Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Autoayuda
Tema: Biblioterapia
   La Frase:  La mejor manera de no fracasar es decidirse plenamente a tener éxito.
 

ATREVERSE A VIVIR . Miriam Subirana | 16.DIC.16


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  ATREVERSE A VIVIR (Reflexiones sobre el miedo, la valentía y la plenitud) de Miriam Subirana

Autor de la reseña:Ivan Gonzalez Entrena


"Atreverse a vivir"es el típico texto que hay que leer con detenimiento, paciencia y tranquilidad. Cada frase, cada párrafo, cada página encierran muchas verdades , creando la autora un ambiente de lectura muy apacible y optimista. Irradia optimismo, reflexiones muy interesantes y dichos y pensamientos de intelectuales y pensadores.

La primera parte desarbola al miedo, lo disecciona, lo analiza... Mide sus consecuencias y causas como en enemigo a batir. (SI TIENES MIEDO A QUE TE SUCEDA ALGO Y TE OBSESIONAS CON QUE PUEDA PASAR, INVOCAS A QUE TE SUCEDA)

Una de las partes del libro que más me ha llamado la atención es la que hace referencia al pasado. Y lo hace con un título que ya nos marca el camino por el que transcurrirá el texto: SANAR EL PASADO. Es la aceptación, el perdón, el olvido, la clarificación de nuestro pasado lo que nos llevará no a perdonar a otras personas por acciones o actos que hayan podido originarnos daños...sino el perdón, sobre todas las cosas, que nos merecemos nosotros mismos por lo que hayamos podido hacer en el pasado.

Podría seguir con los cambios de hábitos, vivir los valores, la esperanza, la plenitud... Mucho hay que ver en este libro y mucho hay que disfrutar. Puede sacarnos y neutralizar muchos de nuestros pensamientos erróneos y creencias que nos poseen como un inquilino molesto.

La esperanza es el sueño del hombre despierto.
  ::continuar leyendo...»
 

¿Por qué Dios creo las moscas? Xavier Guix | 17.NOV.16


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Autor : Ivan Gonzalez Entrena

Bajo este título se esconde un libro que tiene mucho donde escarbar. Su autor es Xavier Guix, al que desconocía por completo en comparación con otros autores que están omnipresentes en las librerías o bibliotecas.

Es un texto que encierra muchas cosas y que mezcla mucho la filosofía y la psicología. Es un libro intimista, de mucha reflexión y bastante introspectivo. Puede iluminar a muchas mentes inquietas y deseosas de saber y conocer mejor el funcionamiento no ya de la mente sino de muchas otras cosas.

Hay unos puntos básicos que creo que habría que recalcar en el aspecto puramente psicológico y que el autor lo presenta muy acertadamente:

  ::continuar leyendo...»
 

Estrategias para madurar | 19.NOV.13


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Adulting es un libro que ecribió la publicista Kelly Williams Brown , ella estaba obsesionada con que era inmadura y durante mucho tiempo realizo un estudio basado en entrevistas a adultos y jovenes para evaluar cuales eran esas cosas que había que saber para considerarse maduro.
Los consejos son bastante acertados y basados en un cambio de actitud que logra un cambio de hábitos, además de estrategias para solución de problemas.Esas estrategias pueden resumirse en estas, creo que cada uno puede crear las suyas, la clave está en deshacer el problema al buscar alternativas de solución.

.Crea un mantra que nombre todo lo que tienes que llevar encima antes de salir de un sitio. Antes de irte, recítalo por lo bajo. "El mío es Tel-Lla-Car: teléfono, llaves y cartera. Amplíese a discreción".

.No todo acaba en tragedia. "Si usted se pone, como yo, en lo peor a la mínima, va a estar equivocado muchas de las veces. Es probable que no tenga un tumor cerebral; es probable que su pareja no le esté engañando con un alto cargo del gobierno y si su jefe está callado, es probable que la explicación correcta no sea que le vaya a despedir".



  ::continuar leyendo...»
 

Amores altamente peligrosos | 01.ABR.11


4 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  “Amar no es sufrir, y tenemos el derecho a ser felices. Éste es el bien supremo que nadie podrá quitarnos, así sea en nombre del amor."

Walter Riso


Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar. Nos guste o no, algunas maneras de amar son francamente insoportables y agotadoras.

Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No es un libro optimista ni pesimista, sino realista. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja y dilucidar hasta dónde se justifica luchar por ella o no.
  ::continuar leyendo...»
 

Dominar las obsesiones. Una guía para pacientes. | 14.OCT.10


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Las Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes, absurdos o sin sentido. La persona que lo sufre realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.

