Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Problemas amorosos
Tema: Biblioterapia
   La Frase:  Si saludas con amor cada amanecer tienes más probabilidades de ser feliz y exitoso.
 

Despegarse sin anestesia.W.Riso | 20.JUL.15


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Muy recomendable, porque vale para todo tipo de apegos, y un honor aparecer en las notas bibliográficas del escritor.
  ::continuar leyendo...»
 

Enamorados o esclavizados. | 28.ABR.14


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Hay un segundo libro de Walter Riso que es la continuación de "Amar o depender", "Enamorados o esclavizados"
Interesante entrevista...

  ::continuar leyendo...»
 

Menos es más | 17.JUL.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Indispensable este libro para le época que estamos atravesando, es cierto a veces creemos que poseemos cosas pero son las cosas que nos poseen a nosotros y nos quitan cantidad de energía, cuantas veces tenemos ropa que no nos ponemos hace mucho tiempo u objetos que no damos uso, que nos quitan espacio y nos dan trabajo, mientras otras personas tal vez seran indispensables. Os ánimo a mirar en esos armarios y cajones cosas que no usais, ropas que siendo sinceros no os vais a poner, hay muchas personas que pueden necesitarlas, mirar a vuestro alrededor o llevarla algun sitio. Solo son cosas, solo es algo material, cuesta al principio, pero sentirás un gran alivio, desapeguemonos de las cosas, libera espacios...

  ::continuar leyendo...»
 

Los limites del amor.Walter Risso | 31.MAR.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Si hay un autor donde los libros que escribe son claros, contundentes y necesarios, ese es Walter Risso, los límites del amor es esencial para reconocernos en las relaciones, Risso lo explica así en el prólogo...

No importa qué digan los poetas, no amamos con el corazón, sino con el cerebro. Podemos inventar el 'amor de pareja en el día a día, construirlo a nuestra imagen y semejanza, e incluso trascenderlo o abandonarlo. Si el amor sólo fuera sentimiento y emoción pura, quedaríamos
inevitablemente a la merced de sus altibajos y fluctuaciones. Sin embargo, los consultorios psicológicos están repletos de mujeres y hombres valientes que rebaten la idea de que el amor es incontrolable y totalmente irracional.


Nuestra cultura ha hecho una apología al amor incondicional, el cual parte de una idea altamente
peligrosa:"Hagas lo que hagas te amaré igual".Es decir, que a pesar de los engaños, los golpes, el desinterés o el desprecio, si los hubiera, en nada cambiarían mi sentimiento. Más allá de mi dignidad y a cualquier precio, hagas lo que hagas, te amaré per sécula seculórum. Amor ilimitado, irrevocable y eterno. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante estupidez? Si el amor lo justificara todo, estaría por encima de los derechos humanos, la justicia y la ética.

  ::continuar leyendo...»
 

Hombres maltratadores.Andrés Quintero y Pablo Carcajosa | 13.OCT.10


4 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  La violencia de genero es un problema social grave. Existen multiples campos donde se puede tratar, el más importante es la educación , pero cuando el problema ya existe este libro aborda el tratamiento psicológico de los maltratadores. Su intervención , estrategias motivacionales , etapas de tratamiento etc. Este libro surge como respuesta a 5 años de tratamiento de los autores con maltratadores.


  ::continuar leyendo...»
 

Me separe ¿y ahora qué?.Beatriz Goldberg | 14.SEP.09


3 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Goldberg acaba de publicar este libro con la intención de ayudar a superar este desconcertante proceso, alentándolas a “aprovechar la crisis como motor de cambio”.No es una tarea fácil. Se debe asumir el dolor, vivir el duelo de la relación que ha desaparecido y lograr la madurez suficiente como para poder visualizar los errores cometidos. Todo, para “volver a creer en sí mismas, en que son capaces de retomar un vínculo, pero desde un lugar de respeto personal, eligiendo bien, no una relación que deteriore, sino que aliente”, dice Goldberg.

Como un modo de comenzar el camino hacia la recuperación, y con el humor que identifica a esta psicóloga, te mostramos los diferentes tipos de ex esposa que la argentina agrupó en su libro y que detallan las diversas caras de la separada de hoy.




  ::continuar leyendo...»
 

Dos almas gemelas | 10.ENE.09


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Sucedieron las más increíbles «casualidades» para que se encontraran, se reconocieran, y cesara una larga espera.

Como los protagonistas de esta novela, Víctor y Jodie, las almas gemelas unas veces se aman, otras se dañan, pero siempre se enseñan mutuamente. Establecen vínculos más allá de tiempo y del espacio para experimentar el triunfo del amor sobre el temor. Y no se separan jamás; tal vez sí en un sentido físico, pero no en un sentido profundo y perdurable. Algunas relaciones son eternas, no porque no tengan un final, sino por su alcance infinito fuera del tiempo. En realidad, el tiempo y el espacio no cuentan para dos almas destinadas a encontrarse y hacer de su encuentro una experiencia que las expande y que completa el amor que son.

