lo entiendo a la perfección porque soy una más que he pasado por esto. He decidido dejarlo y lo que siento es PAZ Y ARMONIA. Uffff, respiro mejor incluso tengo el torrente de mi voz mas bajo y mas lento.

soy j  |  20.ABR.13  16:31  |   votos: 0 | 

me doi cuenta que parece mentira como siendo tantas personas y tan distintas todas coincidimos. Hay algunos que buscando el no caer en la dependencia no aman pero si por el contrario si por amar nos pasamos toda la vida dando y dando sin darnos, le enseñamos al otro que se lo merece y cada vez pedirá mas porque así se lo hemos eso ver, como un niño mimado, y la culpa es mas nuestra que del otro

sara  |  25.JUL.13  06:27  |   votos: 0 | 

kiero platicar mi vida,,x k en este momento tengo un nudo enla garganta cañon...siempre mim marido m pone el cuerno y de verdad k ya no puedo mas,,tengo 10 años con el y tengo miedo dejarlo,,ya lo intente,,y sentia k no respiraba,,no keria vivir,,pensaba kmo hacerme dañoo por dejarlo,,el siempre m dice k m ama y m lo demuestra y yo nunca lo he visto con alguien,,pero siempre x cualquier cosa m entero x otras partes y lo ultimo k hize fue revisar su cel..y ahi m entere k sale con mas de dos personas,,,ami nunca me a faltado nada,,ni siquiera el me lo demuestra..y eso es lo k m duele..kmo puede vivir una doble vida asi,,,ayuda kmo lo puedo dejar sin k m duela,,solo irme con mi hija y desaparecerlo de mi vida...esto ya rebaso mi dignidad y yo lo se,,ayudenme de verdad ,,solo kiero una buena vida para mi sin pensar en alguien k no m ama y me hace tanto daño...x k c k stoy mal,,pero no puedo dejarlo,y no puedo seguir con el

danni  |  20.SEP.13  15:28  |   votos: 0 | 

hola les cuento mi problema me enamore de una trabajadora sexual y em ha traido muchos problema he robado, me siento super mal super deprimido la mayor parte del tiempo paso asi no quieri hacer nada me duele el corazon ella me trata muchas veces mal no se que hacer yo siento que la amo peroes dificil que hago he recaido en las drogas por que emuy fuerte la depresion y a veces no puedo dormir por pensar en ella diganme que hago

destruida  |  21.JUN.14  04:56  |   votos: 0 | 

para alguien que me pueda ayudar .estoy desesperada , toda una vida de 25 anos de casada y mi esposo y yo hemos vivido separados siempre por motivos de trabajo de el , bueno esa es su excusa.me trajo de mi pais para otro pais , el no puede vivir sin su familia , mama , papa hermanos. y yo bueno ni me toma en cuenta , hacemos el amor 1 o dos veces al ano cuando mucho 2 vecez cada seis meses, y es muy pobre la relacion se ha enfriado muchisimo . yo tengo mi autoestima por el suelo , soy una mujer bonita y preparada de buenas costumbres y cristiana , cuando me case pense que fue para toda la vida y por eso aguanto , pero tengo dos hijos , uno de mayor y la nina adolecente , ellos no soportan a su papa , por su mal caracter y como ven que el me trata a mi y a ellos , y eso que el es cristiano,me dice que primero es su familia , que yo tengo que estar con el alla , pero mis hijos no quieren ir con el , y mi esposo me dice que mis hijos o el . porque el es que nos mantiene,yo me siento muy inutil apesar que tengo varios oficios y buena preparacion , cada vez que voy a buscar un trabajo no lo consigo no me lo dan , soy muy negativa , muy nerviosa , deprimida todo el tiempo , no soy de muchas amigas , si tengo una es demaciado , me siento muy sola , el siempre me critica por todo y todo lo que yo hago para el es malo ,siento que he perdido mucho dinero es mis estudios , no consigo ejercer.mi suegra me destrozo mi vida , estoy quemada gracias a ella , me siento fea a pesar que salgo a la calle y para el trafico , me concervo tengo 45 anos , y me dicen cosas bonitas en la calle, pero yo no me fijo en nadie , solo quisiera que el cambiara , no es carinoso , es despota , no me atiende , para el dice que lo importante en esta vida es que yo no pase hambre, y me paga la renta , el no tiene otra mujer , lo he seguido y llega temprano a su casa y se duerme , cada vez que lo llamo esta durmiendo , el me dice que yo tengo que estar alla , pero con la condicion que tengo que agua