Es una guía para pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo o personas que en un momento de su vida no pueden liberarse de obsesiones. Tres psicólogos y un psiquiatra (Pedro Moreno
Julio C.Martin,Juan García y Rosa Viñas )dan estrategias claras para liberarse de este problema.  ::continuar leyendo...»
 

El camino de la perfección | 26.JUL.10


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Una guía espiritual,el Dr Dyer una vez más condensa pensamientos que fortalecen el espiritu. Podemos utilizarlos para meditar, elegir un pensamiento al azar, buscar un sitio en el que nos encontremos en paz por si mismo, y leer este pensamiento en nuestro interior.Observa, cuando la meditación funciona sentiras que algo se expande dentro de ti. Recuerda que el temor, la angustia, el nerviosismo encogen el alma. Meditar con estos pensamientos puede eliminar la congoja y servir de zona para repostar en este largo camino.Podemos centrarnos en él, sentirlo, averiguar como podemos asociarlo en nuestra vida, regocijarnos en él una y otra vez,hasta sentir que nos abrimos.



  ::continuar leyendo...»
 

Estallo | 30.JUN.09


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  ¿Sabes que la ira es como el fuego? Empieza con una chispa que se enciende con energía y decisión. Pero también puede descontrolarse provocando muchos problemas. Si eres un niño que se enciende con mucha facilidad, un niño cuya ira se vuelve demasiado grande, demasiado caliente, con demasiada rapidez, este libro es para ti.
Algunos niños tienen una mayor tendencia a "estallar" con mucha facilidad, encendiéndose ante el mínimo contratiempo. Estos niños suelen experimentar la ira como algo que les pasa y que no está bajo su control. Con un lenguaje adaptado a los niños, atractivas ilustraciones y varias actividades pedagógicas, esta sencilla y completa guía enseña a los niños una nueva forma de pensar sobre la ira y proporciona algunas herramientas que pueden utilizar para calmarse y responder de un modo más apropiado cuando algo sale mal. Es de gran ayuda para los terapeutas, que pueden utilizarlo para que padres e hijos trabajen juntos durante la intervención.
  ::continuar leyendo...»
 

Aprendo a vivir. Bernabé Tierno | 05.DIC.08


4 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  “El que no ha caído no sabe como levantarse" k.Alexander Ivanovich.


No podemos conseguir la aprobación de todo el mundo.Sólo el autoamor incondicional nos construye por dentro.Cualquiera puede cambiar a mejor: tenemos la posibilidad de aprender nuevas conductas y desaprender otras que nos obstaculizan.
“Errare humanum est” (errar es humano).
Conclusión personal: Inunda los años, días y horas que te resten de vida de positivismo o, de lo contrario, permitirás que la toxicidad de las personas y de las emociones frustrantes y paralizantes malogren tu existencia.

Aportación de Daniel C.

  ::continuar leyendo...»
 

“OPTIMISMO VITAL” (Bernabé Tierno). | 22.NOV.08


4 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  “Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro” Platón.

Somos los verdaderos arquitectos y artífices de nuestra propia vida, y en nuestras manos está dotarla de sentido, y convertirnos en el mejor amigo de nosotros mismos.
Personas medicina: constructivas, saludables, optimistas, relajadas, pacíficas, agradables, generosas, sensibles, con principios, espirituales, felices…
Personas tóxicas: destructivas, patógenas, pesimistas, estresadas, violentas, desagradables, cicateras, insensibles, sin principios, materialistas, desgraciadas…
Deja que el pasado sea pasado y no interfiera en tu presente, no pierdas la felicidad de hoy por las desdichas de ayer.
Tu vida no está escrita de antemano, la escribes tú mismo a cada instante con lo que piensas, sientes y haces.

Conclusión personal: el momento ideal de tu vida no está por venir, es ¡Ahora mismo!
Sé optimista, engánchate al buen humor, a la esperanza, a la curiosidad, a la fortaleza del espíritu, al gozo por vivir y a la siembra de la bondad y del bien.Al final, lo que te queda en la vida es el amor que has sabido dar.

Aportación de Daniel C.
  ::continuar leyendo...»
 

Pensamiento emocional | 16.NOV.08


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  En pensamiento emocional encontrarás multitud de autores, leer la esencia de estos libros nos ayudara a encontrar la sabiduría que necesitamos.Daniel Goleman fue capaz de convencer al mundo entero de que el éxito en la vida depende en un 80% de factores emocionales y sólo en un 20% de factores puramente cognitivos.Sin embargo en la educación de nuestros hijos pocos son los colegios donde la inteligencia emocional se considera una asignatura,sin embargo esta demostrado que es lo más importante.Nuestra responsabilidad esta en construir nuestra inteligencia emocional.