«Toda relación humana, y la de pareja en particular, es nuestra práctica espiritual más profunda, el camino de vuelta al amor.» RAIMON SAMSÓ
  ::continuar leyendo...»
 

“El amor inteligente” Enrique Rojas. | 13.NOV.08


4 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  “El hombre es un animal amoroso: el amor es lo que da sentido a la vida humana, su verdadero fin”.
El amor es lo más importante de la vida – yo necesito a alguien para compartir mi existencia-. El amor inteligente siempre conjuga corazón, cabeza y espiritualidad, y concede a los pequeños detalles gran importancia.
Enamorarse es encontrarse con la persona con la que uno quiere compartir la vida.
La convivencia es un trabajo costoso que exige comprensión y generosidad constantes.
La relación sexual es un acto íntimo de persona a persona, no de cuerpo a cuerpo.

Conclusión personal: un amor coherente e íntegro nos abre las puertas de la felicidad.

aportación de Daniel C.



  ::continuar leyendo...»
 

No le llames más | 10.MAR.08


4 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  “no le llames más” Rhonda Findling

Es un libro muy práctico y necesario en situaciones de dependencia amorosa, cuando se sabe que esa persona no conviene, cuando se está a punto de perder la dignidad hacia nosotros mismos, cuando por mucho que sepamos que nada cambiara marcamos el teléfono o mandamos un sms, cuando la angustia es difícil de sobrellevar, cuando él o ella se convierten en una droga y el síndrome de abstinencia creemos no soportarlo.  ::continuar leyendo...»
 

Mujeres malqueridas | 24.ENE.08


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Un libro para mujeres con relaciones imposibles, que les hacen daño, fieles a relaciones intermitentes, relaciones clandestinas, que les hacen sufrir. Mujeres extraordinarias que se convierten en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres que aman a hombres que las quieren, pero que las quieren mal, retorcidamente, comprimiéndolas. Hombres que quieren su compañía no por lo que ellas son, sino por las partes que a ellos les gusta. Hombres que fragmentan a mujeres quedándose con los pedazos que quieren y tirando lo demás, sin entender que la mujer y la persona es un todo al que no se le puede recortar o mutilar. Os recomiendo este libro, para todo aquel (también sirve para hombres con relaciones imposibles) que quiera aprender a reconocer los síntomas de una relación malsana. Para el que quiera encarar las deficiencias de las relaciones de pareja con valentía y coraje, y desee empezar a reconocer su propia valía ante él mismo y ante su cónyuge.
(Prologo de Carmen P.)  ::continuar leyendo...»
 

Reina que dio calabazas caballero armadura oxidada | 25.SEP.07


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  Esta es la historia de una reina que se casó con un caballero de armadura demasiado oxidada.

La historia de esta reina tiene un punto de fantasía, pero está repleta de vivencias cercanas a la realidad, de amores que nacieron limpios y luego extraviaron el sentido, de noches de insomnio, de inolvidables besos que le hicieron creer que el amor era posible y de sentimientos que un día pudieron ser auténticos. Esta es la historia de una reina que perseguía un sueño por cuya consecución sería capaz de empeñar la corona y enfrentarse a los demonios más oscuros, una historia de amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido. Dentro de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona.  ::continuar leyendo...»
 

¿Amar ó Depender? | 25.MAY.07


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  
Espero curarme de ti en unos días.
Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte.
Es posible. Siguiendo las prescripciones
de la moral de turno.
Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

James Sabines


Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden, o no quieren, escapar. El miedo a perder la fuente de seguridad y/o bienestar las mantiene atadas a una forma de tortura pseudoamorosa, de consecuencias fatales para su salud mental y física.

Con el tiempo, estar mal se convierte en costumbre. Es como si todo el sistema psicológico se adormeciera y comenzara a trabajar al servicio de la adicción, fortaleciéndola y evitando enfrentarla por todos los medios posibles. Lenta y silenciosamente, el amor pasa a ser una utopía cotidiana, un anhelo inalcanzable. Y a pesar del letargo afectivo, de los malos tratos y de la constante humillación de tener que pedir ternura, la persona apegada a una relación disfuncional se niega la posibilidad de un amor libre y saludable; se estanca, se paraliza y se entrega a su mala suerte.

No importa qué tipo de vínculo tengas, si realmente quieres liberarte de esta relación que no te deja ser feliz, puedes hacerlo. No es imposible.  ::continuar leyendo...»
 

Ya no sufro por amor | 10.ENE.07


1 comentario | Tema: Biblioterapia (Problemas amorosos)



  De forma desenfadada, irónica y con sentido del humor Lucía Etxebarría nos explica en este libro como muchas veces el sufrimiento en las relaciones amorosas tiene que ver más con nuestra educación, nuestras influencias y nuestros propios problemas personales para que se creen dependencias emocionales negativas y como muchas veces nos empeñamos en mantener una relación que nos produce sufrimiento.  ::continuar leyendo...»