destruida  |  21.JUN.14  05:19  |   votos: 2 | 

tar su manera de ser y a su familia y que su tiempo es muy poco porque tiene que trabajar es workcolico amor al trabajo en exeso

destruida  |  21.JUN.14  05:30  |   votos: -2 | 

un dia me dice que soy bella al dia siguiente me dice lo contrario. no entiendo su actitud , le digo que vaya a terapia por ayuda , no quiere dice que no cree en eso. le digo que vaya al urologo , a ver si es eso que lo tiene asi y tampoco , no se que hacer estoy cansada , por eso estoy aca , en otra ciudad lejos de el , lo fui a visitar despues de nueve meses que no lo veiamos y se puso a pelear, con su hija nuestra hija por boberias y me dio mucho dolor y me regrese no duramos ni tres dias ,ahora el quiere que yo este alla con el y que deje a mi hijo aqui , que el se defienda como puede me dice , y yo no tengo corazon para dejar a mi hijo solo aca el necesita de mi apoyo tambien, y estoy entre la espada y la pared , pregunta????? creen que debo dejarlo , creen que soy egoista , creen que debo irme con el alla , que hago , para mi primero son mis hijos , estoy desencantada de el , yo se que el trabaja duro para mantenernos pero eso no quiere decir que tengo que aguantar sus desprecios, el no toma no fuma es sano . pero yo creo que tiene un problema psicologico , o sere yo la del problema ayudaaaaaaaaaaaaaa, gracias

julio  |  20.AGO.14  12:09  |   votos: -1 | 

NECESITO AYUDA
Cada que peleamos con mi pareja termino yo rogandola, humillandome, y ella me trata horrible me dice de todo y yo insisto,insisto hasta que me acepte nuevamente; sera esto una relacion adictiva?? que puedo hacer??


destruida  |  14.SEP.14  16:45  |   votos: 0 | 

hola les escribi desde el mes de junio y ya han pasado 4 meses y no responden porque?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? GRACIAS

  |  16.SEP.14  14:26  |   votos: 0 | 

Hola, intento mirar todos los mensajes pero es complicado, contestar, te aseguro que tengo que realizar ya esfuerzo en escribir en el blog, con el único objetivo de poder ayudar de esta manera, sería inviable poder responder, lo siento, de verdad, lo único que puedo decirte, que el pensar en uno mismo a veces no es egoismo es supervivencia emocional, muchas veces sabemos la verdad , lo único que nos cuesta es decidir porque tenemos miedo a la incertidumbre, es eso lo que tenemos que trabajar, nadie merece sufrir costantemente, cuando uno lucha e intenta solucionar y no puedo, solo queda la retirada

james  |  27.OCT.15  15:38  |   votos: 0 | 

Estoy Pérez de Madrid, quiero compartir un testimonio a todos ustedes, es sido 3 años y 6 meses mi esposa conmigo y los chicos fueron a otro hombre. Desde entonces la vida ha sido tan aburrido para mí y mis dos hijas hasta que me encontré con un testimonio compartido por la señorita Sonia en una revista. Recogí el contacto del profeta que trajo la felicidad a su familia. Este hombre es realmente un gran lanzador de hechizos, cuando me contacté con él a través de un correo electrónico: prophetsolutiontemple@gmail.com. Dentro de 48 horas mi esposa volvió a mí y los niños y ella estaba llorando pidiendo perdón, estaba tan sorprendido y nunca he visto algo así en mi vida. Este gran lanzador de hechizos trajo alegría y felicidad a mi hogar. Si usted está leyendo este testimonio no por favor, no te avergüences de decirle a tus problemas, él es un solucionador de problemas y tomando nota es demasiado difícil para él hacerlo. Hace mes pasado me ascendieron en mi lugar de trabajo, ahora soy el director gerente en mi compañía. Además de eso, él curó a mi pequeño sobrino de la lepra; este gran profeta ha sido una bendición para mí y mi familia. Póngase en contacto con él ahora con este email.prophetsolutiontemple@gmail.com.
También puede ayudar con esto:
I. Traiga su ex novia, marido, esposa, de nuevo a usted
II. Ayudarle a ganar la lotería
III. Curar enfermedades
IV. Ayudarle a conseguir un trabajo
V. Ayuda a resolver problemas financieros.
No hay enemigo, que es real y yo soy un testimonio vivo. Gracias a todos ustedes. Los amo a todos. Estoy tan feliz.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 5?