Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito siempre acompaña a pensadores que actuan. Además de pensar hay que actuar.
 

El mito del cambio | 11.FEB.12 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




En algún momento de su vida, seguramente ha escuchado estas palabras: “ Tienes que tocar fondo antes de volver a la superficie”…Esta concepción es errónea, pero es de amplia aceptación aunque implica que hay que arrastrarse, sufrir y perder toda esperanza antes de que pueda cambiar para mejorar tanto su vida como a sí mismo. El mito lo convence de que debe esperar a que la situación sea atroz e intolerable antes de hacer nada por mejorarla. Y ya que reaccionamos tan negativamente al cambio, seguido nos convencemos de que “las cosas no van tan mal”. Creamos nuestra propia excusa lista-para-usarse para no cambiar. Le tengo una sorpresa agradable. En ningún lado está escrito que deba sufrir terriblemente antes de cambiar. En muchas instancias no tiene por qué ni siquiera pensar en sufrir, y ciertamente, no tiene que soportar un dolor prolongado, frustración o incertidumbre. Cuando se quiere salir del hoyo y seguir adelante, se debe llegar a la propia línea de fondo y estar preparado para levantarse por encima de ella. Uno puede escoger cambiar, y uno puede empezar por donde le parezca.

POR LO QUE… ¿PARA QUÉ ESPERAR?(Cambio positivo:Anónimo)





 


carlos  |  21.FEB.12  23:38  |   votos: 1 | 

les voy a hablar de mi experiencia personal, soy un hombre normal, que he tenido una vida muy buena y feliz, hasta ahí todo normal, pero 18 dias antes de cumplir 21 años sufrí un atropello de un choche al cruzar un semáforo en verde, si bien es cierto que cai lo más abajo que puede una persona estar, pero gracias a mis amigos, mi familia, los médicos fisios, enfermeros y mi tesón por tirar pa´lante como los de alicante.
ahora me encuentro en un estado de felicidad, siendo capaz de hacer muchas cosas, trabajar salir con los amigos, etc, tb hay muchas cosas que no puedo hacer, pero no me preocupa, ya que las tengo en cuenta, tb padezco de una nueva enfermedad, ataraxia, que es no ver el lado negativo de las cosas.
espero haberles ayudado con mi comentario, un saludo desde canarias
pd, siempre podemos mejorar si lo intentamos;)P


cesar  |  27.ABR.12  21:26  |   votos: -1 | 

¿por que tanta insistencia de tocar fondo? La respuesta es por Que muy pocas personas tratan sinceramente de llevar a la plactica el programan de a.a. si no toca su fondo. Por que la practica de los once pasos restantes sicnifica la aceptacin de jucios y actitudes que casi ningun alcoholico, si esta bebiendo, puede siquiera soñar en aceptar. ¿Quien desea ser rigurosamente honrrado y tolerante? ¿Quien quiere confesar su errores a otra persona y reparal los daños que a causado? ¿A quien le interesa sabeer acerca de un Poder Soperior, de la meditacion y la oracion? ¿quien es capaz de sacrificar su tiempo y sus energias llebando a los que sufren el mensaje de A. A.


FUENTE: 12 PASO A.A.


cesar  |  27.ABR.12  21:36  |   votos: 0 | 

(La fuente es doce pasos a.a.)

Sie  |  06.MAY.12  04:17  |   votos: 0 | 

Yo soy capaz cesar!!! es hermoso ver sonreir a quien cree no tener motivos para hacerlo!!!!


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 3?