Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Febrero de 2012
Archivo por Fechas
   La Frase:  He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un exito.
 

Los niños | 23.FEB.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  Si los niños conviven con las críticas,
aprenden a condenar.
Si los niños conviven con la hostilidad,
aprenden a pelear.
Si los niños conviven con el miedo,
aprenden a ser cobardes.
Si los niños conviven con la compasión,
aprenden a compadecerse de sí mismos.
Si los niños conviven con el ridículo,
aprenden a ser tímidos.
Si los niños conviven con los celos,
aprenden lo que es la envidia.


  ::continuar leyendo...»
 

Sopa de pollo para el alma y Albarracín | 22.FEB.12


2 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  El fin de semana pasado conocí Albarracín en Teruel, si buscaís un sitio bonito y en paz que aqui lo hallareís, la casa rural donde nos alejamos muy acogedora, sus dueños muy agradables y pendientes de que tengaís una buena estancia .
Desde la terraza podeís ver un paisaje maravilloso, Me gusta respirar , lo hago profundamente y muchas veces cuando estoy en un sitio así, dejo que el aire inunde mis pulmones, mientras tengo los ojos cerrados, en ese momento que el sol acaricia mi rostro, doy gracias por todas las cosas buenas que hay en este mundo, por estar en ese momento en contacto con la naturaleza.
(Hace unos años me reía de este tipo de cosas, que equivocada estuve, cuanto hay que aprender...)
En esos días el tiempo parece distinto, transcurre más lento, y soy capaz de vivir "el aqui y ahora" que durante la semana se hace complicado (trabajo, colegio, etc...) .aun así pienso que tenemos que regalarnos unos instantes para nosotros, que nos olvidamos de nosotros muchos días...
Así comienza el libro...

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88

  ::continuar leyendo...»
 

Desde mi libertad. Ana Belen | 15.FEB.12


24 comentarios | Tema: Pareja (Dependencia emocional)



  Esta canción dedicada a todas las personas que deciden cambiar su vida aún a pesar de los condicionantes y de sus miedos.



  ::continuar leyendo...»
 

El abuso de dulce. Adicción o placer | 14.FEB.12


2 comentarios | Tema: Trastornos de Alimentación (Sobreingesta Compulsiva)



  Este artículo analiza los efectos del azucar y como puede considerarse como adictivo, hay un interés monetario muy importante tras el consumo de azucar por tanto hay pocos estudios concluyentes, sin embargo he encontardo muchos pacientes que acuden por problemas de falta de control con la comida y eran indicativos de adicción al azucar. Animo a leer el articulo...

Nadie había reparado hasta la fecha en las coincidencias que se dan entre la aparición de algunos síntomas o alteraciones y el consumo de azúcar. Por lo que parece, no sólo hay coincidencia sino también una relación de dependencia, como aseguran científicos de la Universidad de Pensilvania. De acuerdo con sus observaciones, el azúcar debería considerarse una «sustancia adictiva». La falta de evidencia científica, en opinión de los detractores de esta hipótesis, desacredita semejante consideración experimentos llevados a cabo con ratones de laboratorio han desvelado que el mono de azúcar puede expresarse mediante patrones de conducta similares a los causado por drogas tan adictivas como la heroína o la cocaína. Tanto ratones como seres humanos experimentan aumentos sustanciales en los niveles de dopamina cerebrales como consecuencia de haber ingerido azúcar o dulces.


  ::continuar leyendo...»
 

El mito del cambio | 11.FEB.12


4 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  En algún momento de su vida, seguramente ha escuchado estas palabras: “ Tienes que tocar fondo antes de volver a la superficie”…Esta concepción es errónea, pero es de amplia aceptación aunque implica que hay que arrastrarse, sufrir y perder toda esperanza antes de que pueda cambiar para mejorar tanto su vida como a sí mismo. El mito lo convence de que debe esperar a que la situación sea atroz e intolerable antes de hacer nada por mejorarla. Y ya que reaccionamos tan negativamente al cambio, seguido nos convencemos de que “las cosas no van tan mal”. Creamos nuestra propia excusa lista-para-usarse para no cambiar. Le tengo una sorpresa agradable. En ningún lado está escrito que deba sufrir terriblemente antes de cambiar. En muchas instancias no tiene por qué ni siquiera pensar en sufrir, y ciertamente, no tiene que soportar un dolor prolongado, frustración o incertidumbre. Cuando se quiere salir del hoyo y seguir adelante, se debe llegar a la propia línea de fondo y estar preparado para levantarse por encima de ella. Uno puede escoger cambiar, y uno puede empezar por donde le parezca.

POR LO QUE… ¿PARA QUÉ ESPERAR?(Cambio positivo:Anónimo)


  ::continuar leyendo...»
 

