Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El requisito del éxito es la prontitud de las decisiones.
 

Serotonina | 10.NOV.11 | Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)




La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con tu estado de ánimo. En tu cuerpo, esta hormona tiene las siguientes funciones:

-Regula el sueño porque forma parte de la producción de melatonina (hormona que induce el sueño). La serotonina disminuye al atardecer, ya que se sintetiza la melatonina por la noche, y sucede lo contrario, la melatonina disminuye al amanecer cuando que se inhibe su síntesis, aumentando así la serotonina. De esta manera, la serotonina actúa como un reloj interno de nuestro cuerpo, para determinar los ciclos de sueño y vigilia. Dato curioso: Los hombres producen un 50% más de serotonina que las mujeres, nosotras somos más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
-Regula los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Los bajos niveles de serotonina son responsables de muchas anomalías de la personalidad (depresión y trastornos compulsivos).
-Regula algunos procesos corporales, por ejemplo, el apetito y el deseo sexual. Unos niveles adecuados de serotonina determinan la sensación de saciedad, mientras que los niveles bajos incrementan la necesidad de comer, especialmente carbohidratos . La serotonina afecta el deseo sexual de las personas actuando como afrodisíaco.



**¿Cómo disminuyen los niveles de serotonina? Es importante que los niveles de serotonina se mantengan equilibrados para el buen funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, hay factores que disminuyen los niveles de serotonina:

El estrés.

El calor.

La dieta. Una mala alimentación puede bajar los niveles de serotonina. También consumir alcohol o cafeína reduce los niveles de esta preciada hormona en nuestro cuerpo.

La edad. A medida de que nos hacemos mayores, al cuerpo se le hace más difícil producir serotonina.

-


 


marta lopez  |  04.DIC.11  22:55  |   votos: 1 | 

Se habla de factores que disminuyen los niveles de serotonina,pero existe alguna manera de aumentar dichos niveles?

miguel t. abreu  |  04.FEB.12  12:39  |   votos: -1 | 

me encataria saber como uno con alimentacion puede mantener lo niveles estandar,,por por tiempo soy deprecivo,y en deseo sexual ,la diminucion es manifiesta frecuentemente mi edad es 50 año y no es par tener tan marcada esta parte de la vida en lo sexual.le agradeco lainformacion es muy profecional su decripciones .


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 1?