Imagen: El bosque de los sueños.Obra de la pintora aragonesa Manuela Omedas

  ::continuar leyendo...»
 

Libro de ayuda sobre trastorno personalidad limite | 13.OCT.08


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  El trastorno de personalidad límite afecta no solo a quien lo padecen sino también a las familias que no saben aceptar que lo que siempre ha preocupado y han visto como una inestabilidad en la personalidad de estas personas, o un problema aislado de drogas u otro tipo de conducta, es en si un trastorno de la personalidad. Estas personas como dice Dolores Mosquera son “diamantes en bruto” sensibles, inteligentes, pero sin poder ni saber como manejar sus vidas, personas autodestructivas.

“Deja de andar sobre cáscaras de huevo “es una ayuda para las personas que les rodean, el título es muy bueno, porque realmente las personas que esta alrededor se sienten como si pisaran cáscaras de huevo, no saben muy bien como actuar.  ::continuar leyendo...»
 

Taller de Amor, Escuela de Almas | 31.MAR.08


3 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Este libro es maravilloso, un tesoro para tener y un regalo inolvidable. Raimón Samsó tras muchos años en el sector de la banca, renunció a su actividad en las finanzas para dedicarse plenamente a la creación literaria de motivación, a la formación de grupos y al coaching.

Escribe este libro para que te adentres en el objetivo fundamental de nuestra vida que es alcanzar la paz personal y el bienestar emocional. A partir de su lectura mucha cosas surgirán en tu interior. De forma sencilla y clara el autor nos da pautas para cambiar nuestros esquemas mentales y comprender que lo realmente importante esta en nuestro interior. Todo comienza desde el amor…Gabriela Lardies

  ::continuar leyendo...»
 

Pensar bien, sentirse bien | 07.ENE.08


3 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Pensar bien, sentirse bien de Walter Riso es un libro que nos hace reflexionar sobre lo importante y poderosa que es nuestra mente, sobre lo necesario que es pensar mejor para que la vida no se nos haga complicada. Pensar bien, sentirse bien es el resultado de años de investigación en el área cognitiva, que es el sistema de procesamiento de información humano, la premisa básica de este libro es: si pensamos mejor, podemos actuar mejor. En Pensar bien, sentirse bien podrás encontrar sugerencias para modificar el pensamiento que te hace daño, además de ejemplo que te harán reflexionar sobre temas tan cotidianos como el miedo a hablar en público o el sentirse una mala hija y el amor.
El cambio es necesario para que la mente funcione mejor, que muchas veces defendemos causas perdidas y aunque lo sabemos nos aferramos a ellas y eso casi siempre nos hace daño, por ejemplo, el aferrarse a un amor que tú sabes que no te va a llevar a ningún lado, pero te aferras y no lo dejas ir, muchos no sabemos perder, pues lo consideramos mediocre o conformista, pero con este libro te das cuenta que no es conformismo, ni mediocridad, que saber perder es algo necesario para la vida, es saber aceptar que no siempre vas a tener todo. Walter Riso nos habla del cambio, de lo necesario que resulta éste para que podamos avanzar en nuestro camino para pensar bien, la mente es tan astuta que para mantenerse es capaz de no cambiar y vivir en la absoluta irracionalidad, sin importar que eso no le convenga al hombre, pero es el hombre quien tiene que tomar conciencia de lo que está haciendo.Gabriela Lardies
  ::continuar leyendo...»
 

Emociones que hieren | 15.MAR.07


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Siempre estamos a tiempo y nunca es tarde para empezar a ser los dueños de nuestra vida. Emociones que hieren es el libro que sigue a la inutilidad del sufrimiento, ambos imprescindibles. Como su autora recalca, gobernar nuestras vidas es ser conscientes de los temas y problemas que podemos controlar directamente y aquellos sobre los que podemos influir indirectamente, gobernar nuestras vidas es convencernos de que somos los dueños de nuestras emociones.  ::continuar leyendo...»
 

La inutilidad del sufrimiento | 19.OCT.06


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Este libro es una guía práctica para desterrar ese sufrimiento inútil que tenemos en nuestra vida, que no tiene ninguna función más que hacernos daño, liberémonos de ese sufrimiento de una vez por todas.  ::continuar leyendo...»
 

Tus zonas erróneas | 21.SEP.06


4294967295 comentarios | Tema: Biblioterapia (Autoayuda)



  Te recomendamos el libro “tus zonas erróneas” un libro actual necesario y que necesitas conservar como un tesoro, un libro para tener y utilizar en este largo peregrinaje que es la vida.

  ::continuar leyendo...»