Pautas útiles para ganar tiempo: | 07.FEB.12


1 comentario | Tema: Personalidad (Perfeccionismo)



  + Delegue responsabilidades. Es probable que algunas o muchas de las tareas que realiza puedan ser llevadas a cabo por otras personas: miembros de la familia, compañeros de trabajo, , etc. Por tanto, es importante que se pregunte qué puede delegar y a quién. Dos po-sibles razones para no delegar son pensar que los otros no harán el trabajo tan bien como uno y pensar que cuesta más explicar cómo hacer algo que hacerlo uno mismo. Estas formas de pen-sar son hipótesis que no tienen por qué ser ciertas; además, aunque pueden ser correctas a corto plazo, pueden no serlo a largo plazo. Finalmente, aunque lo fueran a largo plazo, aunque, por ejemplo, los demás no aprendieran a limpiar la casa como uno lo hace, ¿qué pasaría por ello?, ¿qué es lo peor que puede suceder?, ¿el no delegar compensa el tiempo y esfuerzo invertidos?
+ Aprenda a decir no. Un motivo para no acabar las actividades planeadas es tener que satisfacer las demandas inesperadas por parte de otros. A no ser que la demanda sea una cuestión fundamental o insoslayable (por ejemplo, una orden del jefe), usted tiene derecho a decir que no tiene tiempo y que debe llevar a cabo otras actividades. Aunque muchas personas piensan que el decir no conduce al rechazo o enfado por parte de los otros, lo cierto es que si se hace de forma apropiada no tiene estos efectos, sino que suele contribuir al respeto mutuo.




  ::continuar leyendo...»
 

El niño cabeza cubito de hielo. Agnes Daroca | 06.FEB.12


7 comentarios | Tema: Biblioterapia (Cuentos)



  Cuando el talento se suma a la constancia y el tesón aparece el éxito, en una época donde pocas personas se arriesgan , surge la editorial de los imaginantes Creativos, con su primera obra, "El niño cabeza cubito de Hielo", Agnes Daroca ilustradora y escritora de nuestra ciudad comienza fuerte. Este Jueves hace un año en él que la logopeda Susana Villacampa y la diseñadora gráfica e ilustradora Agnés Daroca unen sus conocimientos e ilusiones con los talleres de los imaginantes creativos, artes plásticas, música, poesía, comunicación y muchas otras actividades relacionadas con la formación cultural e intelectual para niños y adultos.
Este jueves estaremos acompañándoles en el Pequeño Teatro de los libros para celebrar su aniversario y la presentación del libro.¡¡¡¡¡¡ Felicidades !!!!!!!

  ::continuar leyendo...»
 

Señales de Autismo | 06.FEB.12


1 comentario | Tema: Educación de los Hijos (Autismo infantil)



  En Colombia han realizado este video, nos llega de la mano de Carolina Cruz un buen video para detectar las primeras señales de autismo, es fundamental hablarlo con el pediatra si detectas esta sintomatología.



  ::continuar leyendo...»
 

Psicología | 05.FEB.12


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Etimología: Proviene de las palabras griegas Psyché (psique) que significa alma, espíritu, viento o soplo vital; y Logos que significa estudio o tratado. Etimológicamente significa: estudio o tratado del alma, espíritu, viento o soplo vital.


  ::continuar leyendo...»
 

Personalidad límite | 03.FEB.12


3 comentarios | Tema: Personalidad (Trastornos de personalidad)



  video  ::continuar leyendo...»
 

Personalidad límite | 02.FEB.12


2 comentarios | Tema: Personalidad (Trastornos de personalidad)



  Debajo de muchos problemas de ansiedad, trastornos de alimentación, adicciones ...se encuentra este trastorno de personalidad.


Esto es una recopilacion de películas en las que se refeleja el (TLP)Trastorno de Personalidad Límite, Limítrofe o Borderline.


  ::continuar leyendo...»
 

Fundamental descartar problemas orgánicos | 01.FEB.12


0 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Depresión y ansiedad infantil)



  Últimamente me he encontrado niños que vienen con problemas de atención, o incluso miedos, que me hicieron pensar en su momento que podían tener problemas de audición, la diferencia con un miedo o problema fóbico, es que son niños que cuando existen ruidos, (pincha un globo, circo, ferias, etc...) responen tapandose los oídos, llorando y con mucha ansiedad.
Es fundamental que si se observan este tipo de situaciones y cuanto antes se lleve al niño al otrorrino, puesto que con una audiometría podra constatar si existe en el niño una hiperacusia (hipersensibilidad al ruido) y algiacusia (dolor a ruidos). Estos niños sufren con este tipo de situaciones, es fundamental un diagnóstico correcto, y aunque puedan necesitar también tratamiento cognitivo conductual (si ya el miedo se ha cronificado a diferentes situaciones=miedo al miedo) se pueden realizar tratamientos muy efectivos como es la reeducación auditiva.

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88
  ::continuar leyendo...»